Viajar a Argelia

Hogar de los Tuaregs

Un mar de arena infinito al norte del continente africano. Un tesoro de la historia humana perdido en la inmensidad de un desierto cuyas fronteras se trazan sobre un país que alberga paisajes propios de otro planeta. Un territorio sobre el que siguen caminando aquellos que se autodenominan como “hombres libres”. Pueblos adaptados a un ecosistema en el que el vaivén de las dunas altera la orografía y las lluvias cincelan las rocas sobre las que se sostienen arcos pétreos de incalculable belleza.

Viajar a Argelia, es seguir la huella de los Tuareg. El rastro de las últimas familias que acompañan a sus reses en busca de agua, parando de oasis en oasis, manteniendo viva la esencia de las caravanas que lideraban sus ancestros. La historia de un pueblo que todavía desarrolla su vida a los pies del Macizo de Hoggar, formado por volcanes de más de 2000 metros de altura y montañas con paredes de basalto que contrastan con la fertilidad que destila del oasis de Abelasa. El lugar en el que se encuentra enterrada la reina tuareg Tin Hinan. También conocida como “la madre de la tribu”.

Un paraíso sobre el que se extiende el Parque Nacional de Tassili N´ajjer, considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Misterioso paraje en el que se esconden pinturas rupestres con más de 12.000 años de antigüedad y sobre cuyas formaciones de roca caminan cual trapecistas los imponentes arruís. El hogar de los que antaño fueron los primeros cazadores-recolectores de la actual Argelia.

El incesante ritmo de vida de Argel, la belleza de Timgad, también conocida como “La Pompeya del Norte de África”, las magia del ritual de Sabeiba en la localidad de Djanet, la memoria del asesinato del famoso sacerdote francés Carlos de Foucauld entre las calles de Tamanrasset y la mística de las formaciones rocosas del Tadrart Rojo nos están esperando.

¡Bienvenidos a la tierra de los beréber!

mapa Argelia

Rutas y salidas programadas

Información práctica de Argelia

Mejor época para viajar a Argelia

La costa argelina puede visitarse durante todo el año, gracias a su ubicación bañada por el Mediterráneo. Los días cálidos y secos de entre marzo y julio son ideales para explorar los múltiples yacimientos romanos. Para el desierto sahariano, sin embargo, la época más idónea es entre la segunda quincena de octubre y el mes de abril.

Sanidad - Vacunas

Se recomienda la vacuna de la fiebre amarilla solo a las personas procedentes de países con riesgo de la misma. Por lo que se refiere al resto de vacunas recomendadas, Rift Valley aconseja visitar un centro sanitario de Vacunación Internacional antes de cualquier viaje al país.

Visados

Para ingresar en territorio argelino es necesario un visado que puede tramitarse en los diferentes servicios consulares, entre los que se encuentra el de Barcelona. La tramitación del mismo necesita diferente documentación y un plazo de ejecución que puede durar cuatro semanas.

Moneda

La moneda utilizada en Argelia es el Dinar, que no es convertible ni cotiza en mercados internacionales. Puede cambiarse sin dificultad en el aeropuerto internacional y en buena parte de los hoteles de las principales ciudades. Asimismo, existen cajeros automáticos en la capital y las grandes ciudades, pero escasean en el resto.

Etnias de Argelia

Lugares de interés de Argelia

Argel

Nacida al abrigo de una leyenda protagonizada por Hércules, la capital del país más grande África amanece cada día frente a las aguas del mar Mediterráneo. Las mismas sobre las que navegaron…
Saber más.

Béni Abbès

Conocida por los amantes de África como La Perla de Soura, esta ciudad emboscada entre las aguas del río Oued Soura, las inmensas dunas del Desierto Occidental del Gran Erg y las Montañas de Ougarta…
Saber más.

Constantina

Localizada en el extremo noreste de Argelia, se trata de la tercera ciudad más importante del país. Un enclave histórico que fue fundado por los fenicios y que terminó por convertirse en la capital…
Saber más.

Annaba

Se trata de una ciudad costera próxima a la frontera con Túnez, que debe su nombre al azufaito. El fruto de un arbusto espinoso que durante muchos siglos palió la hambruna de los habitantes de la región.
Saber más.

Souk Ahras

Hablar de esta comuna argelina en la que habitan más de 150.000 personas, supone adentrarse en el lugar en el que nacieron Agustín y Santa Mónica de Hipona. La ciudad beréber de mayor relevancia…
Saber más.

Madghassen

Localizado cerca de la ciudad de Batna, este mausoleo erigido durante el imperio beréber de Numidia debe su nombre al rey Madghis. El hombre que regentó aquella región durante el siglo IV a.c.
Saber más.

Ghardaïa

Rodeada por las arenas del desierto del Sahara, esta ciudad fortificada de más de 100.000 habitantes conocida por ser el epicentro argelino de la producción y el comercio de dátiles, se ha desarrollado junto al famoso Valle del M´zab.
Saber más.

Cherchell

Cada noche, la luz de su faro sirve de guía a los barcos procedentes del Mediterráneo que solicitan atracar en la costa argelina. Una fuente de luz, cuya arquitectura y diseños árabes representan una de las joyas…
Saber más.

Tipaza

Saltó a la fama por convertirse en el escenario de dos grandes libros de Albert Camus: Bodas en Tipasa y Retorno a Tipasa. Sin embargo, esta ciudad guarda en su origen una leyenda oscura conocida como El Martirio de Salsa.
Saber más.

Timimoun

Una ciudad asentada sobre un bello oasis, rodeada por las faldas de unas dunas de alturas inalcanzables, apodada por aquellos que la desconocen como “la extravagante”.
Saber más.

Oran

Se trata de la segunda ciudad más importante de Argelia y el lugar en el que nació el famoso diseñador de ropa Yves Saint Laurent. Una urbe de renombre que estará ligada para el resto de sus días…
Saber más.

El Golea

Más conocida localmente como Menia, esta ciudad oasis es la capital de la provincia de Ghardaïa y el hogar beréber de la tribu Zenele. Con temperaturas que alcanzan los hasta 50 grados…
Saber más.

Djémila

Fue fundada en el siglo I con el nombre de Cucuil. Una ciudad destinada a dar cobijo solamente a soldados romanos pero que pronto desarrollaría una importante actividad comercial.
Saber más.

Tamanrasset

Se trata de una ciudad oasis asentada en las inmediaciones de las Montañas de Hoggar. Uno de los espacios naturales más importantes de Argelia, cuya meseta ocupa casi un tercio de la extensión…
Saber más.

Djanet

Habitada principalmente por los beréber de la etnia Kel Ajjer, esta ciudad rodeada por más de 30.000 palmeras irrigadas con las aguas del río Idjeriou, basa su economía local en la producción…
Saber más.

Timgad

Conocida como “La Pompeya de Argelia”, la ciudad romana de Timgad fue fundada por el emperador Trajano en el año 100. Un emperador que ordenó construir en el centro de esta urbe un arco…
Saber más.

AL-Qalá de Beni Hammad

Se trata de una ciudad que fue construida en el año 1007 y que para muchos expertos, todavía hoy, es considerada como uno de los mejores ejemplos arquitectónicos musulmanes…
Saber más.

desierto Argelia

Parques Nacionales de Argelia

Tassili n´Ajjer

Hablar de Tassili N´Ajjer, supone ahondar en el parque nacional argelino por excelencia. Un inmenso macizo en el que las arenas del desierto se expanden a través de profundos cañones de roca erosionada por el viento y la lluvia. Pasadizos y recovecos a los que solo se puede acceder a pie o en camello, para poder ser testigos de la belleza de los gueltas: cuencas de aguas naturales que hacen posible la vida en un paisaje sumamente hostil.

Ampliar información.

Tassili Hoggar

Enmarcado dentro del Macizo de Hoggar, este parque representa una de las zonas más bellas del Sahara. Se extiende a lo largo de un ecosistema montañoso que ocupa un tercio de la superficie de Argelia y en el que las formaciones basálticas de grandes dimensiones dejan atónito a cualquiera.

Ampliar información.

 

Razones para viajar a Argelia

  • Convivir con los tuaregs, los hombres del desierto.
  • Descubrir las pinturas rupestres y grabados neolíticos del Parque Nacional Tassili N´Ajjer.
  • Caminar entre dunas y disfrutar de las puestas de sol del desierto.
  • Visitar los principales edificios de Argel, junto al mar.
  • Conocer la historia de la colonización de antigua Roma, a través de los restos arqueológicos, Patrimonio de la Humanidad.
¿Quieres saber más?

Te ofrecemos asesoramiento especializado ¡infórmate sin compromiso!

    Solicitar información
    Abrir chat
    1
    Hola, ¿necesitas ayuda?
    Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
    ¿En qué puedo ayudarte?