Sudáfrica – Ruta Ubuntu (8 días)

Ruta Ubuntu – Sudáfrica (8 días)

Un recorrido que te mostrará la esencia de Sudáfrica. La ruta empieza en Johannesburgo para trasladarnos hacia la zona de Kruger, no sin antes realizar la Ruta Panorama donde nos esperan maravillas naturales como el Cañón del Río Blyde, el segundo más grande después del Cañón del Colorado.

Una vez situados en la zona de Kruger, los 4×4 especiales para safaris nos esperan para explorar la fauna y flora de uno de los más importantes parques nacionales de África: Kruger.

Volaremos hacia una de las ciudades más hermosas del mundo. Ciudad del Cabo o la “Mother City”, como es conocida por los sudafricanos, se sitúa en un entorno de ensueño con el P.N. Table Mountain en el mismo corazón de la ciudad, una cordillera que lo impregna todo con una energía arrolladora.

Como plato final descubriremos el histórico “Cabo de las Tormentas”, al que llegaremos a través de una carretera al borde de acantilados que asoman al Océano Atlántico.

MARZO: 23 de marzo al 1 de abril

AGOSTO: 3 al 12

SEPTIEMBRE: 7 al 16

DICIEMBRE: 26 de diciembre al 4 de enero

*Salidas en privado, solicita información.

DIA 1 Llegada Johannesburgo
DIA 2 Área de Kruger (Hazyview)
DIA 3 Área de Kruger (Hazyview)
DIA 4 Área de Kruger (Hazyview)
DIA 5 Ciudad del Cabo
DIA 6 Ciudad del Cabo – City tour & Table Mountain
DIA 7 Ciudad del Cabo – Cape Point tour
DIA 8 Ciudad del Cabo – Salida

PVP POR PERSONA
1420€ *
*Grupo mínimo 4 personas. Menos de 4, consultar precio.

Incluye
Alojamientos en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.
Todos los traslados.
Traslado a Hazyview incluyendo visita a Panorama Route con entradas a God´s Window, Lisbon Falls y Three Rondavels (Blyde River Canyon) – acompañamiento en inglés.
2 Safaris de día completo en 4×4 en Kruger N.P. con rangers expertos de habla inglesa.
Agua mineral durante los safaris.
Actividades con guías de habla hispana: City tour panorámico de medio día en Ciudad del Cabo: Teleférico a Table Mountain incluido / Excursión de día completo a Cape Point: Crucero a Seal Island (Hout Bay), Peaje Chapman´s Peak, Visita a Boulders, para ver pingüinos africanos.
NO Incluye
Vuelos internacionales/domésticos.
Visados.
Bebidas (refrescos, cerveza, vino, licores…).
Propinas, gastos telefónicos y personales.
Cualquier otro concepto no indicado como incluido.
Actividades opcionales

Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.

Toda la información necesaria para viajar a Sudáfrica

Visado

Para el ingreso en Sudáfrica es necesario tener pasaporte con 6 meses de validez como mínimo. Todos los menores que viajen a o desde Sudáfrica, deben estar provistos de su CERTIFICADO LITERAL DE NACIMIENTO en todo caso, y permiso (declaración jurada/affidavit con datos de contacto) y copia certificada de los documentos de identidad del progenitor o progenitores que no viajen con el mismo. En caso de extranjeros, todos los documentos deben estar traducidos al inglés.

Sanidad-Vacunas

Riesgo de Malaria en las provincias de Limpopo, Mpumalanga y P.N Kruger y Kwazulu/Natal por tanto en estas zonas recomendamos la profilaxis contra la malaria. La vacuna de la Fiebre Amarilla es obligatoria si el viajero procede de países en riesgo. Se recomienda consultar con los servicios de vacunación internacional.

Moneda

La unidad monetaria es el Rand (ZAR). Puede realizar el cambio de divisas en bancos locales y oficinas de cambio en el mismo aeropuerto de llegada. También puede sacar dinero con su tarjeta en cajeros automáticos.

Clima

Suave y templado, con influencia de vientos alisios del este originados en el Océano Indico. Otoños e
Inviernos frescos, Veranos cálidos y primaveras suaves. Propicio para viajar todo el año

Junio-Agosto: El invierno es ideal para observar la vida salvaje. Temporada de lluvias en Ciudad del Cabo y el Cabo Occidental. Precios generalmente bajos.

Abril, Mayo, Sept-Oct: Tiempo soleado de primavera y otoño. Condiciones óptimas para observar la vida salvaje desde el otoño en adelante.

Noviembre-Marzo: Verano. Temporada alta. Los precios de alojamiento pueden aumentar en un 50% o más. Es la época lluviosa excepto en el Western Cape y su capital, Ciudad del Cabo.

Festividades

16 Junio – Día de la Juventud. Conmemora las protestas de los estudiantes de Soweto en 1976.
2 Enero – Carnaval Minstrel (Kaapse Klopse). Una explosión de color en las calles de Ciudad del Cabo.
24 Sep – Heritage Day (Celebración de la diversidad de culturas y razas).

Tsonga-Shangaan
Etnia descendiente del Imperio Gaza (década de 1840) cuyo líder Soshangane de orígen Zulú creó. Se encuentran en algunas zonas del Norte de Sudáfrica y Sur de Mozambique. La lengua hablada por los Tsonga es el Xitsonga.

Coloureds
Los Coloureds son los mestizos de Sudáfrica, una mezcla de Europeos, Asiáticos y negros de tribus Bantú y Koisán principalmente . Es el grupo étnico con más alto nivel de mestizaje del Mundo. Están repartidos por todo el País y son bastante numerosos en la Provincia de Cabo y en KwaZulú Natal.

Zulú
Son la primera minoría de Sudáfrica y se sitúan en el Sureste de África y en el Noroeste de Sudáfrica en la Provincia de KwaZulú- Natal, su patria. Poseen creencias religiosas mágicas mezcladas con el Cristianismo y su lengua es el Nguni. Su gran líder fue el Famoso Shaka-Zulú que consiguió unificar a las tribus Zulú y organizar un gran ejército donde se entrenaban tácticas militares y manejo de lanzas de hoja ancha.

Khoisan
Provienen de la mezcla de los pueblos Khoi y San y se considera como uno de los linajes más antiguos de África y del Mundo ya que comparten genes con los primeros hombres que abandonaron África para colonizar el resto de continentes. Desde sus orígenes son cazadores-recolectores y tiene la costumbre de producir sonidos de chasquidos o cliqueos. Genéricamente se les llama Bosquimanos que deriva de la palabra “boshjessman”, en español “hombre del bosque”.

Boer
Es un grupo étnico de origen neerlandés. Derivan de los primeros colonizadores holandeses también llamados “Afrikáners”. Primero se extendieron por la Provincia del Cabo, llegando más tarde al Norte y Este del país. Su lengua es el “afrikaner” un dialecto del holandés y que es lengua oficial en Sudáfrica.

La zona de los viñedos del Cabo:
También llamado Cape Winelands, engloba la zona de viñedos de la Provincia del Cabo, al Sur de Sudáfrica, donde se producen la mayoría de los afamados vinos sudafricanos. Estos lugares cuentan con majestuosos paisajes repletos de viñedos entre colinas y montañas . Casi todas las bodegas están abiertas al público y es muy común que ofrezcan degustaciones e incluso alojamiento.

Ciudad del Cabo:
Su enclave geográfico con el Océano Atlántico, el Parque Nacional Table Mountain en plena urbe, su arquitectura y diversidad cultural, hace que sea considerada como una de las más hermosas ciudades en el mundo. Ofrece al viajero multitud de actividades, rico patrimonio cultural y contacto continuo con el mar en un clima cálido y suave.

Johannesburgo:
Es la capital económica de Sudáfrica y la cuarta economía del África Austral, también llamada Joburg por los sudafricanos. Su historia antigua y más reciente, su potencial cultural y su diversidad de razas hacen de Joburg un lugar interesantísimo en el Sur de África. Ciudad donde se puede combinar la gastronomía y vida nocturna con reservas naturales a pocos kilómetros.

Ruta Jardín:
Es un tramo de casi 800 Km que se extiende desde Mossel Bay (Cape Town) en el Cabo Occidental hasta Port Elizabeth por la carretera de la costa aunque algunos tramos sean interiores. El recorrido transita entre montañas, valles, bosques, increíbles playas de arenas blancas e imponentes acantilados. Lugares como Hermanus , considerado como uno de los mejores lugares del mundo para observación de cetáceos contrasta con la rural Oudtshoorn y sus granjas de avestruces y Knysna con su hermosísima laguna. Todo este recorrido está salpicado de reservas naturales con flora y fauna africana que ofrecen safaris, treking y demás actividades en contacto con la naturaleza.

Costa Salvaje:
Es una franja costera de unos 500 Km que une East London y Port Edward muy cerca de los territorios Zulú. Este recorrido está libre de modernas y turísticas edificaciones y solo paisajes naturales con increíbles acantilados azotados por el viento, inmensas praderas salpicadas de chozas de la étnia Xhosa desiertos de playa – Ideal para la observación de delfines y ballenas y Surf.

Drakensberg
Esta cordillera alberga las montañas más altas de Sudáfrica (Mt Thabana Ntlenyana 3.482mt en Lesoto) situado en la parte oriental del país, donde nacen los ríos Orange, Vaal y Tugela. Drakensberg significa en Afrikans “Montañas del Dragón”. Es una zona rica en arte rupestre con numerosos bosques, cascadas, lagunas…Un lugar de increíble belleza escénica.

KwaZulu Natal:
También conocida como Zululandia, es una provincia oriental de Sudáfrica cuya ciudad emblemática es Durban y limita con Swazilandia y Mozambique. Es la tierra de los zulúes, la etnia más numerosa de Sudáfrica. Los paisajes montañosos contrastan con la sabana, planas y seca, mientras que las calles centrales de las ciudades, repletas de vida africana, mercados y ruido, contrastan con los tranquilos asentamientos tribales de las zonas rurales.

Addo National Park:
Es el tercero más extenso de Sudáfrica y posee una de las mayores concentraciones de elefante africano. Este parque está situado muy cerca de Port Elizabeth y tiene la particularidad de que está libre de Malaria lo que lo convierte en destino propicio para familias con niños.

Agulhas N.P.
Se situa en la llanura de Agulhas en el Cabo Occidental a unos 200 km de Ciudad Del Cabo. El Cabo de Agulhas fue descubierto por el navegante portugueses Bartolomé Dias y en realidad es el extremo más austral del continente africano y no el Cabo de Buena Esperanza como muchos piensan. Es el lugar donde los océanos Atlántico e Índico confluyen. Un lugar especial como pocos.

Bontebok:
Es el más pequeño de todos los parques de Sudáfrica y fue creado para proteger al Bontebok, un tipo de antílope de pelaje marrón en peligro de extinción, y que da nombre al Parque. Muy cerca de Ciudad del Cabo, en esta pequeña extensión no más extensa de 28 km cuadrados, predominan terrenos dominados por praderas de fynbos, la flor nacional, una auténtica joya botánica.

Camdeboo:
Está ubicado en la Región del Karoo, en una ubicación única e inusual: prácticamente rodea la histórica ciudad de Graaff Reinet en el Cabo Oriental entre 740 y 1480 metros sobre el nivel del mar. En en el Valle de la Desolación, las doleritas (formaciones rocosas) forman pilares que alcanzan alturas de 90 a 120 metros producidos por la erosión. Alberga un espectro diverso de vida salvaje como Suricatas, Zorro de Orejas de murciélago, Ñu Negro, Kudú, Búfalo del Cabo o Springbok.

Garden Route National Park:
Este Parque cubre alrededor de 1200 Km Cuadrados y está situado entre Knysna y St Francis Bay, lugares de obligada visita a lo largo de la Ruta Jardín. El parque Nacional de Tsitsikamma es un área protegida del Garden Route y se extiende a través de la línea de costa donde realizar cientos de actividades como hiking, mountain bike, trek, puenting etc…

Karoo:
Se encuentra dentro de una meseta semidesértica en el Cabo Occidental. Es un parque con bastante interés geológico además de albergar especies salvajes africanas como cebras, gacelas, antílopes saltarrocas, águilas negras y colonias de tortugas terrestres de mayor tamaño en el mundo.

Parque Transfronterizo Kgalagadi:
En realidad son dos parques nacionales, el Kalahari Gemsbok National Park en Sudáfrica y el Gemsbok National Park en Botsuana en pleno desierto del Kalahari. En este seco territorio se puede avistar fauna auténticamente africana como leones y leones de melena negra, hienas, leopardos, guepardos, ñus, gacelas springbok o eland.

Kruger N.P:
El famoso Parque Nacional Kruger ofrece una experiencia de vida salvaje entre las mejores de África. Kruger es sinónimo de fauna africana en su mayor esplendor, albergando, en una superficie similar a la de la provincia de Cáceres una impresionante variedad de fauna y especies vegetales existentes en el continente africano. En busca de los Big Five!!

Mapungubwe:
Se sitúa en la provincia de Limpopo entre las fronteras de Botswana y Zimbabue . Es una extensión de sabana de 28.000ha aprox. El Río Limpopo lo dota de bosques ribereños y variedad animal incluyendo cocodrilos del Nilo y suricatas, rinocerontes blancos, elefantes, jirafas, búfalo y vegetación como baobabs y bosques de mopane.

Marakele:
El Parque Nacional de Marakele, en el corazón de las Montañas Waterberg en la provincia de Limpopo, como su nombre Tswana sugiere, se ha convertido en un “lugar de refugio” para una impresionante variedad de vida silvestre debido a su ubicación en la zona de transición entre las regiones occidentales y húmedas más secas del sur África. Hogar de los 4 grandes ya que no hay búfalos en este parque.

Mokala:
Está ubicado en la zona Norte del Cabo. Su nombre significa Espina de Camello, la acacia que le da nombre. Al igual que Addo, este parque está libre de malaria y es hogar de multitud de especies en extinción como el Rinoceronte Negro, El Búfalo del Cabo, y el Antílope Ruano es por ello que se creó esta reserva.

Mountain Zebra:
Como su nombre indica, este parque es refugio de la Zebra de montaña en peligro de extinción. Es una zona fuera de malaria en la región del Karoo. Acualmente hay en este lugar unas 700 Cebras de montaña, Guepardos, diferentes Antílopes y sobre todo muchísimas especies de aves.

Namaqua:
Se trata de una superficie semidesértica con una extensión mayor a la de Suiza donde se produce cada año desde Agosto hasta Septiembre una explosión de colorido floral rebosante de tonos naranja, lila, amarillo, azules o rosa provenientes de las más de 4.000 especies. No se puede casi explicar con palabras…Es una maravillosa excepción natural.

Table Mountain:
En el mismo corazón de Ciudad del Cabo se encuentra esta cordillera llamada Table Mountain por lo plano de su cima. Se crea este parque para dar protección a los Fynbos, un extraño tipo de vegetación que solo crece en Sudáfrica. En otra sección del parque se encuentra el pico Lion´s Head con forma de cabeza de León y que se puede subir a pie obteniendo unas vistas espectaculares de Cape Town y su entorno de acantilados.

Tankwa Karoo:
A 4 horas al norte de Ciudad del Cabo se encuentra este paraíso natural ideal para los amantes de las aves. El avistamiento de es una actividad casi obligatoria así como descubrir la gran cantidad de vegetación autóctona y la floración tan diversa en primavera.

Otras rutas a Sudáfrica

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies