Namibia Ruta Oryx

Namibia, país ubicado en el Suroeste de África. Limita con Angola, Zambia, Botswana, Sudáfrica y la salvaje costa del Atlántico al Oeste. Empezaremos nuestra ruta dirigiéndonos al sur del país para ver las impresionantes dunas de arena rojiza en el desierto del Namib.

Visitaremos la costa Atlántica y la ciudad de Swakopmund con una clara evidencia del pasado colonial germánico.

Un joven país africano que ha hecho del conservacionismo bandera y que exhibe con orgullo sus paisajes insólitos, naturaleza salvaje y rica etnografía.

Namibia es conocida por la calidad de sus safaris y el Parque Nacional de Etosha, sin duda, nos ofrece algunos de los mejores en África. Elefantes, jirafas, cebras, ñus, oryx, rinocerontes o leones son algunos de los animales que podremos encontrar en este santuario natural.

En este viaje contactaremos con la etnia Himba, en la árida región de Kunene. Los Himba tienen una fuerte tradición y una de las estéticas tribales más espectaculares de África. El fin de nuestro viaje será en territorio de la etnia San, muy cerca de la frontera con Botswana. Las dos noches de acampada en la zona nos permitirá observar el gran conocimiento que este pueblo cazador-recolector tiene sobre el entorno natural.

Duración:

19 días

Viaje:

Privado

Desde:

3810 €

Incluye: Vehículos 4x4 especiales de safari, entradas a los parques nacionales según itinerario. Guía de habla inglesa (Posibilidad de contratar un guía de habla hispana).

No Incluye: Visa en caso necesario, vuelos internacionales.

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 3810 €

      Incluye: Vehículos 4×4 especiales de safari, entradas a los parques nacionales según itinerario. Guía de habla inglesa (Posibilidad de contratar un guía de habla hispana).

      No Incluye: Visa en caso necesario, vuelos internacionales.

      Precios calculados en base a un grupo de 4 personas.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Windhoek

      DÍA 3

      Windhoek – Soltaire – Parque Nacional Namib-Naukluft

      Tras el desayuno nos dirigiremos hasta el Parque Nacional Namib-Naukluft y, en el trayecto, haremos una parada en la pequeña localidad de Solitaire, en el borde del Parque Nacional Namib-Naukluft. Unos cuantos coches antiguos, de los años 30, son la principal atracción de esta localidad, junto con una gasolinera, que durante años fue la única en kilómetros para abastecer a los viajeros que iban de Sesriem a Walvis Bay.

      Ya por la tarde llegaremos a nuestro campamento, en el Parque Nacional Namib-Naukluft, un emplazamiento ideal para explorar el desierto de Namib. Nuestro alojamiento está ubicado junto a la puerta del parque y a poca distancia del cañón de Sesriem, donde siglos de erosión han cincelado una garganta de aproximadamente 1 kilómetro de longitud.

      Dependiendo de la hora de llegada, haremos una primera incursión al Parque Nacional y disfrutaremos de la puesta de sol sobre alguna de las dunas más cercanas. A pocos kilómetros se encuentra una famosa duna de 100 metros de altura, una atalaya perfecta para ver el ocaso del día.

      Regresaremos a nuestro campamento para la cena.

      DÍA 5

      Parque Nacional Namib – Naukluft – Swakopmund

      Muy temprano nos dirigiremos hacia la costa atravesando el corazón del parque Namib-Naukluft. Cruzaremos el Trópico de Capricornio y atravesaremos los pasos de Gaub y Kuiseb, rodeados de un espectacular paisaje desértico.

      A la hora del almuerzo, alcanzaremos Walvis Bay, uno de los puntos migratorios de aves más importantes de África. En la bahía de Walvis podremos observar una gran variedad de aves marinas como flamencos, pelícanos, cormoranes y, con un poco de suerte, leones marinos y delfines.

      Tras la parada en Walvis Bay nos dirigiremos hasta Swakopmund, una ciudad costera con una arquitectura de estilo colonial alemán, conocida por sus amplias avenidas y su terreno desértico que la bordea.

      Fundada en 1892 como el puerto principal para el sudeste del África alemana, Swakopmund es la capital turística de la Costa de los Esqueletos y, uno de los mejores emplazamientos para la práctica de deportes de aventura.

      El lugar nos ofrece una gran oferta de restaurantes y tendremos la oportunidad de degustar de una gastronomía autóctona esta noche.

      DÍA 7

      Swakopmund – Cape Cross – Spitzkoppe (Damaraland)

      Saldremos de Swakopmund en dirección a Cape Cross, donde se encuentra una de las colonias de lobos marinos más grande del mundo. Unas pasarelas de madera nos permitirán adentrarnos sobre el territorio de estos animales y observar su frenética actividad diaria.

      (Debido a la cantidad de animales que hay en la zona, se desprende un fuerte olor que puede ser desagradable para algunos viajeros).

      Dejaremos Cape Cross para coger la carretera hacia el sur, dirección a Henties Bay. En este punto encontraremos el cruce que nos llevará hasta Spitzkoppe.

      Leer más…

      Kilómetros de desierto nos llevan hasta las graníticas montañas de Spitzkoppe que en alemán significa “colinas puntiagudas”. El lugar tiene caprichosas formas rocosas y entre ellas destaca un gran arco de roca. Históricamente este lugar ha sido el hogar de los San, y todavía hoy en día podemos encontrar algunas pinturas rupestres que nos trasladaran en el tiempo.

      DÍA 9

      Twyfelfontein – Opuwo (Región Kunene)

      Hoy nos dirigiremos a Opuwo, capital de la región de Kunene, cuyo trayecto será de unas 5-6 horas aproximadamente.

      La región es territorio de las etnias Himba y Muhacaonas. Estas dos etnias comparten territorio a los lados del río Kunene (Namibia y Angola). Se dedican principalmente al pastoreo y a la agricultura. La estética de la mujer Himba con sus peinados y vestimenta, es una de las más exuberantes que podemos encontrar en África. Durante nuestra estancia en la zona nos impregnaremos un poco más sobre la tradición y la cultura de esta etnia.

      Acampada en un poblado Himba.   

      DÍA 11

      Epupa Falls

      Por la mañana visitaremos otra de las aldeas Himba donde viviremos las rutinas diarias de belleza de las mujeres Himba, así como, la recogida de agua y de leña o veremos los jóvenes llevando el ganado a pastar.

      Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear por la zona de las Epupa Falls, que precisamente significa “caída de agua”, conforman un gran espectáculo combinado con el árido desierto y las escarpadas montañas.

      Una visita que se complementa con la observación de los majestuosos baobabs, así como la presencia de gran variedad de aves.

      DÍA 13

      Etosha Parque Nacional

      Amanece con el salar de fondo. Una nueva jornada de safari en Etosha, que significa «gran área blanca» y que hace referencia a las grandes depresiones secas en pleno parque nacional. Esta zona nos regala imágenes únicas de animales envueltos en un polvo blanquecino.

      Nos dirigimos al sector sur del área en donde está nuestro siguiente campamento, Okaukuejo. Llegaremos al atardecer a nuestro campamento, momento ideal para acercarse a la poza de agua que Okaukuejo tiene, con un alto grado de posibilidades de ver rinocerontes negros y grandes grupos de elefantes además de otros mamíferos.

      DÍA 15

      Parque Nacional Etosha – Parque Nacional de Khaudum

      Esta mañana, dejaremos el Parque Nacional de Etosha y nos dirigiremos hacia la tierra de los San en el Parque Nacional de Khaudum, ubicado en el desierto del Kalahari bordeando el país vecino Botswana. Es una reserva natural aislada que alberga una diversa gama de animales y más de 300 especies de aves.

      En nuestro camino nos detendremos en Grootfontein para comprar algunos comestibles. Llegaremos por la tarde al campamento donde nos alojaremos 2 noches.

      DÍA 17

      Parque Nacional de Khaudum – Windhoek

      Jornada de tránsito volviendo a la capital. Comeremos por el camino y llegaremos por la tarde a nuestro alojamiento. Cena de despedida en un restaurante típico en Windhoek (no incluida en el precio).

      DÍA 19

      Llegada a destino internacional

      DÍA 2

      Llegada Windhoek

      Llegada al aeropuerto internacional Hosea Kutako, en la capital namibia de Windhoek. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía quien nos acompañará hasta el alojamiento.

      Windhoek tiene un legado colonial alemán que se refleja en sus numerosos restaurantes, establecimientos comerciales, así como en un uso generalizado de esta lengua.

      Con una interesante mezcla de arquitectura histórica y edificios modernos, la capital alberga el antiguo fuerte de Alte Feste, la iglesia Christuskirche Christ (originaria de 1896) o la Corte Suprema.

      Dedicaremos la tarde a visitar el barrio de Katutura en las afueras de Windhoek. Uno de los barrios más populares donde muchos de los grupos étnicos del país se instalan al acercarse a la capital.

      DÍA 4

      Parque Nacional Namib – Naukluft

      Antes del amanecer nos adentraremos al PN Namib-Naukluft, la más extensa área de conservación de toda África, con una superficie similar a la de toda Suiza. Ascenderemos a la Duna 45, denominada así por estar a 45 kilómetros de Sesriem.

      Más tarde, alcanzaremos las inmensas dunas de Sossusvlei, una de las imágenes más espectaculares de Namibia. Las primeras horas de la mañana son ideales para gozar de este paisaje único ya que el cielo azul claro contrasta con las dunas rojas gigantescas, que se elevan a casi 400 metros de altura.  Estas icónicas dunas cobran vida a la luz de la mañana, en un emplazamiento que también es el hogar de la vida silvestre del desierto como el oryx o el avestruz.

      Asimismo, descubriremos Dead Vlei, una antigua laguna seca en el que yacen unos viejos troncos de acacia con más de 600 años de antigüedad rodeados de grandes dunas de color rojizo.

      Regresaremos para almorzar y, por la tarde, entraremos al parque de nuevo para disfrutar de la belleza del paisaje y hacer una pequeña excursión al cañón de Sesriem, creado por el río Tsauchab, por el que nos adentraremos y apreciaremos en las rocas de sus paredes las marcas distintas de los niveles de agua entre períodos húmedos y secos durante las diferentes eras geológicas.

      El antiguo nombre “Sesriem”, significa, en alemán, “seis cinturones”. Ses significa seis y riem significa correa. Según cuenta la historia, para obtener agua de ese lugar, los primeros pobladores usaron seis correas que cortaron de las pieles de antílopes oryx y las unieron para crear una sola lo suficientemente larga para llegar a extraer el agua.

      DÍA 6

      Swakopmund

      Jornada completa para visitar Swakopmund, en la costa de Namibia. Por la mañana podremos visitar el “Township”, donde viven diferentes grupos culturales (Damaras, Namas, Hereros, Ovambos…).

      Al mediodía almorzaremos en el centro de la ciudad y callejearemos para encontrarnos con la rica arquitectura colonial. Alternativamente este día se pueden realizar algunas de las actividades opcionales que se ofrecen en las inmediaciones de la ciudad, tales como parapente, paseos a caballo, quads, sandboarding, vuelos escénicos, rutas por el desierto entre otras (no incluidas – consultar).

      DÍA 8

      Spitzkoppe – Twyfelfontein

      Hoy seguiremos nuestra ruta dirección Damaraland hasta llegar a Twyfelfontein acompañados por el macizo de Brandberg, el más alto de Namibia. De camino a Twyfelfontein pasaremos por Uis, un antiguo pueblo minero famoso por su estaño y por sus piedras preciosas.

      Una vez en Twyfelfontein e instalados en nuestro campamento, tendremos la oportunidad de observar una de las concentraciones de arte rupestre más ricas de África, Twylfelfontein, “fuente de duda” en lengua local, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007.

      DÍA 10

      Opuwo (Región Kunene) – Epupa Falls

      Nos despediremos de Opuwo, que significa «el fin» en Herero, es considerada la capital de la región y es la puerta de entrada a las magníficas Cataratas Epupa.

      La jornada de hoy la dedicaremos a conocer las cataratas Epupa. Ubicadas en la zona de Kaokoland, en las proximidades de Angola, Epupa Falls son una pequeña serie de cascadas creadas por el río Kunene, creando cientos de pequeñas piscinas naturales.

      DÍA 12

      Epupa Falls – Parque Nacional de Etosha

      Desde las cataratas Epupa nos dirigiremos al Parque Nacional de Etosha, donde nos adentraremos, ya por la tarde, realizando nuestro primer safari en dirección a nuestro campamento. Conoceremos Etosha Oeste, la parte occidental del parque, caracterizado por un magnífico paisaje de terreno ondulado y marrón rojizo, que contrasta con el de arcilla blanca y polvoriento de otras zonas.

      El parque cuenta con numerosos pozos de agua, lugares ideales para observar a elefantes, rinocerontes, leopardos y leones, entre otros.

      El Parque Nacional de Etosha nos ofrece unos de los mejores safaris de África. Conocido por la vasta región llamada Etosha Pan, que le da un característico color blanco debido a los restos salinos y calcáreos. Es uno de los mejores lugares para la observación del rinoceronte negro ya que, una parte importante de la población de este gran mamífero habita en esta reserva.

      Algunos de los alojamientos ubicados dentro del parque nos permitirán observar un desfile de animales que se acercan a beber agua en las lagunas, durante el ocaso.

      DÍA 14

      Etosha Parque Nacional

      Después del desayuno nos trasladaremos nuevamente al centro del Parque Nacional de Etosha, hasta llegar a nuestro campamento Halali. La vegetación de esta zona es más espesa, lo que hace más ventajoso para ver leopardos, rinocerontes y elefantes. Comeremos al llegar al campamento y después de descansar un poco, por la tarde, realizaremos un nuevo safari.

      DÍA 16

      Parque Nacional de Khaudum

      Hoy haremos una visita guiada con la tribu local San de esta área. Podremos experimentar cómo solían vivir y cazar en el pasado y ahora.  Conviviremos todo el día con ellos y aprenderemos a encontrar raíces en el desierto, frutos comestibles y plantas con las que se preparan remedios tradicionales. En contraposición, es interesante visitar el asentamiento asignado por el gobierno y su realidad.

      Leer más…

      Esta visita se realizará en el Parque Nacional de Khaudum, un desierto remoto que constituye un refugio para una gran variedad de animales y más de 300 especies de aves. El espectacular paisaje presenta amplios cauces de ríos, bosques secos e infinitos espacios abiertos.

      DÍA 18

      Windhoek – Aeropuerto -Salida

      Última jornada en Namibia. A la hora convenida, traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Fin de una aventura inolvidable.

      DIA 1

      Vuelo internacional a Windhoek

      DIA 2

      Llegada Windhoek

      Llegada al aeropuerto internacional Hosea Kutako, en la capital namibia de Windhoek. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía quien nos acompañará hasta el alojamiento.

      Windhoek tiene un legado colonial alemán que se refleja en sus numerosos restaurantes, establecimientos comerciales, así como en un uso generalizado de esta lengua.

      Con una interesante mezcla de arquitectura histórica y edificios modernos, la capital alberga el antiguo fuerte de Alte Feste, la iglesia Christuskirche Christ (originaria de 1896) o la Corte Suprema.

      Dedicaremos la tarde a visitar el barrio de Katutura en las afueras de Windhoek. Uno de los barrios más populares donde muchos de los grupos étnicos del país se instalan al acercarse a la capital.

      DIA 3

      Windhoek – Soltaire – Parque Nacional Namib-Naukluft

      Tras el desayuno nos dirigiremos hasta el Parque Nacional Namib-Naukluft y, en el trayecto, haremos una parada en la pequeña localidad de Solitaire, en el borde del Parque Nacional Namib-Naukluft. Unos cuantos coches antiguos, de los años 30, son la principal atracción de esta localidad, junto con una gasolinera, que durante años fue la única en kilómetros para abastecer a los viajeros que iban de Sesriem a Walvis Bay.

      Ya por la tarde llegaremos a nuestro campamento, en el Parque Nacional Namib-Naukluft, un emplazamiento ideal para explorar el desierto de Namib. Nuestro alojamiento está ubicado junto a la puerta del parque y a poca distancia del cañón de Sesriem, donde siglos de erosión han cincelado una garganta de aproximadamente 1 kilómetro de longitud.

      Dependiendo de la hora de llegada, haremos una primera incursión al Parque Nacional y disfrutaremos de la puesta de sol sobre alguna de las dunas más cercanas. A pocos kilómetros se encuentra una famosa duna de 100 metros de altura, una atalaya perfecta para ver el ocaso del día.

      Regresaremos a nuestro campamento para la cena.

      DIA 4

      Parque Nacional Namib – Naukluft

      Antes del amanecer nos adentraremos al PN Namib-Naukluft, la más extensa área de conservación de toda África, con una superficie similar a la de toda Suiza. Ascenderemos a la Duna 45, denominada así por estar a 45 kilómetros de Sesriem.

      Más tarde, alcanzaremos las inmensas dunas de Sossusvlei, una de las imágenes más espectaculares de Namibia. Las primeras horas de la mañana son ideales para gozar de este paisaje único ya que el cielo azul claro contrasta con las dunas rojas gigantescas, que se elevan a casi 400 metros de altura.  Estas icónicas dunas cobran vida a la luz de la mañana, en un emplazamiento que también es el hogar de la vida silvestre del desierto como el oryx o el avestruz.

      Asimismo, descubriremos Dead Vlei, una antigua laguna seca en el que yacen unos viejos troncos de acacia con más de 600 años de antigüedad rodeados de grandes dunas de color rojizo.

      Regresaremos para almorzar y, por la tarde, entraremos al parque de nuevo para disfrutar de la belleza del paisaje y hacer una pequeña excursión al cañón de Sesriem, creado por el río Tsauchab, por el que nos adentraremos y apreciaremos en las rocas de sus paredes las marcas distintas de los niveles de agua entre períodos húmedos y secos durante las diferentes eras geológicas.

      El antiguo nombre “Sesriem”, significa, en alemán, “seis cinturones”. Ses significa seis y riem significa correa. Según cuenta la historia, para obtener agua de ese lugar, los primeros pobladores usaron seis correas que cortaron de las pieles de antílopes oryx y las unieron para crear una sola lo suficientemente larga para llegar a extraer el agua.

      DIA 5

      Parque Nacional Namib – Naukluft – Swakopmund

      Muy temprano nos dirigiremos hacia la costa atravesando el corazón del parque Namib-Naukluft. Cruzaremos el Trópico de Capricornio y atravesaremos los pasos de Gaub y Kuiseb, rodeados de un espectacular paisaje desértico.

      A la hora del almuerzo, alcanzaremos Walvis Bay, uno de los puntos migratorios de aves más importantes de África. En la bahía de Walvis podremos observar una gran variedad de aves marinas como flamencos, pelícanos, cormoranes y, con un poco de suerte, leones marinos y delfines.

      Tras la parada en Walvis Bay nos dirigiremos hasta Swakopmund, una ciudad costera con una arquitectura de estilo colonial alemán, conocida por sus amplias avenidas y su terreno desértico que la bordea.

      Fundada en 1892 como el puerto principal para el sudeste del África alemana, Swakopmund es la capital turística de la Costa de los Esqueletos y, uno de los mejores emplazamientos para la práctica de deportes de aventura.

      El lugar nos ofrece una gran oferta de restaurantes y tendremos la oportunidad de degustar de una gastronomía autóctona esta noche.

      DIA 6

      Swakopmund

      Jornada completa para visitar Swakopmund, en la costa de Namibia. Por la mañana podremos visitar el “Township”, donde viven diferentes grupos culturales (Damaras, Namas, Hereros, Ovambos…).

      Al mediodía almorzaremos en el centro de la ciudad y callejearemos para encontrarnos con la rica arquitectura colonial. Alternativamente este día se pueden realizar algunas de las actividades opcionales que se ofrecen en las inmediaciones de la ciudad, tales como parapente, paseos a caballo, quads, sandboarding, vuelos escénicos, rutas por el desierto entre otras (no incluidas – consultar).

      DIA 7

      Swakopmund – Cape Cross – Spitzkoppe (Damaraland)

      Saldremos de Swakopmund en dirección a Cape Cross, donde se encuentra una de las colonias de lobos marinos más grande del mundo. Unas pasarelas de madera nos permitirán adentrarnos sobre el territorio de estos animales y observar su frenética actividad diaria.

      (Debido a la cantidad de animales que hay en la zona, se desprende un fuerte olor que puede ser desagradable para algunos viajeros).

      Dejaremos Cape Cross para coger la carretera hacia el sur, dirección a Henties Bay. En este punto encontraremos el cruce que nos llevará hasta Spitzkoppe.

      Leer más…

      Kilómetros de desierto nos llevan hasta las graníticas montañas de Spitzkoppe que en alemán significa “colinas puntiagudas”. El lugar tiene caprichosas formas rocosas y entre ellas destaca un gran arco de roca. Históricamente este lugar ha sido el hogar de los San, y todavía hoy en día podemos encontrar algunas pinturas rupestres que nos trasladaran en el tiempo.

      DIA 8

      Spitzkoppe – Twyfelfontein

      Hoy seguiremos nuestra ruta dirección Damaraland hasta llegar a Twyfelfontein acompañados por el macizo de Brandberg, el más alto de Namibia. De camino a Twyfelfontein pasaremos por Uis, un antiguo pueblo minero famoso por su estaño y por sus piedras preciosas.

      Una vez en Twyfelfontein e instalados en nuestro campamento, tendremos la oportunidad de observar una de las concentraciones de arte rupestre más ricas de África, Twylfelfontein, “fuente de duda” en lengua local, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007.

      DIA 9

      Twyfelfontein – Opuwo (Región Kunene)

      Hoy nos dirigiremos a Opuwo, capital de la región de Kunene, cuyo trayecto será de unas 5-6 horas aproximadamente.

      La región es territorio de las etnias Himba y Muhacaonas. Estas dos etnias comparten territorio a los lados del río Kunene (Namibia y Angola). Se dedican principalmente al pastoreo y a la agricultura. La estética de la mujer Himba con sus peinados y vestimenta, es una de las más exuberantes que podemos encontrar en África. Durante nuestra estancia en la zona nos impregnaremos un poco más sobre la tradición y la cultura de esta etnia.

      Acampada en un poblado Himba.   

      DIA 10

      Opuwo (Región Kunene) – Epupa Falls

      Nos despediremos de Opuwo, que significa «el fin» en Herero, es considerada la capital de la región y es la puerta de entrada a las magníficas Cataratas Epupa.

      La jornada de hoy la dedicaremos a conocer las cataratas Epupa. Ubicadas en la zona de Kaokoland, en las proximidades de Angola, Epupa Falls son una pequeña serie de cascadas creadas por el río Kunene, creando cientos de pequeñas piscinas naturales.

      DIA 11

      Epupa Falls

      Por la mañana visitaremos otra de las aldeas Himba donde viviremos las rutinas diarias de belleza de las mujeres Himba, así como, la recogida de agua y de leña o veremos los jóvenes llevando el ganado a pastar.

      Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear por la zona de las Epupa Falls, que precisamente significa “caída de agua”, conforman un gran espectáculo combinado con el árido desierto y las escarpadas montañas.

      Una visita que se complementa con la observación de los majestuosos baobabs, así como la presencia de gran variedad de aves.

      DIA 12

      Epupa Falls – Parque Nacional de Etosha

      Desde las cataratas Epupa nos dirigiremos al Parque Nacional de Etosha, donde nos adentraremos, ya por la tarde, realizando nuestro primer safari en dirección a nuestro campamento. Conoceremos Etosha Oeste, la parte occidental del parque, caracterizado por un magnífico paisaje de terreno ondulado y marrón rojizo, que contrasta con el de arcilla blanca y polvoriento de otras zonas.

      El parque cuenta con numerosos pozos de agua, lugares ideales para observar a elefantes, rinocerontes, leopardos y leones, entre otros.

      El Parque Nacional de Etosha nos ofrece unos de los mejores safaris de África. Conocido por la vasta región llamada Etosha Pan, que le da un característico color blanco debido a los restos salinos y calcáreos. Es uno de los mejores lugares para la observación del rinoceronte negro ya que, una parte importante de la población de este gran mamífero habita en esta reserva.

      Algunos de los alojamientos ubicados dentro del parque nos permitirán observar un desfile de animales que se acercan a beber agua en las lagunas, durante el ocaso.

      DIA 13

      Etosha Parque Nacional

      Amanece con el salar de fondo. Una nueva jornada de safari en Etosha, que significa «gran área blanca» y que hace referencia a las grandes depresiones secas en pleno parque nacional. Esta zona nos regala imágenes únicas de animales envueltos en un polvo blanquecino.

      Nos dirigimos al sector sur del área en donde está nuestro siguiente campamento, Okaukuejo. Llegaremos al atardecer a nuestro campamento, momento ideal para acercarse a la poza de agua que Okaukuejo tiene, con un alto grado de posibilidades de ver rinocerontes negros y grandes grupos de elefantes además de otros mamíferos.

      DIA 14

      Etosha Parque Nacional

      Después del desayuno nos trasladaremos nuevamente al centro del Parque Nacional de Etosha, hasta llegar a nuestro campamento Halali. La vegetación de esta zona es más espesa, lo que hace más ventajoso para ver leopardos, rinocerontes y elefantes. Comeremos al llegar al campamento y después de descansar un poco, por la tarde, realizaremos un nuevo safari.

      DIA 15

      Parque Nacional Etosha – Parque Nacional de Khaudum

      Esta mañana, dejaremos el Parque Nacional de Etosha y nos dirigiremos hacia la tierra de los San en el Parque Nacional de Khaudum, ubicado en el desierto del Kalahari bordeando el país vecino Botswana. Es una reserva natural aislada que alberga una diversa gama de animales y más de 300 especies de aves.

      En nuestro camino nos detendremos en Grootfontein para comprar algunos comestibles. Llegaremos por la tarde al campamento donde nos alojaremos 2 noches.

      DIA 16

      Parque Nacional de Khaudum

      Hoy haremos una visita guiada con la tribu local San de esta área. Podremos experimentar cómo solían vivir y cazar en el pasado y ahora.  Conviviremos todo el día con ellos y aprenderemos a encontrar raíces en el desierto, frutos comestibles y plantas con las que se preparan remedios tradicionales. En contraposición, es interesante visitar el asentamiento asignado por el gobierno y su realidad.

      Leer más…

      Esta visita se realizará en el Parque Nacional de Khaudum, un desierto remoto que constituye un refugio para una gran variedad de animales y más de 300 especies de aves. El espectacular paisaje presenta amplios cauces de ríos, bosques secos e infinitos espacios abiertos.

      DIA 17

      Parque Nacional de Khaudum – Windhoek

      Jornada de tránsito volviendo a la capital. Comeremos por el camino y llegaremos por la tarde a nuestro alojamiento. Cena de despedida en un restaurante típico en Windhoek (no incluida en el precio).

      DIA 18

      Windhoek – Aeropuerto -Salida

      Última jornada en Namibia. A la hora convenida, traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Fin de una aventura inolvidable.

      DIA 19

      Llegada a destino internacional

      Incluye

      • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
      • Conductor/Guía acompañante local de habla inglesa durante todo el viaje. (Posibilidad de contratar un guía de habla hispana).
      • Asistente de campamento para montar/desmontar tiendas y cocinero.
      • Todo el equipo de acampada (incluidos sacos de dormir).
      • Vehículos 4×4 especiales de safari.
      • Pensión completa durante todo el viaje, exceptuando en Windhoek donde incluimos solo el desayuno.
      • Combinación de Hoteles (Categoría turista) y acampada durante todo el viaje, según itinerario.
      • Entradas a los parques nacionales según itinerario.
      • Visitas en el Desierto del Namib: Elim Dune, Deadvlei, Sossusvlei y Sesriem / Walvis Bay / Swakopmund township / Twyfelfontein / aldea Himba / Epupa Falls / 3 noches en Etosha (safaris) / actividades culturales con los San (bosquimanos).
      • Seguro de asistencia básico.

      No incluye

      • Vuelos internacionales.
      • Visa en caso necesario.
      • PCRs tanto en origen como en destino.
      • Bebidas (agua, refrescos, cerveza, vino, licores…), almuerzos y cenas en Windhoek.
      • Propinas, gastos telefónicos y personales, actividades opcionales.
      • Ninguna PCR requerida.
      • Seguro de asistencia o cancelación.
      • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios incluidos tendrá consideración de NO incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Namibia

        Opiniones de viajeros

        132 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Alex Martin Ros
        Alex Martin Ros
        11. Enero, 2023.
        Hay pocas agencias de viajes que vivan su trabajo con tanta pasión como en Rift Valley. ¡ Unas personas fantásticas además de unos grandes profesionales!
        Carmen Espinosa
        Carmen Espinosa
        27. Diciembre, 2022.
        Acabo de irme de viaje en el puente de diciembre unos días a Uganda. El país es increíble y tiene bien merecido el seudónimo Perla de Africa. Ha sido una auténtica maravilla, y la clave de haberlo podido conocer tan bien y aprovechar tanto la estancia ha sido gracias a Rift Valley. Es una agencia muy seria, que conoce muy bien el país y que te hace la organización previa al viaje muy fácil. Una vez en el país, tienen un equipo buenísimo de guías y conductores, que te acercan mucho a la cultura ugandesa y quienes te van acompañando a descubrir la historia y asombrosa naturaleza que tiene este país. Si estás planteándote ir a Uganda, no lo dudes, es un paraíso por descubrir. Y recomiendo que lo hagáis con Rift Valley, Pep y su equipo se asegurarán de que sea una experiencia inolvidable.
        Ana Tacon
        Ana Tacon
        4. Diciembre, 2022.
        Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
        Manuel fuentes MORILLAS
        Manuel fuentes MORILLAS
        29. Noviembre, 2022.
        Una experiencia única e inolvidable
        Juan Bardanca
        Juan Bardanca
        28. Noviembre, 2022.
        Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗
        Etalem Bardanca Tacon
        Etalem Bardanca Tacon
        26. Noviembre, 2022.
        Una de las mejores experiencias. Gracias a Mehari todo fue estupendo,nos trató como uno más de su familia. Todos los días tenía algo preparado para hacer y siempre con una sonrisa. No dudaríamos de volver con el.
        Corina Misganech
        Corina Misganech
        25. Noviembre, 2022.
        Un viaje a Etiopia muy especial para nosotros y gracias a Mahari, que nos acompañó durante todo el trayecto, fue perfecto.  Unos días increíble donde gracias al trató familiar que nos dio el viaje se hizo muy corto y claramente se repetirá.
        Antonios Perrakis
        Antonios Perrakis
        19. Noviembre, 2022.
        Excellent service! Highly recommended!!!
        Fede Martínez y
        Fede Martínez y
        6. Noviembre, 2022.
        Este viaje a Etiopía ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos sentido acompañados y cuidados por nuestro guía en todo momento y los conductores han demostrado ser muy profesionales y atentos. Un lujazo de viaje. Gracias al personal de Rift Valley por lograr que nos llevemos a Etiopía en el corazón. “Nos hemos enamorado de este país.”
        maitane ortuzar delgado
        maitane ortuzar delgado
        31. Octubre, 2022.
        Hemos realizado el safari Twiga por Uganda con Rift Valley y podemos decir que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos realizado hasta el momento. Desde la primera llamada en Diciembre, nos dimos cuenta que eran algo mas que una agencia de viajes pero han superado todas nuestras expectativas, el tipo de turismo que ofrecen ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la rápida y eficaz respuesta cada vez que os escribíamos con dudas antes de partir, hasta el último día en Entebbe no tenemos ni un pero, ha sido un viaje cansado, con muchos km en coche pero como merecen cada uno de ellos. Nuestro conductor Inocent, siempre con una sonrisa, amable, gracioso, muy atento siempre buscando animales cerca, muy tranquilo al volante, parando en todos los lugares que le pedíamos para sacar fotos, ver mercados...Catherine nuestra guía, llena de conocimiento del país, el mundo animal y la naturaleza, siempre amable, sacándonos un gran reportaje fotográfico y con una sonrisa desde las 6 de la mañana. Hacían muy buen equipo entre los dos y nos han plasmado todo lo referente al pais, hemos hablado de política, religión, cultura, tradiciones... han estado increíbles la verdad. El coche ha sido genial, muy espacioso, con el techo estupendo para el safari y no nos ha dado ningún problema. Los alojamientos, nos han sorprendido cada uno de ellos, desde Pakuba, a Isunga, a Four Gorilas...todos elegidos con cariño y buen gusto, emplazados en los mejores lugares, siempre respetando la naturaleza e integrandose en ella, con un servicio exquisito y con muy buenos menús en todas las comidas. La ruta que hemos seguido nos ha parecido que ha ido a mas, comenzando con el safari en Murchinson, terminando con la experiencia de los gorilas, que nos ha dejado sin palabras para poder expresar lo que vivimos aquel día. Quizás no sea el país de Africa con mas animales para hacer un safari, pero la calidad y la manera en la que se respeta la naturaleza y los animales nos ha parecido impresionante. Gracias a todos los que formáis Rift Valley, esperamos volver a contar con vosotros muy pronto.

        Etnias

        También te puede interesar

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?