Papúa Nueva Guinea Ruta Korowai

Si alguna vez soñaste con viajar a la Edad de Piedra; con perderte en una de las últimas selvas vírgenes del planeta; con contactar con aquellos que han decidido esquivar la modernidad y seguir siendo la versión más pura del ser humano… si soñaste, aunque sea por un instante, con ser un explorador: Este es tu viaje.

Remota, salvaje y hostil, así es como se define la belleza en el hogar de los Korowai, la etnia perdida que habita en las copas de los árboles de las selvas de Papúa del Este. Los últimos humanos que han evitado las amenazas de enemigos, depredadores e insectos desarrollando sus vidas a más de 30 metros de altura. En lo alto de las copas de los árboles, sin tecnología y con sus almas unidas al corazón de uno de los últimos bosques tropicales del planeta, los Korowai habitan un ecosistema inexplorado del que aún quedan lares por cartografiar y que nos invita a vivir una experiencia irrepetible.

Aislados y envueltos en una explosión de biodiversidad, los Korowai, últimos arborícolas del planeta, desarrollan sus vidas en un vergel tropical. Un edén salpicado por torrentes de aguas ocres y cabellos de agua que se deslizan entre la vegetación. Es un paraíso inaccesible, a menos que los aventureros dispongan de una combinación de avionetas, canoas y unas piernas preparadas para una peregrinación llena de baches.

Esta es una gesta para viajeros tan experimentados como apasionados. Si sientes que necesitas escuchar el ulular de los Korowai mientras parten de cacería en busca de un casuario, esta es la expedición que estabas esperando.

Duración:

12 días

Viaje:

En grupo

Desde:

3790 €

Incluye: Vuelos Jakarta – Jayapura / Sentani – Jakarta. Permisos de trekking en Papua. Guía experto habla hispana.

No Incluye: Vuelos internacionales. Propinas y gastos personales.

Guía especializado en el viaje

Aner Etxebarria
Aner Etxebarria

Aner Etxebarria es director y productor de documentales de antropología y conservación. Su pasión por la naturaleza salvaje y los mundos indígenas, le ha llevado a producir, guionizar y dirigir documentales a lo largo y ancho del planeta en países como Islandia, Sudán del Sur, Bolivia, Mongolia o Brasil.

Forjó sus primeros pasos como cámara de naturaleza salvaje en el Proyecto Life de Conservación del Visón Europeo en Navarra, experiencia que le sirvió de trampolín para volar a los andes peruanos y bolivianos. Allí convivió durante meses con las comunidades indígenas quechua, dirigiendo cortos documentales sobre el estilo de vida, las vulnerabilidades y la equidad de género para organizaciones no gubernamentales. A su vuelta, en 2013 fundó la productora Old Port Films, entidad desde la que ha producido varios documentales.

Su último trabajo ha sido “Bayandalai, el Señor de la Taiga”, un cortometraje documental que profundiza en el significado de la vida y la muerte para los Dukha, una de las poblaciones indígenas más amenazadas del mundo, que vive unida a sus renos sagrados en el norte de Mongolia (este corto ha sido galardonado en 12 festivales de cine de montaña y naturaleza y seleccionado en más de 35, entre ellos, el Wildscreen de Bristol y el BANFF de Canadá). Actualmente se encuentra co-dirigiendo Voces de la Tierra, una serie documental, a lo largo de 11 países, que contará al público algunas de las historias más impresionantes que aún existen entre los humanos y la vida salvaje en nuestro planeta.

Salidas y Precios

2022 (Consultar)

Precio de viajar en grupo

PVP por persona:

desde 3790 €

Incluye: Vuelos Jakarta – Jayapura / Sentani – Jakarta. Permisos de trekking en Papua. Guía experto habla hispana.

No Incluye: Vuelos internacionales. Propinas y gastos personales.

Ruta del viaje

Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

DIA 1

Vuelo internacional a Jakarta

Vuelo internacional con destino a Jakarta. Noche a bordo.

DIA 3

Llegada a Sentani – Dekai (Vuelo doméstico) – Rio Brazza

Llegada al aeropuerto Sentani (Jaya Pura), donde nos recibirá nuestro guía. Seguidamente nos dirigiremos, en otro vuelo doméstico, a Dekai. Una vez en Dekai, recogeremos el equipaje y tomaremos nuestro vehículo hasta los márgenes del río Brazza (unos 45 minutos) donde montaremos el campamento.

DIA 5

Mabul – Korowais Batu y Kapayap

Durante estas jornadas, iremos recorriendo a pie la selva situada en el territorio de los korowais, acompañados de nuestros guías y porteadores.

Leer más…

En esta experiencia, visitaremos varias aldeas conviviendo con ellos durante varios días. Son seminómadas, por lo que improvisaremos el itinerario cada jornada para poder coincidir con las actividades diarias más interesantes de esta ancestral cultura, como por ejemplo la construcción de sus casas, la caza, la recolección del gusano del sago, etc.

Los caminos discurren por senderos embarrados y pantanosos y puentes de troncos para salvar los ríos, por lo que el recorrido presenta cierta dificultad.

DIA 7

Mabul – Korowais Batu y Kapayap

Durante estas jornadas, iremos recorriendo a pie la selva situada en el territorio de los korowais, acompañados de nuestros guías y porteadores.

DIA 9

Korowai – Lotpon – Dekai

Una vez finalizada nuestra experiencia con los Korowai, volveremos a navegar por el río hasta la confluencia de los ríos Barzza y Siret, donde remontaremos los ríos Brazza hasta Lotpon, lugar en el que nos espera nuestro vehículo para llevarnos a Dekai.

La jornada puede demorarse entre 8 y 10 horas dependiendo de las condiciones en las que se encuentren los ríos.

DIA 11

Sentani (Jayapura) – Jakarta – Vuelo Internacional

Tomaremos el desayuno y, según la hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

DIA 2

Llegada a Jakarta – Jayapura (Vuelo doméstico)

Llegada a Jakarta donde tomaremos el enlace aéreo a Jayapura.

DIA 4

Dekai – Mabul

Tras el desayuno, nos trasladaremos al embarcadero donde nos espera nuestra canoa. Descenso por el río Siret entre rápidos, playas de grava y bosques tropicales hasta la población de Patipo Bawa o el asentamiento de Befak, dependiendo del caudal del río. Tras varias horas de navegación, llegaremos a nuestro destino en el asentamiento Korowai de Mabul, donde montaremos un nuevo campamento. Debemos tener en cuenta que toda esta jornada se desarrollará en una pequeña embarcación motorizada con limitaciones en cuanto al confort. La comidas y descansos se realizarán sobre la marcha en las playas que podamos encontrar durante la travesía.

La jornada puede demorarse entre 8 y 10 horas dependiendo del caudal de los ríos.

DIA 6

Mabul – Korowais Batu y Kapayap

Durante estas jornadas, iremos recorriendo a pie la selva situada en el territorio de los korowais, acompañados de nuestros guías y porteadores.

DIA 8

Mabul – Korowais Batu y Kapayap

Durante estas jornadas, iremos recorriendo a pie la selva situada en el territorio de los korowais, acompañados de nuestros guías y porteadores.

DIA 10

Dekai – Sentani (Jayapura)

Después del desayuno, tomaremos un vuelo a Sentani. A nuestra llegada nos trasladaremos al hotel. Esta jornada la dedicaremos a visitar los pueblos asentados en el oeste del lago Sentani.

DIA 12

Llegada a destino internacional

Incluye

  • Vuelos Jakarta – Jayapura / Sentani – Jakarta.
  • Vuelos Jayapura – Dekai – Jayapura.
  • Noches en los hoteles, tiendas y casas locales mencionados en el programa en habitaciones dobles.
  • Comidas mencionadas en el programa.
  • Transportes en vehículos privados.
  • Permisos de trekking en Papua.
  • Traslado aeropuerto hoteles.
  • Guía experto habla hispana.
  • Porteadores, cocinero.
  • Material de acampada excepto saco de dormir (ligero) y colchoneta.
  • Seguro básico de asistencia.

No incluye

  • Vuelos internacionales.
  • Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.
  • Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos y causas de fuerza mayor.
  • Exceso de peso del equipaje en los vuelos interiores. – el peso permitido en los vuelos domésticos es de 10 a 20 kilos dependiendo del itinerario. El precio por kilo oscila entre las 9.000 y las 20.000 rupias.
  • Saco de dormir y colchoneta.
  • Propinas y gastos personales.
  • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.
  • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.

La ruta en fotos

¿Quieres saber más?

Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

    Opiniones de viajeros

    75 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

    Rift Valley Expeditions

    También te puede interesar

    ¡Aquí empieza tu viaje!

    Suscríbete al boletín y no te pierdas ninguna de nuestras propuestas

    Contacto

    Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

      Abrir chat
      1
      Hola, ¿necesitas ayuda?
      Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
      ¿En qué puedo ayudarte?