Nigeria Descubrir Nigeria

Nigeria, localizado en el Golfo de Guinea, es un país que tiene cerca de 900 km de costa con el Océano Atlántico. Limita con Níger al norte, con Chad en el nordeste, con Camerún en el este y con Benín en el oeste. Nigeria es el gigante económico de África y uno de los principales productores de crudo del continente con la mayoría de sus yacimientos en el delta del río Níger.

Geográficamente hay una gran diferencia entre el árido norte saheliano, claramente marcado por la cultura del islam y sus potentes emiratos, con un sur de grandes reinos tradicionales en las húmedas regiones costeras de abundante vegetación.

Para el viajero experimentado en el continente africano, Nigeria es un destino especialmente interesante. Nuestro periplo empieza en Lagos, una ciudad con mas de 20 millones de habitantes, repleta de contrastes. Podríamos definir Lagos como un reflejo de todo el país, donde convive el multitudinario barrio lacustre de Makoko con las ostentosas áreas de Victoria Island.

Independiente desde 1960, Nigeria es el país más poblado de África y el hogar de más de 200 grupos étnicos. Los más numerosos del país son los hausa y Fulani en el norte, yoruba en la parte central del país e Igbo en el sur.

Cuando hablamos de minorías étnicas en Nigeria, tenemos que mencionar a los Kamberi, Dukawa o Zulawa, pequeños grupos tribales, que sorprendentemente preservan su animismo y su tradición intacta, pese a la presión del entorno y de los tiempos modernos.

En resumen, un viaje por Nigeria tiene todos los componentes para ser una experiencia intensa e impactante para el viajero que se introduzca en el destino. Su activa actualidad y su pasado histórico han marcado la idiosincrasia de un pueblo extremadamente acogedor para el foráneo.

Duración:

14 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

24 de Mar. 2023

Desde:

2350 €

Incluye: Guía Rift de habla hispana, Oumar Farouk. Traslados durante todo el recorrido con coche y conductor de habla inglesa.

No Incluye: Visado y vuelos internacionales.

Salidas y Precios

2023

  • marzo: 24

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 2350 €

    Incluye: Guía Rift de habla hispana, Oumar Farouk. Traslados durante todo el recorrido con coche y conductor de habla inglesa.

    No Incluye: Visado y vuelos internacionales.

    Precio en base a un grupo de 6 personas.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Vuelo internacional a Lagos

    Vuelo internacional a Lagos. Llegada a última hora del día y traslado al hotel.

    DÍA 3

    Badagry – Abekouta

    Después del almuerzo recorreremos la ciudad costera de Badagry, que fue uno de los enclaves históricos para el comercio de esclavos en el África Occidental. El museo del esclavismo, la puerta de no retorno y el barracón brasileño nos ilustrarán este oscuro pasado del comercio humano.

    Procederemos hasta Abeokuta, ciudad yoruba al norte de Lagos.

    DÍA 5

    Idanre

    Pasaremos un día completo explorando las colinas de Idanre y caminaremos por la meseta en busca de algunos lugares sagrados que todavía se preservan.

    El Palacio del Owa y los santuarios están localizados en un lugar misterioso y desconocido, inmerso en un entorno natural con un ecosistema propio.

    DÍA 7

    Oshogbo – Ilorin – Mokwa

    Antes de despedirnos de la población de Oshogbo, visitaremos la casa donde vivió Susanne Wegner. Algunas de sus hijas adoptivas habitan en el lugar. Esto nos dará una oportunidad para conocer mas de cerca la curiosa historia de esta mujer.

    Seguimos en ruta hacia el norte y llegaremos a la población de Ilorin, donde pararemos a comer. Ilorin es el claro ejemplo de transición entre el norte y el sur del país. Es una población de mayoría yoruba, gobernada por un Emir de la etnia fulani.

    Visitaremos el palacio del Emir y, siempre que sea posible, tendremos un encuentro con él o con alguno de sus consejeros.
    A 80 km de Ilorin, en dirección al norte del país, llegaremos a la pequeña población de Jebba a orillas del río Níger. Jebba es el hogar de la etnia Nupe, que vive en parte de la pesca.

    Leer más…

    El gran puente metálico construido por los ingleses sobre el río Níger ha quedado olvidado por un puente moderno por el que cruzaremos.
    Haremos una parada y pediremos permiso al líder local para visitar el memorial del explorador Mungo Park, que estuvo obsesionado en encontrar las fuentes del misterioso río Níger. Proseguiremos nuestra ruta hasta la población de Mokwa, donde pasaremos la noche.

    DÍA 9

    Aldeas Dukawa

    Dedicaremos la jornada a visitar y conocer la cultura de la etnia Dukawa. Este grupo étnico, minoritario en el norte de Nigeria, habitan en pequeñas aldeas distribuidas en la provincia de Sokoto y Kontagora. Se dedican principalmente a la agricultura, aunque también forman parte de sus actividades diarias la pesca y la manufacturación de vasijas de barro. La arquitectura vernácula de sus aldeas es de las mejor conservadas en el África occidental.

    Mujeres y hombres Dukawa han practicado el arte de los tatuajes y las escarificaciones faciales y corporales hasta tiempos recientes. Sin embargo, la influencia del islam y el cristianismo han ido cambiando los valores estéticos de este pueblo, y la práctica de tatuarse o escarificar sus pieles se está perdiendo.

    Conoceremos algunos de los líderes Dukawa en la región con los que podremos recabar información en lo referente a su tradición y estilo de vida.

    DÍA 11

    Zuru – Arguntu – Sokoto

    Tras 5 horas (la mitad de recorrido con mala carretera) llegamos a Argungu donde comeremos.
    Después de comer dejamos el centro de la población para meternos en una zona de campos de cultivos alimentada por el río Damdeï, un pequeño afluente del río Sokoto. Los pescadores de esta zona -principalmente de la etnia Hausa-, utilizan un curioso sistema de pesca tradicional con redes y calabazas.
    Desde hace más de 90 años tiene lugar un festival en el mes de marzo para conmemorar la amabilidad en la visita del Sultán de Sokoto, al que la población le ofreció los mejores peces en señal de agradecimiento.
    Más tarde visitaremos el Museo Kanta de Argungu construido en 1831. El museo está dividido en once sectores y cuenta con una notable colección de armas, compuesta por amuletos, lanzas, espadas, maderas, piedras, arcos y flechas, fusiles locales e incluso tambores. La antigua belleza arquitectónica del museo se mantiene con renovaciones y reconstrucciones mínimas y conserva su encanto histórico. El museo es también la tumba real, ya que alberga gran parte de los emires del reino de Kebbi.
    Traslado a Sokoto donde pasaremos la noche.

    DÍA 13

    Zaria – Abuja

    Salimos de Zaria en dirección al sur por la autopista que nos llevará hasta Abuja.

    Leer más…

    La capital nigeriana es la sede de la mayoría de los organismos gubernamentales en el país. Abuja es una capital reciente y moderna, creada en los años 70 con la idea de ser un territorio neutral y bien organizado después de los múltiples problemas étnicos que había sufrido el país.

    La ciudad de Abuja se encuentra en el centro del país, cerca de la confluencia de los ríos Benue y Níger, en una región de sabana. En las afueras de la ciudad, encontraremos dos grandes monolitos: Roca Zuma y Roca Aso.
    Desde allí nos trasladaremos al aeropuerto para volver a casa.

    DÍA 2

    Lagos – Badagry

    Con más de 20 millones de habitantes, la capital económica del país más poblado de África es, sin duda, un lugar que no nos dejará indiferentes.
    Lagos, llamada así por los primeros europeos que llegaron a la región por estar ubicada en una zona de lagunas, posee uno de los puertos marítimos más importantes del Golfo de Guinea. Aunque en sus inicios era una población inicialmente yoruba, hoy en día es una ciudad cosmopolita y un gran centro de negocios.
    Visitaremos el conocido barrio de Makoko, también llamado la ciudad flotante.

    Leer más…

    Este suburbio fue en su origen un barrio de pescadores que emigraron desde Benín y hoy en día es un multitudinario barrio donde la población sigue explotando los recursos marítimos y madereros.
    La arquitectura afro-brasileña en el popular barrio de Balogun, el Museo Nacional y las playas de Victoria Island, dan una visión parcial de una de las poblaciones costeras con más habitantes del mundo.
    Nos alojaremos en el barrio de Ikeja, cerca del aeropuerto internacional de Murtala Muhammed.
    Iremos a Badagry donde pasaremos la noche.

    DÍA 4

    Abekouta – Idanre

    Dedicaremos la mañana a explorar Abeokuta. La ciudad tiene buenos ejemplos de arquitectura afrobrasileña, así como un interesante mercado de fetiches. Ascenderemos a Olumo Rock, un lugar sagrado para el pueblo yoruba y una fortaleza natural para el pueblo Egba en el pasado.

    DÍA 6

    Idanre – Oshogbo

    Día de traslado a Oshogbo desde Idanre. Pararemos a comer en ruta antes de llegar a nuestro destino.
    Oshogbo es la capital del estado de Osun y fue durante mucho tiempo un centro espiritual de la cultura yoruba.
    Visitaremos el bosque sagrado de Osun-Oshogbo situado en la periferia de la ciudad. Este lugar, rodeado por el río Osun, es uno de los últimos reductos de bosque primario subsistentes en el sur de Nigeria y se ha convertido en un símbolo de la cultura yoruba.

    El bosque, considerado la morada de Osun, diosa de la fertilidad, alberga diferentes esculturas de la artista austriaca Susanne Wegner realizadas en los años 50. Estas esculturas dedicadas a las divinidades dan a este bosque una atmósfera muy especial y personal.

    DÍA 8

    Mokwa – Zuru

    Salimos de Mokwa después del desayuno en dirección a la pequeña población de Bambafu, donde nos desviaremos hacia el este por una pista en mal estado. Pararemos a comer en un pequeño pueblo llamada Ngasky, y de ahí seguiremos nuestra ruta hasta llegar a la pequeña población de Rijau.

    Este es territorio de las etnias Kamberi y Dukawa, pero el grueso de la población es de la etnia hausa, dominante en el norte del país.
    Pararemos en la zona del mercado para dar un pequeño paseo antes de continuar a Zuru, a 30 km de allí, donde pasaremos la noche.

    DÍA 10

    Aldeas Kamberi

    Este día lo dedicaremos a visitar y conocer la cultura del pueblo Kamberi.

    A primera hora nos dirigimos al palacio para hablar con los líderes locales y en concreto con el rey de los Kamberi. Hasta que no obtengamos su aprobación no podremos empezar nuestro recorrido.
    Encontraremos en las proximidades de Rijau las aldeas Kamberi. Estas se dispersan en pequeños núcleos de casas y graneros hechos de adobe en un terreno salpicado de baobabs, que les dan un atractivo singular y especial.

    Los Kamberi se aferran a su tradición animista y son un pueblo principalmente agricultor. Las mujeres siguen manteniendo los tatuajes faciales y corporales pese a los intentos de las autoridades locales de poner fin a esta práctica. Las jóvenes Kamberi mantienen un especial cuidado de su estética y adornan sus cabellos con pequeñas piezas metálicas, brazaletes y cuentas de plástico que también forman parte de su indumentaria. Los jóvenes utilizan sus mejores galas cuando se acercan a los mercados locales dispersos en la región.

    DÍA 12

    Sokota Zaria

    Salimos temprano de Sokoto en dirección a Zaria, una de las ciudades más importantes del estado de Kaduna.

    Zaria, originalmente rodeada por murallas y fortalezas, ha sido históricamente un lugar de paso para las caravanas de comerciantes que se dirigían al norte de África.
    Visitaremos el palacio del Emir, que se encuentra en la parte antigua de la ciudad, conocida como Birnin Zazzau.

    Más tarde pasearemos por el área del Old Market de Zaria, con estrechas callejuelas repletas de vendedores donde se comercializan todo tipo de productos.

    DÍA 14

    Llegada a destino internacional


    DIA 1

    Vuelo internacional a Lagos

    Vuelo internacional a Lagos. Llegada a última hora del día y traslado al hotel.

    DIA 2

    Lagos – Badagry

    Con más de 20 millones de habitantes, la capital económica del país más poblado de África es, sin duda, un lugar que no nos dejará indiferentes.
    Lagos, llamada así por los primeros europeos que llegaron a la región por estar ubicada en una zona de lagunas, posee uno de los puertos marítimos más importantes del Golfo de Guinea. Aunque en sus inicios era una población inicialmente yoruba, hoy en día es una ciudad cosmopolita y un gran centro de negocios.
    Visitaremos el conocido barrio de Makoko, también llamado la ciudad flotante.

    Leer más…

    Este suburbio fue en su origen un barrio de pescadores que emigraron desde Benín y hoy en día es un multitudinario barrio donde la población sigue explotando los recursos marítimos y madereros.
    La arquitectura afro-brasileña en el popular barrio de Balogun, el Museo Nacional y las playas de Victoria Island, dan una visión parcial de una de las poblaciones costeras con más habitantes del mundo.
    Nos alojaremos en el barrio de Ikeja, cerca del aeropuerto internacional de Murtala Muhammed.
    Iremos a Badagry donde pasaremos la noche.

    DIA 3

    Badagry – Abekouta

    Después del almuerzo recorreremos la ciudad costera de Badagry, que fue uno de los enclaves históricos para el comercio de esclavos en el África Occidental. El museo del esclavismo, la puerta de no retorno y el barracón brasileño nos ilustrarán este oscuro pasado del comercio humano.

    Procederemos hasta Abeokuta, ciudad yoruba al norte de Lagos.

    DIA 4

    Abekouta – Idanre

    Dedicaremos la mañana a explorar Abeokuta. La ciudad tiene buenos ejemplos de arquitectura afrobrasileña, así como un interesante mercado de fetiches. Ascenderemos a Olumo Rock, un lugar sagrado para el pueblo yoruba y una fortaleza natural para el pueblo Egba en el pasado.

    DIA 5

    Idanre

    Pasaremos un día completo explorando las colinas de Idanre y caminaremos por la meseta en busca de algunos lugares sagrados que todavía se preservan.

    El Palacio del Owa y los santuarios están localizados en un lugar misterioso y desconocido, inmerso en un entorno natural con un ecosistema propio.

    DIA 6

    Idanre – Oshogbo

    Día de traslado a Oshogbo desde Idanre. Pararemos a comer en ruta antes de llegar a nuestro destino.
    Oshogbo es la capital del estado de Osun y fue durante mucho tiempo un centro espiritual de la cultura yoruba.
    Visitaremos el bosque sagrado de Osun-Oshogbo situado en la periferia de la ciudad. Este lugar, rodeado por el río Osun, es uno de los últimos reductos de bosque primario subsistentes en el sur de Nigeria y se ha convertido en un símbolo de la cultura yoruba.

    El bosque, considerado la morada de Osun, diosa de la fertilidad, alberga diferentes esculturas de la artista austriaca Susanne Wegner realizadas en los años 50. Estas esculturas dedicadas a las divinidades dan a este bosque una atmósfera muy especial y personal.

    DIA 7

    Oshogbo – Ilorin – Mokwa

    Antes de despedirnos de la población de Oshogbo, visitaremos la casa donde vivió Susanne Wegner. Algunas de sus hijas adoptivas habitan en el lugar. Esto nos dará una oportunidad para conocer mas de cerca la curiosa historia de esta mujer.

    Seguimos en ruta hacia el norte y llegaremos a la población de Ilorin, donde pararemos a comer. Ilorin es el claro ejemplo de transición entre el norte y el sur del país. Es una población de mayoría yoruba, gobernada por un Emir de la etnia fulani.

    Visitaremos el palacio del Emir y, siempre que sea posible, tendremos un encuentro con él o con alguno de sus consejeros.
    A 80 km de Ilorin, en dirección al norte del país, llegaremos a la pequeña población de Jebba a orillas del río Níger. Jebba es el hogar de la etnia Nupe, que vive en parte de la pesca.

    Leer más…

    El gran puente metálico construido por los ingleses sobre el río Níger ha quedado olvidado por un puente moderno por el que cruzaremos.
    Haremos una parada y pediremos permiso al líder local para visitar el memorial del explorador Mungo Park, que estuvo obsesionado en encontrar las fuentes del misterioso río Níger. Proseguiremos nuestra ruta hasta la población de Mokwa, donde pasaremos la noche.

    DIA 8

    Mokwa – Zuru

    Salimos de Mokwa después del desayuno en dirección a la pequeña población de Bambafu, donde nos desviaremos hacia el este por una pista en mal estado. Pararemos a comer en un pequeño pueblo llamada Ngasky, y de ahí seguiremos nuestra ruta hasta llegar a la pequeña población de Rijau.

    Este es territorio de las etnias Kamberi y Dukawa, pero el grueso de la población es de la etnia hausa, dominante en el norte del país.
    Pararemos en la zona del mercado para dar un pequeño paseo antes de continuar a Zuru, a 30 km de allí, donde pasaremos la noche.

    DIA 9

    Aldeas Dukawa

    Dedicaremos la jornada a visitar y conocer la cultura de la etnia Dukawa. Este grupo étnico, minoritario en el norte de Nigeria, habitan en pequeñas aldeas distribuidas en la provincia de Sokoto y Kontagora. Se dedican principalmente a la agricultura, aunque también forman parte de sus actividades diarias la pesca y la manufacturación de vasijas de barro. La arquitectura vernácula de sus aldeas es de las mejor conservadas en el África occidental.

    Mujeres y hombres Dukawa han practicado el arte de los tatuajes y las escarificaciones faciales y corporales hasta tiempos recientes. Sin embargo, la influencia del islam y el cristianismo han ido cambiando los valores estéticos de este pueblo, y la práctica de tatuarse o escarificar sus pieles se está perdiendo.

    Conoceremos algunos de los líderes Dukawa en la región con los que podremos recabar información en lo referente a su tradición y estilo de vida.

    DIA 10

    Aldeas Kamberi

    Este día lo dedicaremos a visitar y conocer la cultura del pueblo Kamberi.

    A primera hora nos dirigimos al palacio para hablar con los líderes locales y en concreto con el rey de los Kamberi. Hasta que no obtengamos su aprobación no podremos empezar nuestro recorrido.
    Encontraremos en las proximidades de Rijau las aldeas Kamberi. Estas se dispersan en pequeños núcleos de casas y graneros hechos de adobe en un terreno salpicado de baobabs, que les dan un atractivo singular y especial.

    Los Kamberi se aferran a su tradición animista y son un pueblo principalmente agricultor. Las mujeres siguen manteniendo los tatuajes faciales y corporales pese a los intentos de las autoridades locales de poner fin a esta práctica. Las jóvenes Kamberi mantienen un especial cuidado de su estética y adornan sus cabellos con pequeñas piezas metálicas, brazaletes y cuentas de plástico que también forman parte de su indumentaria. Los jóvenes utilizan sus mejores galas cuando se acercan a los mercados locales dispersos en la región.

    DIA 11

    Zuru – Arguntu – Sokoto

    Tras 5 horas (la mitad de recorrido con mala carretera) llegamos a Argungu donde comeremos.
    Después de comer dejamos el centro de la población para meternos en una zona de campos de cultivos alimentada por el río Damdeï, un pequeño afluente del río Sokoto. Los pescadores de esta zona -principalmente de la etnia Hausa-, utilizan un curioso sistema de pesca tradicional con redes y calabazas.
    Desde hace más de 90 años tiene lugar un festival en el mes de marzo para conmemorar la amabilidad en la visita del Sultán de Sokoto, al que la población le ofreció los mejores peces en señal de agradecimiento.
    Más tarde visitaremos el Museo Kanta de Argungu construido en 1831. El museo está dividido en once sectores y cuenta con una notable colección de armas, compuesta por amuletos, lanzas, espadas, maderas, piedras, arcos y flechas, fusiles locales e incluso tambores. La antigua belleza arquitectónica del museo se mantiene con renovaciones y reconstrucciones mínimas y conserva su encanto histórico. El museo es también la tumba real, ya que alberga gran parte de los emires del reino de Kebbi.
    Traslado a Sokoto donde pasaremos la noche.

    DIA 12

    Sokota Zaria

    Salimos temprano de Sokoto en dirección a Zaria, una de las ciudades más importantes del estado de Kaduna.

    Zaria, originalmente rodeada por murallas y fortalezas, ha sido históricamente un lugar de paso para las caravanas de comerciantes que se dirigían al norte de África.
    Visitaremos el palacio del Emir, que se encuentra en la parte antigua de la ciudad, conocida como Birnin Zazzau.

    Más tarde pasearemos por el área del Old Market de Zaria, con estrechas callejuelas repletas de vendedores donde se comercializan todo tipo de productos.

    DIA 13

    Zaria – Abuja

    Salimos de Zaria en dirección al sur por la autopista que nos llevará hasta Abuja.

    Leer más…

    La capital nigeriana es la sede de la mayoría de los organismos gubernamentales en el país. Abuja es una capital reciente y moderna, creada en los años 70 con la idea de ser un territorio neutral y bien organizado después de los múltiples problemas étnicos que había sufrido el país.

    La ciudad de Abuja se encuentra en el centro del país, cerca de la confluencia de los ríos Benue y Níger, en una región de sabana. En las afueras de la ciudad, encontraremos dos grandes monolitos: Roca Zuma y Roca Aso.
    Desde allí nos trasladaremos al aeropuerto para volver a casa.

    DIA 14

    Llegada a destino internacional


    Incluye

    • Traslados de entrada y salida.
    • Traslados durante todo el recorrido con coche y conductor de habla inglesa.
    • Guía Rift de habla hispana, Oumar Farouk.
    • Alojamiento en hotel, según itinerario.
    • Régimen AD (alojamiento y desayuno).
    • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.
    • Seguro básico de asistencia.
    • Asistencia en destino.

    No incluye

    • Vuelos internacionales.
    • Visado (la agencia proporcionará la gestión del visado).
    • Comidas no especificadas en el programa, bebidas.
    • Propinas.
    • Pruebas de PCR, en caso de ser necesarias para el viaje.
    • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.
    • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios incluidos tendrá consideración de servicio NO incluido.
    Opiniones de viajeros

    12 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Opiniones de viajeros

      12 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Manuel fuentes MORILLAS
      Manuel fuentes MORILLAS
      29. Noviembre, 2022.
      Una experiencia única e inolvidable
      Juan Bardanca
      Juan Bardanca
      28. Noviembre, 2022.
      Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗
      Ana Tacon
      Ana Tacon
      28. Noviembre, 2022.
      Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
      Etalem Bardanca Tacon
      Etalem Bardanca Tacon
      26. Noviembre, 2022.
      Una de las mejores experiencias. Gracias a Mehari todo fue estupendo,nos trató como uno más de su familia. Todos los días tenía algo preparado para hacer y siempre con una sonrisa. No dudaríamos de volver con el.
      Corina Misganech
      Corina Misganech
      25. Noviembre, 2022.
      Un viaje a Etiopia muy especial para nosotros y gracias a Mahari, que nos acompañó durante todo el trayecto, fue perfecto.  Unos días increíble donde gracias al trató familiar que nos dio el viaje se hizo muy corto y claramente se repetirá.
      Antonios Perrakis
      Antonios Perrakis
      19. Noviembre, 2022.
      Excellent service! Highly recommended!!!
      Fede Martínez y
      Fede Martínez y
      6. Noviembre, 2022.
      Este viaje a Etiopía ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos sentido acompañados y cuidados por nuestro guía en todo momento y los conductores han demostrado ser muy profesionales y atentos. Un lujazo de viaje. Gracias al personal de Rift Valley por lograr que nos llevemos a Etiopía en el corazón. “Nos hemos enamorado de este país.”
      maitane ortuzar delgado
      maitane ortuzar delgado
      31. Octubre, 2022.
      Hemos realizado el safari Twiga por Uganda con Rift Valley y podemos decir que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos realizado hasta el momento. Desde la primera llamada en Diciembre, nos dimos cuenta que eran algo mas que una agencia de viajes pero han superado todas nuestras expectativas, el tipo de turismo que ofrecen ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la rápida y eficaz respuesta cada vez que os escribíamos con dudas antes de partir, hasta el último día en Entebbe no tenemos ni un pero, ha sido un viaje cansado, con muchos km en coche pero como merecen cada uno de ellos. Nuestro conductor Inocent, siempre con una sonrisa, amable, gracioso, muy atento siempre buscando animales cerca, muy tranquilo al volante, parando en todos los lugares que le pedíamos para sacar fotos, ver mercados...Catherine nuestra guía, llena de conocimiento del país, el mundo animal y la naturaleza, siempre amable, sacándonos un gran reportaje fotográfico y con una sonrisa desde las 6 de la mañana. Hacían muy buen equipo entre los dos y nos han plasmado todo lo referente al pais, hemos hablado de política, religión, cultura, tradiciones... han estado increíbles la verdad. El coche ha sido genial, muy espacioso, con el techo estupendo para el safari y no nos ha dado ningún problema. Los alojamientos, nos han sorprendido cada uno de ellos, desde Pakuba, a Isunga, a Four Gorilas...todos elegidos con cariño y buen gusto, emplazados en los mejores lugares, siempre respetando la naturaleza e integrandose en ella, con un servicio exquisito y con muy buenos menús en todas las comidas. La ruta que hemos seguido nos ha parecido que ha ido a mas, comenzando con el safari en Murchinson, terminando con la experiencia de los gorilas, que nos ha dejado sin palabras para poder expresar lo que vivimos aquel día. Quizás no sea el país de Africa con mas animales para hacer un safari, pero la calidad y la manera en la que se respeta la naturaleza y los animales nos ha parecido impresionante. Gracias a todos los que formáis Rift Valley, esperamos volver a contar con vosotros muy pronto.
      Anna Llacera
      Anna Llacera
      22. Octubre, 2022.
      Safari por Tanzania. La primera vez que hacemos un viaje organizado y nos ha encantado. Un viaje impresionante. La organización desde la agencia y el equipo de profesionales excelente. En especial, el guía y el conductor por contagiarnos su pasión por los animales y Adrià por su constante atención. Repetiremos con toda seguridad. Gracias por un viaje inolvidable.
      Vanessa Llacera
      Vanessa Llacera
      22. Octubre, 2022.
      Nuestro primer Safari. Fuimos a Tanzania. El viaje BRUTAL!!! Aún sin palabras... y la organización excelente. Repetiremos con Rift Valley seguro!! De hecho ya estamos pensando en el siguiente!!! Gracias por el excelente trabajo de todo el equipo en Sabadell y en Tanzania. Moltes Gràcies Adrià!!!

      Etnias

      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?