Namibia-Botswana-Zimbabwe (Victoria Falls). (17 días)

Salida en grupo el 31 de julio de 2021 / Puedes viajar en privado

Uno de los viajes por el sur de África que despiertan mayor interés del mundo en tres rincones espectaculares: la rica vida salvaje del Delta del Okavango (en Botswana), combinado con las
espectaculares cataratas Victoria (una de las 7 maravillas naturales del mundo) y Namibia, hogar de fauna salvaje, paisajes únicos, espacios sagrados y tribus ancestrales.

La ruta se inicia en Namibia, un joven estado cargado de Historia (merece la pena conocer su pasado germánico reflejado en algunas construcciones como Swakopmund), desiertos (Namib) o el Parque Nacional de Etosha.
Prosigue por el vecino estado de Botswana, puertas del África más salvaje, y ejemplificado en el Delta del Okavango, uno de los mejores lugares para ver animales en su estado natural.

Como punto culminante, las famosas Victoria Falls, entre Zambia y Zimbabwe, cuyo magnetismo va más allá de sus 108 metros de caída libre o los 1,7 kilómetros de anchura. Una propuesta para soñar con el África más salvaje tras las huellas del Okavango.

viajar a botswana
Duración 17 días
Desde 4721 €
Salidas Ver todas las salidas
Incluye
  • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
  • Alojamientos según itinerario
  • Vehículos 4×4
No Incluye
  • Visado
  • Vuelos internacionales

Ver todos los detalles

Asesoramiento especializado

Infórmate sin compromiso





Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por RIFT VALLEY EXPEDITIONS, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. Si deseas suscribirte a nuestra newsletter, te enviaremos nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.


Nuestros viajeros opinan

jirafa chobe

103 Viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

rese

Viaje / Ruta

Personaliza tu viaje

Mapa de Botswana Rift Valley

Aviso de cambios en la ruta

Solicítanos el PDF con la información completa de esta ruta


Día 1: SALIDA Vuelo Internacional a Windhoek – (noche a bordo)


okavango
Día 2: LLEGADA A WINDHOEK – MARIENTAL

Llegada al aeropuerto internacional Hosea Kutako de Windhoek. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía y nos dirigiremos hacía la ciudad de Mariental, situada en el sur de Namibia y que sirve como capital regional y administrativa de la región de Hardap.

Resto del día libre para descansar o pasear por los alrededores del lodge para ver el atardecer.


viajar a Namibia
Día 3: MARIENTAL – PARQUE NACIONAL NAMIB-NAUKLUFT

Temprano por la mañana, emprenderemos nuestro recorrido hasta el Parque Nacional Namib-Naukluft, la más extensa área de conservación de toda África, con una superficie similar a la de toda Suiza.

Después de comer llegaremos a nuestro campamento y tendremos la oportunidad de hacer un paseo y poder admirar la puesta de sol hasta la hora de cenar que regresaremos al campamento.


desierto del namib
Día 4: PARQUE NACIONAL NAMIB-NAUKLUFT

Antes del amanecer, entramos al PN Namib-Naukluft. Alcanzaremos las inmensas dunas de Sossusvlei, sin dudas una de las imágenes más espectaculares de Namibia. Las primeras horas de la mañana son ideales para gozar de este paisaje único. El cielo azul claro contrasta con las dunas rojas gigantescas, que se elevan a casi 400 metros de altura.  Estas icónicas dunas cobran vida a la luz de la mañana, en un emplazamiento que también es el hogar de la vida silvestre del desierto como el oryx o el avestruz.

Los viajeros podrán escalar Big Daddy, una de las dunas más altas.

Asimismo, descubriremos Deadvlei, un lugar que parece sacado de otro planeta. Una explanada enorme que en su día fue un lago, ahora seco, donde se combina un suelo blanco y agrietado con el color anaranjado de las dunas circundantes. Por si fuera poco, unas acacias petrificadas completan el paisaje.

Ya por la tarde entraremos al parque de nuevo para disfrutar por última vez de la belleza del paisaje y para hacer una pequeña excursión al cañón de Sesriem.


viajar a namibia
Día 5: PARQUE NACIONAL NAMIB-NAUKLUFT – SWAKOPMUND

Muy temprano nos dirigiremos hacia la costa de Namibia atravesando el corazón del Parque Nacional Namib-Naukluft y el trópico de Capricornio.

Alcanzaremos a la hora del almuerzo Walvis Bay, segundo punto migratorio de aves más importante de África. En la bahía de Walvis podremos observar medio centenar de aves marinas como flamencos, pelícanos, cormoranes y, con un poco de suerte, leones marinos y delfines.

Tras la visita, llegaremos a Swakopmund.

Swakopmund es una ciudad costera con una arquitectura de estilo colonial alemán y conocida por sus amplias avenidas y su terreno desértico circundante.

Fundada en 1892 como el puerto principal para el sudeste del África alemana, Swakopmund es la capital turística de la Costa de los Esqueletos y, con una atmósfera relajada, uno de los mejores emplazamientos para la práctica de deportes de aventura y la segunda residencia de la clase alta de Namibia.

La cena de hoy será en un restaurante local.


swakopmund
Días 6: SWAKOPMUND

Hoy será un día de costa. Tras el desayuno conduciremos a Walvis Bay y nos detendremos a una de las lagunas para ver flamencos entre otras aves. Con un poco de suerte hasta podremos ver delfines.

Antes de regresar a Swakopmund haremos una visita a las salinas de Walvis Bay.

Al mediodía almorzaremos en el centro de la ciudad y callejearemos para encontrarnos con la rica arquitectura colonial y quien lo desee, podrá realizar algunas compras. Alternativamente este día se pueden realizar algunas de las actividades opcionales que se ofrecen en las inmediaciones de la ciudad (no incluidas – consultar).

La cena de hoy será en un restaurante típico para degustar la gastronomía autóctona (no incluido en el precio).


pinturas twyfelfontein
Días 7: SWAKOPMUND – DAMARALAND

A primera hora nos dirigiremos hacia Cape Cross, la reserva (gubernamental) más grande de leones marinos que existe en el mundo. En época de cría se pueden reunir más de 100 mil leones marinos. Haremos una parada en nuestro camino para ver la gran colonia de leones marinos y la cruz que se erigió en nombre del navegante.

Seguiremos nuestra ruta atravesando la Costa de los Esqueletos dirección Damaraland, una región con un paisaje espectacular: montañas, valles de ríos secos y árboles de extrañas formas. De camino a Damaraland pararemos en un pueblo llamado Uis para comprar suministros para el viaje.

Llegaremos a Twyfelfontein por la tarde a tiempo para observar el atardecer.

Dependiendo de la hora de llegada, tendremos la oportunidad de observar una de las concentraciones de arte rupestre más ricas de África. Twylfelfontein, “fuente de duda” en lengua local, y declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007, dispone de 2.500 grabados en roca.


rinocerontes damaraland
Día 8: DAMARALAND – PALMWAG

Hoy nos dirigiremos hacia Palmwag, una reserva natural ubicada a medio camino entre Swakopmund y Etosha. El agua es escasa en esta área, por lo que la presencia del río a menudo atrae a los elefantes más cerca de los campamentos.

Esta reserva natural es notable por sus especies inusuales de palmera y por ser el hogar de la mayor población de rinocerontes negros del sudoeste de África.

Antes de dirigirnos hacia Palmwag, tendremos la oportunidad (si es que no lo hicimos el día anterior) de visitar las pinturas rupestres en Twyfelfontein.

Por la tarde, antes de llegar a nuestro alojamiento, haremos el tracking de los rinocerontes.


etnia himba
Día 9: PALMWAG – PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Hoy saldremos de Palmwag en dirección al Parque Nacional de Etosha, pasando por la localidad de Kamanjab, en la región de Kunene.

Nos detendremos en un emplazamiento de la etnia Himba. Aprenderemos sus costumbres, su estilo de vida y visitaremos un orfanato (Otjikandero Himba Orphanage), habitado por niños Himba que son atendido por madres voluntarias.

Seguiremos en ruta hasta llegar a nuestro alojamiento a las afueras de la puerta sur del Parque Nacional de Etosha.

Por la tarde, dependiendo de la hora de llegada, tendremos la oportunidad de hacer un safari dentro del parque antes del atardecer.


jirafa chobe
Día 10: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Hoy pasaremos el día de safari, dentro y alrededor del Parque de Etosha. Desde la zona sur nos dirigiremos hasta la zona este del parque. Se trata de una zona de vastas llanuras, salpicada de pozos de agua donde sacían la sed los animales.

Uno de los lugares más destacados es un salar de 5 mil kilómetros cuadrados donde la vida salvaje está protagonizada por leones, elefantes, rinocerontes negros, jirafas, así como gran variedad de aves.

Comeremos en uno de los lodges que se encuentran dentro del Parque.


leopardo botswana
Día 11: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA – DIVUNDU

Esta mañana saldremos del Parque Nacional de Etosha y nos dirigiremos a Divundu, un pequeño pueblo aproximadamente a 200 km al este de Rundu, a la orilla sureste del gran río Okavango.

La comida este día será tipo picnic.

Llegaremos a nuestro alojamiento a media tarde y tendremos la oportunidad de hacer un paseo a bordo de un barco por el río en el atardecer.


elefante de sabana botswana
Día 12: DIVUNDU – KASANE – PARQUE NACIONAL DE CHOBE (BOTSWANA)

Nos dirigiremos hacia Kasane, una pintoresca ciudad ubicada a las puertas del espectacular Parque Nacional de Chobe. Conduciremos a través de Katima, la capital de Caprivi, donde nos detendremos. Continuaremos por la frontera hacia Botswana hasta llegar a nuestro alojamiento. Al final de la tarde haremos un paseo en barca por el río.

Además de las manadas de elefantes, Chobe también tiene mucho más para ofrecer. El parque es hogar de leones, leopardos, búfalos y una gran cantidad de antílopes como el sable, puku, kudu, eland y muchos otros. El río está lleno de grandes grupos de hipopótamos y algunos de los cocodrilos más grandes de África.


chobe botswana
Día 13: PARQUE NACIONAL DE CHOBE

El Parque Nacional de Chobe es el segundo Parque Nacional más grande de Botswana, cubriendo más de 10.000km2. Su singularidad en la abundancia de vida silvestre, su paisaje y emplazamiento hace que los safaris en este parque sean únicos.

Es particularmente conocido por su gran cantidad de elefantes, una variedad considerada como los de mayor tamaño del mundo. Este día por la mañana haremos un safari en el interior y alrededores del parque nacional. Regresaremos al lodge para el almuerzo.

Tendremos la tarde libre para relajarnos en la piscina, o para aquellos que lo deseen, como actividad opcional (no incluido en el programa) podrán hacer otro safari o paseo en barco por el río.


cataratas victoria
Día 14: PARQUE NACIONAL DE CHOBE– KASANE– VICTORIA FALLS (ZIMBABWE)

Hoy nos dirigiremos hasta las Cataratas Victoria, en Zimbabwe, una de las maravillas naturales originales del mundo. Las Cataratas Victoria están a 60km de la frontera, son conocidas localmente como “El humo que truena”. Este espectáculo es accesible desde Zambia y Zimbabwe. A diferencia de otras cascadas, Victoria Falls tiene una pasarela natural frente a las cataratas que ofrece una vista espectacular.

Al llegar, nos dirigiremos directamente al alojamiento para registrarnos y dejar las maletas. Seguidamente nuestro guía nos llevará a ver las Cataratas Victoria, que se encuentran a poca distancia del hotel. Pasaremos el día en esta área, disfrutando de las magníficas visitas de las cataratas y su entorno. Comeremos ahí mismo y, a media tarde, regresaremos al hotel para descansar y prepararnos para la cena de esta noche.


viajar a Angola
Día 15: VICTORIA FALLS

Hoy tendremos la mañana libre para descansar o realizar alguna de las actividades (no incluidas en el programa), tales como vuelos panorámicos sobre las cataratas en helicóptero, puenting, rafting (estacional), excursiones…

Hoy será la última noche del viaje. Por la tarde haremos un crucero por el río Zambeze, a lo largo del límite del río con Parque Nacional Mosi-Oa-Tunya y a las islas cercanas. Cenaremos a bordo contemplando el atardecer y la vida salvaje que nos rodea: elefantes, impalas, hipopótamos y cocodrilos, entre otros.


fauna namibia
Día 16: VICTORIA FALLS – AEROPUERTO – SALIDA

Última jornada de nuestro viaje. A la hora convenida, nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.


Día 17: LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL


Salidas / Precio

Adapta tu presupuesto al viaje

· Únete a un grupo en 2021 / Precios y salidas

Precio por persona, servicios de tierra 4918€

*Precio vuelos: consultar

  • Salida del 31 de julio al 16 de agosto de 2021

· Viajar en privado / Eliges tú la salida

2pers 4 pers 6 pers
Precio por persona, Servicios de tierra 5164€ 4973€ 4721€

*Suplemento individual: 195€

Asesoramiento especializado

Infórmate sin compromiso





Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por RIFT VALLEY EXPEDITIONS, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. Si deseas suscribirte a nuestra newsletter, te enviaremos nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.



Incluye

  • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
  • Guía acompañante local de habla inglesa durante todo el viaje.
  • Vehículos 4×4.
  • Agua mineral en los vehículos durante toda la ruta.
  • Pensión completa durante todo el viaje, exceptuando en Mariental donde se incluye comida y cena, y la segunda noche en Swakopmund donde incluimos solo el desayuno y la comida.
  • Alojamientos según itinerario.
  • Entradas a los parques nacionales según itinerario.
  • Visitas programadas según itinerario.
  • Seguro básico de asistencia en destino.
  • *La Ruta en grupo incluye traductor en español

NOIncluye

  • Vuelos internacionales.
  • Visa en caso necesario
  • Bebidas (refrescos, cerveza, vino, licores…).
  • Cena en la segunda noche en Swakopmund y desayuno en Windhoek.
  • Propinas, gastos telefónicos y personales, actividades opcionales.
  • Ampliación del seguro de asistencia o de cancelación.
  • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.

Información práctica

del país

Sanidad - Vacunas

Sanidad – Vacunas

Rift Valley recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta. Este es el enlace a los Centros de vacunación internacional en España.

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero. Es obligatorio la vacuna de la fiebre amarilla.

Sanidad - Vacunas

Visado

Para estancias turísticas inferiores a 90 días, los titulares de pasaportes españoles no necesitan visado.

Sanidad - Vacunas

Clima

El clima de Botswana es semiárido. Aunque caluroso y seco durante gran parte del año, las lluvias caen durante los meses de verano. Las precipitaciones tienden a ser erráticas e impredecibles: A menudo, un fuerte aguacero puede ocurrir en un área, mientras que a 10 o 15 kilómetros de distancia no llueve.

Sanidad - Vacunas

Moneda

La moneda nacional es la Pula. Por lo general, se aceptan el euro, otras divisas europeas y el dólar americano

Etnias

Otros viajes

Otras ideas de viajes para tu destino elegido

Abrir chat
1
Soy Tomás, ¿Necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?