Tanzania Safari Kusini

Además de los conocidos parques nacionales del norte (Serengeti o Ngorongoro), Tanzania alberga un sinfín de tesoros naturales, etnográficos, antropológicos e históricos por conocer repartidos por todo el país.

La ruta propuesta, precisamente, se centra en toda la parte sur del país, con parques nacionales situados por debajo de la capital económica Dar es Salaam, puerta de entrada al país y cerca de la isla de Zanzíbar.

El recorrido, alejado de los safaris convencionales del país, propone explorar el Parque Nacional de Mikumi, o también llamado “el Pequeño Serengeti”, conocido por su gran cantidad de vida salvaje.

El viaje prosigue con la exploración del Parque Nacional de Ruaha (el segundo más grande del país).

Como colofón, proponemos un safari en el Parque Nacional de Nyerere, el más nuevo del país y que forma parte de la conocida Reserva de Selous. Tras este periplo regresaremos de nuevo a Dar es Salaam para finalizar el increíble viaje o completarlo con un recorrido por Zanzíbar, la isla de las especias.

Duración:

13 días

Viaje:

Privado

Desde:

2970 €

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 2970 €

      Precios calculados en base a un grupo de 6 personas.

      Ruta del viaje

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Tanzania

      Vuelo internacional a Tanzania. Noche a bordo.

      DÍA 2

      Aeropuerto Julius Nyerere – Dar Es Salaam

      Aterrizaremos en Tanzania, concretamente en el Aeropuerto Internacional de Julius Nyerere. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía.

      Poco después seremos traslado hacia el hotel, que se encuentra en la misma ciudad de Dar es Salaam, donde tendremos la tarde libre para descansar y prepararnos para el safari al día siguiente.

      DÍA 3

      Dar Es Salaam – Parque Nacional de Mikumi

      Nos pondremos en marcha temprano para dirigirnos en vehículo 4×4 al Parque Nacional de Mikumi, ubicado a 300 km al oeste de Dar Es Salaam y en la misma carretera que une la urbe con Iringa (autopista A-7).

      Una vez en el interior del parque y tras cumplimentar los documentos de entrada, dedicaremos la tarde a ir en busca de las múltiples especies de mamíferos que podemos encontrar aquí y entre las que destacamos jirafas, cebras, búfalos, eland, elefantes y ñus.

      Mikumi, popular destino de fin de semana para los habitantes de Dar es Salaam, forma parte del gran ecosistema de la Reserva de Selous y nos ofrece un paisaje de sabana rodeado de algunas de las colinas que delimitan el parque.

      Llegada la tarde nos instalaremos para descansar y disfrutar de las vistas.

      DÍA 4

      Parque Nacional de Mikumi

      Este será un día completo de safari en el Parque Nacional de Mikumi (que toma el nombre de una especie de palmera que crece en los alrededores) y también es conocido como “el Pequeño Serengeti”, por su enorme variedad de fauna silvestre y grandes mamíferos que lo asemejan a su homólogo del norte del país.

      Mikumi, con 3.230 kilómetros cuadrados, es el cuarto parque más grande de Tanzania. Establecido en 1964 como una extensión de la Reserva de Selous, es un destino ideal para realizar un safari. Atravesado por múltiples caminos de tierra, el parque destaca por las llanuras del río Mikata, ubicadas en el extremo occidental del parque. Su visita nos brindará la ocasión de observar grandes manadas de elefantes, antílopes sables, kudús, búfalos, cebras, ñus, eland (el antílope más grande del mundo) y también grandes felinos, como leones o leopardos.

      Las montañas de Uluguru (en la parte oriental del parque) y las colinas Mazunyungu (al noroeste) marcan los límites de este gran parque del sur de Tanzania.

      Su ecosistema, por otro lado, destaca por su diversidad. Las acacias y los grandes baobabs forman parte de su territorio.

      DÍA 5

      Parque Nacional de Mikumi – Parque Nacional de Ruaha

      Nos dirigiremos al Parque Nacional de Ruaha, posiblemente el parque más conocido del sur de Tanzania. La carretera asfaltada da paso a una pista de tierra en buen estado, tamizada por un paisaje de sabana arbustiva y algunas aldeas que acompañan hasta la puerta principal del parque.

      El área fue declarada zona protegida en 1910 por el gobierno colonial alemán. En 1946 la administración británica la renombró Gran Reserva de Rungwa, parte de la cual se convirtió en parque nacional en 1964.

      Al llegar, realizaremos las gestiones pertinentes para entrar en el parque y completaremos el día con un safari de tarde, donde buscaremos animales tales como elefantes, el antílope kudu y perros salvajes (también conocidos como licaones), entre otros muchos.

      A última hora de la tarde nos dirigiremos al alojamiento para descansar.

      DÍA 6

      Parque Nacional de Ruaha

      Dispondremos de una jornada completa para explorar el Parque Nacional de Ruaha que, con 20.226 kilómetros cuadrados, es uno de los más grandes de Tanzania. El parque toma prestado el nombre del río Gran Ruaha, que atraviesa el parque de norte a sureste.

      Ruaha es famoso por albergar una de las mayores concentraciones de elefantes del África Oriental, así como grandes antílopes entre los que destacamos el kudu, antílope sable o el antílope ruano.  También ostenta una enorme población de licaones o perros salvajes africanos.

      Con suerte y paciencia también podremos avistar leones, leopardos y rinocerontes. El parque es, asimismo, un gran centro de observación de aves donde se contabilizan cerca de 500 especies diferentes, buena parte de ellas migratorias.

      Por lo que al paisaje se refiere, grandes baobabs y diferentes especies de acacias nos acompañarán a lo largo de toda la jornada.

      DÍA 7

      Parque Nacional de Ruaha – Morongoro

      Bien temprano nos reuniremos con unos guardabosques armados para realizar un safari a pie en la zona del parque. La excursión puede durar entre 1 a 2 horas y tendremos la oportunidad de tener un contacto más directo con la naturaleza.

      Más tarde saldremos del Parque y nos trasladaremos en coche hasta la región de Morongoro. De camino atravesaremos varios pueblos locales y campos agrícolas acompañados de las vistas a las colinas del monte Uluguru.

      A la llegada nos instalaremos en el hotel, donde contaremos con la tarde libre para descansar.

      DÍA 8

      Morongoro – Parque Nacional de Nyerere

      Después del desayuno y temprano, nos pondremos en marcha a través de una pista que recorre la región de Morogoro. Nos acompañarán durante todo el trayecto las vistas a las montañas de Uluguru y el valle del Kilombero hasta alcanzar la población de Kisaki, a las puertas del Parque Nacional de Nyerere.

      A la llegada por la tarde dedicaremos un tiempo a explorar este gran parque en busca de animales, paisajes y vistas.

      A última hora alcanzaremos el alojamiento para descansar.

      Días 9 y 10

      Parque Nacional de Nyerere

      Dedicaremos dos jornadas completas a hacer un safari en nuestro vehículo 4×4. El Parque Nacional de Nyerere y su gran ecosistema siguen siendo un lugar muy alejado del turismo de masas y nos brindará la oportunidad de hacer un auténtico safari.

      Su vida salvaje es particularmente interesante, ya que cuenta con un gran número de felinos y es la reserva que alberga el mayor número de perros salvajes africanos en peligro de extinción.

      En este territorio también reside una población importante de búfalos, jirafas, eland, hienas, antílope sable, hipopótamos, cocodrilos, kudus, babuinos, ñus, cebras y monos verdes, junto con más de 450 especies de aves.

      Estos días tendremos incluido un safari en barco por el famoso río Rufiji y a continuación un safari a pie en el Parque de Nyerere. Será una experiencia inolvidable en plena sabana guiados por expertos guardabosques armados.

      Día 11

      Parque Nacional de Nyerere – Dar Es Salaam

      Con el amanecer del sol disfrutaremos el desayuno y saldremos de esta zona para trasladarnos hasta la ciudad de Dar Es Salaam. De camino cruzaremos varios pueblos locales y campos agrícolas donde iremos haciendo paradas para descansar.

      Una vez hayamos llegado a la ciudad nos dirigiremos al alojamiento para pasar la noche.

      Día 12

      Dar Es Salaam – Salida

      Dependiendo del horario de vuelo, podremos tener una mañana libre a la que dedicaremos a dar un paseo por la ciudad y visitar el museo Nacional, mercado local o bien paseando en los callejones y su gente local.

      A la hora acordada seremos traslado hacia el aeropuerto internacional de Nyerere para tomar el vuelo de salida.

      Día 13

      Llegada a destino internacional

      EXTENSIONES: Consúltanos sobre la posibilidad de realizar extensiones al Parque Nacional Gombe o en alguna playa del Índico.

      Información práctica del país

      Mejor época para viajar a Tanzania

      La mejor época para viajar a Tanzania es todo el año. La estación de lluvias es de febrero a abril, pero ello no impide la realización del viaje.

      Sanidad – Vacunas

      A pesar de que ninguna vacuna es obligatoria, Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

      Visados

      A la llegada del país se pueden emitir los visados, ya sea en el aeropuerto o en frontera terrestre. Es necesario tener un pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco.

      Moneda

      La moneda de Tanzania es el Chelín tanzano. Es preferible cambiar euros y dólares en casas de cambio y bancos, ya que sólo hay cajeros en grandes ciudades y las tarjetas sólo pueden utilizarse en grandes establecimientos.

      Idioma

      Tanzania es un país anglófono, de habla, por lo tanto, inglesa además del swahili, que es también lengua oficial.

      Electricidad

      Para enchufar cualquier aparato necesitaremos un adaptador de tres clavijas (tipo D/G), como en el Reino Unido. El voltaje es de 230V. El adaptador deberá disponer de varias salidas si tenemos previsto cargar más de un dispositivo a la vez.

      Incluye

      • Todos los traslados de llegada y salida en el Aeropuerto.
      • Vehículo 4×4 tipo Land Cruiser.
      • Conductor – guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
      • Alojamiento y desayuno en el hotel de Dar es Salaam.
      • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
      • Pensión completa durante todo el safari excepto bebidas en los hoteles.
      • Agua mineral embotellada durante el safari (ilimitada).
      • Nevera eléctrica en los 4×4 para mantener las bebidas frescas.
      • Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4×4.
      • Safari a pie en el Parque de Ruaha.
      • Safari en barco en el río Rufiji del Parque de Nyerere.
      • Safari a pie en el Parque de Nyerere.
      • Seguro de asistencia básico.

      No incluye

      • Vuelo internacional y nacional.
      • Cualquier tipo de visado (50$ por persona).
      • Cualquier tipo de actividades no mencionado en el itinerario.
      • Guía de habla hispana (bajo petición).
      • Bebidas de cualquier tipo en los hoteles excepto donde esté indicado.
      • Propinas y extras personales.
      • Gastos de transporte en caso de emergencia, neceser médico personal.
      • Bebida de todo tipo excepto cuando este especificado.
      • Cualquier servicio no especificado como Incluido.
      • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Nuestro equipo en Tanzania

        Equipo de guías y vehículos Rift Valley en Tanzania

        Opiniones de viajeros

        385 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Eleni Domazinaki
        Eleni Domazinaki
        22. Enero, 2024.
        Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
        Sitges Travel
        Sitges Travel
        14. Enero, 2024.
        Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo ;)
        Natalia Valencia Pineda
        Natalia Valencia Pineda
        3. Diciembre, 2023.
        Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
        Teresa Pubill
        Teresa Pubill
        8. Octubre, 2023.
        Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
        Ana Olivar
        Ana Olivar
        14. Septiembre, 2023.
        Viatges diferents i culturals
        Kira Josende Camacho
        Kira Josende Camacho
        14. Septiembre, 2023.
        ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! :)
        Nerea Tabernero
        Nerea Tabernero
        2. Septiembre, 2023.
        Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
        Jorge Pam
        Jorge Pam
        1. Septiembre, 2023.
        Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃
        También te puede interesar

        Descargar intinerario

        Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

        Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
        Valor seleccionado: 0
        Solicitar información
        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?