Gabón Ruta Kamaya

Gabón atesora una biodiversidad increíble debido a su selva tropical (87% de su territorio). Es conocido por ser el segundo pulmón del planeta debido a su fauna y su flora, en donde pueden encontrarse grandes concentraciones de gorila de llanura, chimpancé o elefante de bosque. Además, cuenta con una de las mayores reservas marinas de África que acoge una gran colonia de ballena jorobada y tortuga laúd.

Adentrándonos al apacible paraíso costero de Gabón, el Parque Nacional de Loango emerge como un auténtico santuario. Uno de los mayores atractivos de esta ruta es el privilegio de encontrarse con una familia de gorilas de llanura occidentales habituados y la observación de cocodrilos.

El Parque Nacional de Pongara, es refugio para la vida silvestre, ofrece desde extensos manglares hasta los bosques costeros, ancestrales sábanas y playas doradas, este ecosistema alberga una riqueza de vida salvaje terrestre y marina. La vegetación del bosque de tierras bajas sirve de hábitat a una gran diversidad de insectos, mientras que su avifauna atrae la mirada de los amantes de las aves.

Estos días de exploración prometen avistamientos únicos. Desde tortugas marinas que acuden para anidar entre noviembre y marzo, hasta búfalos de bosque y primates, incluyendo el mangabey pelirrojo y el cerco de nariz blanca.

Duración:

10 días

Viaje:

Privado

Desde:

5451 €

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 5451 €

      *Precios de temporada alta: del 1 de enero al 30 de abril del 2024/ del 1 de julio al 15 de septiembre del 2024/ Del 16 de noviembre al 31 de enero de 2025). Temporada baja consultar. Precios en base a un grupo de 6 personas

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Libreville

      Llegada a Libreville, capital de la República de Gabón. Recepción y traslado al hotel La Sablière. Libreville, situada al noroeste del país, es una tranquila ciudad abierta al océano con más de 15 km de costa.

      DÍA 2

      Libreville – Port Gentil (Vuelo doméstico) – Loango NP

      Vuelo de primera hora de la mañana a Port Gentil. El equipo de Loango Camps estará esperando en el aeropuerto para el traslado en coche hasta el campamento. Una vez en el campamento realizaremos el check in y podremos echar un vistazo a las actividades disponibles a las que podemos unirnos y que están incluidas en el campamento.

      DÍA 3

      Loango NP

      Muy temprano después del desayuno, nos dirigiremos en bote hacia el proyecto de gorilas de Loango donde podremos ver un grupo de gorilas habituados a los humanos. Una experiencia increíble que será uno de los mejores recuerdos en la vida de alguien.

      Por la tarde realizaremos un safari en busca de animales emblemáticos del parque. Después del safari regresaremos a nuestro campamento

      Días 4 y 5

      Loango NP

      Durante estos dos días tendremos una actividad por la mañana y otra por la tarde de safari. Puede que sea en vehículo o en embarcación dependiendo del momento. Si uno de los días estamos en Akaka Camp podremos hacer también un safari nocturno.

      Todas las posibilidades de safari las explicarán los responsables del campamento en función de la disponibilidad en el momento.

      Día 6

      Loango NP – Libreville (Vuelo doméstico)

      Después de hacer un safari por la mañana seremos trasladados a Port Gentil donde tomaremos el avión hasta la capital y seremos trasladados al hotel.

      Día 7

      Libreville – Pongara NP

      Por la mañana nos dirigiremos al puerto para tomar un barco hasta Pongara Lodge, esta travesía dura unos 45 minutos. Dependiendo de la temporada el barco irá directo al alojamiento o nos dejará en Port Denis para conducir una hora cruzando el bosque. Este recorrido se realiza por un bosque muy bonito ya mostrará la belleza del Parque Nacional Pongara. Los recorridos en la temporada seca por esta pista forestal ya han brindado maravillosos avistamientos de chimpancés y la presencia de huellas de elefantes a lo largo del camino lo que evidencia de que es posible encontrar estos gigantes del bosque en cualquier punto.

      Día 8

      Pongara NP

      Pongara Lodge está situado en el corazón del Parque Nacional Pongara en el estuario de Komo. Los paisajes del Parque Nacional de Pongara capturan la esencia de la costa de Gabón. El bosque da paso a infinitas playas y una red de pantanos y lagunas. El paisaje de Pongara es ideal para pasear por el bosque. Se pueden observar el búfalo del bosque, el elefante y una variedad de primates entre los que casi siempre están presentes (mangabey pelirrojo, mostak o cerco de hocico azul y cerco de nariz blanca). Las dos áreas de sabana en las cercanías de Pongara Lodge ofrecen el lugar perfecto para realizar caminatas por la tarde, que pueden ser seguidas por una experiencia de viaje en kayak en la laguna cercana.

      La avifauna en Pongara es prolífica y no hay mejor forma de observar algunas especies que con un largo paseo por el bosque. (Mirador del Touraco Verde y el Cálao de Casco Negro). Breves paseos nocturnos por el campamento brindan la oportunidad de detectar al esquivo potto dorado. Tendremos la oportunidad de realizar diferentes actividades organizadas desde el Lodge, las opciones serán un safari o un trekking por la mañana y también una actividad por la tarde.

      En el Parque Nacional Pongara es posible ver tortugas laúd, especialmente entre noviembre y enero. Durante la temporada seca (junio a septiembre) es posible tener una extensión para observar la Ballena Jorobada.

      Día 9

      Pongara NP – Libreville – Salida vuelo internacional

      A lo largo de nuestra última mañana en Pongara Lodge nos podemos dedicar a otra actividad de las que ofrece el alojamiento o pasar la mañana disfrutando del entorno del lodge y de las increíbles playas de Pongara.

      Disfrutaremos del almuerzo antes del traslado de regreso a Libreville alrededor de las 14:30.

      Una vez en Libreville tendremos alojamiento en el hotel y traslado al aeropuerto según horario de vuelo.

      Día 10

      Llegada destino Internacional

      Información práctica del país

      Mejor época para viajar a Gabón

      Gabón tiene un clima cálido y húmedo, con una temperatura media de 26º durante todo el año. Dependiendo del objetivo del viaje será mejor viajar en época seca o época lluviosa, sin que ninguna de ellas dificulte la realización de la ruta escogida.

      Sanidad – Vacunas

      La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Se recomienda además la vacuna de la DTP, fiebre tifoidea, meningitis bacteriana y hepatitis. Es conveniente consultar con el centro internacional de vacunación antes de iniciar el viaje.

      Visados

      El visado se puede gestionar a la llegada al aeropuerto y será válido para 30 días, con opción a renovación. Esta norma es válida para los miembros de la Unión Europea y para los países del G20. 
      Entre la documentación indispensable se necesita: la reserva en un Hotel de Gabón, cartilla fiebre amarilla, billete o vuelo (ida/vuelta), una fotografía, certificado de vacunación COVID, pasaporte válido al menos por 6 meses y con hojas suficientes para estampar el sello.

      Moneda

      La moneda del país es el franco CFA. Es conveniente cambiar euros o dólares a moneda local debido a que los pagos con tarjeta de crédito no son habituales y sólo es posible sacar dinero en cajeros de Libreville o Port Gentil.

      Incluye

      • Guías de habla inglesa y rangers en los parques.
      • Comidas tal y como se especifica en el programa.
      • Vehículos con gasolina y conductor.
      • Alojamientos en base a habitación doble.
      • Vuelos domésticos.
      • Entradas a parques nacionales.
      • Seguro básico de asistencia en viaje.

      No incluye

      • Visado.
      • Vuelos internacionales y tasas.
      • Permiso de observación de gorilas.
      • Comidas no especificadas en el programa.
      • Bebidas.
      • Propinas y gastos personales.
      • Visitas no mencionadas en el itinerario.
      • Seguro básico ampliado o de cancelación.
      • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de Servicios incluidos tendrá consideración de servicio NO incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        GABÓN ‘El último Edén’

        Opiniones de viajeros

        195 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Eleni Domazinaki
        Eleni Domazinaki
        22. Enero, 2024.
        Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
        Sitges Travel
        Sitges Travel
        14. Enero, 2024.
        Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo ;)
        Natalia Valencia Pineda
        Natalia Valencia Pineda
        3. Diciembre, 2023.
        Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
        Teresa Pubill
        Teresa Pubill
        8. Octubre, 2023.
        Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
        Ana Olivar
        Ana Olivar
        14. Septiembre, 2023.
        Viatges diferents i culturals
        Kira Josende Camacho
        Kira Josende Camacho
        14. Septiembre, 2023.
        ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! :)
        Nerea Tabernero
        Nerea Tabernero
        2. Septiembre, 2023.
        Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
        Jorge Pam
        Jorge Pam
        1. Septiembre, 2023.
        Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃
        También te puede interesar

        Solicitar información
        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?