Argelia Fin de Año entre las dunas de los Tuaregs

El Parque Nacional de Tassili N´Ajjer , en pleno desierto del Sáhara y al sureste de Argelia, es un paraíso de caprichosas formas de roca y arena de 72 mil kilómetros cuadrados. Encajado entre las fronteras de Libia y Níger, es mundialmente conocido por albergar una de las agrupaciones de arte rupestre prehistórico más importantes del mundo. Una verdadera “Capilla Sixtina del Desierto”, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y hogar de los tuaregs, los señores de las dunas.

Una ruta donde admiraremos las más importantes de alguna de las 15 mil muestras de pintura y grabado rupestre procedentes del Paleolítico Superior y el Neolítico. Jirafas, elefantes, figuras humanas y otras representaciones que hicieron las delicias de Henri Lothe, el explorador francés al que se le atribuye el descubrimiento de las mismas, allá por el primer tercio del siglo XX.

Un Fin de Año especial donde dormiremos arropados por las estrellas, contemplaremos las puestas de sol a lomos de las dunas, degustaremos una comida especial tuareg cocinada para la ocasión y nos dejaremos azuzar por la música nocturna de los tuaregs.

Duración:

9 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

27 de Dic. 2022

Desde:

1200 €

Incluye: Guía acompañante Rift Valley, vehículos 4x4 con conductores y gasolina

No Incluye: Vuelos internacionales y domésticos

Salidas y Precios

2022

  • diciembre: 27

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 1200 €

    Incluye: Guía acompañante Rift Valley, vehículos 4×4 con conductores y gasolina

    No Incluye: Vuelos internacionales y domésticos

    Precio calculado en base a 8 personas. Grupo máximo 12 personas.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Vuelo internacional a Argel

    Vuelo internacional a Argel, la capital de Argelia. Tras completar los trámites burocráticos y recoger el equipaje nos dirigiremos hasta el exterior del aeropuerto Houari Boumedianne. Allí no estará esperando el transfer hasta el hotel.
    Dependiendo de la hora de llegada a la capital argelina, tendremos la oportunidad (opcional) de realizar una visita a la ciudad.

    Leer más…

    Argel, bañada por la costa mediterránea, todavía mantiene ese halo melancólico de antigua ciudad colonial francesa con sus edificios (antaño blancos impolutos) mirando al mar. Conocida como “Argel la blanca” vale la pena pasear por el centro, admirar el edificio de Correos y acercarnos hasta el paseo marítimo, con sus restaurantes locales repletos de pescado fresco. La ciudad moderna abraza el corazón de la alcazaba (casbah), con sus callejuelas laberínticas y su vida pausada e intensa. También vale la pena ascender hasta el Monumento de los Mártires (con buenas vistas a la ciudad) o fotografiar la Gran Mezquita de Argel, considerada la más alta del mundo.
    Tendremos la oportunidad de degustar un café por donde paseó el Premio Nobel de Literatura Albert Camus y comprar algún recuerdo en sus tiendecitas.

    grabados PN Tassili N'ajjer
    DÍA 3

    P.N.Tassili N´Ajjer (Zona Sur)

    Nos despertaremos en medio del desierto, arropados del viento por formaciones rocosas y en medio de un parque nacional, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1986. Iniciaremos nuestro periplo siguiendo los pasos de Henri Lhote, explorador científico que desde 1929, recorrió a lomos de camello miles de kilómetros buscando las pinturas y grabados descubiertos de época prehistórica.

    Alrededor de 15.000 grabados y pinturas se encuentran en esta formación rocosa, representando grandes animales salvajes (incluidos antílopes o cocodrilos), rebaños y animales dedicados a actividades como la caza o la danza.

    En esta primera jornada tendremos la oportunidad, por ejemplo, de contemplar en una jirafa tallada en roca y pasear por un cañón arenoso.

    Buscaremos, asimismo, las rosas de Jericó, una planta de gran resistencia a la desecación cuyas ramas se contraen con la sequedad, volviéndose a abrirse con la humedad y el contacto con el agua.

    Visitaremos durante estos días la denominada Catedral, una construcción rocosa de un gran orificio, de sencillo acceso.

    Nos dirigiremos hasta Moulinaga, con impresionantes dunas de arena, en cuya parte superior es una excelente atalaya para vivir el ocaso del día.

    campamento viaje Argelia
    DÍA 5

    P.N. Tassili N´Ajjer (Zona Sur) / Fin de Año

    Despertarse con los primeros rayos del día tiene premio. Fotográficamente es una oportunidad única ver desperezarse el sol, entre arena, roca y, con suerte, camellos deambulando ante la mirada atenta de sus cuidadores.
    Seguimos en pleno desierto y tendremos la oportunidad de ver el tehak, el árbol de cuyas partes extremas de las ramas se utilizan como cepillo de dientes natural.
    Visitaremos un arco natural, más pinturas rupestres y una construcción natural en forma de trofeo de la Copa del Mundo de fútbol.
    Continuaremos por el denominado “Valle de los Grabados” (elefantes, peces, jirafas…) y regresaremos para dormir en la misma zona del primer día, Tistka.
    Celebraremos de una forma especial el Fin de Año, con música y alguna sorpresa. Tenemos previsto degustar un asado especial tuareg, cocinado de manera especial para la ocasión, con cuscús y de la forma más tradicional de este pueblo. Toda una experiencia gastronómica para un Fin de Año único.

    Leer más…

    Seguiremos disfrutando de la noche con nuestros amigos tuaregs. Los hombres de azul. Hombres del desierto. Una población que se extiende por el sur de Argelia, Mali y Libia, y el norte de Níger y Burkina Faso. Estos antiguos nómadas son muy hospitalarios, un idioma propio y un sinfín de aventuras y música para compartir.

    duna desierto Argelia
    DÍA 7

    P.N. Tassili N´Ajjer (Zona Norte)

    A primera hora de la mañana, fácil caminata de unas tres horas (entre ida y vuelta) para ver una guelta, una cuenca de agua natural estacional. Paseo divertido y con bonitos paisajes hasta unas pinturas rupestres. De allí podemos visitar un pueblo abandonado con cementerio y unas rocas con grabados y posible baño en esta acumulación de agua.
    Visitaremos más tarde Idaren, un pueblito local de verano desde unas vistas impresionantes.
    Completaremos el día con la visita de Tin Taghirt, un sitio arqueológico con grabados con una antigüedad de hasta 12 mil años. Veremos la famosa vaca que está representada en algunos billetes de 1000 dinares de la moneda local, así como figuras humanas, elefantes…
    Dormiremos en Tikawaina, un bosque de rocas y arenas, que parece extraído de la película “El Planeta de los Simios”.

    DÍA 9

    Argel – Salida Vuelo Internacional

    Tras el desayuno nos llevarán hasta el aeropuerto internacional de Houari Boumedianne para regreso a destino internacional.

    paisaje Tassili Najjer Argelia
    DÍA 2

    Argel- Djanet (Vuelo Doméstico) – Pn Tassili N´Ajjer (Zona Sur)

    A la hora indicada, tras el desayuno, seremos trasladados a la salida de la terminal de vuelos domésticos del aeropuerto Houari Boumedianne. En vuelo local iremos hasta Djanet, ubicada al sur del país y capital del Parque Nacional de Tassili N´Ajjier. El vuelo directo tiene una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos.
    Aterrizaremos en pleno desierto donde nos esperará el equipo tuareg que nos acompañará durante todo el viaje. Cumplimentaremos la parte burocrática en Djanet y nos adentraremos ya en el parque nacional.
    Decir de Djanet, a 30 kilómetros del aeropuerto, que es una polvorienta ciudad, sin demasiado encanto, pero ideal para aprovisionarse para los días de desierto.
    Nos dirigiremos hasta el Parque Nacional Tassili N´Ajjer. Accederemos al mismo por un puesto de control militar y nos adentraremos a la zona sur de esta maravilla de roca y arena.

    oasis desierto Argelia
    DÍA 4

    P.N. Tassili N´Ajjer (Zona Sur)

    Como cada día, tras el desayuno, caminaremos un rato para vivir el desierto en primera persona. Lo haremos poniendo la mente en el pasado del Tassili NÁjjer, una antigua “meseta entre ríos”, tal y como se traduce, pero que no siempre tuvo este aspecto árido. Diferentes estudios han llevado a asegurar que esta zona estaba cubierta de vegetación (incluso frondosa en época de lluvias). Gracias a las pinturas, los historiadores pueden determinar que fue un lugar donde habitaron sociedades completamente sedentarias basadas en el pastoreo y la agricultura.
    Veremos en Buhadien pinturas sobre caballos.
    La jornada acabará en Timerzouga, la gran Duna Roja, donde es todo un espectáculo (uno más) el atardecer.

    ¿Cómo es la vida con los tuaregs?
    Durante todo el viaje vamos a vivir de cerca la idiosincrasia del pueblo tuareg. Desayunaremos a primera hora del día, realizaremos un paseo mientras acaban de desmontar nuestro campamento y, sobre las 12 del mediodía, volveremos a instalarlo en una zona sombría y fresca para el almuerzo. Breve siesta para continuar las visitas y, a última hora de la tarde, campamento, merienda y cena a la luz de las estrellas. Durante esta época del año las temperaturas pueden ser bajas, por lo que se recomienda abundante ropa de abrigo.

    grabado roca Argelia
    DÍA 6

    P.N. Tassili N´Ajjer (Zona Sur) – Djanet- P.N. Tassili N´Ajjer (Zona Norte)

    No hay nada como amanecer con el cambio de año. Primera parte de nuestro periplo por el Tassili N´Ajjer del norte. Tal y como abandonábamos el año ayer, haremos lo propio hoy con esta zona del parque. Unas dos horas nos esperan para llegar hasta Djanet. Previamente, visitaremos el grabado “la vaca que llora” uno de los más famosos que existen.
    Llegaremos hasta Djanet para tener la posibilidad de una merecida ducha en un albergue y adquirir comida para el resto del viaje.
    Posibilidad también de comer en un restaurante local (opcional).
    Continuación de nuestra aventura hacia el norte del parque nacional para seguir descubriendo paisajes diversificados, pinturas y grabados.
    Llegaremos hasta el pequeño pueblecito de Ihrir, un oasis que, dependiendo de la época del año dispone de más o menos agua. Un puesto policial, otro de bomberos y una plaza central con poca personalidad nos permitirán beber un refresco o descansar con un café intenso.

    Tassili N'ajjer formaciones Argelia
    DÍA 8

    P.N. Tassili N´Ajjer (Zona Norte) – Djnaet – Argel (Vuelo Doméstico)

    Última jornada en el Parque Naciolnal de Tassili NÁjjer. Nos dirigiremos hasta Djanet, tendremos la posibilidad de visitar el austero museo local y dejaremos las últimas horas para comprar algún recuerdo.
    A la hora convenida iremos hasta el aeropuerto local, nos despediremos de nuestros amigos tuaregs y tomaremos el vuelo doméstico hacia Argel.
    Al llegar a la capital argelina seremos recibidos por el transfer de nuestro hotel que nos llevará al mismo.

    DIA 1

    Vuelo internacional a Argel

    Vuelo internacional a Argel, la capital de Argelia. Tras completar los trámites burocráticos y recoger el equipaje nos dirigiremos hasta el exterior del aeropuerto Houari Boumedianne. Allí no estará esperando el transfer hasta el hotel.
    Dependiendo de la hora de llegada a la capital argelina, tendremos la oportunidad (opcional) de realizar una visita a la ciudad.

    Leer más…

    Argel, bañada por la costa mediterránea, todavía mantiene ese halo melancólico de antigua ciudad colonial francesa con sus edificios (antaño blancos impolutos) mirando al mar. Conocida como “Argel la blanca” vale la pena pasear por el centro, admirar el edificio de Correos y acercarnos hasta el paseo marítimo, con sus restaurantes locales repletos de pescado fresco. La ciudad moderna abraza el corazón de la alcazaba (casbah), con sus callejuelas laberínticas y su vida pausada e intensa. También vale la pena ascender hasta el Monumento de los Mártires (con buenas vistas a la ciudad) o fotografiar la Gran Mezquita de Argel, considerada la más alta del mundo.
    Tendremos la oportunidad de degustar un café por donde paseó el Premio Nobel de Literatura Albert Camus y comprar algún recuerdo en sus tiendecitas.

    paisaje Tassili Najjer Argelia
    DIA 2

    Argel- Djanet (Vuelo Doméstico) – Pn Tassili N´Ajjer (Zona Sur)

    A la hora indicada, tras el desayuno, seremos trasladados a la salida de la terminal de vuelos domésticos del aeropuerto Houari Boumedianne. En vuelo local iremos hasta Djanet, ubicada al sur del país y capital del Parque Nacional de Tassili N´Ajjier. El vuelo directo tiene una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos.
    Aterrizaremos en pleno desierto donde nos esperará el equipo tuareg que nos acompañará durante todo el viaje. Cumplimentaremos la parte burocrática en Djanet y nos adentraremos ya en el parque nacional.
    Decir de Djanet, a 30 kilómetros del aeropuerto, que es una polvorienta ciudad, sin demasiado encanto, pero ideal para aprovisionarse para los días de desierto.
    Nos dirigiremos hasta el Parque Nacional Tassili N´Ajjer. Accederemos al mismo por un puesto de control militar y nos adentraremos a la zona sur de esta maravilla de roca y arena.

    grabados PN Tassili N'ajjer
    DIA 3

    P.N.Tassili N´Ajjer (Zona Sur)

    Nos despertaremos en medio del desierto, arropados del viento por formaciones rocosas y en medio de un parque nacional, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1986. Iniciaremos nuestro periplo siguiendo los pasos de Henri Lhote, explorador científico que desde 1929, recorrió a lomos de camello miles de kilómetros buscando las pinturas y grabados descubiertos de época prehistórica.

    Alrededor de 15.000 grabados y pinturas se encuentran en esta formación rocosa, representando grandes animales salvajes (incluidos antílopes o cocodrilos), rebaños y animales dedicados a actividades como la caza o la danza.

    En esta primera jornada tendremos la oportunidad, por ejemplo, de contemplar en una jirafa tallada en roca y pasear por un cañón arenoso.

    Buscaremos, asimismo, las rosas de Jericó, una planta de gran resistencia a la desecación cuyas ramas se contraen con la sequedad, volviéndose a abrirse con la humedad y el contacto con el agua.

    Visitaremos durante estos días la denominada Catedral, una construcción rocosa de un gran orificio, de sencillo acceso.

    Nos dirigiremos hasta Moulinaga, con impresionantes dunas de arena, en cuya parte superior es una excelente atalaya para vivir el ocaso del día.

    oasis desierto Argelia
    DIA 4

    P.N. Tassili N´Ajjer (Zona Sur)

    Como cada día, tras el desayuno, caminaremos un rato para vivir el desierto en primera persona. Lo haremos poniendo la mente en el pasado del Tassili NÁjjer, una antigua “meseta entre ríos”, tal y como se traduce, pero que no siempre tuvo este aspecto árido. Diferentes estudios han llevado a asegurar que esta zona estaba cubierta de vegetación (incluso frondosa en época de lluvias). Gracias a las pinturas, los historiadores pueden determinar que fue un lugar donde habitaron sociedades completamente sedentarias basadas en el pastoreo y la agricultura.
    Veremos en Buhadien pinturas sobre caballos.
    La jornada acabará en Timerzouga, la gran Duna Roja, donde es todo un espectáculo (uno más) el atardecer.

    ¿Cómo es la vida con los tuaregs?
    Durante todo el viaje vamos a vivir de cerca la idiosincrasia del pueblo tuareg. Desayunaremos a primera hora del día, realizaremos un paseo mientras acaban de desmontar nuestro campamento y, sobre las 12 del mediodía, volveremos a instalarlo en una zona sombría y fresca para el almuerzo. Breve siesta para continuar las visitas y, a última hora de la tarde, campamento, merienda y cena a la luz de las estrellas. Durante esta época del año las temperaturas pueden ser bajas, por lo que se recomienda abundante ropa de abrigo.

    campamento viaje Argelia
    DIA 5

    P.N. Tassili N´Ajjer (Zona Sur) / Fin de Año

    Despertarse con los primeros rayos del día tiene premio. Fotográficamente es una oportunidad única ver desperezarse el sol, entre arena, roca y, con suerte, camellos deambulando ante la mirada atenta de sus cuidadores.
    Seguimos en pleno desierto y tendremos la oportunidad de ver el tehak, el árbol de cuyas partes extremas de las ramas se utilizan como cepillo de dientes natural.
    Visitaremos un arco natural, más pinturas rupestres y una construcción natural en forma de trofeo de la Copa del Mundo de fútbol.
    Continuaremos por el denominado “Valle de los Grabados” (elefantes, peces, jirafas…) y regresaremos para dormir en la misma zona del primer día, Tistka.
    Celebraremos de una forma especial el Fin de Año, con música y alguna sorpresa. Tenemos previsto degustar un asado especial tuareg, cocinado de manera especial para la ocasión, con cuscús y de la forma más tradicional de este pueblo. Toda una experiencia gastronómica para un Fin de Año único.

    Leer más…

    Seguiremos disfrutando de la noche con nuestros amigos tuaregs. Los hombres de azul. Hombres del desierto. Una población que se extiende por el sur de Argelia, Mali y Libia, y el norte de Níger y Burkina Faso. Estos antiguos nómadas son muy hospitalarios, un idioma propio y un sinfín de aventuras y música para compartir.

    grabado roca Argelia
    DIA 6

    P.N. Tassili N´Ajjer (Zona Sur) – Djanet- P.N. Tassili N´Ajjer (Zona Norte)

    No hay nada como amanecer con el cambio de año. Primera parte de nuestro periplo por el Tassili N´Ajjer del norte. Tal y como abandonábamos el año ayer, haremos lo propio hoy con esta zona del parque. Unas dos horas nos esperan para llegar hasta Djanet. Previamente, visitaremos el grabado “la vaca que llora” uno de los más famosos que existen.
    Llegaremos hasta Djanet para tener la posibilidad de una merecida ducha en un albergue y adquirir comida para el resto del viaje.
    Posibilidad también de comer en un restaurante local (opcional).
    Continuación de nuestra aventura hacia el norte del parque nacional para seguir descubriendo paisajes diversificados, pinturas y grabados.
    Llegaremos hasta el pequeño pueblecito de Ihrir, un oasis que, dependiendo de la época del año dispone de más o menos agua. Un puesto policial, otro de bomberos y una plaza central con poca personalidad nos permitirán beber un refresco o descansar con un café intenso.

    duna desierto Argelia
    DIA 7

    P.N. Tassili N´Ajjer (Zona Norte)

    A primera hora de la mañana, fácil caminata de unas tres horas (entre ida y vuelta) para ver una guelta, una cuenca de agua natural estacional. Paseo divertido y con bonitos paisajes hasta unas pinturas rupestres. De allí podemos visitar un pueblo abandonado con cementerio y unas rocas con grabados y posible baño en esta acumulación de agua.
    Visitaremos más tarde Idaren, un pueblito local de verano desde unas vistas impresionantes.
    Completaremos el día con la visita de Tin Taghirt, un sitio arqueológico con grabados con una antigüedad de hasta 12 mil años. Veremos la famosa vaca que está representada en algunos billetes de 1000 dinares de la moneda local, así como figuras humanas, elefantes…
    Dormiremos en Tikawaina, un bosque de rocas y arenas, que parece extraído de la película “El Planeta de los Simios”.

    Tassili N'ajjer formaciones Argelia
    DIA 8

    P.N. Tassili N´Ajjer (Zona Norte) – Djnaet – Argel (Vuelo Doméstico)

    Última jornada en el Parque Naciolnal de Tassili NÁjjer. Nos dirigiremos hasta Djanet, tendremos la posibilidad de visitar el austero museo local y dejaremos las últimas horas para comprar algún recuerdo.
    A la hora convenida iremos hasta el aeropuerto local, nos despediremos de nuestros amigos tuaregs y tomaremos el vuelo doméstico hacia Argel.
    Al llegar a la capital argelina seremos recibidos por el transfer de nuestro hotel que nos llevará al mismo.

    DIA 9

    Argel – Salida Vuelo Internacional

    Tras el desayuno nos llevarán hasta el aeropuerto internacional de Houari Boumedianne para regreso a destino internacional.

    Incluye

    • Guía acompañante Rift Valley.
    • Guías locales.
    • Vehículos 4×4 con conductores y gasolina.
    • Habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno en Argel.
    • Acampada el resto de viaje con pensión completa.
    • Seguro de viaje básico.

    No incluye

    • Visado y trámite del mismo.
    • Vuelos internacionales y domésticos.
    • Almuerzos y cenas no incluidas en el itinerario.
    • Bebidas.
    • Propinas.
    • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios incluidos tendrá consideración de NO incluido.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Opiniones de viajeros

      86 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Manuel fuentes MORILLAS
      Manuel fuentes MORILLAS
      29. Noviembre, 2022.
      Una experiencia única e inolvidable
      Juan Bardanca
      Juan Bardanca
      28. Noviembre, 2022.
      Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗
      Ana Tacon
      Ana Tacon
      28. Noviembre, 2022.
      Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
      Etalem Bardanca Tacon
      Etalem Bardanca Tacon
      26. Noviembre, 2022.
      Una de las mejores experiencias. Gracias a Mehari todo fue estupendo,nos trató como uno más de su familia. Todos los días tenía algo preparado para hacer y siempre con una sonrisa. No dudaríamos de volver con el.
      Corina Misganech
      Corina Misganech
      25. Noviembre, 2022.
      Un viaje a Etiopia muy especial para nosotros y gracias a Mahari, que nos acompañó durante todo el trayecto, fue perfecto.  Unos días increíble donde gracias al trató familiar que nos dio el viaje se hizo muy corto y claramente se repetirá.
      Antonios Perrakis
      Antonios Perrakis
      19. Noviembre, 2022.
      Excellent service! Highly recommended!!!
      Fede Martínez y
      Fede Martínez y
      6. Noviembre, 2022.
      Este viaje a Etiopía ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos sentido acompañados y cuidados por nuestro guía en todo momento y los conductores han demostrado ser muy profesionales y atentos. Un lujazo de viaje. Gracias al personal de Rift Valley por lograr que nos llevemos a Etiopía en el corazón. “Nos hemos enamorado de este país.”
      maitane ortuzar delgado
      maitane ortuzar delgado
      31. Octubre, 2022.
      Hemos realizado el safari Twiga por Uganda con Rift Valley y podemos decir que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos realizado hasta el momento. Desde la primera llamada en Diciembre, nos dimos cuenta que eran algo mas que una agencia de viajes pero han superado todas nuestras expectativas, el tipo de turismo que ofrecen ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la rápida y eficaz respuesta cada vez que os escribíamos con dudas antes de partir, hasta el último día en Entebbe no tenemos ni un pero, ha sido un viaje cansado, con muchos km en coche pero como merecen cada uno de ellos. Nuestro conductor Inocent, siempre con una sonrisa, amable, gracioso, muy atento siempre buscando animales cerca, muy tranquilo al volante, parando en todos los lugares que le pedíamos para sacar fotos, ver mercados...Catherine nuestra guía, llena de conocimiento del país, el mundo animal y la naturaleza, siempre amable, sacándonos un gran reportaje fotográfico y con una sonrisa desde las 6 de la mañana. Hacían muy buen equipo entre los dos y nos han plasmado todo lo referente al pais, hemos hablado de política, religión, cultura, tradiciones... han estado increíbles la verdad. El coche ha sido genial, muy espacioso, con el techo estupendo para el safari y no nos ha dado ningún problema. Los alojamientos, nos han sorprendido cada uno de ellos, desde Pakuba, a Isunga, a Four Gorilas...todos elegidos con cariño y buen gusto, emplazados en los mejores lugares, siempre respetando la naturaleza e integrandose en ella, con un servicio exquisito y con muy buenos menús en todas las comidas. La ruta que hemos seguido nos ha parecido que ha ido a mas, comenzando con el safari en Murchinson, terminando con la experiencia de los gorilas, que nos ha dejado sin palabras para poder expresar lo que vivimos aquel día. Quizás no sea el país de Africa con mas animales para hacer un safari, pero la calidad y la manera en la que se respeta la naturaleza y los animales nos ha parecido impresionante. Gracias a todos los que formáis Rift Valley, esperamos volver a contar con vosotros muy pronto.
      Anna Llacera
      Anna Llacera
      22. Octubre, 2022.
      Safari por Tanzania. La primera vez que hacemos un viaje organizado y nos ha encantado. Un viaje impresionante. La organización desde la agencia y el equipo de profesionales excelente. En especial, el guía y el conductor por contagiarnos su pasión por los animales y Adrià por su constante atención. Repetiremos con toda seguridad. Gracias por un viaje inolvidable.
      Vanessa Llacera
      Vanessa Llacera
      22. Octubre, 2022.
      Nuestro primer Safari. Fuimos a Tanzania. El viaje BRUTAL!!! Aún sin palabras... y la organización excelente. Repetiremos con Rift Valley seguro!! De hecho ya estamos pensando en el siguiente!!! Gracias por el excelente trabajo de todo el equipo en Sabadell y en Tanzania. Moltes Gràcies Adrià!!!

      Etnias

      etnia tuareg

      Etnia Tuareg

      Los denominados “hombres de azul” o los “nómadas del desierto”. Se extienden por seis países africanos (Níger, Malí, Burkina, Libia, Mauritania y...

      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?