Sudáfrica Ruta jardín y P.N. Kruger

La Ruta Jardín es un recorrido que nos mostrará la esencia de Sudáfrica y que va más allá de este fascinante destino.

Empezaremos en Ciudad del Cabo para trasladarnos hacia el Parque Nacional Kruger, a través de la Ruta Jardín, uno de los recorridos más famosos del África Austral por sus paisajes únicos que discurren a través de montañas, ríos, bosques y playas doradas.

Iniciaremos nuestro viaje en Ciudad del Cabo o la “mother city”, como es conocida por los locales. Un lugar que respira multiculturalidad y es conocido por ser uno de los más dinámicos del continente. Se sitúa en un entorno de ensueño, entre el Atlántico y el Parque Nacional Table Mountain en el mismo corazón de la ciudad, una cordillera que lo impregna todo con una energía arrolladora.

Continuaremos tierra adentro y con un cambio radical de entorno con Oudtshoorn, situado en plena área semidesértica del Klein Karoo.

Con esta visita llegaremos al corazón de la Ruta Jardín: Knysna; repleto de bosques, lagos y abruptos acantilados; un escenario único que nos llevará, más tarde a descubrir los hermosos bosques del Parque Nacional Tsisikamma y Greater Addo, antes de llegar a Port Elizabeth y dirigirnos a Hazywiew.

Finalizaremos este periplo en la zona de Kruger. Nos esperarán los 4×4 especiales para safaris para explorar la fauna y flora de uno de los más importantes parques nacionales del continente.

Duración:

15 días

Viaje:

Privado

Desde:

2460 €

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 2460 €

      Precios calculados en base a un grupo de 4-6-8 personas.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Ciudad del Cabo

      DÍA 2

      Llegada a Ciudad del Cabo

      “Sawubona!” Que es la forma local de darnos la bienvenida. Y es que aterrizaremos en el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo y, con posterioridad, nos dirigiremos a la oficina de la compañía Avis, donde recogeremos el coche de alquiler para comenzar nuestra aventura.

      Dias 3 y 4

      Ciudad del Cabo

      Dos días para disfrutar de Ciudad del Cabo y realizar algunas de las actividades que ofrece la zona, como por ejemplo una de las 7 maravillas naturales: “Table Mountain” que, con una altura de 1.087metros sobre el nivel del mar, es uno de los símbolos más representativos de la ciudad, apareciendo en su bandera y en otras insignias de gobiernos locales.

      Podremos hacer una visita en lancha a Duiker Island, un islote santuario de multitud de aves marinas, entre las que se encuentran el Cormorán del Cabo, gaviotas negras y, sobre todo, cientos de focas del Cabo.

      Haremos un recorrido de 8 km por Chapman’s Peak, una ruta costera escénica que unió los suburbios del sur con el centro de la ciudad y la llamaron así en honor al noble marinero John Chapman.

      Podremos visitar, asimismo, el Parque Nacional Punto del Cabo, donde descubriremos algunas de las 11 especies endémicas de fynbos (nombre de la vegetación autóctona). La Península del Cabo es reconocida por tener uno de los ecosistemas botánicos más diversos del mundo.

      Llegaremos hasta el legendario Cabo de Buena Esperanza (Cape Point), el punto más al suroeste de África y lugar con una atmósfera muy especial, donde ocurrieron grandiosas gestas de navegantes como Bartolomé Díaz, primer europeo en avistarlo y que lo bautizó como “el Cabo de las Tormentas”.

      De vuelta a Ciudad del Cabo podremos visitar Simon’s Town, un pintoresco pueblo con sabor marinero a orillas de False Bay y conoceremos también Boulder Beach, hogar de la famosa colonia de anidación del pingüino africano.

      Dia 5

      Ciudad del Cabo – Swellendam

      Primera etapa de la Ruta Jardín y primera visita. Nos dirigiremos hacia la pintoresca ciudad de Swellendam, la tercera ciudad más antigua de Sudáfrica. Ofrece arquitectura, arte, vida salvaje y una gran belleza en sus reservas naturales

      Dia 6

      Swellendam – Oudtshoorn

      Seguiremos nuestra Ruta Jardín y nos dirigiremos a Oudtshoorn, un cambio dramático de escenario en el que nos adentraremos en el enigmático entorno semidesértico, lo cual aporta una perspectiva completamente diferente al paisaje del resto de la Ruta jardín. Oudtshoorn es la ciudad más grande de la región Little Karoo y se hizo famosa y rica al final del siglo XIX por el comercio en plumas de avestruz.

      Oudtshoorn es famoso, además de por sus avestruces, por las magníficas cuevas de Cango, donde podremos aventurarnos por sus estalactitas y estalagmitas milenarias.

      Dias 7 y 8

      Oudtshoorn – Parque Nacional Tsitsikamma

      Situado a lo largo de la hermosa costa de Sudáfrica, el Parque Nacional Tsitsikamma es conocido por su espeso bosque antiguo, su espectacular costa y sus magníficos ríos. El Parque Nacional Tsitsikamma se encuentra dentro del famoso Parque Nacional Garden Route y abarca un cinturón de conservación marina increíblemente hermoso que se extiende cinco kilómetros hacia el océano, así como el famoso Otter Trail.

      El parque alberga fauna y flora diversa, incluidas más de 9000 especies de fynbos autóctonos, la impresionante Knysna Lourie, delfines y marsopas, nutrias sin garra del Cabo, Blue Duiker y muchas otras especies de animales y aves. Los visitantes pueden disfrutar de excursiones al Big Tree, madera amarilla antigua; realizar un emocionante viaje en kayak en Storms River Mouth; o disfrutar de varias otras actividades, como ciclismo, natación, tirolesa, camping, snorkel, buceo, ciclismo de montaña y vela.

      Dias 9 y 10

      Parque Nacional Tsitsikamma – Greater Addo

      Desde la espectacular y pintoresca cordillera de Zuurberg hasta el hermoso río Sundays, la zona de Greater Addo es conocida por realizar safaris en una zona sin malaria. Es una zona rica en historia y diversa en cultura. Presenta exuberantes valles de cítricos, dunas onduladas y abundante fauna y flora. De fácil acceso desde la ciudad de Port Elizabeth, Greater Addo cuenta con numerosas reservas de animales y hogar de los “cinco grandes”. El área de Greater Addo ofrece una gran variedad de actividades que van desde caminatas, recorridos a caballo, pesca, piragüismo y ciclismo de montaña; a la observación de aves y safaris.

      Dias 11, 12 y 13

      Greater Addo – Hazyview – Parque Nacional Kruger

      Hoy nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Kruger en avioneta (vuelo interno no incluido) desde Port Elizabeth. Llegaremos a la pequeña ciudad de Hazyview, puerta de entrada al área sur del Parque Nacional Kruger, donde se encuentra una de las mayores concentraciones de fauna del continente africano. Pasaremos nuestras próximas 3 noches.

      Con más de 2 millones de hectáreas, el Parque Nacional Kruger es una de las reservas de fauna más grandes del mundo y un destino verdaderamente extraordinario. Debido a su tamaño excepcional, se puede encontrar una increíble diversidad; desde el paisaje y los ecosistemas hasta una gran variedad de animales, árboles y aves.

      Día 14

      Parque Nacional Kruger – Aeropuerto – Salida

      A la hora convenida, en función del horario de nuestro vuelo, nos trasladaremos hasta el aeropuerto para embarcar en el vuelo internacional de regreso a casa.

      Día 15

      Llegada a destino internacional

      Información práctica del país

      Mejor época para viajar a Sudáfrica

      La mejor época para viajar a Sudáfrica es todo el año. El clima de Sudáfrica es suave y templado, con influencia de vientos alisios del este originados en el Océano Índico. Los otoños y los inviernos son frescos, los veranos cálidos y las primaveras suaves. Junio-Agosto: La temporada alta tiene lugar en verano, entre noviembre y marzo.

      Sanidad – Vacunas

      Existe riesgo de Malaria en las provincias de Limpopo, Mpumalanga y P.N Kruger y Kwazulu/Natal, por tanto en estas zonas recomendamos la profilaxis contra la malaria. La vacuna de la Fiebre Amarilla es obligatoria si el viajero procede de países en riesgo. Se recomienda consultar con los servicios de vacunación internacional.

      Visados

      Para el ingreso en Sudáfrica es necesario tener pasaporte con 6 meses de validez como mínimo. Los españoles no necesitan visado si la estancia es inferior a 90 días.

      Moneda

      La moneda sudafricana es el Rand (ZAR). Puede realizarse el cambio de divisas en bancos locales y oficinas de cambio en el mismo aeropuerto de llegada. También se puede sacar dinero con tarjeta en cajeros automáticos.

      Incluye

      • Vehículo de alquiler – AVIS – tipo Toyota Corolla Quest Sedan (2-4pax)/ VW Tiguan Allspace (6pax), Mercedes Vito (8pax), o similar, con seguro sin franquicia, kilometraje ilimitado, conductor adicional.
      • 3 noches en Ciudad del Cabo.
      • 1 noche en Swellendam.
      • 1 noche en Oudtshoorn – Luxury room.
      • Meerkat Experience en Oudtshoorn (se realiza al amanecer).
      • 2 noches en Tsitsikamma – Village rooms & Log rooms West.
      • 2 noches en el área del Parque Nacional de Addo – Lodge Superior room.
      • Safari de medio día en Addo Elephant National Park.
      • Traslado panorámico privado en inglés al aeropuerto.
      • Neslpruit – Ruta Panorama (Blyde River Canyon) – Hazyview
      • 3 noches en Hazyview – Superior room.
      • 2 Safaris de día completo en el Parque Nacional de Kruger. Regular / inglés
      • Traslado Hazyview – aeropuerto de Nelspruit.
      • Tasas de conservación.
      • Seguro de asistencia básico.

      No incluye

      • Vuelos internacionales/ domésticos.
      • Seguro de asistencia de viaje ampliado o cancelación.
      • Almuerzos, cenas y bebidas según programa.
      • Propinas.
      • Combustible.
      • Tarifa One Way por recogida y devolución del coche de alquiler en distintos puntos. Pago directo (precio aprox R2100).
      • Excursiones opcionales guiadas a consultar.
      • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios incluidos tendrá consideración de NO incluido.
      • Seguro ampliado o de cancelación.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Opiniones de viajeros

        176 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Eleni Domazinaki
        Eleni Domazinaki
        22. Enero, 2024.
        Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
        Sitges Travel
        Sitges Travel
        14. Enero, 2024.
        Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo ;)
        Natalia Valencia Pineda
        Natalia Valencia Pineda
        3. Diciembre, 2023.
        Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
        Teresa Pubill
        Teresa Pubill
        8. Octubre, 2023.
        Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
        Ana Olivar
        Ana Olivar
        14. Septiembre, 2023.
        Viatges diferents i culturals
        Kira Josende Camacho
        Kira Josende Camacho
        14. Septiembre, 2023.
        ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! :)
        Nerea Tabernero
        Nerea Tabernero
        2. Septiembre, 2023.
        Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
        Jorge Pam
        Jorge Pam
        1. Septiembre, 2023.
        Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃
        También te puede interesar

        Solicitar información
        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?