Etiopía Runners for Ethiopia

Origen de la humanidad, puerta de entrada del cristianismo en el continente, ejemplo de variedad cultural y religiosa, Etiopía es también naturaleza salvaje, diversidad, riqueza antropológica y siempre sorprende gratamente por ser tan diferente al resto de países africanos.

En esta ocasión vamos a conocer Etiopía a través del atletismo, la solidaridad y la fisioterapia. Runners for Ethiopia regresa un año más con este proyecto solidario. Una incursión a Etiopía para vivir la experiencia de correr la Great Ethiopian Run, entrenar en Bekoji, la cuna del atletismo etíope; además de realizar un interesante proyecto de formación en los ámbitos de la fisioterapia, readaptación, medicina deportiva y enfermería con atletas y profesionales locales.

¿Te vienes con nosotros?

Duración:

12 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

7 de Nov. 2024

Desde:

890 €

Salidas y Precios

2024

  • noviembre: 7

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 890 €

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Vuelo internacional a Addis Abeba

    Vuelo internacional a Addis Abeba. Llegada a la capital por la noche y traslado al hotel.

    DÍA 2

    Addis Abeba – Bekoji

    Partida hacia Bekoji. A la tarde, tras el almuerzo, paseo por la ciudad.

    Días 3, 4, 5 y 6

    Bekoji

    A casi 3 mil metros de altitud, se encuentra Bekoji, la ciudad de los corredores. Un pequeño pueblo tradicional etíope con un colorido mercado cuyo principal mérito es ser el lugar donde nacieron y se formaron como atletas Tulu, Bekele o las hermanas Dibaba. Además, Bekoji es el protagonista de la película documental Town of Runners.

    Durante los cuatro días de estancia haremos varios entrenamientos matinales en el denominado Bosque de Sentayehu. Se trata de un paradisíaco bosque donde cada día se preparan los atletas locales. Será una sesión muy completa donde prima la técnica y donde se comprueba en primera persona el potencial de los corredores etíopes.

    Asimismo, iremos hacia el Centro de Alto Rendimiento de Bekoji, un modesto centro donde están becados los mejores atletas de la zona.

    Por su parte, los fisioterapeutas continuarán en el Addis Abeba realizando trabajos de formación a los profesionales locales.

    Día 7

    Bekoji – Addis Abeba

    Jornada de viaje de Bekoji a Addis Abeba. Concretamente nos alojaremos en el centro para atletas Kenenisa de Sululta, en las cercanas montañas de la capital etíope. Se trata de un centro ideal para el entrenamiento.

    Día 8

    Addis Abeba – (Sululta)

    Jornada de entrenamiento en el centro y alrededores.

    Días 9 y 10

    Addis Abeba

    Poco conocida por la mayoría de los viajeros, que suelen pasar de largo, Addis Abeba es un fascinante mundo por descubrir.

    Vale la pena destacar que la ciudad etíope, con sus 2.400 metros de altitud, es una de las capitales más altas del mundo.

    De población creciente y ubicada geográficamente en el centro del país, Addis Abeba (“Nueva flor”, en amárico, tal y como la bautizaron sus fundadores), resulta una ciudad agradable y llena de sorpresas.

    Durante dos jornadas nos dedicaremos, durante las mañanas, a entrenar en alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como Bekele Track, el estadio olímpico o la mítica Meskel Square. Con un poco de suerte, nos encontraremos con alguno de los atletas más afamados de este país.

    Las jornadas se complementarán con algunas visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

    Día 11

    Addis Abeba (Great Ethiopian Run) – Salida vuelo internacional

    La gran carrera etíope de 10K que reúne cada año a miles de personas. Ese será el gran reto de la jornada. Un día en el que se paraliza la ciudad para dar cabida a la gran pasión de los etíopes: el atletismo.

    Tras la prueba, traslado al hotel para descansar y, más tarde, cena de despedida. A la hora acordada, traslado al aeropuerto internacional para salida internacional.

    Día 12

    Llegada a destino internacional

    Información práctica del país

    Mejor época para viajar a Etiopía

    Etiopía puede visitarse en cualquier época del año. Con variedad de zonas climáticas, en el norte (altiplano) hay una temperatura primaveral durante todo el año. De junio a octubre, época de lluvias, la temperatura suele ser un poco más baja. En las zonas del sur suele ser más cálido, encontrándose en el Danakil las temperaturas más altas del planeta. La mejor época para visitar el norte de Etiopía es todo el año excepto junio, julio y agosto por ser época de lluvias. Para visitar el sur, la mejor época es de octubre a marzo, ya que la temporada de lluvias es un poco más extensa en esta zona.

    Sanidad – Vacunas

    No hay vacunas obligatorias para la entrada en Etiopía, pero sí algunas recomendaciones, como por ejemplo, la del paludismo, recomendada para viajes en zonas por debajo de los 200m. Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

    Visados

    Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con páginas suficientes para el sello y con validez mínima de 6 meses desde la salida del país. El visado se puede obtener online en https://www.evisa.gov.et/#/apply/start y puede tardar desde unas horas a varios días. También puede gestionarse a la llegada al aeropuerto de destino.

    Moneda

    El birr es la divisa oficial de Etiopía. Es conveniente cambiar euros o dólares a la llegada al aeropuerto ya que no en todos los lugares es aceptado el uso de la tarjeta de crédito.

    Incluye

    • Guía de habla hispana.
    • Guías locales.
    • Vehículos con conductores y gasolina.
    • Cena de despedida.
    • Habitación doble en régimen de pensión completa.
    • Visitas descritas en el itinerario.
    • Seguro básico de viaje.

    No incluye

    • Visado.
    • Vuelos internacionales.
    • Bebidas alcohólicas.
    • Propinas.
    • Seguro de viaje ampliado.
    • Cualquier servicio no especificado como incluido.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Cooperación en Etiopía

      Opiniones de viajeros

      254 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Eleni Domazinaki
      Eleni Domazinaki
      22. Enero, 2024.
      Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
      Sitges Travel
      Sitges Travel
      14. Enero, 2024.
      Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo 😉
      Natalia Valencia Pineda
      Natalia Valencia Pineda
      3. Diciembre, 2023.
      Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
      Teresa Pubill
      Teresa Pubill
      8. Octubre, 2023.
      Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
      Ana Olivar
      Ana Olivar
      14. Septiembre, 2023.
      Viatges diferents i culturals
      Kira Josende Camacho
      Kira Josende Camacho
      14. Septiembre, 2023.
      ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! 🙂
      Nerea Tabernero
      Nerea Tabernero
      2. Septiembre, 2023.
      Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
      Jorge Pam
      Jorge Pam
      1. Septiembre, 2023.
      Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃
      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?