Eritrea La pequeña Arabia, extensión

Un destino único. Desconocido. Sorprendente. Un coctel perfecto entre África y Arabia. En Eritrea el tiempo parece haberse detenido. Y allí yace, impaciente por dejarse descubrir .

Nuestra aventura comenzará en Asmara, la capital, una pequeña Italia, una ciudad de avenidas anchas y edificios de la primera mitad del siglo XX con un curioso estilo italiano, hoteles, cines y teatros hacen de esta ciudad un lugar único en África.

La ruta proseguirá por parajes que quedarán grabados en nuestra retina como el mercado de camellos de Keren.
Eritrea es un destino revelador, escenario de batallas históricas y un regalo para los amantes de la fotografía.

Duración:

4 días

Viaje:

Privado

Desde:

710 €

Incluye: Habitación doble en régimen de pensión completa. Vehículo con conductor y gasolina.

No Incluye: Visado. Vuelos internacionales.

Salidas y Precios

      Precio de viajar en grupo

      PVP por persona:

      desde 710 €

      Incluye: Habitación doble en régimen de pensión completa. Vehículo con conductor y gasolina.

      No Incluye: Visado. Vuelos internacionales.

      Precios calculados en base a 6 pax para cualquier temporada del año.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Asmara

      Llegada en vuelo internacional a Asmara, la capital de Eritrea. Tras complementar los trámites burocráticos y la recogida del equipaje, seremos recibidos para ser trasladados al Hotel Albergo Italia, el más antiguo de los hoteles de Eritrea.

      mercado karen Eritrea
      DÍA 3

      Asmara – Keren (Mercado de camellos los lunes)

      Keren, que en lengua Tigre signifi ca “montaña” está ubicada, precisamente, en un lugar estratégico, rodeada de montes escarpados y punto de inicio de interesantes trekkings. Escenario de batallas históricas, la tranquila ciudad es conocida por el popular y bullicioso mercado semanal de camellos de cada lunes. Intentaremos hacer coincidir la ruta con esta fecha y viviremos en directo las transacciones de camélidos y otros animales como cabras y vacas, que se organiza en las afueras de la ciudad, en el cauce de un río seco.

      Las visitas proseguirán en Maryam D ́arit, un lugar religioso que dispone de una iglesia ortodoxa moderna y un baobab sagrado, centro de peregrinaciones. Maryan D ́arit, en sí, constituye un ejemplo de convivencia de diferentes religiones. En el otro extremo de la ciudad tenemos el “Keren War Cemetery”, lugar de reposo de los soldados ingleses (y sus aliados) caídos en la batalla de Keren contra el ejército italiano.
      Para completar la jornada nos adentraremos en el mercado local, en pleno centro de la ciudad y conoceremos la antigua estación de ferrocarril (hoy de autobuses), que mantiene la arquitectura de la época.

      Asmara Eritrea
      DÍA 2

      Asmara

      Asmara, una ciudad única para embriagarse de la calma colonial que desprende su pasado italiano. Probablemente, una de las ciudades que mejor conservan los edificios de su colonia. No es extraño, por tanto, que figure en la lista del Patrimonio Cultural de la Unesco. Pasearemos por la coqueta ciudad de avenidas anchas y edificios de la primera mitad del siglo XX.

      Leer más…

      Asmara sobresale por disponer, a partir de 1935, de un plan urbanístico único de estilo racionalista italiano. Buena muestra de la denominada “piccola Roma” queda reflejada en el Teatro Nacional (origen todavía de diferentes espectáculos), la oficina de correos, el mercado central (frente a uno de los grandes edificios civiles catalogados por la Unesco) o el coqueto Cine Roma (que todavía exhibe carteles de películas como la “Dolce Vita”. Entre visita y visita, a pie, en una experiencia que poco concuerda con la mayoría de las caóticas ciudades africanas, podremos degustar un “macchiatto” o un “capuccino”.
      La Gran Mezquita, la céntrica catedral de Asmara o la estación de ferrocarril (originaria de 1911 y con locomotoras todavía a vapor) completarán una intensa y variada jornada.

      Keren Eritrea
      DÍA 4

      Keren – Asmara – Salida vuelo internacional

      Dedicaremos la jornada a visitar la población de Keren que en lengua Tigre significa montaña y nos daremos cuenta en seguida que lleguemos a la ciudad el porque de este nombre. Haremos coincidir nuestra visita con el mercado semanal de camellos que se celebra todos los lunes en las afueras de la ciudad. Coincidiendo con el mercado de camellos se celebra el día de mercado en la ciudad ubicado en un cauce de rio seco donde se venden y compran todo tipo de productos.
      De vuelta a la capital En las afueras de la ciudad tenemos el “Keren War Cemetery” testimonio de que la zona ha sido históricamente un lugar estratégico por su situación geográfica.
      Si tenemos tiempo seguiremos visitando otros lugares de la capital hasta el traslado al aeropuerto.

      Incluye

      • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
      • Habitación doble en régimen de pensión completa.
      • Alojamiento según itinerario en habitaciones de categoría estándar.
      • Vehículo con conductor y gasolina.
      • Entradas y actividades según el itinerario.
      • Agua mineral en ruta en el vehículo
      • Guías locales de habla inglesa.
      • Caminatas y visitas según itinerario.
      • Material de acampada (colchonetas y tiendas).
      • Seguro básico de asistencia.

      No incluye

      • Vuelos internacionales.
      • Visado (100 Euros) salvo especificación de lo contrario.
      • Saco de dormir.
      • Propinas, bebidas y gastos personales así como elementos no especificados.
      • Ampliación del seguro básico o seguro de cancelación.
      • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Eritrea

        Opiniones de viajeros

        105 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Tomas Pla
        Tomas Pla
        28. Agosto, 2022.
        Verificada
        Un viaje esperado. Perfectamente organizado en cuanto a itinerario y características de los alojamientos. Un guía, Endale, atento a nuestro bienestar y necesidades. Nos hemos adentrado en el día a día de tribus y poblados diversos que hemos ido visitando. Después de 6 viajes con Rift Valley repetiría sin dudar. Gracias
        marc boronat llano
        marc boronat llano
        23. Agosto, 2022.
        Verificada
        Hicimos un safari por tanzania. Realizamos todos los trámites de forma online. En todo momento nos ayudaron con todas las dudas que nos surgían. El safari fué increible, vimos todo tipo de animales, conocimos tribus locales y lo mejor, unos guías locales de habla hispana estúpendos. Gracías Hamis y Antoñito, nos vemos pronto!
        Juani Martinez
        Juani Martinez
        17. Agosto, 2022.
        Verificada
        Recién llegados de Uganda y no tengo palabras para describir esta experiencia.Agradecer a todo el equipo de Rift Valley tanto en la preparacion aqui es España como en la ejecución en Uganda,sois geniales y seguro nos volveremos a ver. Gracias por todo y un abrazo enorme!!!
        Imma Cervera
        Imma Cervera
        17. Julio, 2022.
        Verificada
        Genial! 100% recomanable. Uns autèntics professionals i coneixedors del país. Hem fet un viatge a Tanzania inoblidable!!! Gràcies per la professionalitat i per fer que tot hagi anat rodat! Els guies fantàstics, la ruta perfecte, el xofer genial! Repetirem segur!
        Sandra Gestal Bello
        Sandra Gestal Bello
        23. Mayo, 2022.
        Verificada
        Amante incondicional del continente africano y de la fotografía antropológica, vengo de llegar de mi segundo viaje por tierras etíopes; de esta vez de la mano de Rift Valley. Gracias a ellos he descubierto una nueva faceta de este increíble destino; su gente. Empezamos nuestra aventura visitando las distintas etnias del Valle del Omo; etnias que ya visitara en mi anterior viaje, pero que solo llegué a conocer realmente en esta ocasión, al poder disfrutar de momentos únicos gracias a esas maravillosas personas que no dudan en abrirte la puerta de su casa, ofrecerte un café y mostrarte de la forma más auténtica y pura su forma de vivir y su cultura, compartiendo contigo todo lo que tienen; algo que no había podido experimentar anteriormente ; gracias a Toni y a su increíble equipo por darme la oportunidad de adentrarme un poco más en su día a día. Pero también me ha servido para darme cuenta de la extrema dureza que rodea a todas esas personas; como mujer me quedo realmente impactada al ver la fuerza incansable de esas mujeres que trabajan de sol a sol en condiciones de extrema dureza. Finalizada nuestra visita por las etnias del sur nos dirigimos hacia el norte del país, una zona árida pero con una gran carga culturar y espiritual; haciendo un largo recorrido por las sorprendentes iglesias de Lalibela; como la famosa iglesia de St. George; considerada Patrimonio de la Humanidad. Quiero aprovechar estas líneas; siendo una profesional del sector turístico; después de esta aventura, para verificar que tengo la suerte de poder ofrecer a mis clientes con toda confianza los mejores receptivos en cualquier rincón de mi querida África. Gracias Rift Valley; Gracias Toni.
        Juan Marin
        Juan Marin
        9. Mayo, 2022.
        Verificada
        We took a five day trip to the south of Ethiopia, and two more days in Lalibela. It’s not easy to be in Ethiopia, but the organization of the Rif Valley agency was perfect and their hotels, accommodations and trips were very good. But the best was the Rift Valley agency people. After this trip I have friends in Ethiopia.
        Patricia Marín Oliván
        Patricia Marín Oliván
        7. Mayo, 2022.
        Verificada
        Really good experience. Good service and really nice people. I would totally recomend it
        Paula
        Paula
        21. Abril, 2022.
        Verificada
        La experiencia en Etiopía con Rift Valley ha sido inmejorable. La ruta, el guía, la gente que hemos conocido y todas las anécdotas.. han hecho un viaje PERFECTO ☺️
        También te puede interesar

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?