Madagascar Ruta Nosy Meva

La ruta Nosy Meva de Madagascar nos ofrece un recorrido por los parques del sur con la posibilidad de hacer extensiones a diferentes lugares del norte, complementando así la ruta y haciéndola muy versátil.

Nos dirigiremos hacia el sur de Madagascar por carretera viendo los parques más destacados y visitando poblaciones donde podremos vivir de cerca actividades artesanales.

Cada una de las extensiones (Akanin’ny Nofy, Diego, Sainte Marie i Nosy Be) nos ofrece una oportunidad de visitar parques o playas, y dejarse llevar por la magia del norte de la isla.

Duración:

7 días

Viaje:

Privado

Desde:

1450 €

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 1450 €

      Precio en base a un grupo de 6 personas. Consultar las extensiones para este viaje.

      Ruta del viaje

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Madagascar

      Llegada al aeropuerto de Ivato. Después de los trámites fronterizos seremos trasladados al hotel.

      DÍA 2

      Antananarivo – Antsirabe

      Después del desayuno se inicia la primera etapa del viaje a través de la célebre RN7, en la que se podrán apreciar los magníficos paisajes de las Tierras Altas con sus casas de ladrillos rojizos, arrozales, ríos, etc. La primera parada tendrá lugar en Ambatolampy, una pequeña ciudad conocida por su tradición artesanal de fabricación de cazuelas de aluminio. Otra de las paradas tendrá lugar en Behenjy, famoso por su foie gras. Continuaremos trayecto hasta Antsirabe (3 h y 30 min. de trayecto).

      Almorzaremos en un restaurante de la ciudad (comida no incluida). Podremos dejarnos tentar por dar un paseo en “pousse-pousse” (medio de transporte típicamente malgache), muy práctico para explorar las calles de la ciudad y observar los vestigios de la época colonial.

      DÍA 3

      Antsirabe – Ranomafana

      Seguiremos hacia el sur hasta Ranomafana. Allí estaremos en las cercanías del parque nacional que lleva el mismo nombre. Se trata de un bosque primario de montaña que ofrece a los amantes de la naturaleza unas vistas espectaculares, y alberga numerosas especies animales y vegetales. Al anochecer haremos una visita nocturna al parque.

      DÍA 4

      Ranomafana

      Haremos una excursión circular por el parque en la que descubriremos algunos de sus secretos. Se suelen poder observar varios animales endémicos como aves, camaleones, mariposas, ranas y, por supuesto, hasta 12 especies de lémures. El primatólogo alemán Bernhard Meier contribuyó de forma significativa al desarrollo del turismo de naturaleza en este parque nacional cuando en 1986 descubrió una nueva especie de lémur, el Lemur Bambú dorado.

      Después de la visita al parque iremos a visitar un centro de camaleones en Ifanadiana. También visitaremos el pueblo de Tanala, donde podremos entrar en contacto con la población local y tal vez tengamos ocasión de conocer al rey.

      DÍA 5

      Ranomafana – Ranohira (Isalo)

      Ranohira es la casa del grupo étnico bara y uno de los lugares más visitados de Madagascar. Son conocidas sus formaciones rocosas en areniscas.

      Nos relajaremos en el hotel hasta la hora del almuerzo y por la tarde podremos ir a ver la puesta de sol en la ventana de Isalo hasta el anochecer.

      DÍA 6

      Ranohira (Isalo) – Toliara

      Por la mañana haremos una visita al Parque Nacional de Isalo, caminando a través de las formaciones de arenisca. Podremos admirar el paisaje montañoso escarpado, con sus formaciones rocosas y extrañas cuevas. A pesar del clima seco, arroyos de aguas cristalinas fluyen por las profundas gargantas y crean verdaderos oasis verdes. Estas gargantas transportan agua también en la estación seca.

      Iremos a una piscina natural equipada para refrescarse después del paseo.

      Seguiremos hasta la ciudad de Toliara.

      DÍA 7

      Toliara – Vuelo a Antananarivo

      Vuelo de vuelta a la capital desde el aeropuerto de Tuléar. Resto del día libre.

      Dias 8 a 12

      Elige extension (consultar precios)

      EXTENSIÓN AKANIN’NY NOFY
      EXTENSIÓN DIEGO
      EXTENSIÓN SAINTE MARIE
      EXTENSIÓN NOSY BE

      Dia 13

      Llegada a destino internacional

      Información práctica del país

      Mejor época para viajar a Madagascar

      La mejor época para viajar a Madagascar es entre abril y noviembre, en plena temporada seca. Madagascar tiene tres áreas climáticas: en el interior, el clima es templado; en la costa centro-norte el clima es cálido y húmedo; y en el sur, seco y árido.

      Sanidad – Vacunas

      Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

      Visados

      El visado es necesario en todos los casos y se requiere presentar el vuelo de salida del país. Se puede obtener en el consulado de Madagascar en Barcelona y en el aeropuerto de Antananarivo.

      Moneda

      La moneda de Madagascar es el Ariary. Es conveniente cambiar euros o dólares a moneda local debido a que los pagos con tarjeta de crédito no son habituales.

      Festividad

      Famadinha o exhumación: las familias con fallecidos exhuman los cadáveres para cambiarles las mortajas por ropajes nuevos. Ocurre entre junio y octubre y, al margen del acto funerario en sí, constituye una jornada festiva familiar. Música y comida se entremezclan entre cánticos populares y bailes. Según explican fuentes antropológicas, la particular exhumación permite que el espíritu traspase de manera “limpia” al Reino de la Muerte. Famorama o circuncisión: se practica a los chicos varones para que adquieran virilidad. En las aldeas, preferiblemente entre junio y septiembre, se practica esta ceremonia siempre y cuando existan el mínimo de niños suficientes.

      Incluye

      • Vehículos con conductor y gasolina.
      • Guía hispanohablante.
      • Visitas descritas en el itinerario.
      • Vuelos domésticos.
      • Traslados de/ hacia el aeropuerto.
      • Alojamientos mencionados en el programa con el régimen de alimentos indicado en el itinerario detallado.
      • Seguro de asistencia básico.

      No incluye

      • Visado y trámites.
      • Vuelos internacionales.
      • Almuerzos y cenas, bebidas.
      • Bebidas.
      • Propinas.
      • Seguro ampliado o de cancelación.
      • Cualquier servicio no especificado como incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Opiniones de viajeros

        197 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Eleni Domazinaki
        Eleni Domazinaki
        22. Enero, 2024.
        Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
        Sitges Travel
        Sitges Travel
        14. Enero, 2024.
        Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo ;)
        Natalia Valencia Pineda
        Natalia Valencia Pineda
        3. Diciembre, 2023.
        Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
        Teresa Pubill
        Teresa Pubill
        8. Octubre, 2023.
        Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
        Ana Olivar
        Ana Olivar
        14. Septiembre, 2023.
        Viatges diferents i culturals
        Kira Josende Camacho
        Kira Josende Camacho
        14. Septiembre, 2023.
        ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! :)
        Nerea Tabernero
        Nerea Tabernero
        2. Septiembre, 2023.
        Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
        Jorge Pam
        Jorge Pam
        1. Septiembre, 2023.
        Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃
        También te puede interesar

        Descargar itinerario

        Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

        Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
        Valor seleccionado: 0
        Solicitar información
        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?