Tanzania Especial Navidad

Navidad es una fecha especial. Única. Mágica. Y desde Rift Valley queremos que sea la mejor de tu vida. Por eso hemos programado una salida especial al corazón de África. Un viaje para vivir la esencia del continente. ¿Te imaginas cambiar de año como si estuvieras en la película «Memorias de África»? Esta es nuestra propuesta. Un safari exclusivo en el norte del país, recorriendo alguna de las joyas naturales del mismo. El cráter del Ngorongoro, un Edén salvaje, el Parque Nacional de Tarangire y sus famosos baobabs o los paisajes del Parque Nacional del Lago Manyara componen un safari muy especial. En el eje de esta aventura navideña, el Parque Nacional de Serengeti, considerado uno de los mejores del mundo, y donde organizaremos una inolvidable velada de Fin de Año.

¿Te vienes de safari en Navidad? Te esperamos.

Duración:

10 días

Viaje:

En grupo

Desde:

1995 €

Incluye: Pensión completa. Guías de habla hispana. Entradas a parques.

No Incluye: Visado. Vuelos internacionales.

Salidas y Precios

2022

  • diciembre: 23, 30

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 1995 €

    Incluye: Pensión completa. Guías de habla hispana. Entradas a parques.

    No Incluye: Visado. Vuelos internacionales.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Vuelo internacional a Tanzania

    Vuelo internacional a Tanzania. Noche a bordo.

    Masai Mara
    DÍA 3

    Arusha – Parque de Tarangire – Valle de Rift Karatu

    Primer contacto con la riqueza de fauna y paisaje del país. Exploraremos el nórdico parque de Tarangire, menos famoso (y poco explorado) que sus homólogos de Ngorongoro y Serengueti, pero no por ello menos interesante.

    Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana. De camino al parque tendremos, asimismo, el primer contacto visual con las chozas de la etnia Masai y observaremos en la distancia sus actividades cotidianas. Comeremos en el parque con un picnic y completaremos el safari en Tarangire buscando leones, leopardos, jirafas o búfalos.

    Tras un día muy completo, dejaremos atrás el parque y nos trasladaremos hacia el Gran Valle de Rift, concretamente a la población de Karatu, la última población que bordea el Área de Conservación de Ngorongoro

    cebras tanzania
    DÍA 5

    Llanura de Ndutu (Zona Sur) – Parque de Serengeti (Zona central)

    Nos despertaremos en plena sabana, y, después del desayuno, saldremos en busca de los animales siguiendo las rutas migratorias, lo que se conoce como la Gran Migración. Exploraremos la zona durante toda la mañana observando a felinos y herbívoros, sin dejar atrás la llanura de vistas interminables.

    Tras la comida, y con safari en ruta, saldremos de la zona sur y nos dirigiremos hacia el gran Parque Nacional del Serengeti. Llegaremos por la tarde y, sin perder el tiempo, nos adentraremos en el parque atravesando la famosa llanura sin fin donde comenzaremos nuestro gran safari en busca de animales tales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes, aves y muchos más.

    El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central, más conocida como Seronera, con la puesta de sol como escenario. Llegaremos a nuestro campamento bien situado en plena sabana con vistas a toda la llanura.

    leon serengeti
    DÍA 7

    Parque de Serengeti – Cráter de Ngorongoro- Karatu

    Temprano, con los primeros rayos del sol, abandonaremos el Serengeti y nos adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de bosques.

    En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, nos dedicaremos a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción.

    En este safari tendremos la posibilidad de ver a los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso disfrutaremos de una comida tipo picnic frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañándose. Por la tarde saldremos del cráter y nos dirigiremos a la localidad de Karatu.

    DÍA 9

    Arusha – Aeropuerto – Salida

    Desayunaremos en el hotel y, a la hora convenida, seremos trasladados desde Arusha hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

    serengeti tanzania
    DÍA 2

    Aeropuerto de Kilimanjaro – Arusha

    Aterrizaremos en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel. Nos acompañará hasta la cercana ciudad de Arusha para descansar y prepararnos para el safari del día siguiente.

    masai mara tanzania
    DÍA 4

    Valle de Rift Karatu – Lago Eyasi – Parque de Serengeti (Zona sur)

    Nos levantaremos temprano y, después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Lago Eyasi donde disfrutaremos de una jornada de convivencia con los bosquimanos (Etnia Khoisan), un pueblo tradicionalmente cazador-recolector que utiliza alguna de las lenguas joisanas noroccidentales, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos. Conviviremos durante unas horas con una de las familias para conocer de cerca su cotidianeidad.

    Más tarde, iremos al encuentro de los Ndatoga, un pueblo ganadero de la zona con reputación de feroces guerreros. Por último, podremos ver a un artesano del hierro trabajando en su oficio ancestral.

    Finalizadas las visitas nos dirigiremos hacia la famosa llanura de Ndutu, que se encuentra entre el sur de Serengeti y norte de Ngorongoro. Es en esta zona donde se inician las migraciones de animales durante los meses de diciembre a marzo. Por la tarde realizaremos un safari en ruta y nos dirigiremos hacia el campamento para descansar y pasar la noche, ubicados en plena sabana con las mejores vistas a toda la llanura.

    ngorongoro serengeti Tanzania
    DÍA 6

    Parque de Serengeti (Zona central)

    El más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania (y de África) es la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengeti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes… sin olvidar a los imprescindibles leones.

    Conocido por las migraciones anuales de los ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengeti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania.

    Una de las escenas que contemplaremos es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales. La comida de la jornada será tipo picnic dentro del parque, en plena sabana, para no perdernos ni un segundo las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.

    safari en Tanzania
    DÍA 8

    Karatu – Parque de Lago Manyara – Arusha

    Tras el desayuno, nos adentraremos en el Parque Nacional de Lago Manyara. Se trata de un espacio natural que incluye desde densas selvas a sabanas, pasando por los humedales del lago que lleva su nombre.

    En este magnífico safari tendremos la oportunidad de ver los famosos leones trepadores. Es, además, un lugar idóneo para ver, en especial entre diciembre y marzo, grandes colonias de flamencos que, gracias a su plumaje y el efecto óptico, permiten al observador contemplar una línea rosada en el horizonte.

    Leer más…

    Por si fuera poco, el Parque Nacional del Lago Manyara es el hogar de babuinos, cebras, jirafas y hasta 380 diferentes especies de aves.

    A la hora convenida dejaremos atrás esta zona y nos trasladaremos por carretera hacia a Arusha donde pasaremos la noche en caso de que nuestro vuelo de regreso sea al día siguiente. (noche no incluida).

    DÍA 10

    Llegada a destino internacional

    DIA 1

    Vuelo internacional a Tanzania

    Vuelo internacional a Tanzania. Noche a bordo.

    serengeti tanzania
    DIA 2

    Aeropuerto de Kilimanjaro – Arusha

    Aterrizaremos en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel. Nos acompañará hasta la cercana ciudad de Arusha para descansar y prepararnos para el safari del día siguiente.

    Masai Mara
    DIA 3

    Arusha – Parque de Tarangire – Valle de Rift Karatu

    Primer contacto con la riqueza de fauna y paisaje del país. Exploraremos el nórdico parque de Tarangire, menos famoso (y poco explorado) que sus homólogos de Ngorongoro y Serengueti, pero no por ello menos interesante.

    Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana. De camino al parque tendremos, asimismo, el primer contacto visual con las chozas de la etnia Masai y observaremos en la distancia sus actividades cotidianas. Comeremos en el parque con un picnic y completaremos el safari en Tarangire buscando leones, leopardos, jirafas o búfalos.

    Tras un día muy completo, dejaremos atrás el parque y nos trasladaremos hacia el Gran Valle de Rift, concretamente a la población de Karatu, la última población que bordea el Área de Conservación de Ngorongoro

    masai mara tanzania
    DIA 4

    Valle de Rift Karatu – Lago Eyasi – Parque de Serengeti (Zona sur)

    Nos levantaremos temprano y, después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Lago Eyasi donde disfrutaremos de una jornada de convivencia con los bosquimanos (Etnia Khoisan), un pueblo tradicionalmente cazador-recolector que utiliza alguna de las lenguas joisanas noroccidentales, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos. Conviviremos durante unas horas con una de las familias para conocer de cerca su cotidianeidad.

    Más tarde, iremos al encuentro de los Ndatoga, un pueblo ganadero de la zona con reputación de feroces guerreros. Por último, podremos ver a un artesano del hierro trabajando en su oficio ancestral.

    Finalizadas las visitas nos dirigiremos hacia la famosa llanura de Ndutu, que se encuentra entre el sur de Serengeti y norte de Ngorongoro. Es en esta zona donde se inician las migraciones de animales durante los meses de diciembre a marzo. Por la tarde realizaremos un safari en ruta y nos dirigiremos hacia el campamento para descansar y pasar la noche, ubicados en plena sabana con las mejores vistas a toda la llanura.

    cebras tanzania
    DIA 5

    Llanura de Ndutu (Zona Sur) – Parque de Serengeti (Zona central)

    Nos despertaremos en plena sabana, y, después del desayuno, saldremos en busca de los animales siguiendo las rutas migratorias, lo que se conoce como la Gran Migración. Exploraremos la zona durante toda la mañana observando a felinos y herbívoros, sin dejar atrás la llanura de vistas interminables.

    Tras la comida, y con safari en ruta, saldremos de la zona sur y nos dirigiremos hacia el gran Parque Nacional del Serengeti. Llegaremos por la tarde y, sin perder el tiempo, nos adentraremos en el parque atravesando la famosa llanura sin fin donde comenzaremos nuestro gran safari en busca de animales tales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes, aves y muchos más.

    El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central, más conocida como Seronera, con la puesta de sol como escenario. Llegaremos a nuestro campamento bien situado en plena sabana con vistas a toda la llanura.

    ngorongoro serengeti Tanzania
    DIA 6

    Parque de Serengeti (Zona central)

    El más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania (y de África) es la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengeti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes… sin olvidar a los imprescindibles leones.

    Conocido por las migraciones anuales de los ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengeti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania.

    Una de las escenas que contemplaremos es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales. La comida de la jornada será tipo picnic dentro del parque, en plena sabana, para no perdernos ni un segundo las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.

    leon serengeti
    DIA 7

    Parque de Serengeti – Cráter de Ngorongoro- Karatu

    Temprano, con los primeros rayos del sol, abandonaremos el Serengeti y nos adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de bosques.

    En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, nos dedicaremos a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción.

    En este safari tendremos la posibilidad de ver a los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso disfrutaremos de una comida tipo picnic frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañándose. Por la tarde saldremos del cráter y nos dirigiremos a la localidad de Karatu.

    safari en Tanzania
    DIA 8

    Karatu – Parque de Lago Manyara – Arusha

    Tras el desayuno, nos adentraremos en el Parque Nacional de Lago Manyara. Se trata de un espacio natural que incluye desde densas selvas a sabanas, pasando por los humedales del lago que lleva su nombre.

    En este magnífico safari tendremos la oportunidad de ver los famosos leones trepadores. Es, además, un lugar idóneo para ver, en especial entre diciembre y marzo, grandes colonias de flamencos que, gracias a su plumaje y el efecto óptico, permiten al observador contemplar una línea rosada en el horizonte.

    Leer más…

    Por si fuera poco, el Parque Nacional del Lago Manyara es el hogar de babuinos, cebras, jirafas y hasta 380 diferentes especies de aves.

    A la hora convenida dejaremos atrás esta zona y nos trasladaremos por carretera hacia a Arusha donde pasaremos la noche en caso de que nuestro vuelo de regreso sea al día siguiente. (noche no incluida).

    DIA 9

    Arusha – Aeropuerto – Salida

    Desayunaremos en el hotel y, a la hora convenida, seremos trasladados desde Arusha hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

    DIA 10

    Llegada a destino internacional

    Incluye

    • Todos los traslados de llegada y salida en el Aeropuerto.
    • Vehículo 4×4 tipo LandCruisero LandRover.
    • Conductor -guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
    • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
    • Pensión completa durante todo el safari.
    • Alojamiento con desayuno en el hotel de Arusha.
    • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
    • Visitas a las tribus de Bosquimanos (Khoisan) y Datoga en la zona de Lago Eyasi.
    • Disponible libro de fauna y flora en el vehículo.
    • Café/té durante el safari (en los coches y con almuerzo).
    • Nevera eléctrica en los 4×4 para mantener las bebidas frías.
    • Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4×4.
    • Seguro básico de asistencia.

    No incluye

    • Vuelo internacional y nacional.
    • Cualquier tipo de visado (50$ por persona).
    • Bebidas de cualquier tipo en los hoteles excepto donde esté indicado.
    • Propinas y extras personales.
    • Gastos de transporte en caso de emergencia, neceser médico personal.
    • Suplemento para los días festivales Semana Santa, Navidades, Fin de Año y Año Nuevo.
    • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.
    • Cualquier servicio no especificado como Incluido.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Nuestro equipo en Tanzania

      Equipo de guías y vehículos Rift Valley en Tanzania

      Opiniones de viajeros

      385 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Sandra Gestal Bello
      Sandra Gestal Bello
      23. Mayo, 2022.
      Verificada
      Amante incondicional del continente africano y de la fotografía antropológica, vengo de llegar de mi segundo viaje por tierras etíopes; de esta vez de la mano de Rift Valley. Gracias a ellos he descubierto una nueva faceta de este increíble destino; su gente. Empezamos nuestra aventura visitando las distintas etnias del Valle del Omo; etnias que ya visitara en mi anterior viaje, pero que solo llegué a conocer realmente en esta ocasión, al poder disfrutar de momentos únicos gracias a esas maravillosas personas que no dudan en abrirte la puerta de su casa, ofrecerte un café y mostrarte de la forma más auténtica y pura su forma de vivir y su cultura, compartiendo contigo todo lo que tienen; algo que no había podido experimentar anteriormente ; gracias a Toni y a su increíble equipo por darme la oportunidad de adentrarme un poco más en su día a día. Pero también me ha servido para darme cuenta de la extrema dureza que rodea a todas esas personas; como mujer me quedo realmente impactada al ver la fuerza incansable de esas mujeres que trabajan de sol a sol en condiciones de extrema dureza. Finalizada nuestra visita por las etnias del sur nos dirigimos hacia el norte del país, una zona árida pero con una gran carga culturar y espiritual; haciendo un largo recorrido por las sorprendentes iglesias de Lalibela; como la famosa iglesia de St. George; considerada Patrimonio de la Humanidad. Quiero aprovechar estas líneas; siendo una profesional del sector turístico; después de esta aventura, para verificar que tengo la suerte de poder ofrecer a mis clientes con toda confianza los mejores receptivos en cualquier rincón de mi querida África. Gracias Rift Valley; Gracias Toni.
      Juan Marin
      Juan Marin
      9. Mayo, 2022.
      Verificada
      We took a five day trip to the south of Ethiopia, and two more days in Lalibela. It’s not easy to be in Ethiopia, but the organization of the Rif Valley agency was perfect and their hotels, accommodations and trips were very good. But the best was the Rift Valley agency people. After this trip I have friends in Ethiopia.
      Patricia Marín Oliván
      Patricia Marín Oliván
      7. Mayo, 2022.
      Verificada
      Really good experience. Good service and really nice people. I would totally recomend it
      Paula
      Paula
      21. Abril, 2022.
      Verificada
      La experiencia en Etiopía con Rift Valley ha sido inmejorable. La ruta, el guía, la gente que hemos conocido y todas las anécdotas.. han hecho un viaje PERFECTO ☺️
      ssmelena
      ssmelena
      29. Marzo, 2022.
      Verificada
      Tuvimos la suerte de coincidir con el equipo de Rift Valley Expeditions a través de Pangea, y sin duda no podríamos haber tenido más suerte. La aventura comenzó desde el minuto 0 en que necesitamos ayuda con la tramitación del visado. Pep se encargó de remover cielo y tierra para conseguir que nos aprobasen en tiempo récord el visado y así poder coger el avión a Entebbe, no sabemos cómo agradecerle su esfuerzo! Después de este primer contacto con ellos, el guía que nos acompañó en nuestros días en Uganda fue un auténtico profesional y amigo. Bruce se preocupó día y noche de que no nos faltase de nada. Además tiene un conocimiento de su país muy profundo, y supo responder perfectamente a las mil preguntas que le hicimos sobre Uganda, y sobre todo supo transmitirnos una imagen muy cercana y particular del país. Sin duda podemos decir que tenemos un amigo en Uganda! Una experiencia de 10!
      Joan Casamitjana
      Joan Casamitjana
      15. Marzo, 2022.
      Verificada
      Hemos realizado un safari a Uganda....organización y itinerario excel.lentes. Alojamientos muy buenos al igual que la comida y el transporte y nuestro guia, Andrew, excepcional. Muy recomendable
      Cora Alc
      Cora Alc
      9. Marzo, 2022.
      Verificada
      Toda la organización del viaje, los guias, hoteles, lugares donde hemos estado han sido increibles. Flexibles en la organizacion e itinerario del viaje. Nuestro viaje a Uganda ha sido una autentica pasada. Recomendables 100%. Gracias Rift Valley por una experiencia tan increible.

      Etnias

      Masai Mara

      Etnia Masai

      Probablemente, la tribu más conocida de Tanzania. Situados en Arusha y alrededores (aunque también en Kenia), sus poblados viven en asentamientos llamados...

      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?