Marruecos Ascensión al Toubkal y alrededores

Trekking en la zona de montaña más famosa de Marruecos de la mano del experto guía de montaña Ángel Fernández. Tendremos la oportunidad de recorrer las mejores montañas del Parque Nacional del Toubkal, donde se encuentran las montañas más altas del Norte de África.Sobresaliendo entre todas ellas, encontramos el Toubkal de 4165 metros.

Partiremos de Imlil, llamado el Chamonix de África y donde vive nuestro amigo y guía de Alta Montaña El Houssein, que nos acompañará en las diferentes ascensiones.

Otras cimas que podremos ascender a lo largo de este recorrido son el Imouzzer de 4010 metros, Toubkal Oeste de 4030 metros, Akioud de 4030 metros, Ras y Timesguida de 4083 y 4089 metros.

Tras la experiencia, regresaremos a Imlil, para trasladarnos, más tarde, a Essaouira, en la costa. Un lugar con encanto para relajarnos y terminar nuestro viaje.

Regreso al aeropuerto de Marrakech para nuestro retorno.

Duración:

7 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

Consultar salida

Desde:

Precio a consultar

Guía especializado

Ángel Fernández guía trekking
Ángel Fernández

Ángel Fernández es un Guía de Alta Montaña UIAGM, con una larga trayectoria guiando trekkings por todo el mundo. Lleva más de 40 años organizando trekkings, entre ellos Marruecos.

Salidas y Precios

Fechas 2025 a consultar

      Precio a consultar.

      Ruta del viaje

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Marruecos – Llegada a Marrakech

      Vuelo internacional a la ciudad marroquí de Marrakech. Nos esperarán en el aeropuerto y haremos el traslado al Riad Omar, situados muy cerca de la gran plaza Jemaa el-naa.

      DÍA 2

      Marrakech – Imlil – Refugio dle Toubkal

      Después de desayunar, traslado a Imlil, ubicada a 60 km y a una hora de trayecto. Una vez en este pueblecito de montaña, procederemos a preparar todo el equipo de las ascensiones. Salida después de comer hacia el refugio del Toubkal. Ascensión con un desnivel de 1400 metros y unas 5 horas de marcha.

      DÍA 3

      Acensión al Toubkal

      Ascensión al Toubkal, una montaña ubicada a 4.165 metros de altitud, con una ascensión que ronda entre las 4 y 6 horas. Se trata del pico más alto de todo Marruecos y de toda África del Norte.

      Leer más…

      Ubicado en el Atlas, dentro del Parque Nacional del Toubkal es una de las pocas cimas donde podemos encontrar nieve.

      Posibilidad de ascender al Toubkal Oeste 4030 m. y al Imouzzer 4010 m. Más tarde, descenso al refugio.

      DÍA 4

      Acensión al Ras

      Ascensión al Ras por su corredor Norte, con una altura máxima de 4083 metros y, también, al Timesguida, de  4089 metros. Vistas increíbles hacia los oasis del sur. Utilización de la cuerda para asegurar el descenso. Itinerario de entre 4 a 6 horas de duración.

      DÍA 5

      Acensión al Akiud / Afella

      Ascensión al Akiud 4030 metros o al Afella 4043 metros, siempre dependiendo del estado de la nieve. La ruta puede tener una duración de entre 3 y 4 horas. Descenso al refugio para comer y seguir hasta la casa de nuestro guía El Houssein, ubicada 15 minutos antes de llegar al pueblo de Imlil.

      Nos relajaremos de tanta actividad, tomando un té a la menta en su terraza bajo las montañas del Atlas.

      DÍA 6

      Imlil – Essaouira

      Descenso al pueblo de Imlil, para trasladarnos en furgoneta a Essaouira. Tres horas de trayecto. Una vez aquí, visita de esta vieja ciudad y el antiguo puerto portugués de Mogador.

      Essaouira, conocida como la perla marroquí del atlántico, destaca por su medina, protegida a su vez por murallas. Las mismas están jalonadas por cañones de metal que miran hacia el mar. La medina ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

      De bellas playas y puestos de venta callejera de pescado fresco, Essaouira se ha convertido en uno de los principales destinos de la zona.

      Alojamiento en pensión y desayuno, en un bonito Riad en el centro de la Medina. Despediremos el día con un maravilloso atardecer sobre sus murallas.

      DÍA 7

      Essaouira – Marrakech

      Tras el desayuno realizaremos otra visita por esta interesante ciudad. Hacia las 1 horas, salida hacia Marrakech. La antigua ciudad imperial es un importante centro económico con infinidad de mezquitas, palacios y jardines.

      El viajero se quedará fascinado por su medina, una ciudad medieval amurallada repleta de laberintos y animados zocos, donde venden desde comida, dulces, joyas, cerámicas o tejidos tradicionales. Vale la pena perderse por sus recovecos.

      Por la tarde seguiremos disfrutando de su vitalidad y tendremos la oportunidad de realizar las últimas compras.

      Nos despediremos de nuestra estancia en Marruecos tomando un té sobre la plaza DJemaa El-Fna.

      DÍA 8

      Marrakech – Salida vuelo internacional

      A la hora indicada, traslado al aeropuerto para vuelo internacional.

      Información práctica del país

      Mejor época para viajar a Marruecos

      Temperatura de 25º a 30º durante el día y 10º a 15º por la noche en la zona baja (1800 metros), en la zona alta (2800 metros) 20º a 25º por el día y 0º a 10º por la noche.

      Sanidad – Vacunas

      Rift Valley recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta. Centros de vacunación internacional en España. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

      Visados

      A la llegada del país se pueden emitir los visados, ya sea en el aeropuerto o en frontera terrestre. Es necesario tener un pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco.

      Moneda

      La moneda marroquí es el dírham (1 euro 10.70 dírham) que se puede cambiar en el mismo país. En la montaña no hay ninguna posibilidad de cambio.

      Incluye

      • Dos guías titulados de alta montaña.
      • Alojamiento en un riad de Marrakech en régimen de media pensión (desayuno y cena), excepto el primer día que es solo alojamiento.
      • Alojamiento en un riad de Essaouira en régimen de media pensión (desayuno y cena).
      • Alojamiento en el refugio del Toubkal en régimen de media pensión (desayuno y cena).
      • Traslados.
      • Seguro básico de viaje.

      No incluye

      • Vuelo internacional.
      • Propinas y extras personales.
      • Almuerzos y dietas no indicadas en el programa.
      • Bebidas.
      • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.
      • Cualquier servicio no especificado como incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Opiniones de viajeros

        385 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Eleni Domazinaki
        Eleni Domazinaki
        22. Enero, 2024.
        Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
        Sitges Travel
        Sitges Travel
        14. Enero, 2024.
        Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo ;)
        Natalia Valencia Pineda
        Natalia Valencia Pineda
        3. Diciembre, 2023.
        Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
        Teresa Pubill
        Teresa Pubill
        8. Octubre, 2023.
        Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
        Ana Olivar
        Ana Olivar
        14. Septiembre, 2023.
        Viatges diferents i culturals
        Kira Josende Camacho
        Kira Josende Camacho
        14. Septiembre, 2023.
        ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! :)
        Nerea Tabernero
        Nerea Tabernero
        2. Septiembre, 2023.
        Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
        Jorge Pam
        Jorge Pam
        1. Septiembre, 2023.
        Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃
        También te puede interesar

        Descargar itinerario

        Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

        Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
        Valor seleccionado: 0
        Solicitar información
        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?