» ¿Te atreves a soñar? Te acompañamos «

Somos un grupo de entusiastas, especialistas en turismo responsable, que ofrecemos viajes en todo África. Todos nosotros compartimos la pasión por las partes inexploradas del continente africano y pensamos que un turismo bien gestionado es la clave para proteger y mantener los delicados ecosistemas naturales, la diversidad cultural y las tradiciones, a la vez que ofrecemos un futuro mejor a los habitantes de estas áreas.

¿Por qué Rift Valley?

El Gran Valle del Rift siempre nos ha inspirado y cautivado. De ahí nuestro nombre.

Esa gran fisura natural que atraviesa África de norte a sur, paradigma y escenario de paisajes únicos (el desierto del Danakil en Etiopía, los lagos Victoria o Tanganika o los volcanes de la región congolesa de Virunga, por citar algún ejemplo) y, cómo no, donde todo empezó para la Humanidad.

Los restos fósiles hallados aquí, así lo atestiguan.

Nos sentimos identificados por esa mágica región continental que, por si fuera poco, sigue siendo hogar de una riqueza etnográfica incomparable. Desde los nómadas Afar del desierto, pasando por las tribus del Valle del Omo, continuando por los Turkana de Kenia, los Karamajong de Uganda o los Masais de las inmediaciones del lago Natrón.

Esta riqueza cultural, etnográfica, geográfica e histórica del Gran Valle del Rift es nuestra seña de identidad.

Filosofía Rift Valley

Rift Valley es un grupo de personas entusiastas con dilatada experiencia en África, tanto viajando como conviviendo con sus gentes. Un equipo con más de 35 países del continente a sus espaldas y pioneros en trabajar con bases propias en varios países.

Entre nuestro ADN figura la formación constante de los equipos locales, de la que nos nutrimos mutuamente para mejorar y tener un conocimiento exhaustivo del terreno.

El valor humano de estos equipos implicados, pero también una filosofía común, nos permite ofrecer en África una experiencia diferente y única, basada en el respeto con las culturales locales y la naturaleza.

Año tras año, viaje tras viaje, exploramos nuevas rutas, buscamos rincones más atractivos, pueblos más recónditos y rituales más singulares, con la única finalidad de brindaros el África como nosotros nos gusta. Con la filosofía Rift Valley, para que podamos devolver poco a poco todo lo que nos ha dado el continente.

Oficinas y equipos de trabajo

Spain

toni rift valley

Toni Espadas

CEO & Co-Founder

Más de 25 años conociendo África desde todas sus variantes y peculiaridades le avalan. Apasionado de la fotografía antropológica y experto conductor de todo terreno cuenta con una dilatada experiencia en la organización de viajes por el continente. Asegura que el contacto con la población local continúa siendo la mejor recompensa que puede recibir.
Web personal: toniespadas.com

Contacto: toni@rift-valley.com

Rafa Rift Valley Etiopía

Rafa Martín

Co-Founder & Operations manager

Siempre con la mochila a punto para emprender una aventura, este eterno entusiasta de las comunidades africanas sigue fascinado por la literatura viajera y por descubrir nuevas rutas.

Periodista de profesión e historiador de formación, se encarga de todos los aspectos relacionados con la comunicación en Rift Valley. Los trekkings por África son otra de sus pasiones.

Contacto: rafa@rift-valley.com

 

teresa rift valley

Teresa Alari

Product Manager

Nómada durante muchos años ha ido cambiando lugar de residencia. Le gusta conocer con profundidad las diferentes comunidades y lugares donde ha vivido integrándose dentro de lo posibles en ellas.

Como dice muchas veces “una negra blanca” que vive con pasión el continente africano, y con interés para hacer llegar a otras personas la riqueza inmensa del mismo.

Contacto: teresa@rift-valley.com

Pep rift valley

Pep López

Product Manager

A este barcelonés le cambió la vida cuando visitó por primera vez Uganda. Su variada fauna, espectaculares paisajes pero, sobre todo, la candidez de sus gentes le atraparon para siempre. Desde entonces no dejó de viajar por el país y decidió dedicarse en cuerpo y alma a este proyecto. Especialmente comprometido con la protección de los animales, Pep, además de ser uno de los fundadores de Muafrika Expeditions, es el encargado de los aspectos comerciales, avezado conductor de todoterreno y, en ocasiones, ejerce de guía acompañante.

Contacto: pep@rift-valley.com

Fredy de Rift Valley

Fredy

Director Tanzania Office

Con más de una década de experiencia, Fredy capitanea esta agencia de viajes tanzana especializada, caracterizada por el trato a los viajeros y el conocimiento del terreno. Tanzano de nacimiento y español de adopción, Fredy es un experto guía bilingüe que conoce al dedillo la fauna salvaje y el comportamiento animal.

Contacto: fredy@rift-valley.com

 

 

 

tomas rift valley

Tomás López

Office Manager Madrid

Siempre con la cámara fotográfica al hombro, Tomás ( tomas@rift-valley.com) es un apasionado de la cultura africana. De sus paisajes, costumbres, pero especialmente de su riqueza etnográfica. Desarrolla su trabajo fiel a su compromiso por la conservación de los espacios naturales y la preservación de las comunidades africanas. Con más de 20 años trabajando en el sector del turismo y muchos más viajando por el mundo, Tomás vierte su doble pasión en su web personal (www.lucesdelmundo.com). Actualmente es el responsable de la oficina en Madrid de Rift Valley.

Contacto: tomas@rift-valley.com

laia rift valley

Laia Sudrià

Administracion & Customer Care

Fotógrafa documentalísta apasionada de los viajes y de las motos antiguas. Ha recorrido parte del mundo y en especial del continente africano, con su compañera de viaje reflex ha capturado escenas y momentos de ensueño.

En su web laiasudria.com comparte con nosotros dichos momento.

Contacto: laia@rift-valley.com

Irene Cordon rift valley

Irene Cordón

Cúltural & Ancient history Guide

Doctora en Arqueología e Historia Antigua por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). También es Máster y Postgrado en Estudios Orientales–Egiptología por la UAB y Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB). Irene Cordón es profesora en la Universidad de Murcia e imparte clases de Historia antigua en distintos centros. Publica artículos de historia en diversas revistas especializadas y de divulgación (National Geographic, Clio Historia, etc.) y participa como asesora científica en diversos medios de comunicación.

Contacto: irene@rift-valley.com

Mauri Hernández

Webmaster, Comunicación Online

Emprendedor y autodidacta, enamorado de wordpress y las nuevas tecnologías

Colaborador y Cofundador del proyecto Runners for Ethiopia y ahora pilotando la web de Rift Valley Expeditions.

Siempre en modo ON

Contacto: mauri@rift-valley.com

Uganda

Marc Kato

Director Uganda Office

Una enorme sonrisa es la tarjeta de presentación de Mark, director y uno de los fundadores de Muafrika Expeditions, Uganda. Antiguo profesor universitario en Kampala y ex-atleta de élite, Mark conoce el país como la palma de su mano, además de tener una dilatada experiencia como guía de viaje en Uganda. Habla con fluidez inglés, francés, español y varias lenguas locales.

Contacto: mark@rift-valley.com

eddy rift valley

Edward Wamono

Coordinator & Expert guide

“Eddy” es, sencillamente, uno de los mejores guías en español del país, la  viva imagen del guía perfecto. Atento, paciente, servicial y con una trayectoria impecable. Su nivel de autoexigencia es tan alto que por ese motivo no sorprende que los viajeros lo adoren. Conoce al dedillo los parques nacionales del país y es un gran experto en fauna salvaje.

gilbert baguma rift valley

Gilbert Baguma

Coordinator & Expert guide

Gilbert Baguma es el responsable y formador de los guías en Uganda. Gilbert, además, es un excelente guía-chófer en inglés, gran mecánico y un experto en la observación de la fauna salvaje. 

Se mueve como pez en el agua por los parques nacionales, que los conoce como nadie, siempre aportando una gran paciencia y conocimiento. Asimismo, se caracteriza como un gran profesional y un apasionado de su trabajo.

alinga charity rift valley

Charity Alinga

Booking & Reservation

“Alinga, la guerrera” capitanea nuestra oficina de Entebbe y es la encargada de las reservas de los hoteles y de todos los servicios necesarios para llevar a cabo nuestras expediciones en Uganda. 

Una carcajada de Alinga puede alegrarte el día por completo, pero que nadie se engañe, se toma su trabajo muy en serio y lo realiza al nivel más alto. 

Además, es muy querida entre todos sus compañeros

bridget rift valley

Nagabire Bridget

Administration

“La dulce Bridget”, la más joven de la oficina de Entebbe, se encarga de todo el seguimiento y el control de los temas administrativos y financieros de los viajes a Uganda, así como del seguimiento de los vuelos y los traslados. 

Es la persona encargada de toda la comunicación con los guías antes y durante el viaje. Junto con Alinga, se asegura de que todo esté controlado para que los viajes salgan bien.

Ethiopia

mehari rift valley

Mehari Messele

Director Ethiopia, Addis Abeba Office

Una persona con grandes dotes comerciales y de comunicación. Ha dedicado más de 10 años de su vida a la Industria hotelera. Sigue todos nuestros tours por Etiopía y Eritrea al detalle, y está al caso de cualquier imprevisto para poder solventarlo.

Etíope, risueño y optimista, posee tal hospitalidad que hace que los viajeros se sienten como en su casa a la llegada del país.

Su lema personal es “ZERO COMPLAIN” (Cero quejas).

Contacto: mehari@rift-valley.com

Guía en Etiopía

Endalnew Gossaye

Coordinator & Expert guide/Co-funder

Capaz de sacar una sonrisa al más pesimista. Ingeniero agrónomo de formación, domina el español a la perfección gracias a su prolongada estancia en Cuba. Guía de turismo durante los últimos 12 años, Endalnew conoce Etiopía y sus secretos como nadie. Habla amárico y un sinfín de lenguas autóctonas. Buen conductor pero, sobre todo, la mejor puerta de entrada a Etiopía.

Breham

Adminstration

Dedicada, tenaz y con gran sentido del humor, Berhan, desde la oficina de Addis Abeba, hace todo el seguimiento y el control de los temas administrativos y financieros de los viajes a Etiopía, y se asegura de que todo está controlado y al día.

Kirse

Booking & Reservation

Nada es imposible para Kirse. Con su gran habilidad de comunicación y su conocimiento del país, Kirse es la encargada de las reservas de los hoteles y de todos los servicios necesarios para llevar a cabo los viajes de nuestros clientes. Incluso en temporada alta, con mucha energía y persistencia, consigue reservar plazas donde no las hay. Todo un reto para ella!

gi rift valley

Gi Hiwot Chemdesa

Coordinator & Expert guide

Gi Hiwot, conocido simplemente como Gi, tiene la capacidad de conducir por las polvorientas pistas de Etiopía como los ángeles.

Excelente chófer y mejor mecánico, este guía en inglés, y fan del Manchester United, sigue fascinado por su país, una característica que consigue transmitir con su infinita paciencia.

Tanzania, Benin y Gabón

Beneditct Rift Valley

Benedict Barnaba Masele

Operation Manager – Tanzania

Benedict, “Benni” es la mano derecha de Fredy en la oficina de Arusha. Responsable y eficaz como ninguno, “Benni” es el General Manager y responsable de finanzas de nuestra oficina en Tanzania.
Es, asimismo, el encargado de gestionar todos los servicios de los safaris, así como los pagos y la parte administrativa.
En su tiempo libre también colabora con un equipo local de fútbol, otra de sus pasiones.

Jonathan Peter Rift Valley

Jonathan Peter

Reservations – Tanzania

El responsable de que las reservas de alojamiento y el transporte funcione en Tanzania como un reloj.

Jonathan Peter, siempre dispuesto a ayudar con una sonrisa en los labios, dirige el departamento de reservas y transporte con mano firme. Desde Arusha mantiene continuo contacto con la oficina central para que no falle ningún detalle.

oumar rift valley

Oumar Farouk

Director Benin Office – Guide

Descubrir el Golfo de Guinea de África es todo un lujo de la mano de Oumar.El director de la oficina de Benin, conoce como nadie Benin, la denominada “Cuna del Vudú”, así como sus países colindantes, como Ghana o Togo.

Oumar es el encargado de organizar toda la logística en la región, así como preparar las reservas..

Asimismo, es una excelente guía en español, por lo que es el encargado en numerosas ocasiones de acompañar a los viajeros.

Lo hace siempre con una sonrisa en los labios y con un conocimiento exhaustivo tanto de las etnias como de la cultura.

Louis Orphe

Director Gabon Office – Guide

Licenciado en turismo, este simpático gabonés es el director de la oficina en el país, así como guía en español.

Educado, curioso y fascinando con la naturaleza de Gabón, Louis Orphe es el responsable de que los viajes en “El Último Edén” cumplan las expectativas. 

Louis, que también habla perfectamente inglés y francés, es un apasionado de los grandes exploradores por África.

 

Contacto: louis@rift-valley.com

Nuestros guías y vehículos

Rift Valley Expeditions somos receptivos en África, lo que significa que tenemos personal, vehículos y oficinas propias, Te esperamos en ÁFRICA.

Así que, a parte de nuestras oficinas en España (Sabadell y Madrid), también estamos en Arusha (Tanzania), Entebbe (Uganda), Addis Abeba (Etiopía), Cape Town (Sudáfrica) y Cotonou (Benín).»

Equipo de guías en Uganda, presentados por Pep, product manager en el destino.

Equipo de guías en Tanzania, ellos mismos se presentan.

Toni Espadas presenta a Endalnew, guía local de habla hispana en Etiopía

Región del Tigray con Haile y Toni Espadas

guias de Uganda
Equipo rift valley Gabón
Abrir chat
1
Soy Tomás, ¿Necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by