Viajar a Angola

Un lugar por descubrir

Angola es uno de esos rincones que quedan en el mundo por descubrir. Viajar a Angola es una experiencia donde quedaremos fascinados con la cultura y geografía de este país. Parques Nacionales emergentes, restos del pasado colonial portugués y una riqueza étnica solamente comparable al Valle del Omo en Etiopía.

Angola nos ofrece un patrimonio cultural único, con una belleza natural que no nos dejará indiferentes. Su costa es salvaje, acompañada de unas hermosas y vírgenes playas de arena. El interior es montañoso con profundos desfiladeros, saltos de agua y un sur semidesértico habitado por etnias que preservan su tradición intacta.

En cualquier viaje por Angola no debemos perder de vista a su compleja y rica etnografía. Las etnias del sur son únicas. Pueblos como los Mucubai, Muhimba, Muhacaona o Mudimbas nos hacen trasladarnos a un mundo pretérito.

En cualquier experiencia por Angola, por ese motivo, la convivencia con estas comunidades se nos antoja imprescindibles. El pasado colonial portugués es otra de las claves. Luanda (metrópoli de contrastes), Lobito o Lubango son ciudades donde se respira ese aire de antaño. Las playas de Santiago, con sus barcos varados, el río Cunene, las cataratas de Kalandula o Namibe, puerta de entrada de una travesía entre las dunas del desierto y el Océano Atlántico, añaden a viajar a Angola un extra paisajístico de primer orden.

mapa de Angola

Rutas y salidas programadas

Información práctica de Angola

Mejor época para viajar a Angola

La época seca tiene lugar desde julio a octubre y la lluviosa, de noviembre a junio. No obstante, se puede viajar durante todo el año ya que las lluvias no son extremas y no entorpecen el viaje. Julio y agosto son los meses más fríos del año, con temperaturas máximas de 24º y mínimas de 18º, y febrero y marzo los más calurosos, con máximas de 31º y mínimas de 25º. La mejor época para viajar a Angola son los meses más frescos, entre junio y septiembre.

Visados

Es obligatorio obtener el visado para entrar en Angola. Puede obtenerse en la embajada de Angola en Madrid (www.embajadadeangola.com) o bien hacer un pre-visado on line y obtenerlo a la llegada en destino.

Moneda

La moneda de Angola es el Kwanza (AOA). No es sencillo pagar con tarjeta de crédito ni sacar dinero en los cajeros, así que lo mejor es cambiar euros o dólares a moneda local en el aeropuerto, a la llegada al país. La moneda fluctúa bastante, pero aproximadamente, un euro equivale a 100 kwanzas.

Festividad

El Carnaval de Angola está considerado como uno de los más espectaculares del mundo. Se celebra en febrero, y el desfile de Luanda es el más multitudinario.

Etnias de Angola

Lugares de interés de Angola

Namibe

Se trata de una pequeña localidad costera, puerta de entrada del desierto del mismo nombre. Punto de partida de expediciones al sur, rutas increíbles entre las dudas y el magnánimo Océano Atlántico. Sus playas aisladas (entre las que destaca la de Miragens) son de arena oscura y rocas.

Luanda

Imponente megalópolis y capital de Angola. El desarrollismo de los últimos años contrasta, todavía hoy, con una zona colonial, un interesante frente marítimo y pintorescos barrios populares.

Lobito

Destacada ciudad costera. Importante nudo económico y comercial y con interesantes muestras de pasado colonial.

Lubango

Capital del sur. Interesante centro colonial con una catedral de Art-déco y bellas construcciones neobarrocas de la época portuguesa, que se salvaron de ser destruidas durante la cruenta Guerra Civil.

Cataratas de Kalandula

Localizadas en el área de Malange, conforman un espectáculo impresionante en especial cuando el caudal ha crecido tras la época lluviosa.

Playa de Santiago

Localizada al norte de Luanda (a unos 40 kilómetros) la Playa de Santiago es conocida por albergar decenas de barcos anclados a su suerte. El paso del tiempo va mermando sus estructuras, en un paisaje idóneo para las cámaras de los fotógrafos.

Baobab gigante de Xangongo

Está considerado el baobab más grande (en diámetro) de toda África.

Río Cunene

El más grande y bello río al sur de Angola. En parte de sus orillas habitan cocodrilos.

paisaje de Angola

Parques Nacionales de Angola

Parque Nacional de Kissama

Se encuentra a 70 kilómetros del sur de Luanda y es el hogar de cientos de especies animales. En cuanto a la posibilidad de pernoctar en esa zona hay bungalows en medio del Parque aunque la comida deberemos llevarla nosotros. El Parque, como otros tantos en Africa, está cerrado durante la temporada de lluvias.

Parque Nacional de Iona

El área protegida más grande de Angola, con 15.150 km², se ubica entre el Océano Atlántico y el desierto del Namibe. Es un parque de gran belleza pero con poca fauna a causa del furtivismo ocurrido durante la Guerra Civil. Las poblaciones de orix, avestruz, y chacales se están recuperando en los últimos años. El parque también es conocido por su singular flora y sus formaciones rocosas increíbles.

Razones para viajar a Angola

  • Luanda. Una capital llena de contrastes.
  • Herencia colonial portuguesa y arquitectura vernácula.
  • Desierto de Iona y Namib. Ecosistemas vírgenes.
  • Diversidad cultural y étnica en el sur del país.
  • Foz de Cunene e Ilha dos Tigres.
¿Quieres saber más?

Te ofrecemos asesoramiento especializado ¡infórmate sin compromiso!

    Contacto

    Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

      Abrir chat
      1
      Hola, ¿necesitas ayuda?
      Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
      ¿En qué puedo ayudarte?