Congo RD Descubrir R.D. Congo

Selvas impenetrables, ríos caudalosos de leyenda, un volcán en activo y una variedad antropológica única. Así es la República Democrática del Congo (o Congo-Kinshasa), la antigua Zaire, uno de los países más grandes del continente y más interesantes. A sus variopintos paisajes (entre sabana, selva tropical o paisaje afro alpino) hay que añadir dos centenares de grupos étnicos diferentes y una fauna destacada, encabezada por gorilas.

Terreno abonado a las historias de exploradores del siglo XIX. A los Stanley y compañía. Pero también a los amantes de la naturaleza en estado puro.

Un viaje que proponemos al este del país, en la zona cercana a Ruanda y Uganda. Con el lago Kivu como espectador y con un sinfín de alicientes.

La ruta se inicia en Goma, famosa por diferentes episodios históricos en épocas recientes, y bien comunicada para visitar las principales atracciones del denominado Kivu Norte.

El Parque Nacional de los Montes de Virunga y sus gorilas de montaña serán nuestro primer objetivo, para continuar con la ascensión al volcán de Nyiragongo, conocido por el lago de lava alojado en su cráter.
La aventura nos llevará más tarde hasta Bukavu, al otro lado del lago Kivu, y al Parque Nacional Kahuzi – Biega, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y donde viven todavía poblaciones de gorilas de montaña; y posteriormente, al Centro de Recuperación de Primates de Lwiro.

La guinda final del viaje tendrá lugar en la isla de Idwi, en pleno lago Kivu y la segunda mayor isla interior de África.

En definitiva, un viaje al corazón de Congo.

Duración:

12 días

Viaje:

Privado

Desde:

3950 €

Incluye: Asistencia en destino y traslados, guía especialista en el destino (en inglés).

No Incluye: Visado. Vuelos internacionales.

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 3950 €

      Incluye: Asistencia en destino y traslados, guía especialista en el destino (en inglés).

      No Incluye: Visado. Vuelos internacionales.

      Precios calculados en base a 4 pax para cualquier temporada del año.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a RD Congo

      Vuelo internacional a Goma o bien a Kigali. Noche a bordo.

      DÍA 3

      Goma – Kibumba

      Por la mañana acabaremos las visitas por la ciudad. Visitaremos la oficina de turismo de Virunga para hacer los trámites de permisos en la zona. La oficina de turismo está convenientemente ubicada en el edificio del puesto fronterizo “Grande Barriere”, frente al control. Una vez que se haya completado el registro, nos dirigiremos hasta Virunga en Kibumba, un lugar bien ubicado entre la caminata de gorilas y el Nyiragongo.

      Tarde libre para paseo por la naturaleza y por el pueblo. Una vez tengamos los permisos nos desplazaremos a Kibumba. Resto de la tarde libre.

      DÍA 5

      Trekking Volcán Nyiragongo

      Por la mañana dejaremos Kibumba para ir a Kibati Ranger Post sobre las 8 de la mañana, a las faldas del famoso volcán. Punto de inicio del trekking para la visita de la caldera volcánica del Nyiragongo. El Nyiragongo alberga el increíble y amenazante lago de lava más grande del mundo, un fenómeno visual único que provoca respeto y temor por parte de los lugareños.

      Leer más…

      Ascenderemos el volcán activo de Nyiragongo, de 3.470 metros de altitud, durante aproximadamente 5 horas, dependiendo del ritmo de cada senderista. La comida será tipo picnic. Una vez en la cima dormiremos en los pequeños refugios ubicados en el borde del cráter.

      Durante la noche, y siempre que tengamos suerte con la meteorología, observaremos las vistas impresionantes e inolvidables del hirviente cráter activo de lava. Disfrutaremos de un gran espectáculo.

      DÍA 7

      Bukavu – Parque Nacional Kahuzi-Biega (Tracking y habituación de gorilas)

      Ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de Bukavu, el Parque Nacional Kahuzi-Biega, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1970 para conservar el gorila Grauer (la especie de gorila más grande del mundo), es conocido por albergar poblaciones de gorilas de montaña. Fue en este lugar donde Dian Fossey comenzó a estudiar a estos grandes primates, antes de viajar hasta Ruanda.

      Leer más…

      El parque cubre un área de 6000 kilómetros cuadrados y protege un bosque de montaña en el este de la República Democrática del Congo, que es la región más densamente poblada del país. El parque lleva el nombre de los dos espectaculares volcanes extintos, Mont Kahuzi (3.308 m) y Mont Biega (2.790 m).

      Antes de salir de Bukabu tendremos que hacer las compras de la comida que vamos a necesitar en el Parque Nacional de Kabuzi-Biega. Tras las gestiones, viajaremos desde Bukavu a Tchibanga donde se encuentra la entrada del parque.

      A media mañana, saldremos para hacer el tracking de gorilas. Con el guía del parque y los rangers tendremos una caminata que suele durar entre cuatro y cinco horas en la selva, con la finalidad de buscar una de las familias de gorilas, después de que nos hayan dado las indicaciones necesarias para poder interaccionar sin problemas con los animales.

      DÍA 9

      Vuelta a Bukavu – Isla de Idjwi

      Volveremos a Bukavu para visitar la isla de Idjwi, en pleno lago Kivu.  La segunda isla interior africana más grande suele estar conectada desde Bukavu, a través de tres embarcaciones diarias.

      Leer más…

      Con 70 kilómetros de longitud y un área de 340 kilómetros cuadrados se trata de la segunda isla interior más grande de África y la décima más grande del mundo. Idjwi se describe como » la isla olvidada de África » y es por una buena razón. Los pobladores de la isla han estado rodeados durante años por la guerra, pero siempre se han librado de la violencia.

      Esta isla montañosa se encuentra rodeada por la serenidad del lago Kivu. La exuberante vegetación y la vista del vasto y tranquilo lago es el sueño de cualquier fotógrafo. Históricamente con una sociedad basada en clanes, la isla de Idjwi se convirtió en un reino a finales del siglo XVIII (aproximadamente entre 1780 y 1840).

      Una vez llegados a la isla visitaremos una de las plantaciones de piña, pasearemos por este entorno, tendremos ocasión de ver multitud de aves, nos daremos un baño en el lago y, por supuesto, interactuaremos con la población local. Asimismo, navegaremos en barca para visitar pequeños islotes alrededor de la isla y, con la ayuda de los pescadores locales, podremos visitar el bosque tropical primario y tal vez tengamos la ocasión de ver algún grupo de primates.

      DÍA 11

      Goma city tour – Salida

      La jornada la dedicaremos a visitar la ciudad, sus mercados y otros lugares de interés. A la hora marcada, seremos trasladados hasta el aeropuerto para la salida.

      DÍA 2

      Llegada a Goma

      Llegada a Goma, uno de los lugares donde huyeron los hutus de Ruanda durante el genocidio de 1994 y conocida por su estratégica ubicación, en las inmediaciones de las fronteras ruandesa y ugandesa, a orillas del lago Kivu.

      Una vez en la ciudad tendremos la oportunidad de visitar diferentes mercados locales (entre otros, el mercado de las máscaras), pasearemos por una sorprendente ciudad construida en parte sobre la lava de los volcanes cercanos.

      DÍA 4

      Parque Nacional de Los Montes Virunga (Tracking de gorilas)

      Uno de los momentos más esperados de nuestro viaje es el tracking de gorilas en Virunga. Esta actividad tiene unos horarios difíciles de predecir, pero según nuestra experiencia podemos requerir de 2 a 6 horas de caminata total, siempre dependiendo de la ubicación de la familia de gorilas y su actividad.

      Una vez finalizada esta fantástica experiencia, regresaremos al campamento y tendremos el resto del día libre, incluyendo tiempo para poder caminar por la naturaleza, para la observación de aves y contactar con las población local.

      DÍA 6

      Volcán Nyiragongo – Kibati – goma – Bukavu

      Abandonaremos el borde del cráter y empezaremos el descenso del volcán de regreso a la localidad de Kibati. El tiempo promedio de descenso es de unas cuatro horas, pero siempre dependiendo del estado de forma del viajero. Una vez descendido, nos trasladaremos de regreso a Goma por carretera. Desde aquí tomaremos una embarcación rápida a las 15:00, con la finalidad de cruzar el lago Kivu de extremo a extremo. El trayecto es de unas dos horas. Traslado al hotel.

      DÍA 8

      Centro de recuperación de primates Lwiro

      A 4 kilómetros del parque se encuentra el Centro de Recuperación de Primates de Lwiro, que proporciona a los primates huérfanos el mejor cuidado posible. Se trata de animales que han sido víctimas de la caza furtiva y el comercio fraudulento. La mayoría de estos animales han llegado al centro en condiciones físicas y psicológicas traumáticas. Así, el objetivo a largo plazo, consiste en su reinserción en las selvas.

      DÍA 10

      Traslado a Goma

      Seguiremos con las actividades y visitas de la isla descritas en la etapa anterior hasta la hora de ser trasladados a la embarcación que nos llevará hacia Goma y de allí hasta nuestro hotel.

      DÍA 12

      Llegada a destino internacional

       

      Incluye

      • Asistencia en destino y traslados.
      • Guía especialista en el destino (en inglés).
      • Vehículos con gasolina.
      • Alojamiento en hotel, tienda de campaña según itinerario.
      • Régimen alimenticio según itinerario.
      • Visitas y excursiones indicadas.
      • Logística de campamentos, cocinero etc.
      • Seguro básico de asistencia.

      No incluye

      • Vuelos internacionales.
      • Visado.
      • Comidas no especificadas en el programa, bebidas.
      • Saco de dormir.
      • Propinas.
      • Seguro básico ampliado o de cancelación.
      • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Opiniones de viajeros

        85 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Manuel fuentes MORILLAS
        Manuel fuentes MORILLAS
        29. Noviembre, 2022.
        Una experiencia única e inolvidable
        Juan Bardanca
        Juan Bardanca
        28. Noviembre, 2022.
        Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗
        Ana Tacon
        Ana Tacon
        28. Noviembre, 2022.
        Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
        Etalem Bardanca Tacon
        Etalem Bardanca Tacon
        26. Noviembre, 2022.
        Una de las mejores experiencias. Gracias a Mehari todo fue estupendo,nos trató como uno más de su familia. Todos los días tenía algo preparado para hacer y siempre con una sonrisa. No dudaríamos de volver con el.
        Corina Misganech
        Corina Misganech
        25. Noviembre, 2022.
        Un viaje a Etiopia muy especial para nosotros y gracias a Mahari, que nos acompañó durante todo el trayecto, fue perfecto.  Unos días increíble donde gracias al trató familiar que nos dio el viaje se hizo muy corto y claramente se repetirá.
        Antonios Perrakis
        Antonios Perrakis
        19. Noviembre, 2022.
        Excellent service! Highly recommended!!!
        Fede Martínez y
        Fede Martínez y
        6. Noviembre, 2022.
        Este viaje a Etiopía ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos sentido acompañados y cuidados por nuestro guía en todo momento y los conductores han demostrado ser muy profesionales y atentos. Un lujazo de viaje. Gracias al personal de Rift Valley por lograr que nos llevemos a Etiopía en el corazón. “Nos hemos enamorado de este país.”
        maitane ortuzar delgado
        maitane ortuzar delgado
        31. Octubre, 2022.
        Hemos realizado el safari Twiga por Uganda con Rift Valley y podemos decir que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos realizado hasta el momento. Desde la primera llamada en Diciembre, nos dimos cuenta que eran algo mas que una agencia de viajes pero han superado todas nuestras expectativas, el tipo de turismo que ofrecen ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la rápida y eficaz respuesta cada vez que os escribíamos con dudas antes de partir, hasta el último día en Entebbe no tenemos ni un pero, ha sido un viaje cansado, con muchos km en coche pero como merecen cada uno de ellos. Nuestro conductor Inocent, siempre con una sonrisa, amable, gracioso, muy atento siempre buscando animales cerca, muy tranquilo al volante, parando en todos los lugares que le pedíamos para sacar fotos, ver mercados...Catherine nuestra guía, llena de conocimiento del país, el mundo animal y la naturaleza, siempre amable, sacándonos un gran reportaje fotográfico y con una sonrisa desde las 6 de la mañana. Hacían muy buen equipo entre los dos y nos han plasmado todo lo referente al pais, hemos hablado de política, religión, cultura, tradiciones... han estado increíbles la verdad. El coche ha sido genial, muy espacioso, con el techo estupendo para el safari y no nos ha dado ningún problema. Los alojamientos, nos han sorprendido cada uno de ellos, desde Pakuba, a Isunga, a Four Gorilas...todos elegidos con cariño y buen gusto, emplazados en los mejores lugares, siempre respetando la naturaleza e integrandose en ella, con un servicio exquisito y con muy buenos menús en todas las comidas. La ruta que hemos seguido nos ha parecido que ha ido a mas, comenzando con el safari en Murchinson, terminando con la experiencia de los gorilas, que nos ha dejado sin palabras para poder expresar lo que vivimos aquel día. Quizás no sea el país de Africa con mas animales para hacer un safari, pero la calidad y la manera en la que se respeta la naturaleza y los animales nos ha parecido impresionante. Gracias a todos los que formáis Rift Valley, esperamos volver a contar con vosotros muy pronto.
        Anna Llacera
        Anna Llacera
        22. Octubre, 2022.
        Safari por Tanzania. La primera vez que hacemos un viaje organizado y nos ha encantado. Un viaje impresionante. La organización desde la agencia y el equipo de profesionales excelente. En especial, el guía y el conductor por contagiarnos su pasión por los animales y Adrià por su constante atención. Repetiremos con toda seguridad. Gracias por un viaje inolvidable.
        Vanessa Llacera
        Vanessa Llacera
        22. Octubre, 2022.
        Nuestro primer Safari. Fuimos a Tanzania. El viaje BRUTAL!!! Aún sin palabras... y la organización excelente. Repetiremos con Rift Valley seguro!! De hecho ya estamos pensando en el siguiente!!! Gracias por el excelente trabajo de todo el equipo en Sabadell y en Tanzania. Moltes Gràcies Adrià!!!
        También te puede interesar

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?