Salidas y Precios
Precio de viajar en privado
PVP por persona:desde 2460 €
Incluye: Seguro de asistencia básico, vehículo de alquiler.
No Incluye: Vuelos internacionales / domésticos.
Precios calculados en base a un grupo de 4 personas.
Ruta del viaje
Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta
Vuelo internacional a Ciudad del Cabo
Llegada a Ciudad del Cabo
Sawubona! Que es la forma local de darnos la bienvenida. Y es que aterrizaremos en el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo y, con posterioridad, nos dirigiremos a la oficina de la compañía Avis donde recogeremos el coche de alquiler para comenzar nuestra aventura.
Ciudad del Cabo
Dos días para disfrutar de Ciudad del Cabo y realizar algunas de las actividades que ofrece la zona, como por ejemplo una de las 7 maravillas naturales.
Leer más…“Table Mountain” que, con una altura de 1.087metros sobre el nivel del mar, es uno de los símbolos más representativos de la ciudad, apareciendo en su bandera y en otras insignias de gobiernos locales.
Podremos hacer una visita en lancha a Duiker Island, un islote santuario de multitud de aves marinas, entre las que se encuentran el Cormorán del Cabo, gaviotas negras y, sobre todo, cientos de focas del Cabo.
Un recorrido de 8 km por Chapman’s Peak, una ruta costera escénica que unió los suburbios del sur con el centro de la ciudad, llamada así en honor al noble marinero John Chapman.
Podremos visitar, asimismo, el Parque Nacional Punto del Cabo, donde descubriremos algunas de las 11 especies endémicas de fynbos (nombre de la vegetación autóctona). La Península del Cabo es reconocida por tener uno de los ecosistemas botánicos más diversos del mundo.
Llegaremos hasta al legendario Cabo de Buena Esperanza (Cape Point), el punto más al suroeste de África y lugar con una atmósfera muy especial donde ocurrieron grandiosas gestas de navegantes como Bartolomé Díaz, primer europeo en avistarlo y que lo bautizó como “el Cabo de las Tormentas”.
De vuelta a Ciudad del Cabo podremos visitar Simon’s Town, un pintoresco pueblo con sabor marinero a orillas de False Bay y conoceremos también Boulder Beach, hogar de la famosa colonia de anidación del pingüino Africano.
Ciudad del Cabo
Itinerario descrito en día 3.
Ciudad del Cabo – Swellendam
Primera etapa de la Ruta Jardín y primera visita. Nos dirigiremos hacia la pintoresca ciudad de Swellendam, la tercera ciudad más antigua de Sudáfrica. Ofrece arquitectura, arte, vida salvaje y una gran belleza en sus reservas naturales.
Swellendam – Oudtshoorn
Seguiremos nuestra Ruta Jardín y nos dirigiremos a Oudtshoorn, un cambio dramático de escenario en el que nos adentraremos en el enigmático entorno semi-desértico, lo cual aporta una perspectiva completamente diferente al paisaje del resto de la Ruta jardín. Oudtshoorn es la ciudad más grande de la región Little Karoo y se hizo famosa y rica al final del siglo XIX por el comercio en plumas de avestruz.
Leer más…Oudtshoorn es famoso, además de por sus avestruces, por las magníficas cuevas de Cango, donde podremos aventurarnos por sus estalactitas y estalagmitas milenarias.
Oudtshoorn – Parque Nacional Tsitsikamma
Situado a lo largo de la hermosa costa de Sudáfrica.
Leer más…El Parque Nacional Tsitsikamma es conocido por su espeso bosque antiguo, su espectacular costa y sus magníficos ríos.
El Parque Nacional Tsitsikamma se encuentra dentro del famoso Parque Nacional Garden Route y abarca un cinturón de conservación marina increíblemente hermoso que se extiende cinco kilómetros hacia el océano, así como el famoso Otter Trail.
El parque alberga diversas fauna y flora, incluidas más de 9000 especies de fynbos autóctonos, la impresionante Knysna Lourie, delfines y marsopas, nutrias sin garra del Cabo, Blue Duiker y muchas otras especies de animales y aves. Los visitantes pueden disfrutar de excursiones al Big Tree, madera amarilla antigua; realizar un emocionante viaje en kayak en Storms River Mouth; o disfrutar de varias otras actividades, como ciclismo, natación, tirolesa, camping, snorkel, buceo, ciclismo de montaña y vela.
Oudtshoorn – Parque Nacional Tsitsikamma
Itinerario descrito en día 7.
Parque Nacional Tsitsikamma – Greater Addo
Leer más…Por la mañana pasearemos por el pueblo de Oudtshoorn.
Podremos observar las magníficas casas que surgieron durante el auge del comercio de plumas de avestruz.
Continuaremos nuestra ruta por la verde y exuberante Garden Route hacia Plettenberg Bay. Esta ruta discurre entre la cordillera Outeniqua y el Océano Índico.
Llegaremos al alojamiento y tras dejar las maletas, nos dirigiremos a Knysna donde visitaremos el centro de arte de esta ciudad.
Parque Nacional Tsitsikamma – Greater Addo
Itinerario descrito en día 9.
Greater Addo – Hazyview – Parque Nacional Kruger
Leer más…Hoy nos dirigiremos hacía el Parque Nacional Kruger en avioneta (vuelo interno no incluido) desde Port Elizabeth.
Llegaremos a la pequeña ciudad de Hazyview, puerta de entrada al área sur del Parque Nacional Kruger, donde se encuentra una de las mayores concentraciones de fauna del continente africano. Pasaremos nuestras próximas 3 noches.
Greater Addo – Hazyview – Parque Nacional Kruger
Itinerario descrito en día 11.
Greater Addo – Hazyview – Parque Nacional Kruger
Itinerario descrito en día 11.
Parque Nacional Kruger – Salida
A la hora convenida, en función del horario de nuestro vuelo, nos trasladaremos hasta el aeropuerto para embarcar en el vuelo internacional de regreso a casa.
Llegada a destino internacional
Información práctica del país

Mejor época para viajar a Sudáfrica
La mejor época para viajar a Sudáfrica es todo el año. El clima de Sudáfrica es suave y templado, con influencia de vientos alisios del este originados en el Océano Índico. Los otoños y los inviernos son frescos, los veranos cálidos y las primaveras suaves. Junio-Agosto: La temporada alta tiene lugar en verano, entre noviembre y marzo.

Sanidad – Vacunas
Existe riesgo de Malaria en las provincias de Limpopo, Mpumalanga y P.N Kruger y Kwazulu/Natal, por tanto en estas zonas recomendamos la profilaxis contra la malaria. La vacuna de la Fiebre Amarilla es obligatoria si el viajero procede de países en riesgo. Se recomienda consultar con los servicios de vacunación internacional.

Visados
Para el ingreso en Sudáfrica es necesario tener pasaporte con 6 meses de validez como mínimo. Los españoles no necesitan visado si la estancia es inferior a 90 días.

Moneda
La moneda sudafricana es el Rand (ZAR). Puede realizarse el cambio de divisas en bancos locales y oficinas de cambio en el mismo aeropuerto de llegada. También se puede sacar dinero con tarjeta en cajeros automáticos.
Incluye
- Vehículo de alquiler – AVIS – Tipo Toyota Corolla Quest Sedan (2-4pax)/ VW Tiguan Allspace (6pax), Mercedes Vito (8pax), o similar con seguro sin franquicia, kilometraje ilimitado, conductor adicional.
- 3 noches en Ciudad del Cabo.
- 1 noche en Swellendam.
- 1 noche en Oudtshoorn – Luxury room.
- Meerkat Experience en Oudtshoorn (se realiza al amanecer).
- 2 noches en Tsitsikamma – Village rooms & Log rooms West.
- 2 noches en area de Addo NP – Lodge Superior room.
- Safari de medio día en Addo Elephant National Park.
- Traslado panorámico privado en inglés aeropuerto Neslpruit – Ruta Panorama (Blyde River Canyon) – Hazyview.
- 3 noches en Hazyview – Superior room.
- 2 Safaris de día completo en PN Kruger. Regular / inglés.
- Traslado Hazyview – aeropuerto de Nelspruit.
- Tasas de conservación.
- Seguro de asistencia básico.
No incluye
- Vuelos internacionales/ domésticos.
- Seguro de asistencia de viaje o cancelación.
- Almuerzos, cenas y bebidas según programa.
- Propinas.
- Combustible.
- Tarifa One Way por recogida y devolución del coche de alquiler en distintos puntos. Pago directo (precio aprox R2100).
- Excursiones opcionales guiadas a consultar.
- Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios incluidos tendrá consideración de NO incluido.
La ruta en fotos
¿Quieres saber más?
Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!
Opiniones de viajeros
176 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley
Rift Valley Expeditions
