Madagascar Trekking Makay

El macizo montañoso de Makay. Laberinto natural de arenisca único en el mundo, el macizo montañoso del Makay se extiende sobre una superficie de 4000 km2. Cañones, mesetas en altura, lagos, ríos y sus majestuosas paredes lo convierten en un terreno privilegiado para los amantes del senderismo y de la naturaleza.

Sin olvidar las 11 variedades de lémures diurnos y nocturnos, los reptiles y anfibios así como la gran cantidad de aves presentes en la zona que hacen que sea un lugar de ensueño.

Un gran viaje de trekking por el país, de la mano de un guía titulado de alta montaña, con más de 30 años de experiencia como guía por todo el mundo.

Toda una experiencia en esta isla africana.

Duración:

20 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

Consultar salida

Desde:

2800 €

Incluye: Guía oficial de alta montaña, porteadores, un cocinero y un rastreador durante los días de trekking.

No Incluye: Vuelos internacionales, visado.

Salidas y Precios

2023 (Consultar)

      Precio de viajar en grupo

      PVP por persona:

      desde 2800 €

      Incluye: Guía oficial de alta montaña, porteadores, un cocinero y un rastreador durante los días de trekking.

      No Incluye: Vuelos internacionales, visado.

      Precios calculados en base a 10 pax.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Antananarivo

      Noche a bordo.

      DÍA 3

      Antananarivo – Miandrivazo (400 km-9h)

      Durante el desayuno, presentación de los guías y choferes. Hoy será un largo día de carretera entre la RN7 y la RN34 hasta llegar a la ciudad de Miandrivazo.

      Leer más…

      Paisajes de arrozales, casas con tejado de paja… el grupo atravesará las montañas del macizo del Ankaratra, hasta llegar al Macizo de Bongolava y al río Tsiribihina, que bordea la ciudad de Miandrivazo.

      La atmosfera, el calor y las casas darán la impresión de estar realmente en África del Oeste. Antsirabe y Miandrivazo, que distan entre sí solo 220km, son la ciudad más fría y más caliente de Madagascar, respectivamente.

      DÍA 5

      Morondova – Ambalamanga (125 KM de carretera- 90 KM de pista – 2 h. + 8h.)

      Después de 2 horas de carretera asfaltada, el grupo llegará a Malaimband, lugar donde comenzarán los primeros kilómetros de pista. Cuatro horas más tarde, llegaremos al pueblo de Sakoasaty y al río Sakapaly.

      Continuaremos otros 60km de pista hasta adentrarse en las tierras de los Bara, una de las etnias de Madagascar, lugar donde se tomará la dirección del pueblo de Sakeny. En este momento se establecerá el primer contacto con el guía de montaña, el cocinero y los porteadores que nos acompañaran hasta el campamento, situado a 30 min de marcha.

      DÍA 7

      Andranomite – Morondava

      Jornada diferente a la anterior, con una cantidad menor de cañones exuberantes. Se trata más bien de un paisaje árido entre planicies de piedras y cañones de arena. En realidad, una primera parte del recorrido entre las colinas de esta parte del macizo y pasaje cercano de las tumbas de la etnia Bara.

      A continuación se accederá a una parte alta por un desfiladero, donde se disfrutará de una vista de 360° sobre la parte recorrida y lo que queda por recorrer.

      DÍA 9

      Boucle Morondava

      El objetivo de proponer esta jornada en bucle es alcanzar el nacimiento del río Morondava, antes de desembocar en el Canal de Mozambique. La primera parte del recorrido es un laberinto de cañones secos en medio de una vegetación compuesta de altas hierbas y bambús. Seguiremos con la ascensión de una de las cumbres que dominan los alrededores, permitiendo una vista impresionante de 360° sobre las entrañas del macizo del Makay, apodado con razón: ¡El cerebelo!

      Debido a la densidad de la vegetación, es posible que se tenga que retroceder una parte del camino antes de tomar otro cañón que desembocará en el nacimiento del río y, más tarde, sobre unas paredes majestuosas. En este punto será posible observar lémures de tipo Rufofrons. Después, vuelta al campamento.

      DÍA 11

      Mahasoa – Borilambo

      El día comenzará con los cánticos de los pájaros y otros animales. Comenzaremos la jornada nuevamente con los pies en el agua… , subiendo el río Mahasoa durante varios kilómetros antes de tomar un pequeño camino estrecho entre bosque y colinas. Aquí tendremos también la posibilidad de observar lémures, además de las numerosas especies de aves presentes en este macizo.

      Leer más…

      Esta jornada será variada y diferente de las vividas anteriormente, ofreciendo otra cara del Makay. El paso de un desfiladero y un descenso muy técnico en el bosque nos permitirá llegar sobre el lecho del río Beora que, posteriormente, tendremos que descender.

      El final del día se terminará con subidas y bajadas entre matorrales hasta llegar a un banco de arena al borde del río Borilambo (el lugar de los Potamochoerus). A la caída de la noche, recorreremos la orilla del río enfocando los arbustos con el frontal. Con un poco de suerte será posible observar el minúsculo lémur nocturno: el Microcebus, del tamaño de una rata.

      DÍA 13

      Menapanda (Circuito deportivo)

      Una jornada destinada a los grandes deportistas. Se accederá a una de las cumbres dominantes con una vista 360° que nos permitirá darnos cuenta del tamaño de este macizo mineral.

      Leer más…

      El guía juzgara el día anterior la capacidad física de los participantes motivados, para validar o no su presencia en esta jornada. El resto del grupo podrá aprovechar este día para pasearse entre cañones y paredes excepcionales.

      DÍA 15

      Tsivoko – Bemana

      Recuentro con los coches 4×4 y las pistas caóticas que bordean el flanco este del macizo del Makay. Se cruzará el río Makay antes de llegar al pueblo de Beroroha, situado a las orillas del río Mangoky (río más largo de Madagascar). Lo atravesaremos en piragua y se pasará la noche sobre un banco de arena.

      DÍA 17

      Ranohira – Tulear

      Por el camino, se descubrirán los paisajes semidesérticos del interior de Madagascar, así como las célebres tumbas Mahafaly.

      DÍA 19

      Antanararivo – Salida vuelo interanacional

      Traslado al aeropuerto para el vuelo internacional de regreso.

      DÍA 2

      Llegada a Antananarivo

      Vuelo internacional a Antananarivo (Tana). Llegada a la madrugada del día siguiente a Tana. Acogida a su llegada a Ivato por nuestro representante y traslado al hotel.

      DÍA 4

      Miandrivazo – Morondova

      En esta ciudad pasaremos la noche antes de empezar el trekking. Pasaremos previamente por Malaimbandy y  llegaremos al cruce de la avenida de los baobabs. Dispondremos de numeroso tiempo para ver el atardecer sobre la avenida de los baobabs, quizás el lugar más emblemático de Madagascar.

      DÍA 6

      Ambalamanga – Andranomite

      Primer día real de trekking con un inicio impactante y, literalmente, “con los pies en el agua”. En realidad se trata de una subida del curso del agua antes de llegar a la meseta. Se podrán apreciar los primeros contrafuertes del Makay, que se perciben hacia el oeste antes de bajar de nuevo al río.
      Esta jornada es larga y hay que administrar los esfuerzos. Dejaremos atrás el bosque y nos adentraremos en las entrañas del macizo, con algunos pasajes de bloques rocosos que nos llevará hasta el nacimiento del río Sakeny.

      Posibilidad de observar los primeros lémures y papagayos. Una última ascensión abandonando el río seco nos permitirá acceder a un punto alto para tener una vista impresionante sobre el macizo del Makay y sus sorprendentes curvas al lado de la cueva de Andranomite (“gota a gota” en Malgache). El lugar en el interior del macizo merece la pena visitarlo aunque sea solo por su puesta de sol excepcional.

      DÍA 8

      Morondava – Lago de los cocodrilos – Morondava

      Una jornada que comienza con el descenso del río Morondava escondido entre hermosas paredes coloreadas. Luego, una larga travesía por una llanura nos permitirá acceder a los lagos. Después de la comida,  se retomará el camino para  volver al lugar de campamento de Morondava por otro camino, acabando entre cañones y un banco de arena.

      DÍA 10

      Morondava – Mahasoa

      Dejaremos el bonito campamento de Morondava para tomar uno de los numerosos cañones secos salpicados de algunos obstáculos vegetales que habrá que franquear….labor ampliamente facilitada por el trabajo de los rastreadores. Estos pasadizos en el fondo de los cañones se vuelven mágicos, no solo por estas majestuosas paredes verticales sino también por la observación de las numerosas huellas de algunas especies como el Fossa, ¡que es prácticamente imposible de ver!. Después de algunas horas de marcha, siempre en el agua, se ascenderá a una meseta superior muy despejada antes de dirigirse
      hacia el sur. La idea del rastreador es de llevar al grupo a ver una formación geológica poco banal e impresionante.

      Leer más…

      Después de este espectáculo, se alcanzará el lecho del río que se recorrerá antes de subir a una de las colinas que separa del río Mahasoa.
      En este momento,  se podrá disfrutar plenamente de los contrafuertes exteriores de este macizo gigantesco. Descenso “técnico” para poder alcanzar el lecho del río y dirigirnos hasta el  próximo campamento.

      Aquí, el silencio es necesario, ya que habitualmente numerosos grupos de lémures de diferentes especies juegan a esta hora, vigilados de cerca por aves como Milvus Aegyptius. Llegada al campamento situado al borde del río sobre las 17h (según el ritmo de marcha de cada uno).

      DÍA 12

      Borilambo – Menapanda

      Una vez tomado el desayuno, el grupo franqueará el río para acceder a la meseta superior que se remontará hasta su lado oeste. Las paredes del Makay obligará a descender hasta el fondo del río seco por un “lavaka” (desprendimiento natural debido a la erosión).

      Leer más…

      Ya en el laberinto de este río seco, se avanzará sin dificultad. El camino se hace fácilmente y la observación de numerosas especies de aves como le Drongo es posible. Una vez franqueada esta parte boscosa, se desembocará de nuevo en unas hermosas paredes de arenisca amarilla

      Se entrará en este gigante rodeado de paredes, todas igualmente majestuosas. A medida que se avanza, se comprenderá mejor lo que es realmente el Makay y sus innombrables cañones, de los cuales un buen numero son infranqueables.

      A la salida de este gran cañón variado y espectacular, encontraremos el lecho de un pequeño río, donde a veces se puede observa una pareja de Ibis. Esta jornada se terminará con el descenso de este río bordeado de paredes que anuncian la entrada en el bosque de Menapanda, campamento base de la asociación Naturevolution y de la parte sureste del macizo del Makay.

      DÍA 14

      Menapanda – Tsivoko

      Mañana de descanso y actividades libres en los alrededores del campamento base de Naturevolution, seguido de un almuerzo.

      Leer más…

      A continuación, salida para recorrer el último trayecto de trekking que nos llevará hasta la aldea de Tsivoko. Cuatro horas entre ríos, bosques y llanuras desérticas. Encuentro con el jefe de la aldea, seguido de una cena al son del Kilalaka (música tradicional Bara).

      DÍA 16

      Bemana – Ranohira (pista de 165 kilómetros- 8 horas)

      Conexión en 4×4 de unas ocho horas hacia el sur, dirección a la ciudad de Ranohira. Una pista no técnica pero larga donde empezaremos a observar los primeros baobabs de esta parte del país.

      Leer más…

      Se atravesarán diferentes pueblos y se bordeará el macizo montañoso del Isalo de norte a sur por su flanco este. Nos alojaremos en uno de los mejores hoteles de la isla de Madagascar para un descanso bien merecido. Piscina, habitaciones confortables, buena cocina,…

      DÍA 18

      Tulear – Antanararivo

      Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Tulear, para tomar el vuelo de vuelta a la capital. De vuelo de vuelta a Tana, A su llegada, recepción y traslado al hotel.

      DÍA 20

      Llegada a destino internacional

      Información práctica del país

      Incluye

      • Todos los traslados de llegada y salida del aeropuerto.
      • Todos los transportes durante el circuito en vehículos con chofer.
      • Alojamiento y Desayuno en Tana, Morondava, Ranohuira y Tulear.
      • Guía oficial de alta montaña.
      • Alojamiento con Pensión Completa en Makay y Miandrivavo.
      • Porteadores, un cocinero y un rastreador durante los días de trekking.
      • Un guía de habla francesa durante todo el viaje.
      • Material de camping excepto el saco de dormir.
      • Todas las comidas mencionadas en el programa, incluyendo los picnics.
      • Un enlace telefónico por satélite (solo en caso de urgencia).
      • Asistencia primeros auxilios con evacuación sanitaria en Madagascar (del día 2 al 20).
      • Vuelo doméstico Tulear- Tana.
      • Seguro básico de viaje.

      No incluye

      • Vuelos internacionales.
      • Visado.
      • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.
      • Cualquier servicio no especificado como incluido.
      • Propinas y gastos personales.
      • Las bebidas (aparte del agua durante los enlaces con los 4×4).

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Opiniones de viajeros

        63 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Alex Martin Ros
        Alex Martin Ros
        11. Enero, 2023.
        Hay pocas agencias de viajes que vivan su trabajo con tanta pasión como en Rift Valley. ¡ Unas personas fantásticas además de unos grandes profesionales!
        Carmen Espinosa
        Carmen Espinosa
        27. Diciembre, 2022.
        Acabo de irme de viaje en el puente de diciembre unos días a Uganda. El país es increíble y tiene bien merecido el seudónimo Perla de Africa. Ha sido una auténtica maravilla, y la clave de haberlo podido conocer tan bien y aprovechar tanto la estancia ha sido gracias a Rift Valley. Es una agencia muy seria, que conoce muy bien el país y que te hace la organización previa al viaje muy fácil. Una vez en el país, tienen un equipo buenísimo de guías y conductores, que te acercan mucho a la cultura ugandesa y quienes te van acompañando a descubrir la historia y asombrosa naturaleza que tiene este país. Si estás planteándote ir a Uganda, no lo dudes, es un paraíso por descubrir. Y recomiendo que lo hagáis con Rift Valley, Pep y su equipo se asegurarán de que sea una experiencia inolvidable.
        Ana Tacon
        Ana Tacon
        4. Diciembre, 2022.
        Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
        Manuel fuentes MORILLAS
        Manuel fuentes MORILLAS
        29. Noviembre, 2022.
        Una experiencia única e inolvidable
        Juan Bardanca
        Juan Bardanca
        28. Noviembre, 2022.
        Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗
        Etalem Bardanca Tacon
        Etalem Bardanca Tacon
        26. Noviembre, 2022.
        Una de las mejores experiencias. Gracias a Mehari todo fue estupendo,nos trató como uno más de su familia. Todos los días tenía algo preparado para hacer y siempre con una sonrisa. No dudaríamos de volver con el.
        Corina Misganech
        Corina Misganech
        25. Noviembre, 2022.
        Un viaje a Etiopia muy especial para nosotros y gracias a Mahari, que nos acompañó durante todo el trayecto, fue perfecto.  Unos días increíble donde gracias al trató familiar que nos dio el viaje se hizo muy corto y claramente se repetirá.
        Antonios Perrakis
        Antonios Perrakis
        19. Noviembre, 2022.
        Excellent service! Highly recommended!!!
        Fede Martínez y
        Fede Martínez y
        6. Noviembre, 2022.
        Este viaje a Etiopía ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos sentido acompañados y cuidados por nuestro guía en todo momento y los conductores han demostrado ser muy profesionales y atentos. Un lujazo de viaje. Gracias al personal de Rift Valley por lograr que nos llevemos a Etiopía en el corazón. “Nos hemos enamorado de este país.”
        maitane ortuzar delgado
        maitane ortuzar delgado
        31. Octubre, 2022.
        Hemos realizado el safari Twiga por Uganda con Rift Valley y podemos decir que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos realizado hasta el momento. Desde la primera llamada en Diciembre, nos dimos cuenta que eran algo mas que una agencia de viajes pero han superado todas nuestras expectativas, el tipo de turismo que ofrecen ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la rápida y eficaz respuesta cada vez que os escribíamos con dudas antes de partir, hasta el último día en Entebbe no tenemos ni un pero, ha sido un viaje cansado, con muchos km en coche pero como merecen cada uno de ellos. Nuestro conductor Inocent, siempre con una sonrisa, amable, gracioso, muy atento siempre buscando animales cerca, muy tranquilo al volante, parando en todos los lugares que le pedíamos para sacar fotos, ver mercados...Catherine nuestra guía, llena de conocimiento del país, el mundo animal y la naturaleza, siempre amable, sacándonos un gran reportaje fotográfico y con una sonrisa desde las 6 de la mañana. Hacían muy buen equipo entre los dos y nos han plasmado todo lo referente al pais, hemos hablado de política, religión, cultura, tradiciones... han estado increíbles la verdad. El coche ha sido genial, muy espacioso, con el techo estupendo para el safari y no nos ha dado ningún problema. Los alojamientos, nos han sorprendido cada uno de ellos, desde Pakuba, a Isunga, a Four Gorilas...todos elegidos con cariño y buen gusto, emplazados en los mejores lugares, siempre respetando la naturaleza e integrandose en ella, con un servicio exquisito y con muy buenos menús en todas las comidas. La ruta que hemos seguido nos ha parecido que ha ido a mas, comenzando con el safari en Murchinson, terminando con la experiencia de los gorilas, que nos ha dejado sin palabras para poder expresar lo que vivimos aquel día. Quizás no sea el país de Africa con mas animales para hacer un safari, pero la calidad y la manera en la que se respeta la naturaleza y los animales nos ha parecido impresionante. Gracias a todos los que formáis Rift Valley, esperamos volver a contar con vosotros muy pronto.

        Etnias

        También te puede interesar

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?