Chad Ennedi y lagos Ounianga

Chad. Llegar hasta el Guelta de Archei, ultimo refugio del cocodrilo del Nilo y punto de encuentro de nómadas Tubu, implica organizar una expedición al mítico desierto del Ennedi. Esta remota región del desierto chadiano está considerada como la más bella del Gran Sáhara.

Y es que las gigantescas formaciones rocosas, surgiendo de la arena como bestias de otros tiempos, las pinturas rupestres, y los enigmáticos lagos de aguas de intenso azul, no dejan al viajero indiferente. Hablamos de un territorio virgen, marcado por los relieves montañosos, abruptas fallas, un extenso mar de dunas, y la gran meseta de gres, conocida como Ennedi.

Para los amantes de los grandes espacios, los destinos desconocidos, y de la naturaleza en estado puro, el desierto del Ennedi puede ser tu próximo destino.
Atractivos del viaje: Cultura Tubu. Lagos Kebir y Serir. Guelta de Archei, grabados rupestres

Duración:

16 días

Viaje:

Privado

Desde:

3090 €

Incluye: Todas las excursions establecidas en el itinerario. Todos los permisos requeridos.

No Incluye: Vuelos internacionales. Visado.

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 3090 €

      Incluye: Todas las excursions establecidas en el itinerario. Todos los permisos requeridos.

      No Incluye: Vuelos internacionales. Visado.

      Precios calculados en base a 6 pax para cualquier temporada del año.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Llegada a N’Djamena

      Llegada a N`Djamena, capital del Chad. Nos tomaremos el día libre para visitar la ciudad y realizar las compras necesarias que se quiera hacer para el viaje.

      DÍA 3

      Desierto Erg Djourab

      Segunda de las jornadas en este gran desierto sahelino donde se elevan bosques de agujas de piedra que sobresalen sobre las dunas.
      Un paisaje de laberintos, rocas limadas, colores y campamentos nómadas.

      DÍA 5

      Faya – Lagos Ounianga

      Primera de las jornadas para visitar algunos de los Lagos Ounianga, Patrimonio Mundial de la UNESCO y clasificados como los paisajes más bellos del Sáhara; un lugar espectacular que emerge del desierto, rodeado de dunas y palmeras con las montañas de fondo. Cada lago es de un color diferente debido a los minerales del suelo y de las algas. Algunos son de agua dulce. Tendremos la posibilidad de bañarnos.

      DÍA 7

      Lagos Ounianga

      Continuamos explorando esta parte del desierto del Sáhara. Un complejo natural que abarca una superficie de 62.808 hectáreas. Viviremos el último día en un desierto cálido de aridez extrema y de gran belleza.

      DÍA 9

      Fada – Ennedi

      Primero de los cuatro días donde recorreremos los más bellos parajes de la región de Ennedi: maravillosas formaciones rocosas de areniscas modeladas por la erosión del viento, gargantas profundas y aisladas, pozos de agua donde los camellos beben, cañones como el Guelta de Archei.

      Leer más…

      el Guelta de Archei, refugio de los los últimos cocodrilos del Sáhara, arcos naturales como el sobrecogedor arco de piedra de Aloba (el más grande de África y uno de los más grandes del mundo) o el arco de Julia, y arte rupestre.
      Veremos pueblos nómadas como los Tubu con sus rebaños de dromedarios, vacas y burros.

      DÍA 11

      Región Ennedi

      Tercer día en Ennedi, toda una región formada por arcos y pilares de piedra de grandes dimensiones. La impresión que da al viajero, debido a la formación de los cañones, es que está formada por varios macizos encadenados, con una altura máxima de 1450 metros.

      DÍA 13

      Región Ennedi – Kalait

      Nos dirigiremos hacia el sur donde el paisaje cambia, es más «africano», con pueblos sedentarios de cabañas de arcilla. Pasaremos por las ciudades de Arada y Biltine antes de llegar a Abeche. Desde ahí nos dirijiremos a Kailat, ciudad muy comercial, calurosa y polvorienta, y a D´jamena. Si hay tiempo suficiente atravesaremos por la bella Guera, salpicada de picos de granito y su rico mercado de los Dangelaet.

      DÍA 15

      Llegada a N’Djamena

      Llegaremos a N´Djamena y disfrutremos del resto del día libre.

      DÍA 2

      N’Djamena – Faya

      Desde la capital chadiana viajaremos hacia el norte del paísViajaremos hacia el norte de Chad. A partir de Massakory el asfalto desaparece para continuar a través de pistas de tierra, dunas y pedregales. Veremos un paisaje típico sahelino hasta llegar a la cadena de dunas de Erg Djourab. En Faya nos aprovisionaremos de nuevo para continuar el viaje.

      viajar a chad
      DÍA 4

      Desierto Erg Djourab

      Tercer y último día en este paraíso de soledad salvaje. Grandes espacios desconocidos de formaciones rocosas y territorio virgen.

      DÍA 6

      Lagos Ounianga

      Segunda de las jornadas para explorar los Lagos Ounianga. Visitaremos del pueblo Ounianga Serir y la ciudad de Ouianga Kebir, donde nos abasteceremos en su mercado local.

      DÍA 8

      Lagos Ounianga – Depresión Mourdi – Fada

      En este trayecto no hay pistas, la mayor parte de este recorrido nuestro guía chadiano, experto conocedor del desierto, guiará la expedición a través de dunas, de arenales, montañas e inmensos pedregales.
      Un trayecto muy duro hasta llegar a Fada pero increíblemente bello.

      DÍA 10

      Región Ennedi

      Proseguimos en la meseta de Ennedi, un enorme bastión de arenisca del Sáhara. Viviremos en una de las regiones más remotas del planeta.

      DÍA 12

      Región Ennedi

      La cuarta jornada en Ennedi y un nuevo amanecer en este lugar considerado Patrimonio de la Humanidad mixto, debido a sus bienes culturales y naturales. Biodiversidad única y gran colección de arte rupestre.

      DÍA 14

      Kalait – Mongo

      Proseguiremos desde Kalait hasta Mongo en un terreno donde veremos etnias locales con sus grandes caravanas de dromedarios y podremos detenernos en algún pozo, donde los poblados llevan a sus rebaños a beber en una impresionante reunión de camellos, vacas, cabras y asnos.

      DÍA 16

      Salida N’Djamena

      Nos trasladaremos al aeropuerto internacional para volver a casa.

      Incluye

      • Transporte en 4×4.
      • Guía local chadiano de habla francesa.
      • Cocinero durante el viaje.
      • Todos los permisos requeridos.
      • Todas las excursions establecidas en el itinerario.
      • Carta de invitación a Chad necesaria para la obtención del visado.
      • Servicio de recogida y retorno al aeropuerto.
      • Tiendas de campaña con colchoneta.
      • Dos noches en habitación doble con desayuno.
      • Pensión complete durante todo el viaje excepto en D´jamena.
      • Seguro básico de asistencia.

      No incluye

      • Visado y trámites.
      • Vuelos internacionales.
      • Bebidas.
      • Propinas.
      • Tarifas de taxi.
      • Ampliación de seguro de asistencia y cancelación.
      • Todo lo que no esté en el apartado de incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Opiniones de viajeros

        75 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Paula
        Paula
        21. Abril, 2022.
        Verificada
        La experiencia en Etiopía con Rift Valley ha sido inmejorable. La ruta, el guía, la gente que hemos conocido y todas las anécdotas.. han hecho un viaje PERFECTO ☺️
        ssmelena
        ssmelena
        29. Marzo, 2022.
        Verificada
        Tuvimos la suerte de coincidir con el equipo de Rift Valley Expeditions a través de Pangea, y sin duda no podríamos haber tenido más suerte. La aventura comenzó desde el minuto 0 en que necesitamos ayuda con la tramitación del visado. Pep se encargó de remover cielo y tierra para conseguir que nos aprobasen en tiempo récord el visado y así poder coger el avión a Entebbe, no sabemos cómo agradecerle su esfuerzo! Después de este primer contacto con ellos, el guía que nos acompañó en nuestros días en Uganda fue un auténtico profesional y amigo. Bruce se preocupó día y noche de que no nos faltase de nada. Además tiene un conocimiento de su país muy profundo, y supo responder perfectamente a las mil preguntas que le hicimos sobre Uganda, y sobre todo supo transmitirnos una imagen muy cercana y particular del país. Sin duda podemos decir que tenemos un amigo en Uganda! Una experiencia de 10!
        Joan Casamitjana
        Joan Casamitjana
        15. Marzo, 2022.
        Verificada
        Hemos realizado un safari a Uganda....organización y itinerario excel.lentes. Alojamientos muy buenos al igual que la comida y el transporte y nuestro guia, Andrew, excepcional. Muy recomendable
        Cora Alc
        Cora Alc
        9. Marzo, 2022.
        Verificada
        Toda la organización del viaje, los guias, hoteles, lugares donde hemos estado han sido increibles. Flexibles en la organizacion e itinerario del viaje. Nuestro viaje a Uganda ha sido una autentica pasada. Recomendables 100%. Gracias Rift Valley por una experiencia tan increible.
        Fernando Asensio
        Fernando Asensio
        24. Febrero, 2022.
        Verificada
        Viajar a África de la mano de Rift Valley Expeditions ha sido una experiencia increíble. Su conocimiento del terreno, sus contactos y su larga experiencia en el sector hacen que en todo momento te sientas en las mejores manos. Ha sido un lujo poder pasar unos días con los hamer y visitar a los dassanech. Me quedo con muchas ganas de volver al Valle del Omo. Y recomiendo totalmente a Rift Valley. ¡Son unos profesionales de 10!
        Aner Etxebarria Moral
        Aner Etxebarria Moral
        23. Febrero, 2022.
        Verificada
        Como siempre la experiencia de viajar de la mano de Toni Espadas fue una experiencia de 10. Nuestra entrada con los Hamer fue fantástica y los días que convivimos con ellos supusieron un gran aprendizaje gracias a los conocimientos de Toni y la confianza que la comunidad tiene depositada en él. El rodaje salió perfecto!!!
        Maitane Carballo
        Maitane Carballo
        23. Febrero, 2022.
        Verificada
        Un placer viajar con Rifth Valley!! Llevo 4 viajes a Africa con ellos y la profesionalidad y conocimiento sobre los terrenos que hemos pisado junto son de 10. Una manera de viajar y de aprender debido a la larga trayectoria que tienen. Gracias Toni, Laia, Mehari, Gi, Brydon…
        Emma O
        Emma O
        4. Enero, 2022.
        Verificada
        El viaje ha superado nuestras expectativas: además de las visitas a los parques naturales de Uganda y la posibilidad de contemplación de una vegetación variada y exuberante, la fauna, los safaris y los trecking, cada uno mejor que el anterior, hemos tenido la posibilidad de recorrer buena parte del país, conocer la comunidad local con sus formas de vida y disfrutar de su hospitalidad, sonrisas y sencillez. El equipo de Rift Valley ha diseñado un viaje a medida teniendo en cuenta las posibilidades y preferencias de nuestro grupo. Que nadie sienta miedo, se puede hacer, cada uno a su ritmo y disfrutando de una experiencia única. Los guías simpáticos y muy profesionales. Los alojamientos excelentes. Esperamos otra experiencia con esta organización lo antes posible
        También te puede interesar

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?