Namibia Ruta Kampeer

Namibia toma el nombre del desierto del Namib, uno de los más antiguos del mundo, donde destacan las impresionantes dunas de arena rojiza y eje de cualquier viaje por el país. Uno de los emplazamientos más significativos de un país, además, ubicado en el suroeste de África y que limita con Angola, Zambia, Botswana, Sudáfrica y, al Oeste, la salvaje costa del Atlántico.

Un joven país africano que ha hecho del conservacionismo bandera y que exhibe con orgullo sus paisajes insólitos, naturaleza salvaje y rica etnografía.

La ruta Kampeer, “acampada” en la lengua local afrikaneer, precisamente, inicia su andadura por el sur, en el desierto del Namib. Su belleza indómita nos dará paso a una visita a la costa atlántica y a la ciudad de Swakopmund, un ejemplo clarificador del pasado colonial germánico.

Cambiaremos de tercio más tarde para convivir con la etnia de los Himba, más al norte, en la árida región de Kunene. De fuerte tradición y estética espectacular, la visita a los Himba nos dará un interesante contrapunto antropológico para concluir, finalmente, con una estancia en Etosha.

Uno de los grandes parques de África donde realizar un safari único a la búsqueda de leones, elefantes, rinocerontes, jirafas o cualquier de los animales más significativos del mejor de los safaris que actualmente pueden vivirse en el mundo.

En definitiva, tradición, paisajes, safari e historia, en una ruta inolvidable por el cono sur de África.

Duración:

12 días

Viaje:

Privado

Desde:

2100 €

Incluye: Guía /conductor local de habla inglesa durante todo el viaje, (posibilidad de contratar guía de habla hispana).

No Incluye: Vuelos internacionales, visados en caso necesario.

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 2100 €

      Incluye: Guía /conductor local de habla inglesa durante todo el viaje, (posibilidad de contratar guía de habla hispana).

      No Incluye: Vuelos internacionales, visados en caso necesario.

      Precios calculados en base a 4 personas.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Windohoek

      Vuelo internacional a Windhoek. Pasaremos la noche a bordo.

      DÍA 3

      Parque Nacional Namib-Naukluft

      Antes del amanecer nos adentraremos al PN Namib-Naukluft, la más extensa área de conservación de toda África, con una superficie similar a la de toda Suiza. Ascenderemos a la Duna 45, denominada así por estar a 45 kilómetros de Sesriem.

      Más tarde, alcanzaremos las inmensas dunas de Sossusvlei, una de las imágenes más espectaculares de Namibia. Las primeras horas de la mañana son ideales para gozar de este paisaje único ya que el cielo azul claro contrasta con las dunas rojas gigantescas, que se elevan a casi 400 metros de altura.  Estas icónicas dunas cobran vida a la luz de la mañana, en un emplazamiento que también es el hogar de la vida silvestre del desierto como el oryx o el avestruz.

      Asimismo, descubriremos Dead Vlei, una antigua laguna seca en el que yacen unos viejos troncos de acacia con más de 600 años de antigüedad rodeados de grandes dunas de color rojizo.

       

      Regresaremos para almorzar y, por la tarde, entraremos al parque de nuevo para disfrutar de la belleza del paisaje y hacer una pequeña excursión al cañón de Sesriem, creado por el río Tsauchab, por el que nos adentraremos y apreciaremos en las rocas de sus paredes las marcas distintas de los niveles de agua entre períodos húmedos y secos durante las diferentes eras geológicas.

      El antiguo nombre “Sesriem”, significa, en alemán, “seis cinturones”. Ses significa seis y riem significa correa. Según cuenta la historia, para obtener agua de ese lugar, los primeros pobladores usaron seis correas que cortaron de las pieles de antílopes oryx y las unieron para crear una sola lo suficientemente larga para llegar a extraer el agua.

      DÍA 5

      Swakopmund – Cape Cross – Twyfelfontein

      Saldremos de Swakopmund en dirección a Cape Cross, donde se encuentra una de las colonias de lobos marinos más grande del mundo. Unas pasarelas de madera nos permitirán adentrarnos sobre el territorio de estos animales y observar su frenética actividad diaria.

      (Debido a la cantidad de animales que hay en la zona, se desprende un fuerte olor que puede ser desagradable para algunos viajeros).

      Seguiremos nuestra ruta dirección Damaraland hasta llegar a Twyfelfontein acompañados por el macizo de Brandberg, el más alto de Namibia. De camino a Twyfelfontein pasaremos por Uis, un antiguo pueblo minero famoso por su estaño y por sus piedras preciosas.

      Una vez en Twyfelfontain e instalados en nuestro campamento, tendremos la oportunidad de observar una de las concentraciones de arte rupestre más ricas de África, Twylfelfontein, “fuente de duda” en lengua local, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007.

      DÍA 7

      Opuwo (Región Kunene)

      Jornada para conocer las cataratas Epupa. Ubicadas en la zona de Kaokoland, en las proximidades de Angola, Epupa Falls son una pequeña serie de cascadas creadas por el río Kunene, creando cientos de pequeñas piscinas naturales.

      Las Epupa Falls, que precisamente significa “caída de agua”, conforman un gran espectáculo combinado con el árido desierto y las escarpadas montañas.

      Una visita que se complementa con la observación de los majestuosos baobabs, así como la presencia de gran variedad de aves.

      La región es territorio de las etnias Himba y Muhacaonas. Estas dos etnias comparten territorio a los lados del río Kunene (Namibia y Angola). Se dedican principalmente al pastoreo y a la agricultura. La estética de la mujer Himba con sus peinados y vestimenta, es una de las más exuberantes que podemos encontrar en África. Durante nuestra estancia en la zona nos impregnaremos un poco más sobre la tradición y la cultura de esta etnia.

      DÍA 9

      Parque Nacional de Etosha

      Amaneceremos con el salar de fondo. Una nueva jornada de safari en Etosha, que significa «gran área blanca» y que hace referencia a las grandes depresiones secas en pleno parque nacional. Esta zona nos regala imágenes únicas de animales envueltos en un polvo blanquecino. Esta área está repleta de abundante vida silvestre. Podremos observar a leones, elefantes, rinocerontes negros y jirafas, así como una gran variedad de aves.

      DÍA 11

      Reserva Natural de Okonjima – Aeropuerto de Windhoek – Salida

      Última jornada en Namibia. Dependiendo de la hora de salida de nuestro vuelo, tendremos tiempo para explorar el mercado y hacer compras de última hora antes de regresar a Windhoek.

      A la hora convenida, seremos trasladados hasta el aeropuerto de Windhoek para tomar el vuelo de regreso a casa.

      DÍA 2

      Llegada Windhoek – Parque Nacional Namib-Naukluft

      Llegaremos al aeropuerto internacional Hosea Kutako, en la capital namibia de Windhoek donde, tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con nuestro guía. Emprenderemos nuestro recorrido hasta el Parque Nacional Namib-Naukluft y, en el trayecto, haremos una parada en la pequeña localidad de Solitaire, en el borde del Parque Nacional Namib-Naukluft. Unos cuantos coches antiguos, de los años 30, son la principal atracción de esta localidad, junto con una gasolinera, que durante años fue la única en kilómetros para abastecer a los viajeros que iban de Sesriem a Walvis Bay.

      Ya por la tarde llegaremos a nuestro campamento, en el Parque Nacional Namib-Naukluft, un emplazamiento ideal para explorar el desierto de Namib. Nuestro alojamiento está ubicado junto a la puerta del parque y a poca distancia del cañón de Sesriem, donde siglos de erosión han cincelado una garganta de aproximadamente 1 kilómetro de longitud.

      Dependiendo de la hora de llegada, haremos una primera incursión al Parque Nacional y disfrutaremos de la puesta de sol sobre alguna de las dunas más cercanas. A pocos kilómetros se encuentra una famosa duna de 100 metros de altura, una atalaya perfecta para ver el ocaso del día.

      Regresaremos a nuestro campamento para la cena.

      DÍA 4

      Parque Nacional Namib-Naukluft – Swakopmund

      Muy temprano nos dirigiremos hacia la costa atravesando el corazón del parque Namib-Naukluft. Cruzaremos el Trópico de Capricornio y atravesaremos los pasos de Gaub y Kuiseb, rodeados de un espectacular paisaje desértico.

      A la hora del almuerzo, alcanzaremos Walvis Bay, uno de los puntos migratorios de aves más importantes de África. En la bahía de Walvis podremos observar una gran variedad de aves marinas como flamencos, pelícanos, cormoranes y, con un poco de suerte, leones marinos y delfines.

      Tras la parada en Walvis Bay nos dirigiremos hasta Swakopmund, una ciudad costera con una arquitectura de estilo colonial alemán, conocida por sus amplias avenidas y su terreno desértico que la bordea.

      Fundada en 1892 como el puerto principal para el sudeste del África alemana, Swakopmund es la capital turística de la Costa de los Esqueletos y uno de los mejores emplazamientos para la práctica de deportes de aventura.

      El lugar nos ofrece una gran oferta de restaurantes y tendremos la oportunidad de degustar de una gastronomía autóctona esta noche.

      DÍA 6

      Twyfelfontein – Opuwo (Región Kunene)

      Hoy nos dirigiremos a Opuwo, capital de la región de Kunene, cuyo trayecto será de unas 5-6 horas aproximadamente. Dependiendo de la hora de llegada, por la tarde, visitaremos un poblado Himba donde tendremos un primer contacto con este grupo cultural y su forma de vida.

      Opuwo, que significa «el fin» en Herero, es considerada la capital de la región y es la puerta de entrada a las magníficas Cataratas Epupa.

      El paisaje de alrededor se caracteriza por colinas bajas y vastas llanuras desérticas habitadas por una gran cantidad de vida silvestre adaptada al desierto.

      DÍA 8

      Opuwo – Parque Nacional de Etosha

      Desde Opuwo nos dirigiremos al Parque Nacional de Etosha, donde nos adentraremos, ya por la tarde, realizando nuestro primer safari en dirección a nuestro campamento. Conoceremos Etosha Oeste, la parte occidental del parque, caracterizado por un magnífico paisaje de terreno ondulado y marrón rojizo, que contrasta con el de arcilla blanca y polvoriento de otras zonas.

      El parque cuenta con numerosos pozos de agua, lugares ideales para observar a elefantes, rinocerontes, leopardos y leones, entre otros.

      El Parque Nacional de Etosha nos ofrece unos de los mejores safaris de África. Conocido por la vasta región llamada Etosha Pan, que le da un característico color blanco debido a los restos salinos y calcáreos. Es uno de los mejores lugares para la observación del rinoceronte negro ya que, una parte importante de la población de este gran mamífero habita en esta reserva.

      Algunos de los alojamientos ubicados dentro del parque nos permitirán observar un desfile de animales que se acercan a beber agua en las lagunas, durante el ocaso.

      DÍA 10

      Parque Nacional de Etosha – Reserva Natural de Okonjima

      Saldremos del Parque Nacional de Etosha dirección a Okonjima. Durante el camino nos detendremos en el lago Otjikoto. Un lago que ocupa una superficie de 1.3 acre siendo el menos de los dos lagos naturales en Namibia. El lago era conocido por los San con el nombre de Gaisis (que significa “feo”). Cuando los herero se trasladaron a la zona, lo nombraron Otjikoto (otjiherero: “hoyo profundo”).

      Seguiremos nuestra ruta hasta la conocida Reserva Natural de Okonjima. La reserva natural de 22.000 hectáreas es el hogar de AfriCat, un santuario de carnívoros, que brinda a los grandes felinos cautivos una segunda oportunidad de ser liberados y convertirse en cazadores completamente independientes en un área protegida justo en medio de tierra de cultivo de ganado comercial. Esta tarde haremos una visita guiada al centro AfriCat. Tendremos una perspectiva más cercana de la vida silvestre de Namibia y, especialmente, de sus especies más protegidas.

      DÍA 12

      Llegada a destino internacional

      DIA 1

      Vuelo internacional a Windohoek

      Vuelo internacional a Windhoek. Pasaremos la noche a bordo.

      DIA 2

      Llegada Windhoek – Parque Nacional Namib-Naukluft

      Llegaremos al aeropuerto internacional Hosea Kutako, en la capital namibia de Windhoek donde, tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con nuestro guía. Emprenderemos nuestro recorrido hasta el Parque Nacional Namib-Naukluft y, en el trayecto, haremos una parada en la pequeña localidad de Solitaire, en el borde del Parque Nacional Namib-Naukluft. Unos cuantos coches antiguos, de los años 30, son la principal atracción de esta localidad, junto con una gasolinera, que durante años fue la única en kilómetros para abastecer a los viajeros que iban de Sesriem a Walvis Bay.

      Ya por la tarde llegaremos a nuestro campamento, en el Parque Nacional Namib-Naukluft, un emplazamiento ideal para explorar el desierto de Namib. Nuestro alojamiento está ubicado junto a la puerta del parque y a poca distancia del cañón de Sesriem, donde siglos de erosión han cincelado una garganta de aproximadamente 1 kilómetro de longitud.

      Dependiendo de la hora de llegada, haremos una primera incursión al Parque Nacional y disfrutaremos de la puesta de sol sobre alguna de las dunas más cercanas. A pocos kilómetros se encuentra una famosa duna de 100 metros de altura, una atalaya perfecta para ver el ocaso del día.

      Regresaremos a nuestro campamento para la cena.

      DIA 3

      Parque Nacional Namib-Naukluft

      Antes del amanecer nos adentraremos al PN Namib-Naukluft, la más extensa área de conservación de toda África, con una superficie similar a la de toda Suiza. Ascenderemos a la Duna 45, denominada así por estar a 45 kilómetros de Sesriem.

      Más tarde, alcanzaremos las inmensas dunas de Sossusvlei, una de las imágenes más espectaculares de Namibia. Las primeras horas de la mañana son ideales para gozar de este paisaje único ya que el cielo azul claro contrasta con las dunas rojas gigantescas, que se elevan a casi 400 metros de altura.  Estas icónicas dunas cobran vida a la luz de la mañana, en un emplazamiento que también es el hogar de la vida silvestre del desierto como el oryx o el avestruz.

      Asimismo, descubriremos Dead Vlei, una antigua laguna seca en el que yacen unos viejos troncos de acacia con más de 600 años de antigüedad rodeados de grandes dunas de color rojizo.

       

      Regresaremos para almorzar y, por la tarde, entraremos al parque de nuevo para disfrutar de la belleza del paisaje y hacer una pequeña excursión al cañón de Sesriem, creado por el río Tsauchab, por el que nos adentraremos y apreciaremos en las rocas de sus paredes las marcas distintas de los niveles de agua entre períodos húmedos y secos durante las diferentes eras geológicas.

      El antiguo nombre “Sesriem”, significa, en alemán, “seis cinturones”. Ses significa seis y riem significa correa. Según cuenta la historia, para obtener agua de ese lugar, los primeros pobladores usaron seis correas que cortaron de las pieles de antílopes oryx y las unieron para crear una sola lo suficientemente larga para llegar a extraer el agua.

      DIA 4

      Parque Nacional Namib-Naukluft – Swakopmund

      Muy temprano nos dirigiremos hacia la costa atravesando el corazón del parque Namib-Naukluft. Cruzaremos el Trópico de Capricornio y atravesaremos los pasos de Gaub y Kuiseb, rodeados de un espectacular paisaje desértico.

      A la hora del almuerzo, alcanzaremos Walvis Bay, uno de los puntos migratorios de aves más importantes de África. En la bahía de Walvis podremos observar una gran variedad de aves marinas como flamencos, pelícanos, cormoranes y, con un poco de suerte, leones marinos y delfines.

      Tras la parada en Walvis Bay nos dirigiremos hasta Swakopmund, una ciudad costera con una arquitectura de estilo colonial alemán, conocida por sus amplias avenidas y su terreno desértico que la bordea.

      Fundada en 1892 como el puerto principal para el sudeste del África alemana, Swakopmund es la capital turística de la Costa de los Esqueletos y uno de los mejores emplazamientos para la práctica de deportes de aventura.

      El lugar nos ofrece una gran oferta de restaurantes y tendremos la oportunidad de degustar de una gastronomía autóctona esta noche.

      DIA 5

      Swakopmund – Cape Cross – Twyfelfontein

      Saldremos de Swakopmund en dirección a Cape Cross, donde se encuentra una de las colonias de lobos marinos más grande del mundo. Unas pasarelas de madera nos permitirán adentrarnos sobre el territorio de estos animales y observar su frenética actividad diaria.

      (Debido a la cantidad de animales que hay en la zona, se desprende un fuerte olor que puede ser desagradable para algunos viajeros).

      Seguiremos nuestra ruta dirección Damaraland hasta llegar a Twyfelfontein acompañados por el macizo de Brandberg, el más alto de Namibia. De camino a Twyfelfontein pasaremos por Uis, un antiguo pueblo minero famoso por su estaño y por sus piedras preciosas.

      Una vez en Twyfelfontain e instalados en nuestro campamento, tendremos la oportunidad de observar una de las concentraciones de arte rupestre más ricas de África, Twylfelfontein, “fuente de duda” en lengua local, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007.

      DIA 6

      Twyfelfontein – Opuwo (Región Kunene)

      Hoy nos dirigiremos a Opuwo, capital de la región de Kunene, cuyo trayecto será de unas 5-6 horas aproximadamente. Dependiendo de la hora de llegada, por la tarde, visitaremos un poblado Himba donde tendremos un primer contacto con este grupo cultural y su forma de vida.

      Opuwo, que significa «el fin» en Herero, es considerada la capital de la región y es la puerta de entrada a las magníficas Cataratas Epupa.

      El paisaje de alrededor se caracteriza por colinas bajas y vastas llanuras desérticas habitadas por una gran cantidad de vida silvestre adaptada al desierto.

      DIA 7

      Opuwo (Región Kunene)

      Jornada para conocer las cataratas Epupa. Ubicadas en la zona de Kaokoland, en las proximidades de Angola, Epupa Falls son una pequeña serie de cascadas creadas por el río Kunene, creando cientos de pequeñas piscinas naturales.

      Las Epupa Falls, que precisamente significa “caída de agua”, conforman un gran espectáculo combinado con el árido desierto y las escarpadas montañas.

      Una visita que se complementa con la observación de los majestuosos baobabs, así como la presencia de gran variedad de aves.

      La región es territorio de las etnias Himba y Muhacaonas. Estas dos etnias comparten territorio a los lados del río Kunene (Namibia y Angola). Se dedican principalmente al pastoreo y a la agricultura. La estética de la mujer Himba con sus peinados y vestimenta, es una de las más exuberantes que podemos encontrar en África. Durante nuestra estancia en la zona nos impregnaremos un poco más sobre la tradición y la cultura de esta etnia.

      DIA 8

      Opuwo – Parque Nacional de Etosha

      Desde Opuwo nos dirigiremos al Parque Nacional de Etosha, donde nos adentraremos, ya por la tarde, realizando nuestro primer safari en dirección a nuestro campamento. Conoceremos Etosha Oeste, la parte occidental del parque, caracterizado por un magnífico paisaje de terreno ondulado y marrón rojizo, que contrasta con el de arcilla blanca y polvoriento de otras zonas.

      El parque cuenta con numerosos pozos de agua, lugares ideales para observar a elefantes, rinocerontes, leopardos y leones, entre otros.

      El Parque Nacional de Etosha nos ofrece unos de los mejores safaris de África. Conocido por la vasta región llamada Etosha Pan, que le da un característico color blanco debido a los restos salinos y calcáreos. Es uno de los mejores lugares para la observación del rinoceronte negro ya que, una parte importante de la población de este gran mamífero habita en esta reserva.

      Algunos de los alojamientos ubicados dentro del parque nos permitirán observar un desfile de animales que se acercan a beber agua en las lagunas, durante el ocaso.

      DIA 9

      Parque Nacional de Etosha

      Amaneceremos con el salar de fondo. Una nueva jornada de safari en Etosha, que significa «gran área blanca» y que hace referencia a las grandes depresiones secas en pleno parque nacional. Esta zona nos regala imágenes únicas de animales envueltos en un polvo blanquecino. Esta área está repleta de abundante vida silvestre. Podremos observar a leones, elefantes, rinocerontes negros y jirafas, así como una gran variedad de aves.

      DIA 10

      Parque Nacional de Etosha – Reserva Natural de Okonjima

      Saldremos del Parque Nacional de Etosha dirección a Okonjima. Durante el camino nos detendremos en el lago Otjikoto. Un lago que ocupa una superficie de 1.3 acre siendo el menos de los dos lagos naturales en Namibia. El lago era conocido por los San con el nombre de Gaisis (que significa “feo”). Cuando los herero se trasladaron a la zona, lo nombraron Otjikoto (otjiherero: “hoyo profundo”).

      Seguiremos nuestra ruta hasta la conocida Reserva Natural de Okonjima. La reserva natural de 22.000 hectáreas es el hogar de AfriCat, un santuario de carnívoros, que brinda a los grandes felinos cautivos una segunda oportunidad de ser liberados y convertirse en cazadores completamente independientes en un área protegida justo en medio de tierra de cultivo de ganado comercial. Esta tarde haremos una visita guiada al centro AfriCat. Tendremos una perspectiva más cercana de la vida silvestre de Namibia y, especialmente, de sus especies más protegidas.

      DIA 11

      Reserva Natural de Okonjima – Aeropuerto de Windhoek – Salida

      Última jornada en Namibia. Dependiendo de la hora de salida de nuestro vuelo, tendremos tiempo para explorar el mercado y hacer compras de última hora antes de regresar a Windhoek.

      A la hora convenida, seremos trasladados hasta el aeropuerto de Windhoek para tomar el vuelo de regreso a casa.

      DIA 12

      Llegada a destino internacional

      Incluye

      • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
      • Guía /conductor local de habla inglesa durante todo el viaje.
      • Asistente de campamento para montar/desmontar tiendas y cocinero.
      • Todo el equipo de acampada (incluidos sacos de dormir).
      • Vehículos 4×4 especiales de safari.
      • Pensión completa durante todo el viaje, exceptuando en Windhoek donde incluimos media pensión.
      • Combinación de Hoteles (Categoría turista) y acampada durante todo el viaje, según itinerario.
      • Entradas a los parques nacionales según itinerario.
      • Visitas según itinerario.
      • Seguro de asistencia básico.

      No incluye

      • Vuelos internacionales.
      • Visados en caso necesario.
      • PCRs tanto de origen como en destino.
      • Bebidas (agua, refrescos, cerveza, vino, licores…).
      • Propinas, gastos telefónicos y personales, actividades opcionales.
      • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.
      • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios incluidos tendrá consideración de NO incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Namibia

        Opiniones de viajeros

        256 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Maximo Hernandez
        Maximo Hernandez
        3. Febrero, 2023.
        Durante duas semanas tive uma experiência fantástica viajando pela Etiópia. A diversidade de atrações é incrível. Desde eventos culturais únicos como o Timkat em Gondar e as igrejas escavadas de Lalibela passando pela natureza incrível do vulcão ativo Erta Ale e das formações de Dalol até as tribos do Omo Valley, etc. Durante toda a expedição tive o acompanhamento de motoristas e guias experientes, conhecedores da história e tradições de cada local e proporcionando Aventuras inesquecíveis como dormir acampado próximo ao Erta Ale ou atravessar o Rio Omo em uma canoa escavada em tronco único. Enfim, uma viagem fantástica com o planejamento e realização impecáveis da Rift Valley Expeditions.
        Anna Khalessi
        Anna Khalessi
        31. Enero, 2023.
        Enero 2023. He viajado con Ritf Valley a Benin este mes de enero. Es mi segundo viaje con ellos y repetiré seguro. Como en Uganda, la experiencia ha sido maravillosa. Acompañados en todo momento por los guias Haddad y Francky, amables, conocedores del terreno, dos personas extraordinarias. Benin es un pais maravilloso, y gracias a la organización perfecta de Rift Valley he podido ver el pais en su esencia. Viaje emotivo e inolvidable. Gracias Rift Valley, gracias Tomás, gracias Pep (dos personas excepcionales) por enseñarme lugares auténticos de Africa, A los amantes de Africa no dudeis en contactar con ellos para viajar. Y si no habeís visitado nunca este continente contactad tambien. Vivireis una experiencia que seguro que no olvidareis.
        Autoescuela La Primera
        Autoescuela La Primera
        29. Enero, 2023.
        Recomendable cien por cien, hemos viajado dos veces con ellos y ha sido un acierto las dos veces, un dies por los dos guías que hemos tenido.
        ALFONS CASALÉ TURÚ
        ALFONS CASALÉ TURÚ
        29. Enero, 2023.
        Hem estat a Uganda i poques vegades a l’arribar a casa tens la sensació de haver fet un viatge rodó. El país ens ha encantat per la seva gent, els seus paisatges i la seva fauna, amb els espectaculars esquenes platejades. Hem estat per el continent africà en diverses ocasions, però es el rimer cop que hi hem anat amb Rift Valley i des de la confecció del programa fins la proximitat i saber fer tant de guia com conductor, denoten una gran professionalitat i una gran estima per la feina. Ja tenim a ma el catàleg per mirar nous destins...
        javier barrena
        javier barrena
        26. Enero, 2023.
        Uganda nos ha encantado de principio a fin, tanto por sus paisajes, los parques con sus animales, y sus gentes. Hemos vivido unos días intensos con muy gratos momentos. Los guías, Nicholas y Gilbert, son auténticos profesionales, que no sólo se han encargado de atendernos con paciencia y adaptándose a nuestras necesidades, sino que se han ganado nuestro cariño. La organización del viaje, en cuanto a vehículo y hoteles seleccionados, también ha sido de nuestro agrado.
        Alex Martin Ros
        Alex Martin Ros
        11. Enero, 2023.
        Hay pocas agencias de viajes que vivan su trabajo con tanta pasión como en Rift Valley. ¡ Unas personas fantásticas además de unos grandes profesionales!
        Carmen Espinosa
        Carmen Espinosa
        27. Diciembre, 2022.
        Acabo de irme de viaje en el puente de diciembre unos días a Uganda. El país es increíble y tiene bien merecido el seudónimo Perla de Africa. Ha sido una auténtica maravilla, y la clave de haberlo podido conocer tan bien y aprovechar tanto la estancia ha sido gracias a Rift Valley. Es una agencia muy seria, que conoce muy bien el país y que te hace la organización previa al viaje muy fácil. Una vez en el país, tienen un equipo buenísimo de guías y conductores, que te acercan mucho a la cultura ugandesa y quienes te van acompañando a descubrir la historia y asombrosa naturaleza que tiene este país. Si estás planteándote ir a Uganda, no lo dudes, es un paraíso por descubrir. Y recomiendo que lo hagáis con Rift Valley, Pep y su equipo se asegurarán de que sea una experiencia inolvidable.
        Ana Tacon
        Ana Tacon
        4. Diciembre, 2022.
        Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
        Manuel fuentes MORILLAS
        Manuel fuentes MORILLAS
        29. Noviembre, 2022.
        Una experiencia única e inolvidable
        Juan Bardanca
        Juan Bardanca
        28. Noviembre, 2022.
        Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗

        Etnias

        etnia hereros

        Hereros

        Namibia, Botswana y Angola son los territorios por los que se mueve la etnia de los Hereros. Caracterizados por su gran orgullo...

        También te puede interesar

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?