Congo RD Descubrir R.D. Congo

Selvas impenetrables, ríos caudalosos de leyenda, un volcán en activo y una variedad antropológica única. Así es la República Democrática del Congo (o Congo-Kinshasa), la antigua Zaire, uno de los países más grandes del continente y más interesantes. A sus variopintos paisajes (entre sabana, selva tropical o paisaje afro alpino) hay que añadir dos centenares de grupos étnicos diferentes y una fauna destacada, encabezada por gorilas.

Terreno abonado a las historias de exploradores del siglo XIX. A los Stanley y compañía. Pero también a los amantes de la naturaleza en estado puro.

Un viaje que proponemos al este del país, en la zona cercana a Ruanda y Uganda. Con el lago Kivu como espectador y con un sinfín de alicientes.

La ruta se inicia en Goma, famosa por diferentes episodios históricos en épocas recientes, y bien comunicada para visitar las principales atracciones del denominado Kivu Norte.

El Parque Nacional de los Montes de Virunga y sus gorilas de montaña serán nuestro primer objetivo, para continuar con la ascensión al volcán de Nyiragongo, conocido por el lago de lava alojado en su cráter.
La aventura nos llevará más tarde hasta Bukavu, al otro lado del lago Kivu, y al Parque Nacional Kahuzi – Biega, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y donde viven todavía poblaciones de gorilas de montaña; y posteriormente, al Centro de Recuperación de Primates de Lwiro.

La guinda final del viaje tendrá lugar en la isla de Idwi, en pleno lago Kivu y la segunda mayor isla interior de África.

En definitiva, un viaje al corazón de Congo.

Duración:

12 días

Viaje:

Privado

Desde:

3950 €

Incluye: Asistencia en destino y traslados, guía especialista en el destino (en inglés).

No Incluye: Visado. Vuelos internacionales.

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 3950 €

      Incluye: Asistencia en destino y traslados, guía especialista en el destino (en inglés).

      No Incluye: Visado. Vuelos internacionales.

      Precios calculados en base a 4 pax para cualquier temporada del año.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a RD Congo

      Vuelo internacional a Goma o bien a Kigali. Noche a bordo.

      DÍA 3

      Goma – Kibumba

      Por la mañana acabaremos las visitas por la ciudad. Visitaremos la oficina de turismo de Virunga para hacer los trámites de permisos en la zona. La oficina de turismo está convenientemente ubicada en el edificio del puesto fronterizo “Grande Barriere”, frente al control. Una vez que se haya completado el registro, nos dirigiremos hasta Virunga en Kibumba, un lugar bien ubicado entre la caminata de gorilas y el Nyiragongo.

      Tarde libre para paseo por la naturaleza y por el pueblo. Una vez tengamos los permisos nos desplazaremos a Kibumba. Resto de la tarde libre.

      DÍA 5

      Trekking Volcán Nyiragongo

      Por la mañana dejaremos Kibumba para ir a Kibati Ranger Post sobre las 8 de la mañana, a las faldas del famoso volcán. Punto de inicio del trekking para la visita de la caldera volcánica del Nyiragongo. El Nyiragongo alberga el increíble y amenazante lago de lava más grande del mundo, un fenómeno visual único que provoca respeto y temor por parte de los lugareños.

      Leer más…

      Ascenderemos el volcán activo de Nyiragongo, de 3.470 metros de altitud, durante aproximadamente 5 horas, dependiendo del ritmo de cada senderista. La comida será tipo picnic. Una vez en la cima dormiremos en los pequeños refugios ubicados en el borde del cráter.

      Durante la noche, y siempre que tengamos suerte con la meteorología, observaremos las vistas impresionantes e inolvidables del hirviente cráter activo de lava. Disfrutaremos de un gran espectáculo.

      DÍA 7

      Bukavu – Parque Nacional Kahuzi-Biega (Tracking y habituación de gorilas)

      Ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de Bukavu, el Parque Nacional Kahuzi-Biega, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1970 para conservar el gorila Grauer (la especie de gorila más grande del mundo), es conocido por albergar poblaciones de gorilas de montaña. Fue en este lugar donde Dian Fossey comenzó a estudiar a estos grandes primates, antes de viajar hasta Ruanda.

      Leer más…

      El parque cubre un área de 6000 kilómetros cuadrados y protege un bosque de montaña en el este de la República Democrática del Congo, que es la región más densamente poblada del país. El parque lleva el nombre de los dos espectaculares volcanes extintos, Mont Kahuzi (3.308 m) y Mont Biega (2.790 m).

      Antes de salir de Bukabu tendremos que hacer las compras de la comida que vamos a necesitar en el Parque Nacional de Kabuzi-Biega. Tras las gestiones, viajaremos desde Bukavu a Tchibanga donde se encuentra la entrada del parque.

      A media mañana, saldremos para hacer el tracking de gorilas. Con el guía del parque y los rangers tendremos una caminata que suele durar entre cuatro y cinco horas en la selva, con la finalidad de buscar una de las familias de gorilas, después de que nos hayan dado las indicaciones necesarias para poder interaccionar sin problemas con los animales.

      DÍA 9

      Vuelta a Bukavu – Isla de Idjwi

      Volveremos a Bukavu para visitar la isla de Idjwi, en pleno lago Kivu.  La segunda isla interior africana más grande suele estar conectada desde Bukavu, a través de tres embarcaciones diarias.

      Leer más…

      Con 70 kilómetros de longitud y un área de 340 kilómetros cuadrados se trata de la segunda isla interior más grande de África y la décima más grande del mundo. Idjwi se describe como » la isla olvidada de África » y es por una buena razón. Los pobladores de la isla han estado rodeados durante años por la guerra, pero siempre se han librado de la violencia.

      Esta isla montañosa se encuentra rodeada por la serenidad del lago Kivu. La exuberante vegetación y la vista del vasto y tranquilo lago es el sueño de cualquier fotógrafo. Históricamente con una sociedad basada en clanes, la isla de Idjwi se convirtió en un reino a finales del siglo XVIII (aproximadamente entre 1780 y 1840).

      Una vez llegados a la isla visitaremos una de las plantaciones de piña, pasearemos por este entorno, tendremos ocasión de ver multitud de aves, nos daremos un baño en el lago y, por supuesto, interactuaremos con la población local. Asimismo, navegaremos en barca para visitar pequeños islotes alrededor de la isla y, con la ayuda de los pescadores locales, podremos visitar el bosque tropical primario y tal vez tengamos la ocasión de ver algún grupo de primates.

      DÍA 11

      Goma city tour – Salida

      La jornada la dedicaremos a visitar la ciudad, sus mercados y otros lugares de interés. A la hora marcada, seremos trasladados hasta el aeropuerto para la salida.

      DÍA 2

      Llegada a Goma

      Llegada a Goma, uno de los lugares donde huyeron los hutus de Ruanda durante el genocidio de 1994 y conocida por su estratégica ubicación, en las inmediaciones de las fronteras ruandesa y ugandesa, a orillas del lago Kivu.

      Una vez en la ciudad tendremos la oportunidad de visitar diferentes mercados locales (entre otros, el mercado de las máscaras), pasearemos por una sorprendente ciudad construida en parte sobre la lava de los volcanes cercanos.

      DÍA 4

      Parque Nacional de Los Montes Virunga (Tracking de gorilas)

      Uno de los momentos más esperados de nuestro viaje es el tracking de gorilas en Virunga. Esta actividad tiene unos horarios difíciles de predecir, pero según nuestra experiencia podemos requerir de 2 a 6 horas de caminata total, siempre dependiendo de la ubicación de la familia de gorilas y su actividad.

      Una vez finalizada esta fantástica experiencia, regresaremos al campamento y tendremos el resto del día libre, incluyendo tiempo para poder caminar por la naturaleza, para la observación de aves y contactar con las población local.

      DÍA 6

      Volcán Nyiragongo – Kibati – goma – Bukavu

      Abandonaremos el borde del cráter y empezaremos el descenso del volcán de regreso a la localidad de Kibati. El tiempo promedio de descenso es de unas cuatro horas, pero siempre dependiendo del estado de forma del viajero. Una vez descendido, nos trasladaremos de regreso a Goma por carretera. Desde aquí tomaremos una embarcación rápida a las 15:00, con la finalidad de cruzar el lago Kivu de extremo a extremo. El trayecto es de unas dos horas. Traslado al hotel.

      DÍA 8

      Centro de recuperación de primates Lwiro

      A 4 kilómetros del parque se encuentra el Centro de Recuperación de Primates de Lwiro, que proporciona a los primates huérfanos el mejor cuidado posible. Se trata de animales que han sido víctimas de la caza furtiva y el comercio fraudulento. La mayoría de estos animales han llegado al centro en condiciones físicas y psicológicas traumáticas. Así, el objetivo a largo plazo, consiste en su reinserción en las selvas.

      DÍA 10

      Traslado a Goma

      Seguiremos con las actividades y visitas de la isla descritas en la etapa anterior hasta la hora de ser trasladados a la embarcación que nos llevará hacia Goma y de allí hasta nuestro hotel.

      DÍA 12

      Llegada a destino internacional

       

      Incluye

      • Asistencia en destino y traslados.
      • Guía especialista en el destino (en inglés).
      • Vehículos con gasolina.
      • Alojamiento en hotel, tienda de campaña según itinerario.
      • Régimen alimenticio según itinerario.
      • Visitas y excursiones indicadas.
      • Logística de campamentos, cocinero etc.
      • Seguro básico de asistencia.

      No incluye

      • Vuelos internacionales.
      • Visado.
      • Comidas no especificadas en el programa, bebidas.
      • Saco de dormir.
      • Propinas.
      • Seguro básico ampliado o de cancelación.
      • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Opiniones de viajeros

        85 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Imma Cervera
        Imma Cervera
        17. Julio, 2022.
        Verificada
        Genial! 100% recomanable. Uns autèntics professionals i coneixedors del país. Hem fet un viatge a Tanzania inoblidable!!! Gràcies per la professionalitat i per fer que tot hagi anat rodat! Els guies fantàstics, la ruta perfecte, el xofer genial! Repetirem segur!
        Sandra Gestal Bello
        Sandra Gestal Bello
        23. Mayo, 2022.
        Verificada
        Amante incondicional del continente africano y de la fotografía antropológica, vengo de llegar de mi segundo viaje por tierras etíopes; de esta vez de la mano de Rift Valley. Gracias a ellos he descubierto una nueva faceta de este increíble destino; su gente. Empezamos nuestra aventura visitando las distintas etnias del Valle del Omo; etnias que ya visitara en mi anterior viaje, pero que solo llegué a conocer realmente en esta ocasión, al poder disfrutar de momentos únicos gracias a esas maravillosas personas que no dudan en abrirte la puerta de su casa, ofrecerte un café y mostrarte de la forma más auténtica y pura su forma de vivir y su cultura, compartiendo contigo todo lo que tienen; algo que no había podido experimentar anteriormente ; gracias a Toni y a su increíble equipo por darme la oportunidad de adentrarme un poco más en su día a día. Pero también me ha servido para darme cuenta de la extrema dureza que rodea a todas esas personas; como mujer me quedo realmente impactada al ver la fuerza incansable de esas mujeres que trabajan de sol a sol en condiciones de extrema dureza. Finalizada nuestra visita por las etnias del sur nos dirigimos hacia el norte del país, una zona árida pero con una gran carga culturar y espiritual; haciendo un largo recorrido por las sorprendentes iglesias de Lalibela; como la famosa iglesia de St. George; considerada Patrimonio de la Humanidad. Quiero aprovechar estas líneas; siendo una profesional del sector turístico; después de esta aventura, para verificar que tengo la suerte de poder ofrecer a mis clientes con toda confianza los mejores receptivos en cualquier rincón de mi querida África. Gracias Rift Valley; Gracias Toni.
        Juan Marin
        Juan Marin
        9. Mayo, 2022.
        Verificada
        We took a five day trip to the south of Ethiopia, and two more days in Lalibela. It’s not easy to be in Ethiopia, but the organization of the Rif Valley agency was perfect and their hotels, accommodations and trips were very good. But the best was the Rift Valley agency people. After this trip I have friends in Ethiopia.
        Patricia Marín Oliván
        Patricia Marín Oliván
        7. Mayo, 2022.
        Verificada
        Really good experience. Good service and really nice people. I would totally recomend it
        Paula
        Paula
        21. Abril, 2022.
        Verificada
        La experiencia en Etiopía con Rift Valley ha sido inmejorable. La ruta, el guía, la gente que hemos conocido y todas las anécdotas.. han hecho un viaje PERFECTO ☺️
        ssmelena
        ssmelena
        29. Marzo, 2022.
        Verificada
        Tuvimos la suerte de coincidir con el equipo de Rift Valley Expeditions a través de Pangea, y sin duda no podríamos haber tenido más suerte. La aventura comenzó desde el minuto 0 en que necesitamos ayuda con la tramitación del visado. Pep se encargó de remover cielo y tierra para conseguir que nos aprobasen en tiempo récord el visado y así poder coger el avión a Entebbe, no sabemos cómo agradecerle su esfuerzo! Después de este primer contacto con ellos, el guía que nos acompañó en nuestros días en Uganda fue un auténtico profesional y amigo. Bruce se preocupó día y noche de que no nos faltase de nada. Además tiene un conocimiento de su país muy profundo, y supo responder perfectamente a las mil preguntas que le hicimos sobre Uganda, y sobre todo supo transmitirnos una imagen muy cercana y particular del país. Sin duda podemos decir que tenemos un amigo en Uganda! Una experiencia de 10!
        Joan Casamitjana
        Joan Casamitjana
        15. Marzo, 2022.
        Verificada
        Hemos realizado un safari a Uganda....organización y itinerario excel.lentes. Alojamientos muy buenos al igual que la comida y el transporte y nuestro guia, Andrew, excepcional. Muy recomendable
        También te puede interesar

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Rafa de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?