Viajar a Eritrea

La Arabia africana

Enclavada entre Sudán, Etiopía, Yibuti y las aguas del Mar Rojo, Eritrea representa una de esas joyas escondidas del cuerno de África. Una gema que no ha brillado con identidad propia hasta 1993, cuando logró independizarse de Etiopía, para volver a reinar en las aguas de un mar que le confirió un nombre derivado de la palabra erythros. “Rojo” en lengua griega. 

Se trata de uno de los países más jóvenes del mundo, que alberga una increíble diversidad humana y natural. Un tesoro antropológico formado por 9 grupos étnicos, entre los que se encuentran los afar, los kunama, los bilen, los saho o los rashaida, que habitan dispersos a lo largo de 7 ecosistemas distintos en los que habitan miles de especies animales.

Desde la cumbre de la montaña Emba Soira, a 3018 metros de altitud, hasta las cristalinas aguas del archipiélago de Dahlak, Eritrea nos abre las puertas de un mundo rural anclado el pasado y unas ciudades impregnadas de aromas y arquitecturas italianas. 

Este es un destino para aquellos que buscan una África diferente, insólita y desconocida. Para los viajeros que sueñan con visitar aldeas de coral en islotes perdidos del Mar Rojo, para los apasionados de las culturas humanas que ansíen compartir un café junto a los últimos nómadas del Danakil o para los amantes de la naturaleza que quieran partir en busca de la manada de elefantes más septentrional del continente africano.

Bienvenidos al país en el que la estética Art Decó se fusiona con la África más tradicional. ¡Disfruten del encanto de Eritrea! 

mapa de Eritrea

Rutas y salidas programadas

Información práctica de Eritrea

Mejor época para viajar a Eritrea

Se puede viajar a Eritrea durante todo el año sin incidencias climáticas. Ubicada en el Cuerno de África, Eritrea dispone de una orografía compleja y, por lo tanto un clima diverso. En el centro, en el altiplano de Asmara, un clima mediterráneo, con lluvias entre los meses de mayo y septiembre; y la estación seca de noviembre a abril. En la costa, muy árida, temperaturas muy altas durante todo el año, especialmente en los meses de verano.

Sanidad - Vacunas

Obligatoriedad de la vacuna de la fiebre amarilla, pero se recomiendan otras vacunas adicionales. Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

Visados

Los viajeros necesitan visado de entrada al país y un pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. Una de las embajadas donde puede gestionarse el visado es en París.

Moneda

El nakfa es la moneda de Eritrea. Es necesario cambiar euros o dólares a moneda local, ya que las tarjetas de crédito no funcionan en este país.

Festividad

Del mismo modo que en Etiopía, se celebra el Timkat el 19 de enero excepto los años bisiestos. Se celebra también el 24 de mayo como el día de la Independencia.

Etnias de Eritrea

Lugares de interés de Eritrea

Asmara

Todo comenzó en el siglo XII, cuando 4 clanes Tigray llamados Gheza Gurtom, Gheza Shalele, Gheza Asmae y Gheza Sereuser se unieron para siempre.
Saber más.

Massawa

Esta ciudad portuaria establecida junto a las orillas del Mar Rojo, fue la capital de Eritrea hasta que los italianos decidieron en 1897 que Asmara ostentaría…
Saber más.

Keren

Con más de 150.000 habitantes, Keren es la segunda ciudad más grande de Eritrea. Una urbe localizada al norte de Asmara, cuyo nombre significa en lengua…
Saber más.

Senafe

Se trata de una ciudad comercial que encarna la historia de amor de un pasado remoto. Asentada sobre las tierras de un paisaje volcánico, esta ciudad fue…
Saber más

paisaje Eritrea

Parques Nacionales de Eritrea

Parque Marino de Dahlak

Rodeadas por las aguas turquesas del Mar Rojo, dos grandes islas y 124 islas menores forman el archipiélago de Dahlak. Una perla escondida frente a la costa este de Eritrea, en la que habitan unos 2500 Afar dedicados al oficio de la pesca, la recolección de pepinos de mar y el pastoreo de cabras y camellos. La visita perfecta para aquellos que sueñan con conocer un mundo aparte, en el que humanos y animales comparten espacio físico y espiritual.

Ampliar información.

Reserva Natural de Gash-Setit

Ubicada en el extremo noreste del país, esta reserva fundada en 1959, cuyo nombre aúna la identidad de los ríos Gash y Setit, ha encontrado la paz tras décadas de un conflicto fronterizo entre Eritrea y Etiopía que parecía interminable.

Ampliar información.

Reserva Natural de Nakfa

Localizada en la región de la Costa Norte del Mar Rojo, la Reserva Natural de Nafka fue fundada en 1959 y alberga importantes recuerdos de la historia reciente del país.

Se trata de un paisaje formado por una gran cantidad de colinas, entre las que se esconden las ciudades subterráneas que construyeron los eritreos para defenderse de los ataques del ejército etíope. Bajo tierra diseñaban su propaganda de guerra, curaban a sus heridos y fabricaban armamento.

Ampliar información.

Reserva de la Naturaleza Salvaje de Yob

Esta es una reserva pensada para aquellos amantes de la naturaleza que sueñan con ver y fotografiar el Ibex de Nubia. Un imponente ungulado que estuvo a punto de desaparecer tras la Primera Guerra Mundial y que hoy sigue catalogado como especie vulnerable.

Ampliar información.

Parque Nacional Semenawi Bahri

Se trata de un parque nacional localizado a 140 kilómetros al norte de Asmara, cuya orografía está conformada por valles y montañas que alcanzan los 2500 metros de altitud.

Ampliar información.

Razones para viajar a Eritrea

  • Asmara - Patrimonio de la Humanidad.
  • Massawa - Las Costas del Mar Rojo - Archipiélago de Dahlak.
  • Valle de los Sicomoros.
  • Conocer a las etnias afar, kunama, rashaida y saho.
  • Yacimientos arqueológicos de Qohaito.
¿Quieres saber más?

Te ofrecemos asesoramiento especializado ¡infórmate sin compromiso!

    Descargar intinerario

    Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

    Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
    Valor seleccionado: 0
    Solicitar información
    Abrir chat
    1
    Hola, ¿necesitas ayuda?
    Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
    ¿En qué puedo ayudarte?