Viajar a Nigeria

El gigante de África

Crisol de culturas y de ecosistemas, Nigeria se muestra al mundo rodeada por las fronteras de Níger, Chad, Camerún y Benín, con la mirada puesta en las aguas del Golfo de Guinea. El mar en el que desemboca el río Níger o como muchos lo llaman: “el río de los ríos”. Una fuente de vida cuyo nombre inspiró a la famosa periodista Flora Shaw para bautizar al “gigante de África” con el nombre de Nigeria.

Selvas, bosques, sabanas, humedales, praderas y desiertos componen una nación inmensa, habitada por más de 200 millones de personas que abarrotan el sexto país más poblado del mundo. Un hormiguero humano profundamente afectado por las consecuencias del cambio climático, que ve desaparecer sus costas por la subida del nivel del mar y desvanecer sus bosques por el crecimiento de sus desiertos. La irrupción de un presagio apocalíptico, al que los últimos gorilas del río Cross tratan de sobrevivir escondidos en las profundidades de la selva. La subespecie de gorila más amenazada del mundo, que cuenta con menos de 300 ejemplares en libertad y que se mueve entre la frontera de Nigeria y Camerún al margen de la expansión del ser humano.

Yorubas, hausas, dakawas y kamberris, entre otras muchas etnias, conviven a lo largo y ancho de Nigeria ofreciendo a los visitantes un espectáculo antropológico sin igual. Nos sentiremos cautivados por el tronar de los tambores procedentes del Palacio del Emir en la ciudad de Ilorin. Quedaremos boquiabiertos al asistir al Festival Ecuestre de Durbar y al presenciar la pesca tradicional con calabazas practicada por los hausas. Ascenderemos hasta la roca de Olumo desde la ciudad de Abeokuta, para conectar con los espíritus venerados por el pueblo Yoruba, antes de adentrarnos en el bosque sagrado de Ochún – Oshogbo. Y nos perderemos en el mercado de Zaria, donde aún se practican innumerables oficios como la costura tradicional.

Viajar a Nigeria se trata de vivir una aventura al ritmo de Fela Kuti. Un pulso acelerado e incesante con el que recorrer un país ancestral abrazado por la modernidad. Mientras las 20 millones de almas que viven en la ciudad de Lagos se despiertan cada mañana soñando con una vida mejor, al tiempo que otros muchos nigerianos añoran una vida llena de sentido en el corazón de la selva.

Rutas y salidas programadas

Información práctica de Nigeria

Etnias de Nigeria

Lugares de interés de Nigeria

Parques Nacionales de Nigeria

Razones para viajar a Nigeria

¿Quieres saber más?

Te ofrecemos asesoramiento especializado ¡infórmate sin compromiso!

Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?