Sao Tomé y Príncipe Trekking Sao Tomé 

Un paraíso de islas de origen volcánico en pleno golfo de Guinea, junto a las costas de Gabón. Naturaleza y ecoturismo a ritmo de trekking. Es la propuesta que lanzamos en Sao Tomé, un edén semivirgen y ajeno al turismo de masas que cohabitan en este rincón africano.

La experiencia nos permitirá explorar las selvas tropicales totalmente vírgenes del Parque Nacional de Obô (conocido por su variedad de biotopos y especies) o alguna de las “roças”; más importantes de la zona, antiguas plantaciones de café y cacao alrededor de las cuales se levantaron auténticas ciudades.

El trekking de 10 días por la antigua colonia portuguesa se complementará con alguna de las playas que jalonan su costa. Una ruta variada en paisajes y cultura a ritmo senderista.

Duración:

10 días

Viaje:

En grupo o privado

Desde:

Precio a consultar.

Salidas y Precios

Fechas 2024 a consultar

      Precio a consultar.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Sao Tomé

      Esta jornada será de vuelos para llegar a nuestro destino. Primero hasta Lisboa, pero tras una breve escala tomaremos el vuelo de TAP Portugal hasta Santo Tomé. Haremos una parada técnica muy corta en el aeropuerto de Accra (sin bajarnos del avión) y llegaremos a la capital de Santo Tomé y Príncipe por la tarde. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

      DÍA 2

      Guadalupe – Agua Sampaio – Ribeira Palma – Rosema – Neves (20km 6h-7h)

      Comenzamos la aventura en el pueblo de Guadalupe en el norte de la isla, pasando por las bonitas comunidades de Santa Luzia y Agua Sampaio, donde tendremos la oportunidad de interactuar con la comunidad local. Continuamos nuestro recorrido caminando por las antiguas plantaciones donde descubriremos las roças escondidas de Ribeira Palma y Rosema y, antes de regresar por la playa, disfrutaremos de la vista panorámica sobre la ciudad de Neves.

      DÍA 3

      Neves – Chamiço (22km 8h)

      Después de un desayuno temprano, partiremos hacia una nueva aventura en la hermosa y exuberante selva de Santo Tomé, acompañado por un guía experimentado que nos enseñará la increíble belleza de la naturaleza santomerana. Pasaremos por Fortunato hasta llegar a la atmosférica plantación de Chamiço, una roça bastante aislada, que aún produce café.

      DÍA 4

      Chamiço – Bom Sucesso (16km 5h)

      En dirección a la zona protegida del país hoy caminaremos por la magnífica selva primaria, un ecosistema rico en plantas, árboles y hojas medicinales hasta llegar a Bom Sucesso, la entrada al Parque Natural de Obô.

      DÍA 5

      Bom Sucesso – Bombaim (17km 6h-7h)

      Partiendo de Bom Sucesso, seguimos el camino hacia Lagoa Amélia, un cráter volcánico cubierto de vegetación, en el Parque Nacional Obô. Si Santo Tomé es la isla del centro del mundo, Lagoa Amélia es el centro de la isla.

      Leer más…

      Descubre el antiguo cráter del volcán que originó la isla de Santo Tomé y que ahora nutre la mayoría de los ríos de este país. Tras alcanzar los 1.500 metros de altitud al borde del cráter de Lagoa Amélia, iniciamos el descenso hacia Bombaim pasando por ruinas de antiguas roças abandonadas y tragadas por el bosque. La caminata termina en la roça Bombaim y su hermosa cascada, situada en uno de los puntos más alejados del interior de Santo Tomé.

      DÍA 6

      Bombaim – Mendes Da Silva (16km 5h)

      Saliendo de Bombaim seguiremos las pistas que nos llevan a las remotas plantaciones de Claudino Faro, y luego a la de Bernardo Faro, dos pequeñas comunidades rurales con una interesante casa principal y sanzalas, las antiguas casas de los trabajadores de la plantación, hasta llegar a la comunidad agrícola de Mendes da Silva.

      DÍA 7

      Mendes Da Silva – Playa 7 Ondas – Roça S. Joao (12km 4h)

      Nos despediremos de Mendes da Silva después del desayuno y continuaremos hacia Praia 7 Ondas, donde podremos relajarnos y disfrutar de la hermosa playa de arena negra.

      Leer más…

      Seguiremos hasta llegar a roça de São João dos Angolares, el mejor restaurante de la isla, donde disfrutaremos de una sorprendente comida con mezcla de sabores europeos, africanos y de Santo Tomé en un marco excepcional y un ambiente colonial. Esta roça ha sido restaurada conservando la autenticidad del lugar, ofrece un espacio elegante amueblado con piezas y objetos de la época colonial. La gran terraza de la primera planta goza de una magnífica vista de las montañas, la bahía de Santa Cruz y el océano. También es un centro de exposición de artistas locales y cuenta con un pequeño museo y múltiples figuras expuestas en el jardín.

      Tarde libre para visitar la ciudad de São João dos Angolares.

      DÍA 8

      Roça São João – Roça Agua Izé – Boca Do Inferno – São Tomé

      Hoy recorreremos la fascinante costa este de la isla y visitaremos roça Agua Ize,́ una de las plantaciones de la época colonial más importantes del archipélago. Nos sumergiremos en un escenario de la época colonial que mantiene su espíritu vivo por los miles de habitantes que viven aún en esa comunidad.

      Nos detendremos en el punto más alto, el mirador del hospital, para observar las dimensiones de la roça y las vistas a la bahía de la playa de Rei. Posteriormente veremos Boca do Inferno, siendo testigos de un espectáculo de la naturaleza al golpear las olas con fuerza contra las rocas de basalto y donde podremos beber una refrescante agua de coco. Antes de llegar a la ciudad pasaremos por río Abade para observar uno de los mayores lavaderos del mundo.

      DÍA 9

      Sao Tomé – Aeropuerto – Salida

      Visita guiada a la ciudad: museo nacional alojado en la fortaleza de Sao Sebastião construida en 1675, casas coloniales, el animado y colorido mercado municipal, catedral. Visita a la unidad de producción de vainilla. Café Diogo Vaz para disfrutar de un último chocolate caliente en el frío. Traslado al aeropuerto para su vuelo.

      Leer más…

      Hoy dedicaremos el día a descubrir la capital de la isla. Nuestra primera parada será en el Museo Nacional instalado en la fortaleza de São Sebastião construida en 1675 para conocer un poco más sobre la historia de Santo Tomé y Príncipe y su pasado colonial. Luego podremos dar un paseo para sentir el pulso de la ciudad. Nos dirigiremos a la Catedral, la Plaza de la Independencia, las casas comerciales más importantes del centro de la ciudad y otros edificios de la época colonial.

      Finalizaremos con una visita guiada con degustación incluida a la Loja de Claudio Corallo, el creador del mejor chocolate del mundo, quien nos atenderá personalmente y nos revelará todos los secretos del cacao.  Por la tarde-noche traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la cuidad de origen. Al igual que en la ida, haremos una cortísima parada técnica en Accra (sin bajarnos del avión). Noche a bordo.

      DÍA 10

      Llegada destino Internacional

      Información práctica del país

      Mejor época para viajar a Sao Tomé 

      .

      Sanidad – Vacunas

      .

      Visados

      .

      Moneda

      .

      Incluye

      • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
      • Guía/conductor local de habla portuguesa-española durante todo el viaje. (a partir de 6 personas, guía local de habla hispana).
      • Pensión completa durante los días de acampada (tipo picnic mediodía), y media pensión durante el resto de días.
      • Asistente de campamento para montar/desmontar tiendas y cocinero.
      • Equipo de acampada (incluidos sacos de dormir).
      • Excursiones y actividades indicadas en el itinerario.
      • Transporte en vehículo privado durante el recorrido.
      • Coche de apoyo durante todos los días de trekking para llevar las maletas.
      • Combinación de hoteles (categoría turista) y acampada durante todo el viaje, según itinerario.
      • Entrada al Parque Natural de Obo.
      • Entradas al Museo Nacional “a Vanilha” y “a Corallo”.
      • Guía local del Parque Natural de Obo durante todo el trekking
      • Visitas según itinerario.
      • Seguro de asistencia básico.

      No incluye

      • Vuelos internacionales.
      • Visados en caso de ser necesario.
      • PCRs tanto de origen como en destino.
      • Tasas turísticas de los hoteles (3 € por persona y noche).
      • Bebidas (agua, refrescos, cerveza, vino, licores…).
      • Propinas.
      • Gastos telefónicos y personales.
      • Actividades opcionales.
      • Seguro de asistencia ampliable o con cancelación.
      • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios incluidos tendrá consideración de NO incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Opiniones de viajeros

        35 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Eleni Domazinaki
        Eleni Domazinaki
        22. Enero, 2024.
        Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
        Sitges Travel
        Sitges Travel
        14. Enero, 2024.
        Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo 😉
        Natalia Valencia Pineda
        Natalia Valencia Pineda
        3. Diciembre, 2023.
        Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
        Teresa Pubill
        Teresa Pubill
        8. Octubre, 2023.
        Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
        Ana Olivar
        Ana Olivar
        14. Septiembre, 2023.
        Viatges diferents i culturals
        Kira Josende Camacho
        Kira Josende Camacho
        14. Septiembre, 2023.
        ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! 🙂
        Nerea Tabernero
        Nerea Tabernero
        2. Septiembre, 2023.
        Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
        Jorge Pam
        Jorge Pam
        1. Septiembre, 2023.
        Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃
        También te puede interesar

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?