Malawi, Zambia Safari fotográfico. Tesoros escondidos

Seguiremos las huellas del Dr. Livingstone para adentrarnos en dos verdaderos tesoros de África austral: Malawi y Zambia.

En Malawi visitaremos sus dos mejores parques nacionales (ambos Big 5) y seremos Robinsones por un par de días en una isla privada en el famoso lago Malawi, uno de los más biodiversos del mundo (con más de 1000 especies de coloridos cíclidos que representan un 10% del total de peces de agua dulce en el mundo).

En Zambia exploramos el South Luangwa NP, uno de los mejores que hay en toda África.

El Dr. Livingstone dijo en 1866 que le resultaba “imposible describir la exuberancia de este lugar”. Más de 400 especies de aves de las cuales 39 especies son rapaces, 60 especies de mamíferos (14 especies de antílopes), el famoso Valle de los leopardos (albergando la mayor densidad de leopardos de África, se estima que hay más de 900 en la zona), leones, licaones, hienas, pero también jirafas de Thornicroft, antílopes ñu de Cookson, cebras de Crawshay, todas endémicas en este parque.

Concentraciones de centenares de elefantes y hasta mil hipopótamos en un sector de solo 2 km del río harán que los tres días de safaris que hemos planificado por la zona resulten llenos de oportunidades fotográficas inolvidables.

En Malawi hay más de 40 grupos étnicos, en Zambia unos…70. No nos faltarán las inmersiones culturales, bailes tradicionales y experiencias gastronómicas.

Duración:

13 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

11 de Oct. 2024

Desde:

4680 €

Viaje en colaboración con:

Austral Photo

austral photo

Guía especializado en el viaje

Octavian Nerea
Octavian Nedea

Viajero y fotógrafo de naturaleza, ha explorado más de 50 países de África, América, Asia y Oceanía, sintiendo y viviendo África austral como su segunda casa.

Guia oficial de viajes de Kenia, Sudáfrica, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda…
Le gusta crear itinerarios que combinan naturaleza, paisajes y elementos culturales y etnográficos en lugares donde pocos llegan.

Apasionado por la flora y la fauna del hemisferio austral, ha tenido colaboraciones puntuales con diferentes revistas entre ellas,
National Geographic.

Salidas y Precios

2024

  • octubre: 11

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 4680 €

    Precio en base a 8 personas.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    Día 1

    Vuelo internacional a Malawi

    Salida del aeropuerto de origen hacia Blantyre – Malawi. Noche a bordo.

    Día 2

    Blantyre – PN Majete

    Bienvenidos a Malawi, “The warm heart of Africa” – El corazón calido de África. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Chileka en Blantyre, nos esperara el guia local, quien proporcionará el  traslado guiado por carretera a Thawale Lodge, un lodge no vallado. Vamos a la reserva de Fauna de MAJETE (Big 5 y licaones, elefantes y hipos, rio Shire). Vehículo a disposición para safaris fotográficos en MAJETE. Posibilidad de participar en las actividades diarias de los rangers (wildlife tracking, etc.).

    • Distancia a Thawale: 90km.
    • Tiempo: 2hrs.
    Día 3

    PN Majete

    Safaris dentro de la Reserva de Vida Salvaje de Majete, hogar de los Big 5 de Malawi con, también la posibilidad de avistamientos de perros salvajes.

    Hay un pozo de agua justo en frente del lodge, que ofrece la oportunidad de disfrutar de la presencia de los animales incluso mientras cenamos. Pasaremos nuestro tiempo en Thawale, disfrutando de safaris fotográficos por la mañana y por la tarde y alguna actividad sorpresa acompañando a los rangers del parque en alguna de sus actividades diarias.

    Opcional – visita a un poblado típico de la zona (opción con coste extra)

    Día 4

    PN Majete – PN de Liwonde

    Después de un último safari matinal en Thawale, traslado por carretera al parque nacional de Liwonde, otro parque de Big 5  para dos días de safari en vehiculo y en barco, con alojamiento dentro del parque, en unos de los únicos 3 lodges que hay en Liwonde, el Chimwala Bush Camp.

    • Safari en Liwonde por la tarde.
    • Distancia: 190km. Tiempo: 3hrs
    Día 5

    PN de Liwonde

    Pasaremos otro dia entero en el parque, bordeando el río Shire y explorando el éxito de conservación que es el PN Liwonde con safaris terrestres y en barco, desde sus prósperas poblaciones de rinocerontes negros y guepardos hasta las infinitas especies de aves. El lugar perfecto para experimentar la floreciente vida salvaje de Malawi

    Día 6

    PN de Liwonde – PN de Lago Malawi

    Es tiempo de descubrir el lago que da nombre al país, el lago Malawi, el cuarto mayor lago de agua dulce del mundo por volumen, el tercer mayor lago de África y el segundo más profundo del continente.

    Por el camino hacia el lago, visitaremos el bosque de baobabs en Mangochi. Traslado en bote a la isla de Mumbo, su isla privada, para una estadía de dos noches.

    Los chalets se encuentran en un entorno virgen, la isla nunca fue habitada por humanos y los huéspedes están rodeados de una lujuriante naturaleza.

    • Distancia: 250km.
    • Tiempo: 4.5 horas.Traslado en barco: 45 minutos desde el continente a la isla.
    Día 7

    PN de Lago Malawi

    Dia de relajación en el lago, hacer snorkeling o bucear entre las más de 800 especies de ciclidos multicolores que solo viven en este lago, el más biodiverso del mundo. También podremos navegar en kayak por las islas o disfrutar de una puesta de sol en barco o fotografiar águilas pescadoras y otras aves acuáticas. El lodge también ofrece el uso gratuito del equipo de snorkel y otros deportes acuáticos no motorizados (kayak, etc.)

    Día 8

    Lago Malawi – Chimpata (Zambia)

    Hoy cruzaremos la frontera hacia Zambia. Un representante de Mumbo Island nos trasladará en barco de regreso al continente para encontrarnos con el conductor y el vehiculo dirección Zambia, atravesando el sur de Malawi. Parada en el poblado de la misión de Mua (visita cultural y bailes tradicionales, centro de artesanías locales Kungoni y posibilidad de conocer 3 etnias: los Chewa, los Ngoni y los Yao – actividad opcional).

    Traslado en barco: 45 minutos desde la isla hasta el continente.

    • Distancia: 360km.
    • Tiempo: 7hrs.
    Días 9, 10 y 11

    PN de Luangwa sur

    Nos adentramos en el Parque Nacional South Luangwa, uno de los mejores parques nacionales de África. 14 especias de antílopes, 378 especias de aves de las cuales 39 son rapaces, las jirafas de Thornicroft, las cebras de Crawshay y los ñus de Cookson – solo se pueden encontrar aquí. Densidades de hasta 1000 hipopótamos y la mayor densidad de leopardos de África, mundialmente conocido como el “valle de los leopardos”.

    Elefantes, leones, búfalos, licaones: alberga una de las mayores densidades de animales de todo el continente. Es de los pocos parques de África donde se pueden hacer safaris nocturnos y presenciar depredadores cazando de noche.

    Msandile River Lodge se encuentra en la orilla del famoso río Luangwa, para poder disfrutar de una experiencia fotográfica sin igual, hemos previsto 3 noches en el parque, con safaris en vehiculo especializado, algun safari en barco, safaris nocturnos y safaris a pie (últimos dos en opción), explorando diferentes zonas y ecosistemas del parque, algunas de estas muy protegidas de la masificación turística como el sector de Nsefu o el Valle de los leopardos. Posibilidad de visitar algun poblado local tradicional.

    • Distancia: 120km.
    • Tiempo: 2 horas y 30 minutos.
    Día 12

    Luangwa – Lilongwe

    Traslado por carretera a Malawi, al Aeropuerto Internacional de Lilongwe a tiempo para su vuelo internacional.

    • Distancia: 300km.
    • Tiempo: 6hrs.

    Salida: Aeropuerto Internacional de Lilongwe, pasando la noche en el avión.

    Día 13

    Llegada a destino internacional

    Información práctica del país

    Mejor época para viajar

    .

    Sanidad – Vacunas

    .

    Visados

    .

    Moneda

    .

    Incluye

    • Alojamiento en los lodges y campamentos indicados en el itinerario.
    • Transfers del aeropuerto del día de llegada y al aeropuerto del día de regreso.
    • Visados de entrada a Malawi y a Zambia.
    • Traslados guiados por carretera en vehículo especial.
    • Todas las comidas, excepto en el alojamiento de Protea Hotel Chipata, en este último, solo en régimen de alojamiento y desayuno.
    • Todas las tasas de entrada a los parques: Parque Nacional South Luangwa, el Parque Nacional Liwonde, la Reserva de Vida salvaje Majete, y en el Parque Nacional del Lago Malawi.
    • Todas las actividades que se indican según el itinerario.
    • Thawale Tented Camp: safaris, safaris en barco y a pie.
    • Chimwala Bush Camp: 2 actividades de observación de animales por día (safari y barco).
    • Mumbo Island: Actividades acuáticas no motorizadas (snorkel de temporada desde el albergue, kayak, senderos naturales).
    • Msandile River Lodge: 2 actividades de observación de animales por día.
    • Asistencia permanente del experto guía en fauna y en fotografía.
    • Seguro de asistencia básico.

    No incluye

    • Vuelos internacionales.
    • Suplemento de habitación individual.
    • Seguro ampliado y de cancelación.
    • Cualquier servicio no especificado como incluido.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Opiniones de viajeros

      105 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Eleni Domazinaki
      Eleni Domazinaki
      22. Enero, 2024.
      Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
      Sitges Travel
      Sitges Travel
      14. Enero, 2024.
      Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo ;)
      Natalia Valencia Pineda
      Natalia Valencia Pineda
      3. Diciembre, 2023.
      Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
      Teresa Pubill
      Teresa Pubill
      8. Octubre, 2023.
      Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
      Ana Olivar
      Ana Olivar
      14. Septiembre, 2023.
      Viatges diferents i culturals
      Kira Josende Camacho
      Kira Josende Camacho
      14. Septiembre, 2023.
      ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! :)
      Nerea Tabernero
      Nerea Tabernero
      2. Septiembre, 2023.
      Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
      Jorge Pam
      Jorge Pam
      1. Septiembre, 2023.
      Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃
      También te puede interesar

      Solicitar información
      Abrir chat
      1
      Hola, ¿necesitas ayuda?
      Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
      ¿En qué puedo ayudarte?