Sudáfrica Ruta Eswatini

Un recorrido que te mostrará la esencia de Sudáfrica y más allá.

La ruta empieza en Johannesburgo y Pretoria para trasladarnos hacia la zona de Kruger, realizando la Ruta Panorama donde nos esperan maravillas naturales como el Cañón del Río Blyde, el segundo más grande después del Cañón del Colorado, o lugares como Los Tres Rondavel, La Ventana de Dios o las Ollas de Bourke’s Luck.

Seguiremos la ruta hacía Eswatini y el Parque Nacional Hlane para conocer la cultura Swazi y la gran diversidad de aves y animales icónicos que nos ofrece la zona. Conoceremos las montañas Drakensberg o montañas dragón, hasta llegar a Durban, una ciudad costera conocida por sus influencias coloniales, africanas e indias.

Duración:

16 días

Viaje:

Privado

Desde:

3090 €

Incluye: Alojamiento. Safaris y excursiones. Traslados y entradas.

No Incluye: Vuelos internacionales y locales. Actividades opcionales.

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 3090 €

      Incluye: Alojamiento. Safaris y excursiones. Traslados y entradas.

      No Incluye: Vuelos internacionales y locales. Actividades opcionales.

      Precios calculados en base a 6 pax para cualquier temporada del año.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Johanesburgo

      DÍA 3

      Johanesburgo

      Después de nuestro desayuno saldremos para la hermosa ciudad arbolada de Pretoria, la capital administrativa del país. Haremos un tour con nuestro guía por el casco antiguo de Pretoria. Visitaremos el monumento Voortrekker y los Edificios de la Unión, la sede administrativa del gobierno.

      De regreso a Johannesburgo, haremos un tour por el casco antiguo de esta ciudad, donde visitaremos el “Constitution Hill” y la casa de Mandela. Constitution Hill es una antigua fortaleza y cárcel en el centro de la ciudad (hoy sede de la corte constitucional), pero que fue el lugar de cautiverio de personajes como Nelson mandela, Mahatma Gandhi, Joe Slovo, entre otros.

      El Museo Mandela está ubicado en Soweto y fue el hogar de la familia entre 1946 y 1990. En este museo podremos saber un poco más sobre la familia Mandela y la lucha de Nelson Mandela por la igualdad y los derechos humanos de su pueblo.

      DÍA 5

      Kruger Parque Nacional

      Hoy disfrutaremos de un safari de día completo en el Parque Nacional Kruger en compañía de nuestro guía.

      Con más de 2 millones de hectáreas, el Parque Nacional Kruger es una de las reservas de fauna más grandes del mundo y un destino verdaderamente extraordinario. Debido a su tamaño excepcional, se puede encontrar una increíble diversidad; desde el paisaje y los ecosistemas hasta la increíble variedad de animales, árboles y aves. Un viaje al Parque Nacional Kruger es una experiencia inolvidable.

      DÍA 7

      Eswatini

      Eswatini es más pequeño que el Parque Nacional Kruger pero posee una mayor diversidad de especies de aves, que merece la pena conocer.

      El día de hoy lo tendremos libre para poder realizar algunas actividades opcionales que ofrece la zona, tales como safaris o caminatas con guía profesional para ver aves o animales salvajes.

      DÍA 9

      Mlilwane

      Tras el desayuno visitaremos el proyecto de cestería tradicional Gone Rural, un proyecto que da trabajo desde sus casas a 780 mujeres artesanas de Eswatini. Usan como materia prima el Lutindz, una hierba de montaña teñida con brillantes colores.

      DÍA 11

      Ladysmith (Drakensberg Area)

      Hoy tendremos el día libre para experimentar alguna actividad opcional que ofrece la zona. Podremos hacer una ruta por las montañas, visitar una reserva de animales salvajes, una ruta a caballo, en canoa o en bicicleta, entre muchas otras opciones.

      DÍA 13

      Durban

      Tras el desayuno, hoy tendremos un tour hasta el Templo de Comprensión de Hare Krishna (Sri Sri Radha Radhanath). Es interesante arquitectónicamente, además de ser un lugar fascinante para aprender sobre esta secta mística del hinduismo. Fue inaugurado en 1985, sus tres cúpulas de blanco y oro se elevan sobre un deslumbrante techo octogonal. Su diseño es una combinación de lo tradicional, lo contemporáneo y lo futurista.

      Al final del tour, como experiencia opcional, podremos probar el menú del reconocido restaurante vegetariano regido por la comunidad del Templo, o podremos explorar otra cara de esta vibrante ciudad en un tour gastronómico.

      DÍA 15

      Durban – Salida

      Después de desayunos y según la hora de salida de nuestro vuelo, seremos trasladados al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a casa.

      DÍA 2

      Llegada a Johanesburgo

      Sawubona! Llegaremos al aeropuerto internacional de Johannesburgo donde nos esperarán para ser trasladados a nuestro alojamiento. Tras el check-in en el hotel tendremos el resto del día libre para deshacer las maletas, descansar o recorrer la ciudad y sumergirnos en la cultura de África.

      Johannesburgo, o Joburg como se la conoce abreviadamente, posee una rica historia que comienza con la fiebre del oro del siglo XIX. Además, no solo es la capital de la moda en Sudáfrica, sino que también presume de tener el mayor bosque creado por el hombre en el mundo, con más de 10 millones de árboles. La ciudad ofrece la oportunidad de descubrir la historia reciente de Sudáfrica en su Museo del Apartheid.

      DÍA 4

      Johanesburgo – Kruger Parque Nacional

      Tras el desayuno nos recogerán en nuestro alojamiento para dirigirnos hacia el área del Parque Nacional Kruger. De camino a nuestro alojamiento para esta noche, visitaremos la escénica Ruta Panorama con sus 33 kilómetros a orillas del cañón de Blyde y donde veremos cerca de 10 cascadas como la Mac Mac y Lisbon, entre otras. Haremos paradas para apreciar su magnitud con sus mágicas colinas y enormes montañas mientras exploramos espectaculares lugares como Los Tres Rondavel, La Ventana de Dio o Las Ollas de Bourke’s Luck.

      DÍA 6

      Kruger Parque Nacional – Eswatini

      Por la mañana realizaremos un nuevo safari en el Parque Nacional Kruger. Seguiremos nuestra ruta hacia el reino de Eswatini y el Parque Nacional Hlane, donde llegaremos después de 3 horas aproximadamente de conducción y de haber pasado los trámites para cruzar la frontera. Este exuberante hábitat de grandes manadas de animales en el Real Parque Nacional Hlane, conserva vastos recursos naturales y es un lugar de mucha importancia cultural.

      Leer más…

      Eswatini tiene el récord mundial de contrarrestar la caza furtiva de rinocerontes gracias a su férrea legislación al respecto.

      DÍA 8

      Eswatini – Mlilwane

      Hoy nos dirigiremos hasta el santuario de vida salvaje Mlilwane. El santuario cubre 4.560 hectáreas en el Valle de Ezulwini o “Valle del Cielo” y fue declarado Patrimonio Natural de Eswatini.

      Leer más…

      Anteriormente fue una área agrícola y minera de estaño. El área ha sido rehabilitada y ahora es la reserva más visitada de Eswatini. El nombre ‘Mlilwane’ (‘Pequeño fuego’ en siSwati) se derivó de los numerosos incendios iniciados por los rayos en la colina de Mlilwane.

      DÍA 10

      Mlilwane – Ladysmith (Drakensberg Area)

      Hoy nos dirigiremos hasta la ciudad de Ladysmith, en las orillas del río Klip, en la provincia de KwaZulu-Natal. Se encuentra a 230 kilómetros al noroeste de Durban. Será un recorrido de aproximadamente unas 6 horas de conducción. Pararemos para comer por el camino y, antes de llegar a nuestro destino, pasaremos por pueblos como Piet Retief, Vryheid y Dundee. Lugares llenos de artesanía y cerámica zulú e historias de batallas entre los Zulú, Europeos y Británicos.

      DÍA 12

      Ladysmith (Drakensberg Area) – Durban

      Si los holandeses pensaron en las montañas Drakensberg como dragones, los isiZulu piensan en ellas como una barrera de lanzas.

      Hoy nos dirigiremos desde las altas montañas hasta el nivel del mar en Durban, pasando por la represa de Midmar y el valle de las Mil Colinas cerca de Pietermaritzburg. A mitad de camino, haremos una parada en Howick, lugar donde capturaron “Nelson mandela Capture Site”, ahora convertido en museo.

      Leer más…

      Durban tiene una gran población de descendientes de los indios traídos por los ingleses que han mantenido sus costumbres culturales y su gastronomía.

      DÍA 14

      Durban

      Al final del siglo XX Mahatma Gandhi viajó a Sudáfrica y desarrolló su filosofía en la segregación racial, inspiración que más tarde aplicó en la India contra el dominio colonial de Gran Bretaña.

      Hoy haremos una visita al “Phoenix Settlement”, donde el Gandhi más espiritual y político perfeccionó el Satyagraha, una política de resistencia pasiva como un método para obtener reformas políticas y sociales.

      Tendremos la tarde libre para caminar por el paseo marítimo de Durban o visitar el “Natal Sharks Board” y aprender sobre varias especies de tiburones y su importante rol en el ecosistema marino.

      DÍA 16

      Llegada a destino Internacional

      Incluye

      • Todos los traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa.
      • Alojamientos en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno excepto en Johannesburgo que incluimos 2 cenas y pensión completa en el Hotel en Drakensberg.
      • Guía/conductor privado de habla hispana durante toda ruta (sujeto a disponibilidad dependiendo de las fechas confirmadas del tour). De lo contrario el tour será guiado en inglés.
      • Tour de día completo en Johannesburgo y Pretoria.
      • Ruta Panorama vía Kruger área.
      • Safaris mencionados según la ruta.
      • Entradas y visitas mencionadas en el itinerario.
      • Seguro básico de asistencia en destino.

      No incluye

      • Vuelos internacionales y locales.
      • Bebidas, propinas.
      • Alimentación no mencionada en incluidos.
      • Visa en caso necesario.
      • Actividades opcionales.
      • Seguro de cancelación.
      • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Opiniones de viajeros

        196 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Emma O
        Emma O
        4. Enero, 2022.
        Verificada
        El viaje ha superado nuestras expectativas: además de las visitas a los parques naturales de Uganda y la posibilidad de contemplación de una vegetación variada y exuberante, la fauna, los safaris y los trecking, cada uno mejor que el anterior, hemos tenido la posibilidad de recorrer buena parte del país, conocer la comunidad local con sus formas de vida y disfrutar de su hospitalidad, sonrisas y sencillez. El equipo de Rift Valley ha diseñado un viaje a medida teniendo en cuenta las posibilidades y preferencias de nuestro grupo. Que nadie sienta miedo, se puede hacer, cada uno a su ritmo y disfrutando de una experiencia única. Los guías simpáticos y muy profesionales. Los alojamientos excelentes. Esperamos otra experiencia con esta organización lo antes posible
        TATTOOMANIASTUDIO
        TATTOOMANIASTUDIO
        4. Diciembre, 2021.
        Verificada
        Una maravillosa experiencia. El profesionalismo del equipo y a excelente selección de lugares y alojamientos hace de este viaje algo digno de repetir y recordar toda la vida. Felicidades
        Arancha Valles
        Arancha Valles
        30. Noviembre, 2021.
        Verificada
        Profesionales, cercanos, ha sido una experiencia maravillosa. Nosotros hemos tratado personalmente con Mehari en Etiopía, y es una persona cercana, eficiente y resolutiva. Repetiremos
        Ilse Dehandschutter
        Ilse Dehandschutter
        29. Noviembre, 2021.
        Verificada
        thanks Rift Valley expeditions for the excellent organisation , friendliness and flexibility. Mehari you are a true ambassador for everything Ethiopia stands for .
        Louise Van Assche
        Louise Van Assche
        13. Noviembre, 2021.
        Verificada
        Had a fantastic experience in Ethiopia with our lovely Mehari. Hope to go back one day!
        Be Mo
        Be Mo
        10. Noviembre, 2021.
        Verificada
        Méhari Messele organised our trip with Miss Belgium to Ethiopia. He is very professional, very flexibel, always with a big smile and he knows the destination very well. I would definitely recommand him!
        Laurence Briquet
        Laurence Briquet
        8. Noviembre, 2021.
        Verificada
        I have travelled in Ethiopia with Rift Valley Expeditions and it was a wonderful experience. Our guide (Mehari) was always listening to our demands and had always a good word for each of our group. When I will come back in Africa, for sure, I will call Rift Valley again. Thanks for having made this travel an unforgettable moment.
        Thomas W.
        Thomas W.
        7. Noviembre, 2021.
        Verificada
        Mahari was the best guide ever in Ethiopia
        También te puede interesar

        ¡Aquí empieza tu viaje!

        Suscríbete al boletín y no te pierdas ninguna de nuestras propuestas

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?