Camerún Especial Semana Santa

Tan lejos y tan cerca. Vibrante corazón de África. Cautivadora. Rompecabezas etnográfico.La pequeña África le llaman. Organizamos un viaje para Semana Santa a la esencia del continente. Su variedad paisajística (desierto, selva, montañas y costa), multiculturalidad y su rica vida popular le hacen merecer este apelativo. Virgen a nivel turístico y sorprendente, Camerún esconde infinitos atractivos.

En esta ruta, eminentemente étnica, viajaremos por una de las dos regiones más fascinantes de Camerún: el norte saheliano.
El viaje ha sido diseñado para descubrir un África distinta a la que el viajero ya pueda haber visitado.
Por si fuera poco, se adentra por el valle de Faro, territorio de tribus nómadas como los Mbororo o como los Dupa en los Montes Vokre, refugio de los últimos pueblos animistas.

El recorrido se complementa con una visita al santuario de chimpancés de Pongo Songo y las playas de Kribi y su famosa cascada de Lobé.

¿Te vienes en Semana Santa con nosotros?

Duración:

10 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

31 de Mar. 2023

Desde:

2090 €

Incluye: Guía de habla hispana, vehículos con conductor y gasolina.

No Incluye: Visado, vuelos internacionales y domésticos.

Salidas y Precios

2023

  • marzo: 31

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 2090 €

    Incluye: Guía de habla hispana, vehículos con conductor y gasolina.

    No Incluye: Visado, vuelos internacionales y domésticos.

    Precios calculados en base a 4 pax.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Llegada a Yaoundé

    Llegada al aeropuerto internacional de Yaoundé en Camerún. Tras cumplimentar los requisitos burocráticos y recoger el equipaje saldremos de las instalaciones donde el guía nos estará esperando. Nos dirigiremos hasta el hotel donde pasaremos la noche.

    DÍA 3

    Ngaoundere – Mbé – Poli

    Llegada por la mañana a la ciudad norteña de Ngaounderé. La capital de la provincia de Adamawa juega un papel económico vital en la región, ya que es el enlace entre el norte de Camerún y Chad. Su crecimiento económico no le ha impedido mantener un aire medieval alrededor del palacio del Lamiodo (sultanato).

    Leer más…

    El palacio se encuentra en el barrio antiguo, donde sobreviven algunas casas tradicionales de adobe, y el viejo mercado colonial. Se trata de un Camerún medieval, diferente a la zona sureña animista y cristiana. Tras la visita, descenderemos desde la Meseta Adamawa hacia el Valle de Benoué .

    DÍA 5

    Poli – Montes Vokre – Etnia Dupá

    A primera hora, salida en vehículo hacia los Montes Vokre. En esta zona viven los Dupá. La élite de esta etnia paleo sudanesa se ha islamizado o cristianizado en el último siglo mientras el pueblo sigue venerando a sus dioses tradicionales y practicando los complejos ritos iniciáticos. En uno de ellos se cubre completamente a los niños con hojas y se les aísla en una cabaña durante aproximadamente un mes. Solo pueden comunicarse con sus madres tocando notas con una rudimentaria auta. Viven del cultivo del mijo y la caza de pequeños antílopes. Caminaremos a través de campos, matorrales, y riachuelos hasta un poblado y seremos introducidos en su realidad, donde podremos empaparnos de su cultura, costumbres y arquitectura.

    DÍA 7

    Poli – Ngaoundere (Tren nocturno al sur)

    Tras el desayuno y posible baño en el cercano río, regresaremos hasta la pista principal donde nos esperará el bus. Ruta a Ngaounderé. Es importante llegar a la ciudad a tiempo para tener un almuerzo relajado, y comprar comida y bebida para el viaje en tren. Llegada a la estación de tren hacia las 17:30 p.m.

    DÍA 9

    Kribi

    Este día visitaremos las cataratas del Río Lobé. La zona posee una fuerte candidatura para convertirse en Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad de UNESCO. Es muy recomendable comer un delicioso plato de ‘camaroes’-gambas de río- cameruneses en la playa, de cara a las cascadas o en el vecino pueblo de Lobé, justo detrás de las cascadas.
    Por la noche se puede disfrutar de la vida nocturna local en la parte central de Kribi.

    DÍA 2

    Yaounde (Tren nocturno al norte)

    Desayuno y tour por la capital camerunesa. Tiempo para visitar alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Museo Nacional, el centro artesanal o los barrios más populares. Pararemos en el mercado para abastecernos de cara al viaje en tren. Los convoyes que parten hacia el norte salen alrededor de las 18:00 p.m. así que la estación está abarrotada a partir de las 17.30 p.m.

    DÍA 4

    Poli – Etnia Mbororo – Poli

    Los viajeros descubrirán los principales grupos étnicos del Valle de Faro. Buscaremos a uno de los pueblos más fascinantes de la región: los Mbororo, etnia ganadera seminómada que vive en esta región desde hace siglos y que conserva su cultura tradicional hasta nuestros días. Destaca la costumbre de decorarse el rostro y parte del cuerpo con bellos y complejos tatuajes que marcan clase social y situación marital del que los lleva. Regreso a Poli.

    hombre etnia dupá Camerún
    DÍA 6

    Etnia Dupá – Poli

    Desayuno en nuestro campamento con nuestros anfitriones, continuaremos conociendo esta zona geográfica y, más tarde, regresaremos hasta Poli.

    DÍA 8

    Yaoundé – Edea – Kribi

    De Yaoundé iremos a Edea. Una vez aquí, visitaremos el santuario de chimpancés de Pongo Songo, situado en el río Sanaga. Llegaremos hasta la iglesia colonial de Mariemberg situada junto al gran río Sanaga y desde allí empezaremos la visita del Santuario. Recorreremos en barca algunas de las islas donde habitan los grupos de chimpancés y podremos compartir y juguetear con los pequeños chimpancés que viven en el centro de recuperación. Por la tarde dejaremos Edea y, por una carretera asfaltada, nos dirigiremos hacia el océano Atlántico. Llegaremos a la animada ciudad costera de Kribi. Proponemos un sencillo y agradable hostal enfrente del océano en un marco incomparable. Preciosas playas tropicales, exquisito pescado, animadas noches africanas…

    DÍA 10

    Kribi – Douala – Salida vuelo internacional

    Desayuno enfrente de la playa. Últimas horas para disfrutar de la atmósfera tropical de Kribi y relajarse en la playa. Después de la comida, salida hacia Douala donde los viajeros pueden visitar el mercado de flores (en dirección al aeropuerto), y comprar productos de artesanía cameruneses. Cena y salida hacia el aeropuerto. Vuelo nocturno hacia destino internacional.

    Incluye

    • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
    • Tren Yaounde – Ngaoundere – Yaounde.
    • Guía de habla hispana.
    • Guías locales.
    • Vehículos con conductor y gasolina.
    • Visitas descritas en el itinerario.
    • Alojamientos en doble en régimen de pensión completa.
    • Material de acampada (tiendas y colchonetas).
    • Seguro básico de asistencia.

    No incluye

    • Visado.
    • Vuelos internacionales.
    • Bebidas alcohólicas.
    • Saco de dormir.
    • Propinas.
    • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.
    • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Camerún

      Opiniones de viajeros

      82 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Tomas Pla
      Tomas Pla
      28. Agosto, 2022.
      Verificada
      Un viaje esperado. Perfectamente organizado en cuanto a itinerario y características de los alojamientos. Un guía, Endale, atento a nuestro bienestar y necesidades. Nos hemos adentrado en el día a día de tribus y poblados diversos que hemos ido visitando. Después de 6 viajes con Rift Valley repetiría sin dudar. Gracias
      marc boronat llano
      marc boronat llano
      23. Agosto, 2022.
      Verificada
      Hicimos un safari por tanzania. Realizamos todos los trámites de forma online. En todo momento nos ayudaron con todas las dudas que nos surgían. El safari fué increible, vimos todo tipo de animales, conocimos tribus locales y lo mejor, unos guías locales de habla hispana estúpendos. Gracías Hamis y Antoñito, nos vemos pronto!
      Juani Martinez
      Juani Martinez
      17. Agosto, 2022.
      Verificada
      Recién llegados de Uganda y no tengo palabras para describir esta experiencia.Agradecer a todo el equipo de Rift Valley tanto en la preparacion aqui es España como en la ejecución en Uganda,sois geniales y seguro nos volveremos a ver. Gracias por todo y un abrazo enorme!!!
      Imma Cervera
      Imma Cervera
      17. Julio, 2022.
      Verificada
      Genial! 100% recomanable. Uns autèntics professionals i coneixedors del país. Hem fet un viatge a Tanzania inoblidable!!! Gràcies per la professionalitat i per fer que tot hagi anat rodat! Els guies fantàstics, la ruta perfecte, el xofer genial! Repetirem segur!
      Sandra Gestal Bello
      Sandra Gestal Bello
      23. Mayo, 2022.
      Verificada
      Amante incondicional del continente africano y de la fotografía antropológica, vengo de llegar de mi segundo viaje por tierras etíopes; de esta vez de la mano de Rift Valley. Gracias a ellos he descubierto una nueva faceta de este increíble destino; su gente. Empezamos nuestra aventura visitando las distintas etnias del Valle del Omo; etnias que ya visitara en mi anterior viaje, pero que solo llegué a conocer realmente en esta ocasión, al poder disfrutar de momentos únicos gracias a esas maravillosas personas que no dudan en abrirte la puerta de su casa, ofrecerte un café y mostrarte de la forma más auténtica y pura su forma de vivir y su cultura, compartiendo contigo todo lo que tienen; algo que no había podido experimentar anteriormente ; gracias a Toni y a su increíble equipo por darme la oportunidad de adentrarme un poco más en su día a día. Pero también me ha servido para darme cuenta de la extrema dureza que rodea a todas esas personas; como mujer me quedo realmente impactada al ver la fuerza incansable de esas mujeres que trabajan de sol a sol en condiciones de extrema dureza. Finalizada nuestra visita por las etnias del sur nos dirigimos hacia el norte del país, una zona árida pero con una gran carga culturar y espiritual; haciendo un largo recorrido por las sorprendentes iglesias de Lalibela; como la famosa iglesia de St. George; considerada Patrimonio de la Humanidad. Quiero aprovechar estas líneas; siendo una profesional del sector turístico; después de esta aventura, para verificar que tengo la suerte de poder ofrecer a mis clientes con toda confianza los mejores receptivos en cualquier rincón de mi querida África. Gracias Rift Valley; Gracias Toni.
      Juan Marin
      Juan Marin
      9. Mayo, 2022.
      Verificada
      We took a five day trip to the south of Ethiopia, and two more days in Lalibela. It’s not easy to be in Ethiopia, but the organization of the Rif Valley agency was perfect and their hotels, accommodations and trips were very good. But the best was the Rift Valley agency people. After this trip I have friends in Ethiopia.
      Patricia Marín Oliván
      Patricia Marín Oliván
      7. Mayo, 2022.
      Verificada
      Really good experience. Good service and really nice people. I would totally recomend it
      Paula
      Paula
      21. Abril, 2022.
      Verificada
      La experiencia en Etiopía con Rift Valley ha sido inmejorable. La ruta, el guía, la gente que hemos conocido y todas las anécdotas.. han hecho un viaje PERFECTO ☺️

      Etnias

      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?