Egipto Fin de año a Egipto

Viajar a Egipto es sumergirse en la civilización faraónica, una de las más importantes e impactantes de la Humanidad. Tierra soñada, milenaria y llena de cultura. Egipto nunca deja de sorprender ya que está cargado de exquisitas bellezas históricas y naturales. Pirámides, tumbas y templos son sólo algunos de sus tesoros. Egipto no deja indiferente al viajero ya sea por su riqueza arqueológica, por su luz o por el deleitable y deseoso placer de contemplar el Río Nilo.

Uno se despierta en El Cairo con el canto del almuecín desde el minarete más cercano a su habitación. La primera razón para visitar Egipto es para conocer El Cairo, una ciudad repleta de historias y tradiciones, a la que hace ya mil cuatrocientos años los conquistadores musulmanes de Egipto la convirtieron en su capital. El Cairo rebosa color, ruido, cultura, esplendor, palacios, murallas, mezquitas, chilabas, salones para tomar té con menta y fumar shisha… y una podría extenderse sobre las maravillas de la ciudad, aunque también del caos absoluto que reina en ella.

La segunda razón para viajar hasta Egipto es para ir al país que vio florecer la antigua civilización faraónica (que se desarrolló entre el año 3100 a.C. al 30 a.C.) y, por lo tanto, rico en patrimonio histórico y a rebosar de yacimientos arqueológicos. A nadie deja indiferente contemplar las majestuosas pirámides de Guiza, la máscara funeraria de Tutankhamón, los signos jeroglíficos que decoran la sala hipóstila del templo de Karnak en Luxor, o el templo de Ramsés II en Abu Simbel. Cualquiera de nosotros asocia estas imágenes a una de las civilizaciones más extraordinarias de la historia de la humanidad: el Antiguo Egipto. Y difícilmente encontraríamos otra civilización tan ampliamente reconocible por el público general.

Por último, viajar hasta Egipto es entrar en contacto con el Nilo. Con más de 6.600 km de longitud, el Nilo es el mayor río de África. Inicia su periplo en la región de los Grandes Lagos de África central y fluye a través de Uganda, Congo y continúa su curso por Sudán-Sud y Sudán-Norte, donde toma el nombre de Nilo Blanco. Cerca de Jartum, la capital sudanesa, se une al Nilo Azul, que nace en el lago Tana de Etiopía y desde allí, recorre el resto del país de sur a norte, irrumpe en Egipto en medio de un gran valle y forma un amplio delta pantanoso antes de desembocar en el mar Mediterráneo. Sin embargo, el recorrido fluvial del Nilo en el Egipto de los faraones discurría únicamente en los últimos 1.300 km de su cauce. Fuente inagotable de recursos, el Nilo sigue aportando al pueblo egipcio con generosidad el agua y los alimentos necesarios para su subsistencia, constituyendo también la principal vía de navegación en el transporte de personas y mercancías por todo el país. No en vano el historiador griego Heródoto, que visitó el país a mediados del siglo V a.C., escribió: “Egipto es un don del Nilo”.

Duración:

8 días

Viaje:

En grupo

Desde:

1200 €

Incluye: Alojamiento en habitaciones doble categoría 5* superior. Todos los traslados según itinerario.

No Incluye: Vuelo internacional y nacional. Cualquier tipo de visado.

Salidas y Precios

2022

  • diciembre: 29

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 1200 €

    Incluye: Alojamiento en habitaciones doble categoría 5* superior. Todos los traslados según itinerario.

    No Incluye: Vuelo internacional y nacional. Cualquier tipo de visado.

    Precio en base a un grupo de 2 personas. Grupo mínimo 2 personas, máximo 12 personas.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Vuelo internacional a El Cairo

    Vuelo internacional hacia Egipto, en el que tomaremos el almuerzo a bordo. A nuestra llegada al aeropuerto realizaremos los trámites de visado requeridos para la entrada al país. Nuestro equipo de Rift Valley Expeditions y el personal que tenemos en El Cairo nos trasladará al Hotel.

    DÍA 3

    El Cairo Medieval

    Después de desayunar, visitaremos alguno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como es la Ciudadela de Saladino con la Mezquita de Alabastro, para tener un contacto con la religión islámica, momento ideal para explicar los cinco preceptos que debe obedeced todo musulmán.

    Aprovecharemos para visitar la Mezquita Sultán Hasán y Refay, muy poco concurrida por el turismo convencional.

    El almuerzo lo haremos en un restaurante local.

    Leer más…

    También nos trasladaremos al centro del Cairo para visitar el Museo de Antigüedades Egipcias y nos daremos un paseo por las calles cairotas hasta llegar al bullicioso y conocido mercado de Khan El-Jalili.

    La Cena la haremos en un restaurante local emblemático de la ciudad del Cairo.

    Regreso al Hotel.

    DÍA 5

    Luxor – Esna

    Saldremos del barco, pasaremos a la orilla occidental del Nilo y nos dirigiremos al Restaurante local “Los Colosos de Memnón” con la salida del sol, para poder contemplar lo que queda del Templo Funerario de Amenhotep III.

    Visitaremos el Templo Funerario de la Reina y Faraón Hatshepsut en Deir el Bahari. También será el día de visitar el Valle de los Reyes, entrando en sus maravillosas tumbas rupestres y en la famosa Tumba del rey-niño Tutankhamón.

    Leer más…

    Regresaremos a la motonave (barco) y navegaremos hacia Esna para pasar la esclusa.

    Cena y noche a bordo.

    DÍA 7

    Aswan (Barco)

    Al amanecer, salida por carretera para hacer la visita de los Templos de Ramses II y la reina Nefertari en Abu Simbel.

    Ningún faraón fue tan célebre como Ramsés, el segundo de su nombre. Nadie que consulte un libro sobre Egipto o acuda al país del Nilo podría ignorar a este personaje, que parece omnipresente: aquí, una inscripción; allá, una estatua; más allá, un santuario… En resumen, Ramsés domina y monopoliza el paisaje egipcio. A menudo tenemos la impresión de que el prestigioso del que goza es un fenómeno moderno y, en efecto, justo es reconocer que la multiplicación de exposiciones, artículos y libros es reconocer que la multiplicación de exposiciones, artículos y libros centrados en su persona no hacen sino aumentar su inmenso renombre.

    Leer más…

    Regreso a la motonave y almuerzo a bordo.

    Por la tarde, saldremos a visitar el Templo de Filas (Philae) dedicado a la diosa Isis. Ninguna otra diosa egipcia podía rivalizar con Isis, pues su popularidad era inmensa y su prestigio ilimitado. Su imagen resultaba omnipresente, desde los grandes santuarios del país a los más ínfimos testimonios de culto privado.

    También aprovecharemos para dar un paseo en Faluca por el Nilo.

    Regreso a la motonave, cena y noche a bordo.

    DÍA 2

    El Cairo Faraónico

    Dedicaremos la mañana a la Meseta de Guiza para visitar la necrópolis dónde se hallan las grandes pirámides de Quéops, Quefrén y Micerinos. Tendremos el privilegio de entrar en la Gran Pirámide de Quéops (se pide un ticket especial para entrar en ella) y disfrutar de su majestuosidad y antigüedad. Veremos también la Esfinge y el Templo del Valle de Quefrén.

    Leer más…

    Almorzaremos en un restaurante local y nos trasladaremos a la Necrópolis de Saqqara, para visitar el complejo funerario del faraón Dyeser (Dinastía III, c. 2700 a.C.). La excavación y el análisis de las estructuras que lo componían permitió reconstruir los diversos elementos de este gran conjunto, que marcó una ruptura radical en la arquitectura del Reino Antiguo. Tal y como podremos observar, en el centro del complejo, Imhotep, el arquitecto del rey, diseñó una pirámide escalonada en torno a la que se organizaron los elementos necesarios para el paso del alma del rey al Más Allá.

    También visitaremos las Mastabas de Ptahhotep, Mereruka o Kagemny (en función de la tumba que el Gobierno Egipcio abra) para ver ejemplos de sepulturas de los nobles o la élite egipcia. Cuando visitamos este tipo de tumba, puede parecernos sorprendente la calidad de los relieves que se hallan esculpidos en las paredes de su interior y que arrojan información de la vida nilótica de hace más de 4.500 años.

    La Pirámide de Teti será otra parada obligada para introducirnos en su interior y contemplar -y leer- los Textos de las Pirámides inscritos en sus paredes.

    Finalizaremos el día con la visita al Serapeum, la necrópolis de los sagrados Toros Apis.

    Regreso al Hotel.

    DÍA 4

    El Cairo – Luxor

    Después de desayunar y a la hora convenida, traslado al Aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo con destino a Luxor.

    Aprovecharemos la mañana para visitar el Templo de Karnak, consagrado a la tríada tebana: Amón, Mut y Jonsu.

    Nuestro equipo nos llevará al barco fluvial, donde almorzaremos a bordo.

    Por la tarde, visitaremos el Templo de Luxor.

    Regresaremos a la motonave y cenaremos a bordo. La navegación por el Nilo durará 4 noches.

    DÍA 6

    Esna – Edfu – Kom Ombo (Barco)

    Después del desayuno saldremos para ir a visitar el Templo de Edfú consagrado a la divinidad Horus. Ningún otro templo se ha conservado tan asombrosamente bien como el de Edfú, en el que los diversos elementos constructivos, del pilono a las salas más remotas, han llegado hasta nosotros casi intactos.

    Continuaremos la navegación hacia Kom-Ombo para visitar su Templo. La ubicación de este santuario, emplazado en la ribera oriental del Nilo, es verdaderamente excepcional, elevándose directamente sobre el río y dominando así el conjunto del palmeral en el que se inserta. La particularidad de este edificio, no obstante, reside en su carácter bipartito. Así, la mitad izquierda, al norte, fue reservada al dios halcón Haroeris “Horus el Antiguo” u “Horus el Grande”. Por su parte, la mitad derecha, al sur, fue consagrada al dios cocodrilo Sobek.

    Navegaremos hacia Aswan.

    Cena y noche a bordo. Esa noche será especial, pues deberemos estar preparados para una Fiesta de Disfraces.

     

    DÍA 8

    Aswan – El Cairo – Llegada a destino internacional

    Después del desayuno y a la hora convenida, traslado al Aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino a El Cairo y realizar la conexión con el vuelo de regreso a Barcelona.

    Incluye

    • Todos los traslados de llegada y salida al aeropuerto.
    • 3 noches de hotel en el Cairo (alojamiento y desayuno).
    • 4 noches en crucero por el Nilo (Pensión completa).
    • Todos los traslados según itinerario.
    • Guía de habla hispana en todas las visitas según el programa.
    • Entradas y visitas según itinerario.
    • Alojamiento en habitaciones doble categoría 5* superior.
    • Seguro básico de asistencia.

    No incluye

    • Vuelo internacional y nacional.
    • Cualquier tipo de visado (35€ por persona).
    • Cualquier tipo de actividad no mencionada en el itinerario.
    • Bebidas de cualquier tipo excepto donde este indicado.
    • Propinas generales y tasa de servicio del crucero (35€ por persona).
    • Suplemento en caso de realizar los servicios en privado 2 – 8 personas. Precio a consultar.
    • Ninguna PCR requerida.
    • Seguro básico ampliado o de cancelación.
    • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Opiniones de viajeros

      205 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Tomas Pla
      Tomas Pla
      28. Agosto, 2022.
      Verificada
      Un viaje esperado. Perfectamente organizado en cuanto a itinerario y características de los alojamientos. Un guía, Endale, atento a nuestro bienestar y necesidades. Nos hemos adentrado en el día a día de tribus y poblados diversos que hemos ido visitando. Después de 6 viajes con Rift Valley repetiría sin dudar. Gracias
      marc boronat llano
      marc boronat llano
      23. Agosto, 2022.
      Verificada
      Hicimos un safari por tanzania. Realizamos todos los trámites de forma online. En todo momento nos ayudaron con todas las dudas que nos surgían. El safari fué increible, vimos todo tipo de animales, conocimos tribus locales y lo mejor, unos guías locales de habla hispana estúpendos. Gracías Hamis y Antoñito, nos vemos pronto!
      Juani Martinez
      Juani Martinez
      17. Agosto, 2022.
      Verificada
      Recién llegados de Uganda y no tengo palabras para describir esta experiencia.Agradecer a todo el equipo de Rift Valley tanto en la preparacion aqui es España como en la ejecución en Uganda,sois geniales y seguro nos volveremos a ver. Gracias por todo y un abrazo enorme!!!
      Imma Cervera
      Imma Cervera
      17. Julio, 2022.
      Verificada
      Genial! 100% recomanable. Uns autèntics professionals i coneixedors del país. Hem fet un viatge a Tanzania inoblidable!!! Gràcies per la professionalitat i per fer que tot hagi anat rodat! Els guies fantàstics, la ruta perfecte, el xofer genial! Repetirem segur!
      Sandra Gestal Bello
      Sandra Gestal Bello
      23. Mayo, 2022.
      Verificada
      Amante incondicional del continente africano y de la fotografía antropológica, vengo de llegar de mi segundo viaje por tierras etíopes; de esta vez de la mano de Rift Valley. Gracias a ellos he descubierto una nueva faceta de este increíble destino; su gente. Empezamos nuestra aventura visitando las distintas etnias del Valle del Omo; etnias que ya visitara en mi anterior viaje, pero que solo llegué a conocer realmente en esta ocasión, al poder disfrutar de momentos únicos gracias a esas maravillosas personas que no dudan en abrirte la puerta de su casa, ofrecerte un café y mostrarte de la forma más auténtica y pura su forma de vivir y su cultura, compartiendo contigo todo lo que tienen; algo que no había podido experimentar anteriormente ; gracias a Toni y a su increíble equipo por darme la oportunidad de adentrarme un poco más en su día a día. Pero también me ha servido para darme cuenta de la extrema dureza que rodea a todas esas personas; como mujer me quedo realmente impactada al ver la fuerza incansable de esas mujeres que trabajan de sol a sol en condiciones de extrema dureza. Finalizada nuestra visita por las etnias del sur nos dirigimos hacia el norte del país, una zona árida pero con una gran carga culturar y espiritual; haciendo un largo recorrido por las sorprendentes iglesias de Lalibela; como la famosa iglesia de St. George; considerada Patrimonio de la Humanidad. Quiero aprovechar estas líneas; siendo una profesional del sector turístico; después de esta aventura, para verificar que tengo la suerte de poder ofrecer a mis clientes con toda confianza los mejores receptivos en cualquier rincón de mi querida África. Gracias Rift Valley; Gracias Toni.
      Juan Marin
      Juan Marin
      9. Mayo, 2022.
      Verificada
      We took a five day trip to the south of Ethiopia, and two more days in Lalibela. It’s not easy to be in Ethiopia, but the organization of the Rif Valley agency was perfect and their hotels, accommodations and trips were very good. But the best was the Rift Valley agency people. After this trip I have friends in Ethiopia.
      Patricia Marín Oliván
      Patricia Marín Oliván
      7. Mayo, 2022.
      Verificada
      Really good experience. Good service and really nice people. I would totally recomend it
      Paula
      Paula
      21. Abril, 2022.
      Verificada
      La experiencia en Etiopía con Rift Valley ha sido inmejorable. La ruta, el guía, la gente que hemos conocido y todas las anécdotas.. han hecho un viaje PERFECTO ☺️
      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?