Botswana, Zimbabwe Safari fotográfico de Reyes y Reinas

Exploraremos en Botswana, al norte del Kalahari, el Parque Nacional del Rio Chobe, frontera natural entre 4 países (Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe).

Durante 3 días haremos safaris en jeeps especiales y en lanchas motorizadas acercándonos a todos los animales que vienen a beber en el rio…y a los depredadores que les siguen. Leones, hienas, leopardos o algunos licaones… Grandes agrupaciones de elefantes, hipopótamos, búfalos, cocodrilos y más de 450 especies de aves acuáticas que podremos fotografiar.

En Zimbabwe hemos programado 6 días de safaris y exploración completa, del norte al sur, en el PN Hwange, el mejor parque del país y entre los primeros 5 del continente africano.

Con más de 108 especies, Hwange tiene la mayor diversidad de mamíferos que cualquier otro parque nacional del mundo… 19 especies de grandes herbívoros y 8 de grandes carnívoros. La mayor concentración de elefantes de la tierra (hasta 75.000) y más de 400 especies de aves de las cuales 50 son rapaces.

Hemos dicho algo de los Big 5 ? … O de safaris a pie y/o safaris nocturnos? …Nos esperan.
El parque, del tamaño de Bélgica, alberga ecosistemas muy diversos e infinidad de paisajes. No existen ríos permanentes, solo unas 60 charcas naturales y algunas artificiales que nos permitirán disfrutar de su rica fauna que viene a beber.

Finalizaremos nuestro recorrido en Victoria Falls, visitando sus cataratas, una de las 7 Maravillas del Mundo Natural, pudiendo participar en diversas actividades culturales, etnográficas, de aventura y/o deportes acuáticos, vuelos escénicos o experiencias gastronómicas.

Duración:

13 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

14 de Sep. 2024

Desde:

4290 €

Viaje en colaboración con:

Austral Photo

austral photo

Guía especializado en el viaje

Octavian Nerea
Octavian Nedea

Viajero y fotógrafo de naturaleza, ha explorado más de 50 países de África, América, Asia y Oceanía, sintiendo y viviendo África austral como su segunda casa.

Guia oficial de viajes de Kenia, Sudáfrica, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda…
Le gusta crear itinerarios que combinan naturaleza, paisajes y elementos culturales y etnográficos en lugares donde pocos llegan.

Apasionado por la flora y la fauna del hemisferio austral, ha tenido colaboraciones puntuales con diferentes revistas entre ellas,
National Geographic.

Salidas y Precios

2024

  • septiembre: 14

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 4290 €

    Precio en base a 8 personas.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Vuelo internacional a Victoria Falls

    Salida del aeropuerto de origen hacia Victoria Falls (Zimbabwe). Noche a bordo.

    DÍA 2

    Victoria Falls – Kasane (PN Chobe)

    Llegada a Victoria Falls en Zimbabwe y traslado a Kasane en Botswana (aprox 2 h viaje) Escondida en la esquina noreste de Botswana, a orillas del famoso río Chobe, la pequeña y pintoresca ciudad de Kasane descansa a las puertas del espectacular Parque Nacional de Chobe. No hay vallas que separen el pueblo del parque y a menudo se ven animales como elefantes e hipopótamos deambulando por la ciudad.

    Exploraremos la carretera del valle de Sedudu, donde los grandes árboles muertos proporcionan hogares temporales a los esquivos leopardos. Dentro de Kasane, se exhibe un antiguo árbol baobab, que alguna vez sirvió como prisión local.

    Safaris en jeep y en barca por el parque, cruceros al atardecer por el río Chobe. Posibilidad de visitar un poblado local (actividad opcional).

    Días 3 y 4

    PN Chobe

    Safaris dentro del PN de CHOBE, por las mañanas safaris en vehículo 4×4 abierto mientras que por las tardes navegaremos en barca por el rio, dentro del mismo parque.

    Opcional: visita a un poblado típico de la zona (opción con coste extra).

    Día 5

    PN Chobe – PN Hwnage

    Por la mañana realizaremos un último crucero fotográfico por el río Chobe. Traslado a Zimbabwe y safari fotográfico en la última parte del día en la parte norte de PN Hwange.

    Día 6

    PN Hwnage

    Robins Camp está situado en la escarpada zona norte de rocas basalticas del parque, un área rica en agua natural con filtraciones y manantiales que salpican el área.

    Es el hogar de algunas de las últimas grandes manadas de búfalos de África, con manadas de más de 2000 que todavía se pueden avistar.

    Dada la abundancia de animales de presa, no es de extrañar que también tenga la mayor concentración de leones del Parque.

    Robins también es conocido por sus grandes poblaciones de antílopes ruano, sable y tsessebe, así como por las manadas
    habituales de elefantes y otras especies que se encuentran en el parque.
    Particularmente alentadores son los avistamientos regulares tanto de guepardos como de licaones.
    El paisaje de Robins es variado con colinas, kopjes (pequeñas colinas rocosas) y vlei (llanuras cubiertas de hierba que
    inundan estacionalmente) y tiene mucho que ofrecer a los entusiastas de la vida salvaje.

    Día 7

    PN Hwnage

    El Parque Nacional de Hwange ofrece el entorno perfecto para sumergirse en la naturaleza disfrutando de los safaris a pie, particularmente famosos en el Parque Nacional de Hwange, ya que los guías zimbabuenses tienen una experiencia excepcional y profesionalmente son muy apreciados debido a los duros y exigentes procedimientos de examen de Zimbabwe (la escuela de guias de safari en Zimbabwe es como cursar una facultad – supone 5 años de preparación y duras pruebas eliminatorias)

    Practicaremos la fotografía de animales desde el nivel del suelo…la que siempre ofrece fotografías muy impactantes y ganadoras de premios en los concursos fotográficos.

    En el paseo, nuestro guía de safari nos revelara los detalles que forman parte del verdadero libro de la selva enseñándonos como interpretar olores, sonidos, rastros, plantas, insectos o pequeños reptiles, mamíferos y aves.

    Disfrutar de un safari en vehículo es extraordinariamente bonito, hacer un safari a pie como los antiguos exploradores es…adictivo. Día de safaris y safari en ruta.

    Día 8

    PN Hwnage

    Día completo de safaris en vehículo 4×4 adaptado por la zona central del parque.

    Posibilidad de visitar un centro de rehabilitación y reintroducción de perros salvajes (licaones) – actividad opcional.

    Se adjunta info. En Hwange están censadas 34 familias, unos 251 adultos, la mayor población en los últimos 25 años en la zona, con 55 cachorros nacidos en el 2023.

    Día 9

    PN Hwnage

    Check-out en Hwange Lodge y traslado por carretera al campamento de Silwane para dos últimas noches en el parque.

    Safaris en ruta hacia la zona sur-este del parque Por la tarde, safari fotográfico en vehículo abierto 4×4

    El Camp Silwane está situado en una zona de conservación privada de Zimbabwe y ofrece un alojamiento cómodo junto al parque nacional de Hwange. Las amplias tiendas cuentan con terrazas con vistas a la hermosa zona natural, camas de tres cuartos y una barbacoa privada.

    Día 10

    PN Hwange

    Antiguamente zonas de caza, con acceso exclusivo y limitado que han reconvertido en reservas y concesiones de fauna salvaje para safaris fotográficos. Aquí es donde vivió el famoso león Cecil, fotografiaremos a sus descendientes en zonas con muy poca masificación turística Camp Silwane se encuentra en una concesión privada de vida silvestre que limita con el Parque Nacional Hwange, Zimbabue. La zona es conocida por sus diversos paisajes, como la arena del Kalahari, los pastizales abiertos, los bosques de teca y los pozos de agua que atraen a una gran variedad de vida silvestre.

    Por la mañana, safari en vehículo y por la tarde haremos un safari a pie acompañados por los rangers de la concesión.

    Día 11

    PN Hwange – Victoria Falls

    Traslado por carretera a las Cataratas Victoria para su estancia de una noche en The Shrub Lodge Las Cataratas Victoria en el magnífico río Zambeze, se pueden visitar y ver fácilmente desde el lado zimbabuense (tres cuartas partes de las cataratas pertenecen a Zimbabwe y en esta época del año es donde más agua hay, incluso intentaremos fotografiar arcos iris con las cataratas como telón de fondo). Consideradas como las cascadas más anchas del mundo, las Cataratas Victoria miden unos impresionantes 1708 metros de ancho.

    Por la tarde, su guía lo recogerá para una visita guiada a las cataratas, explore las cataratas de cerca y a pie. Siente el trueno, déjate tocar por la niebla y disfruta de un sinfín de excelentes vistas mientras caminas por el sendero que se cierne cerca de las cataratas con un guía experimentado.

    Por la noche, cena en la Boma. El Boma es una experiencia gastronómica y de entretenimiento legendaria que ofrece una fusión inolvidable de deliciosa cocina local e internacional, enérgicos espectáculos de danza, tambores africanos y percusión interactiva y narración tradicional. La comida de cuatro platos incluye un delicioso plato de entrantes, sopa de la fogata, un buffet de braai (barbacoa), seguido de una selección de postres. (Bebidas por cuenta propia).

    Día 12

    Victoria Falls

    La pequeña ciudad de Victoria Falls, que se encuentra junto a las cascadas, sirve como una gran base desde la cual explorar las muchas atracciones que esta área de Zimbabue tiene para ofrecer. Los alrededores ofrecen una amplia gama de actividades llenas de adrenalina para los amantes de la aventura.

    Los visitantes pueden esperar una variedad de actividades maravillosas que incluyen vuelos panorámicos en helicóptero o aviones ultraligeros, rafting en aguas bravas, puenting, kayak y expediciones únicas en la vida.

    Traslado al aeropuerto, pasando la noche en el avión.

    Día 13

    Llegada a destino internacional

    Información práctica del país

    Mejor época para viajar a Botswana

    El clima de Botswana es semiárido. Aunque caluroso y seco durante gran parte del año, las lluvias caen durante los meses de verano. Las precipitaciones tienden a ser erráticas e impredecibles: A menudo, un fuerte aguacero puede ocurrir en un área, mientras que a 10 o 15 kilómetros de distancia no llueve.

    Sanidad – Vacunas

    Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes o que hayan pasado por países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Existe riesgo de paludismo. Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

    Visados

    Para estancias turísticas inferiores a 90 días, los titulares de pasaportes españoles no necesitan visado.

    Moneda

    La moneda nacional es la Pula. Por lo general, se aceptan el euro, otras divisas europeas y el dólar americano.

    Incluye

    • Alojamiento en los lodges y campamentos indicados en el itinerario.
    • Todas las comidas todos los días (régimen de pensión completa).
    • Transfers del aeropuerto del día de llegada y al aeropuerto del día de regreso.
    • Visado de entrada a Zimbabwe (para Botswana no se requiere).
    • Traslados guiados por carretera en vehículo especial.
    • Todas las tasas de entrada a los parques.
    • Todas las actividades que se indican según el itinerario.
    • Asistencia permanente del experto guía en fauna y en fotografía.

    No incluye

    • Vuelos internacionales.
    • Suplemento de habitación individual.
    • Seguro ampliado y de cancelación.
    • Cualquier servicio no especificado como Incluido.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Opiniones de viajeros

      105 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Eleni Domazinaki
      Eleni Domazinaki
      22. Enero, 2024.
      Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
      Sitges Travel
      Sitges Travel
      14. Enero, 2024.
      Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo ;)
      Natalia Valencia Pineda
      Natalia Valencia Pineda
      3. Diciembre, 2023.
      Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
      Teresa Pubill
      Teresa Pubill
      8. Octubre, 2023.
      Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
      Ana Olivar
      Ana Olivar
      14. Septiembre, 2023.
      Viatges diferents i culturals
      Kira Josende Camacho
      Kira Josende Camacho
      14. Septiembre, 2023.
      ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! :)
      Nerea Tabernero
      Nerea Tabernero
      2. Septiembre, 2023.
      Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
      Jorge Pam
      Jorge Pam
      1. Septiembre, 2023.
      Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃
      También te puede interesar

      Solicitar información
      Abrir chat
      1
      Hola, ¿necesitas ayuda?
      Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
      ¿En qué puedo ayudarte?