Sudáfrica La ruta jardín

Un recorrido que te mostrará la esencia de Sudáfrica y más allá.

La ruta empieza en Ciudad del Cabo para trasladarnos hacia Port Elizabeth, realizando la Ruta Jardín.
Iniciaremos nuestro viaje en Stellenbosch, una pintoresca ciudad rodeada de viñedos. Visitaremos la Ciudad del Cabo o la «Mother City», como es conocida por los locales, respira multiculturalidad y es uno de los lugares más dinámicos del continente. Se sitúa en un entorno de ensueño, entre el Atlántico y el P.N. Table Mountain en el mismo corazón de la ciudad, una cordillera que lo impregna todo con una energía arrolladora.

Desde Ciudad del Cabo recorreremos en varias etapas la Ruta Jardín, que transcurre a través de montañas, ríos, bosques y playas doradas. Comenzamos fuerte con el Cabo Agulhas, el punto más al sur de continente africano. Continuaremos tierra adentro y cambio radical de entorno con Oudtshoorn, en plena área semidesértica del Klein Karoo.

Llegamos al corazón de la Ruta Jardín: Knysna; repleto de bosques, lagos y abruptos acantilados y, por último, descubriremos los hermosos bosques del Parque Nacional Tsisikamma y la bahía de Jeffrey antes de llegar a Port Elizabeth.

Duración:

13 días

Viaje:

Privado

Desde:

3210 €

Incluye: Guía/conductor privado de habla inglesa durante toda la Ruta Jardín.

No Incluye: Vuelos internacionales y locales.

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 3210 €

      Incluye: Guía/conductor privado de habla inglesa durante toda la Ruta Jardín.

      No Incluye: Vuelos internacionales y locales.

      Precios calculados en base a 4 pax para cualquier temporada del año.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Ciudad del Cabo

      DÍA 3

      Ciudad del Cabo

      Hoy disfrutaremos de un tour por los famosos viñedos de Stellenbosch, muy cerca de Ciudad del Cabo. Stellenbosch está considerada la capital de los viñedos en el país. Rodeada de grandes montañas cubiertas de viñedos y espectaculares fincas vinícolas donde podremos degustar algunos de sus mejores vinos de calidad.
      Visitaremos también el “Long March to Freedom” donde veremos las famosas 100 estatuas de bronce a tamaño real de los personajes más célebres de Sudáfrica.

      DÍA 5

      Ciudad del Cabo

      Tras el desayuno nuestro guía nos llevará hasta una de las 7 maravillas naturales, el “Table Mountain”, con una altura de 1.087metros sobre el nivel del mar, es uno de los símbolos más representativos de la ciudad, apareciendo en su bandera y otras insignias de gobiernos locales.

      Leer más…

      Subiremos con el teleférico. Una vez arriba podremos disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad y la península del Cabo. Alrededor hay unas 2.200 especies de plantas encontradas y unas 1.470 especies florales. Muchas de estas plantas y flores son endémicas de esta montaña.
      El resto del día lo dedicaremos a pasear en el Waterfront de Cape Town, donde tendremos nuestro alojamiento para esta noche.

      DÍA 7

      Mossel Bay

      Hoy dedicaremos la jornada para hacer un safari y para conocer los cinco grandes, junto con manadas de antílope eland, jirafas, hipopótamos, guepardos, cebras, entre otros.

      DÍA 9

      Oudtshoorn – Plettenberg (Vía Knysna)

      Por la mañana pasearemos por el pueblo de Oudtshoorn. Podremos observar las magníficas casas que surgieron durante el auge del comercio de plumas de avestruz.

      Continuaremos nuestra ruta por la verde y exuberante Garden Route hacia Plettenberg Bay. Esta ruta discurre entre la cordillera Outeniqua y el Océano Índico.

      Llegaremos al alojamiento y tras dejar las maletas, nos dirigiremos a Knysna donde visitaremos el centro de arte de esta ciudad.

      DÍA 11

      Plettenberg Bay – Jeffrey’s Bay

      Seguiremos nuestro recorrido por la costa hasta llegar a Jeffrey’s Bay, una localidad de la costa sudafricana situada entre las de Garden Route y Sunshine Coast. En la bahía se mezclan las corrientes cálidas procedentes del océano Índico con las del Atlántico, creando unas condiciones marítimas muy especiales. Jeffrey’s Bay es un paraíso surfero, conocido mundialmente por sus legendarias olas que rompen hacia la derecha. Los surferos llegan de lugares muy lejos para disfrutar de las olas, el sol, los arrecifes, delfines, entre otras muchas cosas.

      DÍA 13

      Llegada a destino Internacional

      DÍA 2

      Llegada a Ciudad del Cabo

      Sawubona! Llegaremos al aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo donde seremos recibidos por nuestro guía que nos trasladará a nuestro alojamiento en Stellenbosch, una pintoresca y tranquila ciudad rodeada de viñedos. Tras el check-in en el hotel, tendremos el resto del día libre para deshacer las maletas, descansar o explorar la ciudad por nuestra cuenta.

      DÍA 4

      Ciudad del Cabo

      Tras nuestro desayuno, haremos una visita en lancha a Duiker Island, un islote santuario de multitud de aves marinas como el Cormorán del Cabo, gaviotas negras y sobretodo cientos de focas del cabo.

      Leer más…

      El recorrido de 8 km por Chapman’s Peak es una ruta costera escénica que unió los suburbios del sur con el centro de la ciudad, llamada así en honor al noble marinero John Chapman. Continuaremos nuestra ruta hasta llegar al Parque Nacional Punto del Cabo, donde descubriremos algunas de las 11 especies endémicas de fynbos (nombre de la vegetación autóctona). La Península del Cabo es reconocido por tener uno de los ecosistemas botánicos más diversos del mundo.
      Seguiremos la ruta hasta llegar al legendario Cabo de Buena Esperanza (Cape Point), el punto más al suroeste de África, lugar con una atmósfera muy especial donde ocurrieron grandiosas gestas de navegantes como Bartolomé Díaz, primer europeo en avistarlo y que lo bautizó como “el Cabo de las Tormentas”.
      De vuelta a Ciudad del Cabo pasaremos por Simon’s Town, un pintoresco pueblo con sabor marinero a orillas de False Bay y visitaremos también Boulder Beach, hogar de la famosa colonia de anidación del Pingüino Africano.

      Visitaremos también el “Long March to Freedom” donde veremos las famosas 100 estatuas de bronce a tamaño real de los personajes más célebres de Sudáfrica.

      Noche en Sweet Ocean Guest House o similar. Desayuno y cena incluido.

      DÍA 6

      Ciudad del Cabo – Mossel Bay

      Tras el desayuno iniciaremos la ruta Jardín. Hoy llegaremos a Mossel Bay pasando por el Cabo Agulhas, el punto más al sur del continente africano y que marca el meridiano 20 grados al este que divide los dos océanos.

      Podremos subir al faro o visitar el museo en planta baja que nos mostrará cómo vivía el pueblo Khoi y el pueblo San. Antes de llegar al alojamiento haremos una parada en Struisbaai, un asentamiento costero donde podremos ver la llegada de los pequeños barcos pesqueros.

      DÍA 8

      Mossel Bay – Oudtshoorn

      Tras el desayuno seguiremos nuestra ruta Jardín y nos dirigiremos a Oudtshoorn, un cambio dramático de escenario en el que nos adentraremos en el enigmático entorno semi-desértico, lo cual aporta una perspectiva completamente diferente al paisaje al resto de la Ruta jardín. Oudtshoorn es la ciudad más grande de la región Little Karoo y se hizo famosa y rica al final del siglo XIX por el comercio en plumas de avestruz.

      Llegaremos hasta las cuevas Cango donde podremos aventurarnos por sus estalactitas y estalagmitas milenarias, visitaremos también una granja de cría de avestruces.

      DÍA 10

      Plettenberg Bay

      Tras el desayuno exploraremos los hermosos bosques del Parque Nacional Tsisikamma, que en lengua Khoisan significa “lugar de abundante agua”. El parque incorpora 80 km de costa rocosa con espectaculares paisajes marítimos y marinos, una remota región montañosa con valles aislados cubiertos de montañas Fynbos y bosques templados con profundas gargantas fluviales que conducen al mar. Podremos realizar recorridos a pie accesibles para todos los niveles y atravesar un desfiladero por un impresionante puente colgante.

      DÍA 12

      Jeffrey’s Bay – Port Elizabeth – Salida

      Último día de nuestro viaje. Tras el desayuno nos dirigiremos a Port Elizabeth, que casi con 1 millón de habitantes es la ciudad más importante de la provincia del Cabo del Este.

      A la hora acordado seremos trasladados al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a casa.

      Incluye

      • Todos los traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa.
      • Alojamientos en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno excepto en Mossel Bay que incluimos pensión completa.
      • Guía/conductor privado de habla inglesa durante toda la Ruta jardín
      • Tour de la Península en Ciudad del Cabo.
      • Tour viñedos en Stellenbosch y dos catas de vino.
      • Entradas a Boulders Beach, Cape Point, Bote a la isla de las Focas.
      • Table Mountain & Long March to freedom.
      • Safaris en Mossel Bay.
      • Entrada al parque Nacional Tsitsikamma.
      • Actividad en las cuevas Cango.
      • Visita al centro de arte en Knysna.

      No incluye

      • Vuelos internacionales y locales.
      • Bebidas, propinas.
      • Alimentación no mencionada en incluidos.
      • Visa en caso necesario.
      • Actividades opcionales.
      • Seguro de Viaje.
      • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Opiniones de viajeros

        176 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Alex Martin Ros
        Alex Martin Ros
        11. Enero, 2023.
        Hay pocas agencias de viajes que vivan su trabajo con tanta pasión como en Rift Valley. ¡ Unas personas fantásticas además de unos grandes profesionales!
        Carmen Espinosa
        Carmen Espinosa
        27. Diciembre, 2022.
        Acabo de irme de viaje en el puente de diciembre unos días a Uganda. El país es increíble y tiene bien merecido el seudónimo Perla de Africa. Ha sido una auténtica maravilla, y la clave de haberlo podido conocer tan bien y aprovechar tanto la estancia ha sido gracias a Rift Valley. Es una agencia muy seria, que conoce muy bien el país y que te hace la organización previa al viaje muy fácil. Una vez en el país, tienen un equipo buenísimo de guías y conductores, que te acercan mucho a la cultura ugandesa y quienes te van acompañando a descubrir la historia y asombrosa naturaleza que tiene este país. Si estás planteándote ir a Uganda, no lo dudes, es un paraíso por descubrir. Y recomiendo que lo hagáis con Rift Valley, Pep y su equipo se asegurarán de que sea una experiencia inolvidable.
        Ana Tacon
        Ana Tacon
        4. Diciembre, 2022.
        Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
        Manuel fuentes MORILLAS
        Manuel fuentes MORILLAS
        29. Noviembre, 2022.
        Una experiencia única e inolvidable
        Juan Bardanca
        Juan Bardanca
        28. Noviembre, 2022.
        Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗
        Etalem Bardanca Tacon
        Etalem Bardanca Tacon
        26. Noviembre, 2022.
        Una de las mejores experiencias. Gracias a Mehari todo fue estupendo,nos trató como uno más de su familia. Todos los días tenía algo preparado para hacer y siempre con una sonrisa. No dudaríamos de volver con el.
        Corina Misganech
        Corina Misganech
        25. Noviembre, 2022.
        Un viaje a Etiopia muy especial para nosotros y gracias a Mahari, que nos acompañó durante todo el trayecto, fue perfecto.  Unos días increíble donde gracias al trató familiar que nos dio el viaje se hizo muy corto y claramente se repetirá.
        Antonios Perrakis
        Antonios Perrakis
        19. Noviembre, 2022.
        Excellent service! Highly recommended!!!
        Fede Martínez y
        Fede Martínez y
        6. Noviembre, 2022.
        Este viaje a Etiopía ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos sentido acompañados y cuidados por nuestro guía en todo momento y los conductores han demostrado ser muy profesionales y atentos. Un lujazo de viaje. Gracias al personal de Rift Valley por lograr que nos llevemos a Etiopía en el corazón. “Nos hemos enamorado de este país.”
        maitane ortuzar delgado
        maitane ortuzar delgado
        31. Octubre, 2022.
        Hemos realizado el safari Twiga por Uganda con Rift Valley y podemos decir que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos realizado hasta el momento. Desde la primera llamada en Diciembre, nos dimos cuenta que eran algo mas que una agencia de viajes pero han superado todas nuestras expectativas, el tipo de turismo que ofrecen ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la rápida y eficaz respuesta cada vez que os escribíamos con dudas antes de partir, hasta el último día en Entebbe no tenemos ni un pero, ha sido un viaje cansado, con muchos km en coche pero como merecen cada uno de ellos. Nuestro conductor Inocent, siempre con una sonrisa, amable, gracioso, muy atento siempre buscando animales cerca, muy tranquilo al volante, parando en todos los lugares que le pedíamos para sacar fotos, ver mercados...Catherine nuestra guía, llena de conocimiento del país, el mundo animal y la naturaleza, siempre amable, sacándonos un gran reportaje fotográfico y con una sonrisa desde las 6 de la mañana. Hacían muy buen equipo entre los dos y nos han plasmado todo lo referente al pais, hemos hablado de política, religión, cultura, tradiciones... han estado increíbles la verdad. El coche ha sido genial, muy espacioso, con el techo estupendo para el safari y no nos ha dado ningún problema. Los alojamientos, nos han sorprendido cada uno de ellos, desde Pakuba, a Isunga, a Four Gorilas...todos elegidos con cariño y buen gusto, emplazados en los mejores lugares, siempre respetando la naturaleza e integrandose en ella, con un servicio exquisito y con muy buenos menús en todas las comidas. La ruta que hemos seguido nos ha parecido que ha ido a mas, comenzando con el safari en Murchinson, terminando con la experiencia de los gorilas, que nos ha dejado sin palabras para poder expresar lo que vivimos aquel día. Quizás no sea el país de Africa con mas animales para hacer un safari, pero la calidad y la manera en la que se respeta la naturaleza y los animales nos ha parecido impresionante. Gracias a todos los que formáis Rift Valley, esperamos volver a contar con vosotros muy pronto.
        También te puede interesar

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?