Angola Descubrir Angola

Angola es uno de esos rincones que quedan en el mundo por descubrir. El más atrevido de los viajeros quedará fascinado con la cultura y geografía de este país. Parques Nacionales emergentes, restos del pasado colonial portugués, y una riqueza étnica solamente comparable al Valle del Omo en Etiopía.

Angola nos ofrece un patrimonio cultural único, con una belleza natural que no nos dejará indiferentes. Su costa es salvaje, acompañada de unas hermosas y vírgenes playas de arena.

El interior es montañoso con profundos desfiladeros, saltos de agua y un sur semidesértico habitado por etnias que preservan su tradición intacta.

Todo lo descrito hará que el viajero disfrute de una experiencia inolvidable.

Duración:

17 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

10 de Jul. 2023

Desde:

3750 €

Incluye: Asistencia en destino y traslados, alojamiento, guía especialista acompañante de Rift Valley.

No Incluye: Vuelos internacionales e internos.

Salidas y Precios

2023

  • julio: 10

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 3750 €

    Incluye: Asistencia en destino y traslados, alojamiento, guía especialista acompañante de Rift Valley.

    No Incluye: Vuelos internacionales e internos.

    Precio en base a un grupo de 6 personas.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Vuelo internacional a Luanda

    Vuelo internacional a Luanda, la capital de Angola. Noche a bordo.

    DÍA 3

    Luanda – Lubango (Vuelo doméstico)

    Vuelo doméstico hasta la ciudad sureña de Lubango. Una vez aterrizados, y siempre y cuando los horarios de los vuelos nos lo permitan, subiremos a Tundavala, en pleno corazón de la Sierra de Leba, con la finalidad de disfrutar de la puesta de sol sobre la región de Namibe. Este mirador es una magnífica atalaya a más de dos mil metros de altura con un bonito acceso desde Lubango.

    DÍA 5

    Aldeas Muhila – Humpata – Namibe

    Dejaremos a nuestros anfitriones para seguir la ruta en dirección a Humpata. Una vez aquí tomaremos la carretera que cruza la Sierra de Leba y que nos llevará hasta la ciudad de Namibe, en pleno territorio de la etnia Mucubal. Destaca la parte en la que la carretera desciende 1.000 metros haciendo zig zag. Construída en 1915 por el ingeniero portugués Artur Torres, es una obra de arte de 20 kilómetros, con 19 curvas y algún mirador donde contemplar el paisaje.
    Namibe o Moçamedes, como todavía se conoce, es una agradable ciudad costera con un paseo marítimo donde se encuentran buenos restaurantes para degustar algunos platos de pescado. La tarde será un buen momento para pasear por la playa y visitar el “Independence”, el barco escorado en la arena de su playa y que tuvo su origen en Cabo Verde.

    DÍA 7

    Aldeas Mucubal y Mucui

    Día para explorar el territorio Mucui y Mucubal. Aunque los Mucuis habitan en la región, sigue siendo un pueblo nómada con ciertas similitudes con los Khoisan, característica que dificulta su encuentro.
    Los Mucubal poseen ganado y sus asentamientos son los más importantes en la zona, aunque en época de sequía los hombres jóvenes suelen desplazarse grandes distancias en busca de pasto para sus animales.
    Reconoceremos fácilmente las aldeas Mucubal por sus particulares casas cónicas de adobe y color claro.

    DÍA 9

    Namibe – Garganta – Aldea Nguendelengo

    Saldremos en dirección a la pequeña población de Garganta. Esta región montañosa es territorio de la etnia Nguendelengo. Visitaremos alguna de sus aldeas. Se trata de un grupo muy reducido en Angola y que, aunque tienen similitudes con los Mucubal, las mujeres mantienen una estética propia con unos peinados muy singulares. Practican el “Fico” o ceremonia de iniciación de las mujeres.

    DÍA 11

    Canhimei – Oncocua

    Nos levantamos en territorio de la etnia Mudimba. Desde aquí buscaremos la mejor ruta para llegar a Oncocua. Esta región cambia el estado de sus pistas en cada viaje debido a la climatología y deberemos estar seguros de encontrar la que nos hará llegar a Oncocua en un tiempo prudencial.
    Oncocua es una pequeña población fundada por los portugueses a principios del siglo XX y está ubicada en la base del monte con el mismo nombre. Es un lugar especial que nos servirá de base para explorar la variedad étnica de la región.
    Al llegar nos dirigiremos al mercado y centro neurálgico de la población. Hasta cinco etnias diferentes conviven en la zona y podemos ver en los alrededores de este pequeño mercado: Muhimbas, Muhacaona, Mudimbas, Mutwa y Mugambue, si bien es cierto que las dos primeras son las que predominan.

    DÍA 13

    Aldeas Muhimbas y Muhacaonas

    Proseguiremos nuestra jornada en los alrededores de Oncocua para visitar algunas de las etnias ya mencionadas como los Muhacaona, Muhimba o Mutwa. Volveremos al centro de la población para ver la vida en el pequeño mercado local de Oncocua.

    DÍA 15

    Lubango – Luanda (Vuelo doméstico)

    Dependiendo de la hora del vuelo a Luanda, haremos las últimas visitas en Lubango. Cogeremos un vuelo de Lubango a Luanda y nos trasladaremos al hotel.

    DÍA 17

    Llegada a destino internacional

    DÍA 2

    Llegada a Luanda

    Luanda es una ciudad viva y llena de contrastes. Es el principal puerto y centro económico del país, y fue fundada en 1576 por el explorador portugués Paulo Dias de Novais.
    Dedicaremos el día a visitarla con detenimiento, apreciando una buena mezcla de modernidad y pasado colonial.
    Aunque durante algunos años ha ostentado el título de ser una de las ciudades más caras del mundo, su realidad hoy en día ha cambiado. Su paradigma es seguir adelante y dejar atrás más de 30 años de guerra civil.

    Leer más…

    Visitar y pasear por alguno de sus barrios de arquitectura colonial es una experiencia agradable. Además, a 25 kilómetros al norte de Luanda encontraremos la playa de Santiago, en la bahía del mismo nombre.
    Unos cuantos barcos varados y abandonados en la playa hacen del lugar una visita singular, donde podremos recrearnos con nuestra cámara de fotos.

    DÍA 4

    Lubango – Chibia – Aldeas Muhila

    Nos dirigiremos al sur de Lubango en dirección a la tranquila y apacible población de Chibia, donde nos detendremos para dar un paseo y visitar alguna de sus casas coloniales.
    Nos adentraremos en territorio de la etnia Muhila o Mumuhila. El primer contacto con esta etnia lo tendremos en el pequeño mercado de Mucuma, donde suelen llegar las mujeres Muhila para mercadear. Desde aquí y en dirección a Jau, buscaremos alguna aldea para pasar la noche y conocer un poco más sobre sus costumbres.

    Leer más…

    Las mujeres Mumuhila tienen uno de los peinados más espectaculares que podemos encontrar en África. Usan la corteza de árbol llamada Eunbao y la mezclan con manteca animal para confeccionar sus singulares peinados formados a base de una especie de trenzas compactadas.

    DÍA 6

    Namibe – Tchitundo Hulo – Aldea Mucubal

    Después del desayuno y antes de dejar la población de Namibe, visitaremos el viejo faro portugués. Desde aquí, con un catalejo, se siguen controlando y anotando en una libreta los barcos que pasan a diario por la costa.
    Seguiremos nuestro recorrido en dirección a Virei, centro neurálgico de la etnia Mucubal. Haremos una corta parada en el mercado antes de proceder hasta Tchitundo Hulo.

    Leer más…

    A medida que dejamos Virei el paisaje cambia y los montículos rocosos son cada vez más comunes. Las rocas conocidas como Tchitundo Hulo se consideran las montañas sagradas de los Mucuis que, junto con los Mucubal, habitan esta región. La etnia Mucubal sigue practicando el nomadismo debido a la dureza del territorio semidesértico en el que viven. En estas rocas encontramos algunas pinturas singulares y grabados rupestres. Acamparemos muy cerca de la cueva que alberga alguna de estas pinturas.

    DÍA 8

    Virei – Namibe

    Recogeremos nuestro campamento y nos dirigiremos a Virei, donde haremos una parada para ver el gran cementerio Mucubal. Cientos de cornamentas indican las tumbas de algunos miembros importantes en la sociedad Mucubal.
    Proseguiremos nuestro viaje y haremos una parada en el Oasis de Arco. Las curiosas formaciones rocosas acompañadas de unas lagunas naturales formadas por el río Curoca, hacen que este lugar sea una parada interesante. Después de comer seguiremos hasta Namibe donde pasaremos la noche en el hotel.

    DÍA 10

    Garganta – Lubango – Canhimei – Aldea Mudimba

    Desde Garganta iremos a Lubango para dirigirnos más tarde al sur, concretamente hasta la población de Kahama.
    Una vez aquí usaremos la nueva carretera que nos llevará hasta Otjinjau. Pararemos para estirar las piernas y ver el pequeño mercado de esta población.
    Ya en territorio de la etnia Mudimba, alcanzaremos la población de Canhimei. Durante el recorrido localizaremos alguna aldea de la etnia Mudimba donde pasar la noche.
    La etnia Mudimba es conocida por los espectaculares peinados de algunas de sus mujeres. Mantienen ritos de iniciación pese a la influencia desde hace años del cristianismo.

    DÍA 12

    Oncocua – Aldeas Muhimbas y Muhacaonas

    Dedicaremos la jornada a conocer un poco más las costumbres tradicionales de las etnias Muhimba y Muhacaona, visitando alguna de sus aldeas y compartiendo con ellas sus vivencias y rutinas del día a día.

    Leer más…

    Acercarnos al mercado de Oncocua a media tarde para ver el ambiente es una buena propuesta para acabar el día.

    El pueblo Himba es principalmente ganadero y viven a caballo de Namibia y Angola con el río Cunene como principal fuente de agua. El ganado es lo más preciado de este grupo étnico y muchas de las soluciones a sus conflictos pasan por él. Mantienen su estilo de vida tradicional.

    El pueblo Muhacaona viven en el mismo territorio que el pueblo Himba y sus tradiciones tienen muchas similitudes.
    Las mujeres lucen sus peinados de largas trenzas, así como sus ornamentos elaborados con piel de vaca. La estética de la mujer Muhacaona es diferente a la mujer Himba, y es fácil de identificar por sus peinados de color negro debido a la mezcla del carbón con la grasa animal. Estos peinados son decorados con cuentas de colores incrustadas.

    DÍA 14

    Oncocua – Lubango

    Día de regreso a Lubango. Dejaremos el territorio de Muhimbas y Muhacaonas para regresar a Lubango con una larga jornada de coche.

    DÍA 16

    Luanda – Salida

    Traslado al aeropuerto internacional de Luanda.

    DIA 1

    Vuelo internacional a Luanda

    Vuelo internacional a Luanda, la capital de Angola. Noche a bordo.

    DIA 2

    Llegada a Luanda

    Luanda es una ciudad viva y llena de contrastes. Es el principal puerto y centro económico del país, y fue fundada en 1576 por el explorador portugués Paulo Dias de Novais.
    Dedicaremos el día a visitarla con detenimiento, apreciando una buena mezcla de modernidad y pasado colonial.
    Aunque durante algunos años ha ostentado el título de ser una de las ciudades más caras del mundo, su realidad hoy en día ha cambiado. Su paradigma es seguir adelante y dejar atrás más de 30 años de guerra civil.

    Leer más…

    Visitar y pasear por alguno de sus barrios de arquitectura colonial es una experiencia agradable. Además, a 25 kilómetros al norte de Luanda encontraremos la playa de Santiago, en la bahía del mismo nombre.
    Unos cuantos barcos varados y abandonados en la playa hacen del lugar una visita singular, donde podremos recrearnos con nuestra cámara de fotos.

    DIA 3

    Luanda – Lubango (Vuelo doméstico)

    Vuelo doméstico hasta la ciudad sureña de Lubango. Una vez aterrizados, y siempre y cuando los horarios de los vuelos nos lo permitan, subiremos a Tundavala, en pleno corazón de la Sierra de Leba, con la finalidad de disfrutar de la puesta de sol sobre la región de Namibe. Este mirador es una magnífica atalaya a más de dos mil metros de altura con un bonito acceso desde Lubango.

    DIA 4

    Lubango – Chibia – Aldeas Muhila

    Nos dirigiremos al sur de Lubango en dirección a la tranquila y apacible población de Chibia, donde nos detendremos para dar un paseo y visitar alguna de sus casas coloniales.
    Nos adentraremos en territorio de la etnia Muhila o Mumuhila. El primer contacto con esta etnia lo tendremos en el pequeño mercado de Mucuma, donde suelen llegar las mujeres Muhila para mercadear. Desde aquí y en dirección a Jau, buscaremos alguna aldea para pasar la noche y conocer un poco más sobre sus costumbres.

    Leer más…

    Las mujeres Mumuhila tienen uno de los peinados más espectaculares que podemos encontrar en África. Usan la corteza de árbol llamada Eunbao y la mezclan con manteca animal para confeccionar sus singulares peinados formados a base de una especie de trenzas compactadas.

    DIA 5

    Aldeas Muhila – Humpata – Namibe

    Dejaremos a nuestros anfitriones para seguir la ruta en dirección a Humpata. Una vez aquí tomaremos la carretera que cruza la Sierra de Leba y que nos llevará hasta la ciudad de Namibe, en pleno territorio de la etnia Mucubal. Destaca la parte en la que la carretera desciende 1.000 metros haciendo zig zag. Construída en 1915 por el ingeniero portugués Artur Torres, es una obra de arte de 20 kilómetros, con 19 curvas y algún mirador donde contemplar el paisaje.
    Namibe o Moçamedes, como todavía se conoce, es una agradable ciudad costera con un paseo marítimo donde se encuentran buenos restaurantes para degustar algunos platos de pescado. La tarde será un buen momento para pasear por la playa y visitar el “Independence”, el barco escorado en la arena de su playa y que tuvo su origen en Cabo Verde.

    DIA 6

    Namibe – Tchitundo Hulo – Aldea Mucubal

    Después del desayuno y antes de dejar la población de Namibe, visitaremos el viejo faro portugués. Desde aquí, con un catalejo, se siguen controlando y anotando en una libreta los barcos que pasan a diario por la costa.
    Seguiremos nuestro recorrido en dirección a Virei, centro neurálgico de la etnia Mucubal. Haremos una corta parada en el mercado antes de proceder hasta Tchitundo Hulo.

    Leer más…

    A medida que dejamos Virei el paisaje cambia y los montículos rocosos son cada vez más comunes. Las rocas conocidas como Tchitundo Hulo se consideran las montañas sagradas de los Mucuis que, junto con los Mucubal, habitan esta región. La etnia Mucubal sigue practicando el nomadismo debido a la dureza del territorio semidesértico en el que viven. En estas rocas encontramos algunas pinturas singulares y grabados rupestres. Acamparemos muy cerca de la cueva que alberga alguna de estas pinturas.

    DIA 7

    Aldeas Mucubal y Mucui

    Día para explorar el territorio Mucui y Mucubal. Aunque los Mucuis habitan en la región, sigue siendo un pueblo nómada con ciertas similitudes con los Khoisan, característica que dificulta su encuentro.
    Los Mucubal poseen ganado y sus asentamientos son los más importantes en la zona, aunque en época de sequía los hombres jóvenes suelen desplazarse grandes distancias en busca de pasto para sus animales.
    Reconoceremos fácilmente las aldeas Mucubal por sus particulares casas cónicas de adobe y color claro.

    DIA 8

    Virei – Namibe

    Recogeremos nuestro campamento y nos dirigiremos a Virei, donde haremos una parada para ver el gran cementerio Mucubal. Cientos de cornamentas indican las tumbas de algunos miembros importantes en la sociedad Mucubal.
    Proseguiremos nuestro viaje y haremos una parada en el Oasis de Arco. Las curiosas formaciones rocosas acompañadas de unas lagunas naturales formadas por el río Curoca, hacen que este lugar sea una parada interesante. Después de comer seguiremos hasta Namibe donde pasaremos la noche en el hotel.

    DIA 9

    Namibe – Garganta – Aldea Nguendelengo

    Saldremos en dirección a la pequeña población de Garganta. Esta región montañosa es territorio de la etnia Nguendelengo. Visitaremos alguna de sus aldeas. Se trata de un grupo muy reducido en Angola y que, aunque tienen similitudes con los Mucubal, las mujeres mantienen una estética propia con unos peinados muy singulares. Practican el “Fico” o ceremonia de iniciación de las mujeres.

    DIA 10

    Garganta – Lubango – Canhimei – Aldea Mudimba

    Desde Garganta iremos a Lubango para dirigirnos más tarde al sur, concretamente hasta la población de Kahama.
    Una vez aquí usaremos la nueva carretera que nos llevará hasta Otjinjau. Pararemos para estirar las piernas y ver el pequeño mercado de esta población.
    Ya en territorio de la etnia Mudimba, alcanzaremos la población de Canhimei. Durante el recorrido localizaremos alguna aldea de la etnia Mudimba donde pasar la noche.
    La etnia Mudimba es conocida por los espectaculares peinados de algunas de sus mujeres. Mantienen ritos de iniciación pese a la influencia desde hace años del cristianismo.

    DIA 11

    Canhimei – Oncocua

    Nos levantamos en territorio de la etnia Mudimba. Desde aquí buscaremos la mejor ruta para llegar a Oncocua. Esta región cambia el estado de sus pistas en cada viaje debido a la climatología y deberemos estar seguros de encontrar la que nos hará llegar a Oncocua en un tiempo prudencial.
    Oncocua es una pequeña población fundada por los portugueses a principios del siglo XX y está ubicada en la base del monte con el mismo nombre. Es un lugar especial que nos servirá de base para explorar la variedad étnica de la región.
    Al llegar nos dirigiremos al mercado y centro neurálgico de la población. Hasta cinco etnias diferentes conviven en la zona y podemos ver en los alrededores de este pequeño mercado: Muhimbas, Muhacaona, Mudimbas, Mutwa y Mugambue, si bien es cierto que las dos primeras son las que predominan.

    DIA 12

    Oncocua – Aldeas Muhimbas y Muhacaonas

    Dedicaremos la jornada a conocer un poco más las costumbres tradicionales de las etnias Muhimba y Muhacaona, visitando alguna de sus aldeas y compartiendo con ellas sus vivencias y rutinas del día a día.

    Leer más…

    Acercarnos al mercado de Oncocua a media tarde para ver el ambiente es una buena propuesta para acabar el día.

    El pueblo Himba es principalmente ganadero y viven a caballo de Namibia y Angola con el río Cunene como principal fuente de agua. El ganado es lo más preciado de este grupo étnico y muchas de las soluciones a sus conflictos pasan por él. Mantienen su estilo de vida tradicional.

    El pueblo Muhacaona viven en el mismo territorio que el pueblo Himba y sus tradiciones tienen muchas similitudes.
    Las mujeres lucen sus peinados de largas trenzas, así como sus ornamentos elaborados con piel de vaca. La estética de la mujer Muhacaona es diferente a la mujer Himba, y es fácil de identificar por sus peinados de color negro debido a la mezcla del carbón con la grasa animal. Estos peinados son decorados con cuentas de colores incrustadas.

    DIA 13

    Aldeas Muhimbas y Muhacaonas

    Proseguiremos nuestra jornada en los alrededores de Oncocua para visitar algunas de las etnias ya mencionadas como los Muhacaona, Muhimba o Mutwa. Volveremos al centro de la población para ver la vida en el pequeño mercado local de Oncocua.

    DIA 14

    Oncocua – Lubango

    Día de regreso a Lubango. Dejaremos el territorio de Muhimbas y Muhacaonas para regresar a Lubango con una larga jornada de coche.

    DIA 15

    Lubango – Luanda (Vuelo doméstico)

    Dependiendo de la hora del vuelo a Luanda, haremos las últimas visitas en Lubango. Cogeremos un vuelo de Lubango a Luanda y nos trasladaremos al hotel.

    DIA 16

    Luanda – Salida

    Traslado al aeropuerto internacional de Luanda.

    DIA 17

    Llegada a destino internacional

    Incluye

    • Asistencia en destino y traslados.
    • Guía especialista acompañante de Rift Valley.
    • Vehículos 4×4 con gasolina.
    • Alojamiento en hotel, tienda de campaña según itinerario.
    • Comidas según itinerario. PC (pensión completa) AD (alojamiento y desayuno).
    • Visitas y excursiones indicadas.
    • Logística de campamentos, cocinero etc.
    • Permisos de fotografía en las aldeas.
    • Seguro básico de asistencia.

    No incluye

    • Vuelos internacionales e internos.
    • Visado (la agencia proporcionará la gestión del visado).
    • Comidas no especificadas en el programa, bebidas.
    • Saco de dormir.
    • Propinas.
    • Pruebas de PCR necesarias para el viaje.
    • Seguro básico ampliado o de cancelación.
    • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Angola

      Opiniones de viajeros

      310 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Alex Martin Ros
      Alex Martin Ros
      11. Enero, 2023.
      Hay pocas agencias de viajes que vivan su trabajo con tanta pasión como en Rift Valley. ¡ Unas personas fantásticas además de unos grandes profesionales!
      Carmen Espinosa
      Carmen Espinosa
      27. Diciembre, 2022.
      Acabo de irme de viaje en el puente de diciembre unos días a Uganda. El país es increíble y tiene bien merecido el seudónimo Perla de Africa. Ha sido una auténtica maravilla, y la clave de haberlo podido conocer tan bien y aprovechar tanto la estancia ha sido gracias a Rift Valley. Es una agencia muy seria, que conoce muy bien el país y que te hace la organización previa al viaje muy fácil. Una vez en el país, tienen un equipo buenísimo de guías y conductores, que te acercan mucho a la cultura ugandesa y quienes te van acompañando a descubrir la historia y asombrosa naturaleza que tiene este país. Si estás planteándote ir a Uganda, no lo dudes, es un paraíso por descubrir. Y recomiendo que lo hagáis con Rift Valley, Pep y su equipo se asegurarán de que sea una experiencia inolvidable.
      Ana Tacon
      Ana Tacon
      4. Diciembre, 2022.
      Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
      Manuel fuentes MORILLAS
      Manuel fuentes MORILLAS
      29. Noviembre, 2022.
      Una experiencia única e inolvidable
      Juan Bardanca
      Juan Bardanca
      28. Noviembre, 2022.
      Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗
      Etalem Bardanca Tacon
      Etalem Bardanca Tacon
      26. Noviembre, 2022.
      Una de las mejores experiencias. Gracias a Mehari todo fue estupendo,nos trató como uno más de su familia. Todos los días tenía algo preparado para hacer y siempre con una sonrisa. No dudaríamos de volver con el.
      Corina Misganech
      Corina Misganech
      25. Noviembre, 2022.
      Un viaje a Etiopia muy especial para nosotros y gracias a Mahari, que nos acompañó durante todo el trayecto, fue perfecto.  Unos días increíble donde gracias al trató familiar que nos dio el viaje se hizo muy corto y claramente se repetirá.
      Antonios Perrakis
      Antonios Perrakis
      19. Noviembre, 2022.
      Excellent service! Highly recommended!!!
      Fede Martínez y
      Fede Martínez y
      6. Noviembre, 2022.
      Este viaje a Etiopía ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos sentido acompañados y cuidados por nuestro guía en todo momento y los conductores han demostrado ser muy profesionales y atentos. Un lujazo de viaje. Gracias al personal de Rift Valley por lograr que nos llevemos a Etiopía en el corazón. “Nos hemos enamorado de este país.”
      maitane ortuzar delgado
      maitane ortuzar delgado
      31. Octubre, 2022.
      Hemos realizado el safari Twiga por Uganda con Rift Valley y podemos decir que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos realizado hasta el momento. Desde la primera llamada en Diciembre, nos dimos cuenta que eran algo mas que una agencia de viajes pero han superado todas nuestras expectativas, el tipo de turismo que ofrecen ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la rápida y eficaz respuesta cada vez que os escribíamos con dudas antes de partir, hasta el último día en Entebbe no tenemos ni un pero, ha sido un viaje cansado, con muchos km en coche pero como merecen cada uno de ellos. Nuestro conductor Inocent, siempre con una sonrisa, amable, gracioso, muy atento siempre buscando animales cerca, muy tranquilo al volante, parando en todos los lugares que le pedíamos para sacar fotos, ver mercados...Catherine nuestra guía, llena de conocimiento del país, el mundo animal y la naturaleza, siempre amable, sacándonos un gran reportaje fotográfico y con una sonrisa desde las 6 de la mañana. Hacían muy buen equipo entre los dos y nos han plasmado todo lo referente al pais, hemos hablado de política, religión, cultura, tradiciones... han estado increíbles la verdad. El coche ha sido genial, muy espacioso, con el techo estupendo para el safari y no nos ha dado ningún problema. Los alojamientos, nos han sorprendido cada uno de ellos, desde Pakuba, a Isunga, a Four Gorilas...todos elegidos con cariño y buen gusto, emplazados en los mejores lugares, siempre respetando la naturaleza e integrandose en ella, con un servicio exquisito y con muy buenos menús en todas las comidas. La ruta que hemos seguido nos ha parecido que ha ido a mas, comenzando con el safari en Murchinson, terminando con la experiencia de los gorilas, que nos ha dejado sin palabras para poder expresar lo que vivimos aquel día. Quizás no sea el país de Africa con mas animales para hacer un safari, pero la calidad y la manera en la que se respeta la naturaleza y los animales nos ha parecido impresionante. Gracias a todos los que formáis Rift Valley, esperamos volver a contar con vosotros muy pronto.

      Etnias

      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?