Viajar a Ruanda

El País de las Mil Colinas

Conocido como la “Tierra de las Mil Colinas”, Ruanda es uno de esos países ubicado en la región de los Grandes Lagos con una naturaleza y una historia humana que no deja indiferente a nadie.

Cuenta con 5 de los volcanes que componen la cordillera de los Virunga, entre ellos el Karisimbi cuyo cráter se encuentra a 4507 metros de altitud. En las profundidades de los bosques que visten las laderas de los mismos, habitan más de 400 gorilas de montaña, el escenario que dio la vuelta al mundo a través del famoso libro escrito por Dian Fossey, Gorilas en la Niebla y que posteriormente saltó a la gran pantalla con una soberbia interpretación de Sigourney Weaver.

Viajar a Ruanda supone embarcarse en un viaje al origen de los tiempos, cuando los grandes primates compartían sus bosques junto a las tribus Batwa. Antes de que la agricultura, la ganadería y los colonos europeos trastocasen el equilibrio natural en el que siempre vivieron y cuyo recuerdo, aún hoy, pervive entre las nieblas que cada mañana anuncian la llegada de un nuevo sol.

Elefantes, rinocerontes, jirafas, chimpancés, monos dorados y cientos de especies de aves, ponen el broche de oro a una nación que en 1994 quedó hundida en la tragedia y que hoy ha resurgido como un ave fénix. La historia del renacer de una sociedad que ha encontrado en la naturaleza el recurso más valioso a conservar, para construir un país próspero y pacífico.

mapa de Ruanda

Rutas y salidas programadas

Información práctica de Ruanda

Mejor época para viajar a Ruanda

Ruanda tiene un clima templado, ya que debido a su altitud, tiene temperaturas más bajas que otros países ecuatoriales, motivo por el que la mejor época para viajar a Ruanda sea todo el año. En el centro del país, la temperatura media se encuentra entre los 12º C y 27 ºC. Tiene dos épocas de lluvias; la primera, que se extiende de febrero a junio y la segunda, desde septiembre a diciembre, separadas por dos estaciones secas. Las tormentas eléctricas en Ruanda son muy conocidas por su intensidad.

Sanidad - Vacunas

Obligatoriedad del certificado internacional de vacunas. La fiebre amarilla es obligatoria y otras son recomendadas (tifoidea, tétanos..). Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

Visados

Se debe solicitar on-line un permiso de entrada que será utilizado para obtener el visado a la llegada al aeropuerto de Kigali , en donde se deberá efectuar el pago de 60 USD$ para solicitar dicho permiso.

Moneda

La moneda de Ruanda es el Franco Ruandés. Pueden cambiarse dólares y euros en efectivo en los principales bancos y hoteles. Hay cajeros automáticos en Kigali. Las tarjetas de crédito son aceptadas (VISA, EUROCARD Y MASTERCARD).

Etnias de Ruanda

Lugares de interés de Ruanda

Kigali

Fundada por colonos alemanes en 1907, Kigali es una ciudad localizada en el centro del país que fue declarada capital de Ruanda en 1962…
Saber más.

Lago Kivu

Sin duda uno de los lagos más grandes del continente africano, cuyas aguas descansan sobre las coordenadas del Gran Valle del Rift…
Saber más.

Gisenyi

Gisenyi es una ciudad ubicada en las orillas del lago Kivu, cuyo crecimiento le ha llevado a desarrollarse de forma contigua a la ciudad congoleña de Goma…
Saber más.

Cyangugu

Cyangugu se encuentra localizada al oeste de Ruanda, concretamente en el extremo sur del lago Kivu, donde las aguas de este mar ubicado a 1459 metros de altitud…
Saber más.

 

cocodrilo lago Ruanda

Parques Nacionales de Ruanda

Parque Nacional de Volcanoes

Se trata del Parque Nacional más antiguo de África situado en Ruanda, fue fundado en 1925 para proteger a las poblaciones de gorilas de montaña que habitaban en la región. 4 años después pasó a formar parte del gran Parque Nacional Albert, hoy conocido como el Parque Nacional de Virunga.

Ampliar información

Parque Nacional Akagera

Ubicado en el extremo noreste de Ruanda, este parque nacional fue fundado en 1934 y representa el humedal protegido más grande de África. Un ecosistema salvaje de incalculable valor, que ocupa el 10% de la superficie del país y que alberga una historia de superación como pocas. 

Ampliar información.

La Selva Nyungwe

Hablar de Nyungwe, es hablar del sistema boscoso más grande de Ruanda. Un vergel de vida ubicado en el extremo sudoeste del país junto a la frontera con Burundi, que alberga cuatro ecosistemas de gran valor natural: el bosque de montaña, las praderas, el bosque de bambú y el humedal.

Ampliar información.

Razones para viajar a Ruanda

  • Ruanda es uno de los mejores lugares para el avistamiento de gorilas.
  • Las vistas de Virunga son únicas.
  • Los parques nacionales con variedad de fauna y flora.
  • La candidez de sus gentes.
  • Ubicación inmejorable en el continente para visitar Uganda, Congo, Sudán del Sur, Kenia y Tanzania.
  • Muy cerca de las montañas Rwenzori.
  • Explorar el lago Kivu.
  • Kigali, una ciudad donde poder descubrir lo ocurrido durante el genocidio.
¿Quieres saber más?

Te ofrecemos asesoramiento especializado ¡infórmate sin compromiso!

    Solicitar información
    Abrir chat
    1
    Hola, ¿necesitas ayuda?
    Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
    ¿En qué puedo ayudarte?