Namibia Viaje fotográfico

Namibia toma el nombre del desierto del Namib, uno de los más antiguos del mundo, donde destacan las impresionantes dunas de arena rojiza y eje de cualquier viaje por el país. Uno de los emplazamientos más significativos de un país, además, ubicado en el suroeste de África y que limita con Angola, Zambia, Botswana, Sudáfrica y, al Oeste, la salvaje costa del Atlántico.

Un joven país africano que ha hecho del conservacionismo bandera y que exhibe con orgullo sus paisajes insólitos, naturaleza salvaje y rica etnografía.

Uno de los grandes parques de África para saborear la sabana más auténtica a la búsqueda de leones, elefantes, rinocerontes, jirafas o cualquier de los animales más significativos del mejor de los safaris que actualmente pueden vivirse en el mundo.

En definitiva, tradición, paisajes, safari e historia, en una aventura única por el corazón de África.

Duración:

15 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

22 de May. 2023

Desde:

5290 €

Viaje en colaboración con:

Austral Photo

austral photo

Incluye: Guía fotógrafo que te asesorará durante todo el viaje.

No Incluye: Vuelos internacionales, visados en caso necesario.

Fotógrafo: Albert Masó

Albert Masó
Albert Masó

Licenciado en Biología por la UB, es doctor en Ecología y Evolución con una tesis dirigida por el Dr. Ramon Margalef sobre generación de nuevas especies por duplicación celular.
Profesor de Fotografía macro, micro, fauna, paisaje, científica, técnica y forense del Centro de Tecnologías Avanzadas, CITM (Univ. Politécnica de Cataluña), Sonimag, IEFC, Nikon school y museos, escuelas, jardines botánicos y universidades, algunas internacionales.

Fundador de las sociedades catalana y española de Fotógrafos de Naturaleza, de la de Fotografía Científica, Vision Agency, revista Naturaleza salvaje e International Wildlife Photography Society.
Coordinador de la agencia AUSTRALphoto, es guía fotógrafo de los safaris al Kruger, Yellowstone, Cuba, ruta de la seda y el Rif. Ha recorrido 50 países, reunido un archivo de 100.000 imágenes y conseguido 15 premios de fotografía y biología.

Ha participado en 30 congresos de 10 países y en 12 exposiciones, algunas inauguradas en el Museo de la Ciencia. Autor de 12 libros, obras en fascículos y guías de campo sobre mariposas, aves, insectos, anfibios y reptiles … varios capítulos de enciclopedias y 200 artículos, tanto de investigación como de divulgación científica. Ha participado en programas de TV y es asesor científico de revistas, editoriales y de National Geographic.

Salidas y Precios

2023

  • mayo: 22

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 5290 €

    Incluye: Guía fotógrafo que te asesorará durante todo el viaje.

    No Incluye: Vuelos internacionales, visados en caso necesario.

    Precios calculados en base a 6 personas.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Vuelo internacional a Windohoek

    Vuelo internacional a Windhoek. Pasaremos la noche a bordo.

    DÍA 3

    Parque Nacional Namib-Naukluft

    Antes del amanecer nos adentraremos al PN Namib-Naukluft, la más extensa área de conservación de toda África, con una superficie similar a la de toda Suiza. Ascenderemos a la Duna 45, denominada así por estar a 45 kilómetros de Sesriem.

    Más tarde, alcanzaremos las inmensas dunas de Sossusvlei, una de las imágenes más espectaculares de Namibia. Las primeras horas de la mañana son ideales para gozar de este paisaje único ya que el cielo azul claro contrasta con las dunas rojas gigantescas, que se elevan a casi 400 metros de altura.  Estas icónicas dunas cobran vida a la luz de la mañana, en un emplazamiento que también es el hogar de la vida silvestre del desierto como el oryx o el avestruz.

    Asimismo, descubriremos Dead Vlei, una antigua laguna seca en el que yacen unos viejos troncos de acacia con más de 600 años de antigüedad rodeados de grandes dunas de color rojizo.

    Leer más…

    Regresaremos para almorzar y, por la tarde, entraremos al parque de nuevo para disfrutar de la belleza del paisaje y hacer una pequeña excursión al cañón de Sesriem, creado por el río Tsauchab, por el que nos adentraremos y apreciaremos en las rocas de sus paredes las marcas distintas de los niveles de agua entre períodos húmedos y secos durante las diferentes eras geológicas.

    El antiguo nombre “Sesriem”, significa, en alemán, “seis cinturones”. Ses significa seis y riem significa correa. Según cuenta la historia, para obtener agua de ese lugar, los primeros pobladores usaron seis correas que cortaron de las pieles de antílopes oryx y las unieron para crear una sola lo suficientemente larga para llegar a extraer el agua.

    DÍA 5

    Parque Nacional Namib-Naukluft – Walvis Bay

    Muy temprano nos dirigiremos hacia la costa atravesando el corazón del parque Namib-Naukluft. Cruzaremos el Trópico de Capricornio y atravesaremos los pasos de Gaub y Kuiseb, rodeados de un espectacular paisaje desértico.

    A la hora del almuerzo, alcanzaremos Walvis Bay, uno de los puntos migratorios de aves más importantes de África. En la bahía de Walvis podremos observar una gran variedad de aves marinas como pelícanos, cormoranes y, con un poco de suerte, leones marinos y delfines.

    DÍA 7

    Palmwag

    Después del desayuno iremos en busca de los rinocerontes negros del desierto que se encuentran en el área, y por la tarde iremos en busca de los elefantes del desierto.

    DÍA 9

    Parque Nacional de Etosha

    Amaneceremos con el salar de fondo. Una nueva jornada de safari en Etosha, que significa «gran área blanca» y que hace referencia a las grandes depresiones secas en pleno parque nacional. Esta zona nos regala imágenes únicas de animales envueltos en un polvo blanquecino. Esta área está repleta de abundante vida silvestre. Podremos observar a leones, elefantes, rinocerontes negros y jirafas, así como una gran variedad de aves.

    Las últimas horas de la tarde iremos a Nebrownii, uno de los mejores abrevaderos por la poca distancia que hay entre el vehículo y el agua. Suelen ir leones, elefantes… y además está cerca del campamento, por lo que podremos apurar la preciosa luz crepuscular hasta el final.

    DÍA 11

    Parque Nacional de Etosha

    Nueva jornada entera de safaris en el Parque Nacional de Etosha.

    DÍA 13

    Erindi Game Reserve

    Jornada de safaris tanto por la mañana como por la tarde.

    DÍA 15

    Llegada a destino internacional

    DÍA 2

    Llegada A Windhoek – Solitaire- Parque Nacional Namib-Naukluft

    Llegaremos al aeropuerto internacional Hosea Kutako, en la capital namibia de Windhoek donde, tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con nuestro guía. Emprenderemos nuestro recorrido hasta el Parque Nacional Namib-Naukluft.

    Ya por la tarde llegaremos a nuestro alojamiento, en el Parque Nacional Namib-Naukluft, un emplazamiento ideal para explorar el desierto de Namib. Nuestro alojamiento está ubicado junto a la puerta del parque y a poca distancia del cañón de Sesriem, donde siglos de erosión han cincelado una garganta de aproximadamente 1 kilómetro de longitud.

    Dependiendo de la hora de llegada, haremos una primera incursión al Parque Nacional y disfrutaremos de la puesta de sol sobre alguna de las dunas más cercanas (dunas 40, 30 y 32). A pocos kilómetros se encuentra una famosa duna de 100 metros de altura, una atalaya perfecta para ver el ocaso del día.

    Regresaremos a nuestro alojamiento para la cena.

    DÍA 4

    Parque Nacional Namib-Naukluft

    Jornada entera en el Parque Nacional del Namib-Naukluft (Sossusvlei, DeadVlei, Dunes, Sesriem Canyon.)

    DÍA 6

    Walvis Bay – Cape Cross – Palmwag

    Saldremos de Walvis Bay en dirección a Cape Cross, donde se encuentra una de las colonias de lobos marinos más grande del mundo. Unas pasarelas de madera nos permitirán adentrarnos sobre el territorio de estos animales y observar su frenética actividad diaria.

    (Debido a la cantidad de animales que hay en la zona, se desprende un fuerte olor que puede ser desagradable para algunos viajeros).

    Seguiremos nuestra ruta dirección al Parque de la Costa de los Esqueletos. Llegaremos en Palmwag, una reserva natural idílicamente ubicada a lo largo de un afluente bordeado de palmeras del río Uniab, a medio camino entre Swakopmund y Etosha.

    DÍA 8

    Palmwag – Parque Nacional De Etosha

    Desde Palmwag nos dirigiremos al Parque Nacional de Etosha, donde nos adentraremos, ya por la tarde, realizando nuestro primer safari en dirección a nuestro alojamiento. Conoceremos Etosha Oeste, la parte occidental del parque, caracterizado por un magnífico paisaje de terreno ondulado y marrón rojizo, que contrasta con el de arcilla blanca y polvoriento de otras zonas.

    Leer más…

    El parque cuenta con numerosos pozos de agua, lugares ideales para observar a elefantes, rinocerontes, leopardos y leones, entre otros.

    El Parque Nacional de Etosha nos ofrece unos de los mejores safaris de África. Conocido por la vasta región llamada Etosha Pan, que le da un característico color blanco debido a los restos salinos y calcáreos. Es uno de los mejores lugares para la observación del rinoceronte negro ya que, una parte importante de la población de este gran mamífero habita en esta reserva.

    Algunos de los alojamientos ubicados dentro del parque nos permitirán observar un desfile de animales que se acercan a beber agua en las lagunas, durante el ocaso.

    DÍA 10

    Parque Nacional de Etosha

    Día de safaris tanto de mañana como de tarde. Cambiaremos de lugar dentro del Parque Nacional de Etosha. Desde la zona oeste nos dirigiremos hacia el este del Parque. Esta área está repleta de abundante vida silvestre, como leones, elefantes, rinocerontes negros y jirafas, así como una variedad de aves tales como flamencos, avestruces. Águilas, cálaos y búhos.

    DÍA 12

    Parque Nacional de Etosha – Erindi Game Reserve

    Leer más…

    Tras el desayuno nos dirigiremos hacia la Reserva de caza de Erindi.

    Ubicada al sureste de Omaruru, la reserva de caza Erindi es una reserva protegida espectacularmente escénica en el noroeste de Namibia.

    Tiene una extensión de más de 79.000 hectáreas. Llegaremos a nuestro alojamiento a la hora del almuerzo. Por la tarde haremos un safari.

    DÍA 14

    Erindi Game Reserve – Windhoek – Aeropuerto – Salida

    Última jornada en Namibia. A la hora convenida, traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

    Incluye

    • Guía fotógrafo que te asesorará durante todo el viaje.
    • Guía de habla inglesa durante toda la ruta.
    • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
    • Vehículos 4×4 con conductores y gasolina.
    • Habitación doble en régimen de pensión completa.
    • Entradas a Parques Nacionales.
    • Visitas descritas en el itinerario.
    • Seguro básico de asistencia en viaje.

    No incluye

    • Visado en caso necesario.
    • Vuelos internacionales.
    • Bebidas alcohólicas.
    • Propinas.
    • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Namibia

      Opiniones de viajeros

      135 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Alex Martin Ros
      Alex Martin Ros
      11. Enero, 2023.
      Hay pocas agencias de viajes que vivan su trabajo con tanta pasión como en Rift Valley. ¡ Unas personas fantásticas además de unos grandes profesionales!
      Carmen Espinosa
      Carmen Espinosa
      27. Diciembre, 2022.
      Acabo de irme de viaje en el puente de diciembre unos días a Uganda. El país es increíble y tiene bien merecido el seudónimo Perla de Africa. Ha sido una auténtica maravilla, y la clave de haberlo podido conocer tan bien y aprovechar tanto la estancia ha sido gracias a Rift Valley. Es una agencia muy seria, que conoce muy bien el país y que te hace la organización previa al viaje muy fácil. Una vez en el país, tienen un equipo buenísimo de guías y conductores, que te acercan mucho a la cultura ugandesa y quienes te van acompañando a descubrir la historia y asombrosa naturaleza que tiene este país. Si estás planteándote ir a Uganda, no lo dudes, es un paraíso por descubrir. Y recomiendo que lo hagáis con Rift Valley, Pep y su equipo se asegurarán de que sea una experiencia inolvidable.
      Ana Tacon
      Ana Tacon
      4. Diciembre, 2022.
      Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
      Manuel fuentes MORILLAS
      Manuel fuentes MORILLAS
      29. Noviembre, 2022.
      Una experiencia única e inolvidable
      Juan Bardanca
      Juan Bardanca
      28. Noviembre, 2022.
      Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗
      Etalem Bardanca Tacon
      Etalem Bardanca Tacon
      26. Noviembre, 2022.
      Una de las mejores experiencias. Gracias a Mehari todo fue estupendo,nos trató como uno más de su familia. Todos los días tenía algo preparado para hacer y siempre con una sonrisa. No dudaríamos de volver con el.
      Corina Misganech
      Corina Misganech
      25. Noviembre, 2022.
      Un viaje a Etiopia muy especial para nosotros y gracias a Mahari, que nos acompañó durante todo el trayecto, fue perfecto.  Unos días increíble donde gracias al trató familiar que nos dio el viaje se hizo muy corto y claramente se repetirá.
      Antonios Perrakis
      Antonios Perrakis
      19. Noviembre, 2022.
      Excellent service! Highly recommended!!!
      Fede Martínez y
      Fede Martínez y
      6. Noviembre, 2022.
      Este viaje a Etiopía ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos sentido acompañados y cuidados por nuestro guía en todo momento y los conductores han demostrado ser muy profesionales y atentos. Un lujazo de viaje. Gracias al personal de Rift Valley por lograr que nos llevemos a Etiopía en el corazón. “Nos hemos enamorado de este país.”
      maitane ortuzar delgado
      maitane ortuzar delgado
      31. Octubre, 2022.
      Hemos realizado el safari Twiga por Uganda con Rift Valley y podemos decir que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos realizado hasta el momento. Desde la primera llamada en Diciembre, nos dimos cuenta que eran algo mas que una agencia de viajes pero han superado todas nuestras expectativas, el tipo de turismo que ofrecen ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la rápida y eficaz respuesta cada vez que os escribíamos con dudas antes de partir, hasta el último día en Entebbe no tenemos ni un pero, ha sido un viaje cansado, con muchos km en coche pero como merecen cada uno de ellos. Nuestro conductor Inocent, siempre con una sonrisa, amable, gracioso, muy atento siempre buscando animales cerca, muy tranquilo al volante, parando en todos los lugares que le pedíamos para sacar fotos, ver mercados...Catherine nuestra guía, llena de conocimiento del país, el mundo animal y la naturaleza, siempre amable, sacándonos un gran reportaje fotográfico y con una sonrisa desde las 6 de la mañana. Hacían muy buen equipo entre los dos y nos han plasmado todo lo referente al pais, hemos hablado de política, religión, cultura, tradiciones... han estado increíbles la verdad. El coche ha sido genial, muy espacioso, con el techo estupendo para el safari y no nos ha dado ningún problema. Los alojamientos, nos han sorprendido cada uno de ellos, desde Pakuba, a Isunga, a Four Gorilas...todos elegidos con cariño y buen gusto, emplazados en los mejores lugares, siempre respetando la naturaleza e integrandose en ella, con un servicio exquisito y con muy buenos menús en todas las comidas. La ruta que hemos seguido nos ha parecido que ha ido a mas, comenzando con el safari en Murchinson, terminando con la experiencia de los gorilas, que nos ha dejado sin palabras para poder expresar lo que vivimos aquel día. Quizás no sea el país de Africa con mas animales para hacer un safari, pero la calidad y la manera en la que se respeta la naturaleza y los animales nos ha parecido impresionante. Gracias a todos los que formáis Rift Valley, esperamos volver a contar con vosotros muy pronto.
      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?