Kenia Safari en Masai Mara – Viaje fotográfico

Kenia es sinónimo de safari. La perfecta expresión de un viaje para contemplar la naturaleza más salvaje y los paisajes extraídos del famoso libro “Memorias de África”, escrito por la baronesa Karen Blixen (bajo el seudónimo de Isak Dinesen); que se popularizó años más tarde con la película del mismo nombre, protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.

Y dentro de Kenia, vamos a la joya de la corona: la Reserva Nacional de Masai Mara, que se considera una de los mejores del mundo para conocer la naturaleza más salvaje y observar el comportamiento de los animales de primera mano. Es decir, el lugar ideal para hacer un safari fotográfico. Por eso proponemos una aventura con un experto en fauna y en fotografía para que podamos plasmar con la cámara alguna de las escenas naturales más impresionantes del mundo: fauna salvaje en estado puro.

Nos acercaremos a los grandes herbívoros: los enormes elefantes, las cebras, las interminables jirafas, los hipopótamos, los facoceros, las manadas de búfalos y, sobre todo, las enormes concentraciones de ñus que, con sus migraciones, protagonizan las mayores concentraciones de grandes mamíferos del mundo.

Pero la diversidad de especies es mucho más amplia, pues veremos topis en sus montículos, los gigantescos elands, los antílopes acuáticos con su curiosa diana trasera, las dos especies de gacelas, los rápidos impalas, los diminutos dik diks… y puede que el rinoceronte negro.

En cuanto a carnívoros, veremos hienas, chacales de lomo plateado, el ratel y de manera muy especial vamos a seguir las peripecias de los grandes felinos: leones, leopardos y guepardos. Y no olvidaremos el toque etnográfico visitando un poblado masai para ver como viven y conocer su cultura y sus costumbres y rituales.

Duración:

8 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

21 de Sep. 2024

Desde:

3950 €

Viaje en colaboración con:

Austral Photo

austral photo

Guía especializado

Albert Masó
Albert Masó

Licenciado en Biología por la UB, es Doctor en ecología y evolución con una tesis dirigida por el Dr. Ramón Margalef sobre generación de nuevas especies por duplicación celular.

Profesor de Fotografía macro, micro, fauna, paisaje, científica, técnica y forense del Centro de Tecnologías Avanzadas, CITM (Univ. Politécnica de Cataluña), Sonimag, IEFC, Nikon school y museos, escuelas, jardines botánicos y universidades, algunas internacionales.

Fundador de las sociedades catalana y española de Fotógrafos de Naturaleza, de la de Fotografía Científica, Vision Agency, revista Naturaleza salvaje e International Wildlife Photography Society.

Coordinador de la agencia AUSTRALphoto, es guía fotógrafo de los safaris al Kruger, Yellowstone, Cuba, ruta de la seda y el Rif. Ha recorrido 50 países, reunido un archivo de 100.000 imágenes y conseguido 15 premios de fotografía y biología. Ha participado en 30 congresos de 10 países y en 12 exposiciones, algunas inauguradas en el Museo de la Ciencia.

Autor de 12 libros, obras en fascículos y guías de campo sobre mariposas, aves, insectos, anfibios y reptiles… varios capítulos de enciclopedias y 200 artículos, tanto de investigación como de divulgación científica. Ha participado en programas de TV y es asesor científico de revistas, editoriales y de National Geographic.

Salidas y Precios

2024

  • septiembre: 21

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 3950 €

    Precio en base a un grupo mínimo de 6 personas.

    Ruta del viaje

    DÍA 1

    Vuelo internacional a Nairobi

    Vuelo internacional a Nairobi. Pasaremos la noche a bordo

    DÍA 2

    Nairobi – Reserva Nacional de Masai Mara

    Aterrizaremos en Nairobi, concretamente en el aeropuerto de Jomo Kenyatta. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el responsable de la agencia, que estará esperando con los nombres de los viajeros en un cartel. Saldremos hacia Masai Mara en una confortable van de carretera. Una vez en el parque natural, nos dirigiremos a nuestro alojamiento “Cheetah Tented Camp”, donde nos pasaremos los siguientes días.

    Es un campamento único, muy especial, pequeño (4 bungalows) y de trato familiar, con absolutamente todo incluido. Para empezar, está situado en el área de Conservancy, a orillas del río Mara, que, a diferencia de la mayoría de los ríos de la sabana africana, tiene un caudal permanente durante todo el año, por lo que concentra en sus proximidades grandes poblaciones de vida salvaje.

    Pero, además, está regentado por Jorge Alesanco, “el hombre de los leones”, conocido por confraternizar con estos grandes felinos, lo que permite una máxima aproximación y apreciar su vida íntima. Ha protagonizado varios documentales y precisamente el denominado “El rey de la sabana” (Life among lions) acaba de recibir 7 nominaciones para los premios “The Taste Awards” y ha conseguido el premio absoluto al mejor documental.

    Nos despertaremos con los sonidos de la naturaleza a orillas del río Mara, desayunaremos en la terraza que está a 10 metros del río contemplando los cocodrilos, hipopótamos, infinidad de aves y las jirafas que sobresalen a lo lejos.

    DÍAS 3, 4 y 5

    Reserva Nacional de Masai Mara

    A lo largo de cuatro jornadas (3 completas y dos mitades) de safari observaremos animales dentro de Masai Mara, que se extiende hasta los confines del Serengeti (Tanzania). Los estrictos sistemas contra la caza furtiva han creado un hábitat seguro para la fauna y han hecho famosa la reserva por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas. Siempre iremos en jeeps especiales para safari, con máxima visibilidad.

    El objetivo de este safari es múltiple:
    Por un lado, observar y captar el comportamiento de las manadas de leones (hay una manada de 27 ejemplares) y elefantes, los leopardos en su árbol, los guepardos en sus montículos, las madrigueras de hienas, mangostas… y quizás el caracal, el ratel y el serval.

    Por otro lado, seguir a las hembras con cachorros, las persecuciones entre ejemplares de la misma manada y las
    estrategias de caza de los depredadores con el fin de conseguir fotografías de acción.

    Además, iremos tras la famosa manada de los 5 guepardos, de la que ya ha fallecido alguno. Se hizo famosa porque nunca se había visto que de una camada sobrevivieran los 5 hermanos, lo que comportó que fueran capaces de cazar presas mucho mayores que los habituales de este felino, llegando a abatir búfalos.

    Asimismo, buscaremos una cebra melánica que localizaron cerca del campamento, así como los árboles donde guardan sus presas los leopardos. Finalmente, haremos una visita a un auténtico poblado Masai, para ver cómo viven y conocer su cultura y sus costumbres y rituales.

    DÍA 6

    Reserva Nacional de Masai Mara – Nairobi

    Aprovecharemos la mañana para realizar otro safari por Masai Mara y por el área de Conservancy y tomar las últimas
    fotos de la zona. Después vamos a coger el coche van que nos llevará de vuelta a Nairobi. Por el camino podemos parar
    para hacer fotografías del paisaje (pasamos por la falla del Rift), retratos de los lugareños y eventualmente de algún
    animal que se cruce por el camino. Dependiendo de la hora de llegada a la capital, podemos hacer alguna actividad
    antes de ir a los apartamentos donde nos alojaremos esta noche.

    DÍA 7

    Nairobi – Salida

    Después de desayunar en los apartamentos, tenemos varias opciones que valoraremos según las preferencias de
    cada uno, ya que dispondremos de dos coches. Podemos ir al parque natural de Nairobi (con rinocerontes blancos), a
    un centro de recuperación de la jirafa de Rothschild, en peligro de extinción, y a la casa de Karen Blixen, además de
    callejear por Nairobi y adquirir los que lo deseen algunos objetos de artesanía local. A la hora convenida, traslado al
    aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa, pasando la noche en el avión.

    DÍA 8

    Llegada destino internacional

    Información práctica del país

    Mejor época para viajar a Kenia

    Kenia es un destino que puede visitarse durante todo el año, aunque los meses más secos son enero y febrero, así como de junio a septiembre. En los meses más húmedos, sin embargo, las lluvias suelen ser de corta duración.

    La mejor época para viajar a Tanzania es todo el año. La estación de lluvias es de febrero a abril, pero ello no impide la realización del viaje.

    Sanidad – Vacunas

    No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España, aunque se exige la vacunación contra la Fiebre Amarilla a los procedentes de países con este riesgo. No obstante, Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

    Visados

    Para la entrada en Kenia se necesita un visado que solo podrá obtenerse online (www.evisa.go.ke). Es necesario tener un pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la entrada al país. Las condiciones de entrada pueden variar, así que se aconseja consultar ante cualquier duda con Rift Valley.

    A la llegada a Tanzania se pueden emitir los visados, ya sea en el aeropuerto o en frontera terrestre. Es necesario tener un pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco.

    Moneda

    La moneda utilizada en Kenia es el chelín keniano. Es preferible cambiar euros o dólares en casas de cambio. En las grandes ciudades existen cajeros automáticos y, en los principales, alojamientos es posible pagar con tarjeta de crédito.

    La moneda de Tanzania es el Chelín tanzano. Es preferible cambiar euros y dólares en casas de cambio y bancos, ya que sólo hay cajeros en grandes ciudades y las tarjetas sólo pueden utilizarse en grandes establecimientos.

    Incluye

    • Todos los traslados de llegada y salida al aeropuerto.
    • Coche van de carretera hasta el alojamiento Cheetah Tended Camp.
    • Mismo coche de regreso a Nairobi.
    • Conductor del van.
    • Transporte en 4 x 4 especialmente preparado para fotografía todos los días de safari.
    • Conductor y guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
    • 2º jeep si el grupo lo requiere para fotografiar más cómodamente.
    • Conductor y guía profesional del 2º jeep durante todo el safari.
    • Pensión completa durante todos los días de safari.
    • Tasas de entradas y de conservación al parque nacional de Masai Mara.
    • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
    • Asistencia telefónica 24 horas en castellano.
    • Visita al poblado Masai.
    • Todas las bebidas y aperitivos.
    • Seguro de evacuación aérea a Nairobi por causas médicas durante el safari.
    • 2º jeep si el grupo lo requiere para fotografiar más cómodamente.
    • El visado obligatorio denominado ETA.
    • Guía fotógrafo que te asesorará durante todo el viaje.
    • Seguro básico de viaje.

    No incluye

    • Vuelo internacional.
    • Suplemento de habitación individual.
    • Comidas y actividades de las últimas 24 horas en Nairobi.
    • Ampliación del seguro básico o seguro de cancelación.
    • Cualquier cosa que no conste en el apartado “INCLUIDOS”.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Opiniones de viajeros

      115 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Eleni Domazinaki
      Eleni Domazinaki
      22. Enero, 2024.
      Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
      Sitges Travel
      Sitges Travel
      14. Enero, 2024.
      Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo ;)
      Natalia Valencia Pineda
      Natalia Valencia Pineda
      3. Diciembre, 2023.
      Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
      Teresa Pubill
      Teresa Pubill
      8. Octubre, 2023.
      Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
      Ana Olivar
      Ana Olivar
      14. Septiembre, 2023.
      Viatges diferents i culturals
      Kira Josende Camacho
      Kira Josende Camacho
      14. Septiembre, 2023.
      ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! :)
      Nerea Tabernero
      Nerea Tabernero
      2. Septiembre, 2023.
      Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
      Jorge Pam
      Jorge Pam
      1. Septiembre, 2023.
      Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃

      Etnias

      Masai Mara

      Etnia Masai

      Probablemente, la tribu más conocida de Tanzania. Situados en Arusha y alrededores (aunque también en Kenia), sus poblados viven en asentamientos llamados...

      También te puede interesar

      Descargar itinerario

      Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

      Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
      Valor seleccionado: 0
      Solicitar información
      Abrir chat
      1
      Hola, ¿necesitas ayuda?
      Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
      ¿En qué puedo ayudarte?