Tanzania, Safari Mkomazi – Fin de Año en Tanzania (10 días)

Únete al grupo de fin de año: del 27 de diciembre al 5 de enero de 2021

Mkomazi, en lengua suajili significa «fuente de agua». También es el nombre de la tribu con más población de la región de Kilimanjaro y para Rift Valley, además, el nombre de una ruta diferente por el norte de Tanzania. Fin de año en Tanzania en un itinerario que pretende explorar los parques nacionales menos conocidos del norte del país. Para ello, tras aterrizar en Arusha, daremos la espalda al Kilimanjaro. En dirección a la costa nos sumergiremos en el parque nacional de Mkomazi y, más tarde, a las montañas de Usambara. Una Tanzania tan fascinante como poco explorada para recorrer, con posterioridad, lugares algo más conocidos como Karatu y el gran Serengeti.

Una de las estrellas de la ruta es el Parque Nacional Mkomazi, ubicado en un entorno privilegiado entre las montañas Pare y Usambara. Zona de riqueza salvaje que, dependiendo de la climatología, permite observar el Monte Kilimanjaro.

En términos de vegetación, Mkomazi marca el extremo sur de la zona del Sahel que se asemeja a la de un paisaje seco y desértico. Debido al clima,  se compone principalmente de bosques de acacia-commiphora y, hacia las montañas occidentales, de un bosque de tierra seca.

El Parque de Mkomazi se caracteriza, asimismo, por la posibilidad de encontrarnos con animales en peligro de extinción tales como el perro salvaje o el rinoceronte negro, que se encuentra en un santuario privado. Además, podremos disfrutar de la observación de grandes manadas del antílope Oryx y Generuk.

En este viaje exploraremos este vergel, caminaremos por las montañas de Usambara y finalizaremos con una estancia en Karatu y el espléndido parque de Serengeti que, como su propio nombre indica en Masai, significa «la tierra sin fin».

Todo ello con un experto guía en español.

Equipo de guías locales y de habla hispana de Rift Valley
Duración 10 días
Desde 2360 €
Salidas Ver todas las salidas
Incluye
  • Alojamiento
  • Guía de habla hispana
  • Entradas a parques nacionales y visitas culturales
No Incluye
  • Visado
  • Vuelos internacionales

Ver todos los detalles

Asesoramiento especializado

Infórmate sin compromiso








Nuestros viajeros opinan

safari en Tanzania

303 Viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

opiniones rift valley

Viaje / Ruta

Personaliza tu viaje

Mapa de Tanzania Rift Valley

Aviso de cambios en la ruta

Solicítanos el PDF con la información completa de esta ruta


Día 1: VUELO INTERNACIONAL A TANZANIA

Vuelo internacional a Tanzania. Noche a bordo.
¡¡Empieza la aventura!!


Día 2: AEROPUERTO DE KILIMANJARO – PARQUE DE MKOMAZI (AREA DE SAME)

Aterrizaremos en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía en el mismo aeropuerto.
Después el primer contacto, partiremos hacia el Parque Nacional de Mkomazi. Tras unas 3 horas de viaje, llegaremos a la pequeña ciudad de Same donde pasaremos la noche.


Día 3: PARQUE DE MKOMAZI

A primera hora, tras un desayuno reparador, nos acercaremos a la entrada del parque para proceder al registro y adentrarnos en este maravilloso safari. Es la hora de disfrutar de un día único y diferente.
Aledaño al parque Tsavo de Kenia, Mkomazi es un enclave crucial de la lucha conservacionista en el país. Poco visitado y alejado injustamente de los circuitos clásicos, Mkomazi dispone de 3.200 kilómetros cuadrados y, gracias a su proximidad con Tsavo, uno de los lugares donde se facilita el proceso migratorio de los herbívoros en ópocas de lluvias.
El parque ofrece vistas y pasajes únicos, muy diferentes a los que pueden verse en Serengeti y Ngorongoro. Recorreremos diferentes áreas en busca de animales tales como el perro salvaje, jirafas, búfalos, elefantes, rinocerontes negroo, antílope oryx, gerunuk y muchos más.
La principal fuente de agua en Mkomazi proviene del río Umba en el sureste, en el que, con un poco de fortuna,  tendremos la oportunidad de observar a varios animales bebiendo o refrescándose en él.
Mkomazi también es el hogar de una gran población de aves. Se pueden observar más de 450 especies diferentes. Avestruces, águilas de cresta larga, abubillas y avutardas, por citar solo algunos ejemplos. Alrededor del río Umba son comunes los avistamientos de flamencos, cormoranes, chorlitos, patos y cocodrilos.
Tras un día muy completo, regresamos al mismo alojamiento con la puesta de sol de fondo para descansar y pasar la noche.


Día 4: PARQUE DE MKOMAZI – MONTAÑAS DE USAMBARA

Abandonaremos el parque de Mkomazi para conocer las montañas de Usambara, un reclamo para los amantes de la naturaleza, el trekking y la etnografía.  
A nuestra llegada descubriremos la colorida cultura de la tribu Sambaa, conocidos por su arte con la cerámica. Disfrutaremos de un tiempo en uno de sus talleres y podremos aprender cómo trabajan y ponerlo en práctica.Visitaremos el mercado local donde prevalecen los intercambios de productos, siendo la mayoría de estos caseros y naturales.
A mediodía, regresaremos al alojamiento para almorzar mientras disfrutamos de las vistas de los picos del monte Usambara. Si el día está despejado, puede verse también el Kilimanjaro.
Por la tarde, saldremos de nuevo para dar un paseo por el pueblo y descubrir varios proyectos de la comunidad, tales como la fundación de Jamii Sawa http://www.jamiisawa.org/ que se dedican, entre otras cosas, a facilitar el agua a la población, construir centros educativos y sanitarios, entre otros.
Con la puesta de sol, y seguir viviendo nuestra particular Memorias de África, nos dejaremos seducir por el ambiente africano en un bar local.


Días 5 : TREKKING EN MONTAÑAS DE USAMBARA – ARUSHA

Las montañas, divididas por dos mediante un valle de 4 kilómetros de ancho, son conocidas por su selva tropical y por su clima más frío en altitud pero,  sobre todo, por sus grandes vistas panorámicas. Una diversidad de flora y aves, únicas en el mundo.
Dedicaremos la jornada a realizar un trekking, a través de la conocida ruta de Mambo Footprints, un camino sigue la huella del Homo Erectus. A lo largo del recorrido iremos disfrutando de la naturaleza, con la posibilidad de ver monos colobo de color blanco o camaleones, al tiempo que identificamos una gran variedad de aves y plantas.
Regresaremos al alojamiento para comer y descansar.
Poco después dejaremos esta zona y nos trasladaremos hacia la ciudad de Arusha donde pasaremos la noche.


Día 6: ARUSHA – PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE – KARATU

De la capital del norte de Tanzania, exploraremos el nórdico parque de Tarangire, menos famoso (y poco explorado) que sus homólogos de Ngorongoro y Serengueti, pero no por ello menos interesante.
Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana. De camino al parque tendremos, asimismo, el primer contacto visual con las chozas de la etnia Masai y observaremos en la distancia sus actividades cotidianas. Comeremos en el parque con un picnic y completaremos el safari en Tarangire buscando leones, leopardos, jirafas o búfalos.
Tras un día muy completo, dejaremos atrás el parque y nos trasladaremos hacia el Gran Valle de Rift, concretamente a la población de Karatu, la última población que bordea el Área de Conservación de Ngorongoro.


Día 7: KARATU – PARQUE DE SERENGETI

Bien temprano nos dirigiremos hacia el gran Parque del norte de Tanzania, el Serengeti. Nos adentraremos en él atravesando la famosa llanura sin fin donde comenzaremos nuestro gran safari en busca de animales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes, aves y mucho más.
El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central, más conocida como Seronera, y con la puesta de sol como escenario. Llegaremos a nuestro campamento bien situado en plena sabana con vistas a toda la llanura.


Día 8: PARQUE DE SERENGETI (ZONA CENTRAL)

El más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania (y de África) es la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengueti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes… sin olvidar a los imprescindibles leones.
Conocido por las migraciones anuales de los ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengueti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania.
Una de las escenas que viviremos es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales.
La comida de la jornada será tipo picnic dentro del parque, en plena sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.


Día 9: PARQUE DE SERENGETI (ZONA CENTRAL) – CRÁTER DE NGORONGORO – KARATU

Temprano, con los primeros rayos del sol, abandonaremos el Serengeti y nos adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de bosques.
En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, nos dedicaremos a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción.
En este safari tendremos la posibilidad de ver los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso disfrutaremos de una comida tipo picnic frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañándose. Por la tarde saldremos del cráter y nos dirigiremos a la localidad de Karatu. 


Día 10: RESERVA NACIONAL DE SELOUS (SAFARI A PIE) – DAR ES SALAAM

Nos trasladaremos hacia el multicultural pueblo de Mto wa Mbu para realizar visitas culturales y sociales. Nos uniremos a un guía local que nos explicará las costumbres de esta singular localidad y visitaremos el mercado local de la zona. Podremos pasear por las calles de este pueblo agrícola africano, rodeado de una hermosa naturaleza. Durante este recorrido visitaremos una escuela, una iglesia y una cervecera bananera, una excelente manera de obtener una visión de la vida cotidiana de la población local. Tras las visitas dejaremos esta zona y nos trasladaremos hacia el aeropuerto internacional para coger el vuelo de salida.


Detalles / Precio

Adapta tu presupuesto al viaje

· UNIRTE AL GRUPO / Precios y salidas

Precios por persona Servicios de Tierra, Safari:

2.360 € Grupo mínimo 4 personas. Menos de 4, consultar precio. Grupo máximo 10 personas.

Vuelos internacionales: consultar

*suplemento habitación individual individual, 360€; **Menores de 12 años: 1.290€

Salida en grupo Fin de año 2020

  • Del 27 de diciembre al 5 de enero 2021

Asesoramiento especializado

Infórmate sin compromiso









Incluye

  • Todos los traslados de llegada y salida en el Aeropuerto.
  • Vehículo 4×4 tipos Land Cruiser o Land Rover.
  • Conductor -guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
  • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
  • Pensión completa durante todo el safari.
  • Visitas culturales y sociales en la zona de montañas de Usambara.
  • Visitar la tribu Sambaa en Usambara.
  • Visita un taller de cerámica local en Usambara.
  • Trekking en la montaña de Usambara.
  • Visita culturales y sociales en el pueblo de Mto wa Mbu.
  • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
  • Disponible libro de fauna y flora en el vehículo.
  • Café/té durante el safari (en los coches y con almuerzo).
  • Nevera eléctrica en los 4×4 para mantener las bebidas frías.
  • Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4×4.
  • Seguro básico de asistencia.

NOIncluye

  • Vuelo internacional y nacional.
  • Cualquier servicio no especificado como Incluido.
  • Cualquier tipo de visado (50$ por persona).
  • Bebidas de cualquier tipo en los hoteles excepto donde este indicado.
  • Propinas y extras personales.
  • Gastos de transporte en caso de emergencia, neceser médico personal.
  • Seguro de cancelación o ampliación de asistencia.
  • Todos los servicios que no aparecen en incluidos.

Alojamientos incluidos en esta ruta

  • MKOMAZI: /
    Elephant Motel o similar
  • USAMBARA: /
    Mambo View Pont o similar
  • ARUSHA: /
    Planet Lodge o similar
  • KATATU: /
    Eileens Tree Inn o similar
  • SERENGETI: /
    Burudika Tented Camp o similar

Información práctica

del país

Sanidad - Vacunas

Sanidad – Vacunas

Rift Valley recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta. Centros de vacunación internacional en España.

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

Sanidad - Vacunas

Visado

A la llegada del país se pueden emitir los visados, ya sea en el aeropuerto o en frontera terrestre. Es necesario tener un pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco.

Sanidad - Vacunas

Clima

Recomendable viajar durante la época seca de junio a octubre.

Sanidad - Vacunas

Moneda

Chelín tanzano En los parques nacionales deben pagarse en dólares. Se pueden cambiar euros y dólares americanos en casas de cambio y bancos.

Etnias

Otros viajes

Otras ideas de viajes para tu destino elegido

Abrir chat
1
Soy Tomás, ¿Necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?