Kenia Especial puente de la Purísima

Viajar a Kenia en el puente de la Purísima es sinónimo de safari. La perfecta expresión de un viaje para contemplar la naturaleza más salvaje y los paisajes extraídos del famoso libro “Memorias de África”, escrito por la baronesa Karen Blixen (bajo el seudónimo de Isak Dinesen) y que se popularizó años más tarde con la película del mismo nombre protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.

Ruta clásica para conocer alguna de las joyas imprescindibles del sur del país. La experiencia recorrerá, en primer lugar, Samburu, la reserva nacional que ofrece uno de los paisajes más bellos del continente.

Proseguiremos hacia el Lago Naivasha, literalmente “aguas turbulentas” en lengua Masai. Incluido en 1999 como Patrimonio de la Humanidad en Kenia, es el hogar de diversos animales como hipopótamos y pelícanos, entre otros muchos. Nos maravillaremos con su paisaje inhóspito, conformado por árboles secos emergiendo del fondo del lago y realizaremos un safari en barca que nos permitirá acercarnos al animal más peligroso de la zona: el hipopótamo.

El viaje se completará con una visita a la Reserva Nacional Masai Mara, considerado como uno de los mejores parques del mundo, en cuanto a concentración de vida salvaje se refiere.

Este viaje a Kenia en el puente de la Purísima es una propuesta única que combina lo más imprescindible de este increíble país.

Duración:

8 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

2 de Dic. 2023

Desde:

2320 €

Incluye: Todos los traslados de llegada y salida al Aeropuerto, conductor - guía profesional de habla hispana durante todo el safari.

No Incluye: Vuelo internacional y nacional, cualquier tipo de visado.

Salidas y Precios

2023

  • diciembre: 2

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 2320 €

    Incluye: Todos los traslados de llegada y salida al Aeropuerto, conductor – guía profesional de habla hispana durante todo el safari.

    No Incluye: Vuelo internacional y nacional, cualquier tipo de visado.

    Precios calculados en base a un grupo de 4 personas.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Vuelo internacional a Nairobi

    Vuelo internacional a Kenia.

    DÍA 3

    Reserva Nacional de Samburu

    La jornada la dedicaremos a realizar un safari y visitar también el Centro de Recuperación de Elefantes de Reteti. Los elefantes han sido víctimas durante décadas de la caza furtiva para la obtención de marfil y han sufrido la pérdida de algunos de sus hábitats debido al uso de las tierras para cultivos y otras actividades humanas, volviéndose cada vez más una especie amenazada. En este centro podremos ver los esfuerzos realizados para su protección.
    El río Ewaso Ngiro atraviesa la reserva y atrae infinidad de animales a sus orillas. Es fácil observar elefantes y otros mamíferos bebiendo en sus aguas. La reserva también alberga más de 400 tipos de aves, incluidas las especies migratorias que llegan con las lluvias de noviembre.

    DÍA 5

    Lago Naivasha – Reserva de Masai Mara

    Después del desayuno saldremos vía Narok hacia la Reserva Nacional Masai Mara. Por el camino podremos disfrutar de unas fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje. Llegaremos a la hora del almuerzo al lodge para comer. Ya por la tarde, safari por la reserva.
    Situado en territorio Masai, este parque también recibe el nombre del río que lo atraviesa: el Mara. Al contrario de la mayoría de los ríos de la sabana africana, el Mara tiene un caudal permanente durante todo el año, concentrando en sus proximidades poblaciones de vida salvaje que constituyen una de las principales atracciones de la zona.

    DÍA 7

    Reserva de Masai Mara – Nairobi – Salida vuelo internacional

    Aprovecharemos la mañana para realizar otro safari por la Reserva de Masai Mara. Más tarde nos trasladaremos llegaremos alrededor del mediodía y nos trasladaremos al restaurante local para el almuerzo (no incluido).

    Tarde libre. Cena de despedida y, a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

    DÍA 2

    Nairobi – Reserva Nacional de Samburu

    Aterrizaremos en Kenia, concretamente en el aeropuerto de Jomo Kenyatta. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel. Esta ciudad, situada a 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, fue fundada a principios de siglo como estación intermedia para el ferrocarril que une Mombasa con Kampala (Uganda). El buen clima y la abundancia de agua hicieron que se convirtiera rápidamente en un núcleo importante de población.

    Leer más…

    Saldremos hacia la Reserva Nacional de Samburu, al norte del país y en pleno corazón del territorio de la etnia Samburu.
    Esta reserva se encuentra al norte de Laikipia, un área protegida de llanuras áridas y bosques de acacias, y uno de los mejores lugares para hacer safari en Kenia.

    DÍA 4

    Reserva Nacional de Samburu – Lago Naivasha

    Saldremos en dirección al lago Naivasha y almorzaremos en el propio lodge. Realizaremos un safari en barca por el lago y visitaremos Crescent Island, todo un tesoro de película. Y es que fue el escenario escogido para rodar la famosa película “Memorias de África”, protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep.

    El Lago Naivasha se encuentra rodeado por bosques de papiro y es un paraíso para los observadores de aves. Encontraremos aves acuáticas de gran variedad y abundancia. Más de 400 aves se registran en todo el lago, entre las que se encuentran águilas pescadoras garzas. Asimismo, tendremos la oportunidad de ver a alguno de los 500 hipopótamos que viven en la zona.

    DÍA 6

    Reserva de Masai Mara

    Jornada de safari donde continuaremos observando animales dentro de la Reserva Nacional Masai Mara; sin duda, la más notable y renombrada de Kenia. Su colosal tamaño (el cual se extiende hacia Tanzania hasta converger con el Parque Nacional Serengueti) y estrictos sistemas contra la caza furtiva han creado un hábitat seguro para su gran población de felinos. La reserva es famosa, precisamente, por su población de leones y de ser el hogar de especies amenazadas como el rinoceronte negro. Los animales más populares en un safari (león, leopardo, elefante africano, búfalo africano y rinoceronte negro) habitan en el Masai Mara.

    Leer más…

    Sin embargo, el gran poblador del parque, tal y como ocurre en Serengeti de Tanzania, es el ñu y la cebra. Durante una época determinada del año (entre julio y septiembre) en este parque puede verse la Gran Migración, un fenómeno natural que varía en fechas dependiendo del clima y el inicio de las lluvias, donde miles y miles de ñus y cebras caminan por las llanuras de estos parques nacionales en busca de comida y agua.

    Posibilidad de disfrutar de la puesta de sol en un altozano, una pequeña elevación de terreno donde tendremos unas vistas únicas. Un paisaje de ensueño que acompañaremos degustando un refrigerio y dejándonos mecer por la música de los Masái. Es lo que denominamos sundowner, sin duda un servicio muy apreciado por los viajeros.

    DÍA 8

    Llegada a destino internacional

    Incluye

    • Todos los traslados de llegada y salida al Aeropuerto.
    • Transporte en 4 x 4 bien preparado para safari.
    • Conductor – guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
    • Pensión completa durante todos los días de safari.
    • Alojamiento con desayuno en Nairobi.
    • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
    • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
    • Asistencia telefónica 24 horas en castellano.
    • Seguro de evacuación aérea a Nairobi por causas médicas durante el safari.
    • Cena de despedida en Nairobi.
    • Seguro de asistencia básico.

    No incluye

    • Vuelo internacional y nacional.
    • Cualquier tipo de visado.
    • Propinas y extras personales.
    • Almuerzos y cenas en Nairobi, excepto cena de despedida.
    • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.
    • Cualquier servicio no especificado como incluido.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Opiniones de viajeros

      85 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Manuel fuentes MORILLAS
      Manuel fuentes MORILLAS
      29. Noviembre, 2022.
      Una experiencia única e inolvidable
      Juan Bardanca
      Juan Bardanca
      28. Noviembre, 2022.
      Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗
      Ana Tacon
      Ana Tacon
      28. Noviembre, 2022.
      Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
      Etalem Bardanca Tacon
      Etalem Bardanca Tacon
      26. Noviembre, 2022.
      Una de las mejores experiencias. Gracias a Mehari todo fue estupendo,nos trató como uno más de su familia. Todos los días tenía algo preparado para hacer y siempre con una sonrisa. No dudaríamos de volver con el.
      Corina Misganech
      Corina Misganech
      25. Noviembre, 2022.
      Un viaje a Etiopia muy especial para nosotros y gracias a Mahari, que nos acompañó durante todo el trayecto, fue perfecto.  Unos días increíble donde gracias al trató familiar que nos dio el viaje se hizo muy corto y claramente se repetirá.
      Antonios Perrakis
      Antonios Perrakis
      19. Noviembre, 2022.
      Excellent service! Highly recommended!!!
      Fede Martínez y
      Fede Martínez y
      6. Noviembre, 2022.
      Este viaje a Etiopía ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos sentido acompañados y cuidados por nuestro guía en todo momento y los conductores han demostrado ser muy profesionales y atentos. Un lujazo de viaje. Gracias al personal de Rift Valley por lograr que nos llevemos a Etiopía en el corazón. “Nos hemos enamorado de este país.”
      maitane ortuzar delgado
      maitane ortuzar delgado
      31. Octubre, 2022.
      Hemos realizado el safari Twiga por Uganda con Rift Valley y podemos decir que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos realizado hasta el momento. Desde la primera llamada en Diciembre, nos dimos cuenta que eran algo mas que una agencia de viajes pero han superado todas nuestras expectativas, el tipo de turismo que ofrecen ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la rápida y eficaz respuesta cada vez que os escribíamos con dudas antes de partir, hasta el último día en Entebbe no tenemos ni un pero, ha sido un viaje cansado, con muchos km en coche pero como merecen cada uno de ellos. Nuestro conductor Inocent, siempre con una sonrisa, amable, gracioso, muy atento siempre buscando animales cerca, muy tranquilo al volante, parando en todos los lugares que le pedíamos para sacar fotos, ver mercados...Catherine nuestra guía, llena de conocimiento del país, el mundo animal y la naturaleza, siempre amable, sacándonos un gran reportaje fotográfico y con una sonrisa desde las 6 de la mañana. Hacían muy buen equipo entre los dos y nos han plasmado todo lo referente al pais, hemos hablado de política, religión, cultura, tradiciones... han estado increíbles la verdad. El coche ha sido genial, muy espacioso, con el techo estupendo para el safari y no nos ha dado ningún problema. Los alojamientos, nos han sorprendido cada uno de ellos, desde Pakuba, a Isunga, a Four Gorilas...todos elegidos con cariño y buen gusto, emplazados en los mejores lugares, siempre respetando la naturaleza e integrandose en ella, con un servicio exquisito y con muy buenos menús en todas las comidas. La ruta que hemos seguido nos ha parecido que ha ido a mas, comenzando con el safari en Murchinson, terminando con la experiencia de los gorilas, que nos ha dejado sin palabras para poder expresar lo que vivimos aquel día. Quizás no sea el país de Africa con mas animales para hacer un safari, pero la calidad y la manera en la que se respeta la naturaleza y los animales nos ha parecido impresionante. Gracias a todos los que formáis Rift Valley, esperamos volver a contar con vosotros muy pronto.
      Anna Llacera
      Anna Llacera
      22. Octubre, 2022.
      Safari por Tanzania. La primera vez que hacemos un viaje organizado y nos ha encantado. Un viaje impresionante. La organización desde la agencia y el equipo de profesionales excelente. En especial, el guía y el conductor por contagiarnos su pasión por los animales y Adrià por su constante atención. Repetiremos con toda seguridad. Gracias por un viaje inolvidable.
      Vanessa Llacera
      Vanessa Llacera
      22. Octubre, 2022.
      Nuestro primer Safari. Fuimos a Tanzania. El viaje BRUTAL!!! Aún sin palabras... y la organización excelente. Repetiremos con Rift Valley seguro!! De hecho ya estamos pensando en el siguiente!!! Gracias por el excelente trabajo de todo el equipo en Sabadell y en Tanzania. Moltes Gràcies Adrià!!!
      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?