Tanzania Safari Kusini

Lejos de los famosos parques del norte (Serengeti o Ngorongoro, entre otros), Tanzania alberga un sinfín de tesoros naturales, etnográficos, antropológicos e históricos por conocer.

La ruta propuesta, precisamente, se centra al sur de la capital económica Dar es Salaam, puerta de entrada al país y a la cercana isla de Zanzíbar.

El recorrido, alejado de los safaris convencionales del país, explorará el Parque Nacional de Mikumi, conocido como el “Pequeño Serengeti”, uno de los más populares del país y conocido por su ingente vida salvaje.  El safari dará paso a una visita de gran interés social y paleontológico: Iringa.

Iringa, capital de la etnia Hehe, alberga un doble e interesante yacimiento arqueológico (Isimila e Igeleke Rock Painting), así como un proyecto solidario (Neema Crafts) centrado en la ayuda a personas con diferentes discapacidades.

El viaje prosigue con la exploración del Parque Nacional de Ruaha (el segundo más grande del país), un trekking por el Parque Nacional de Udzungwa (con dos especies endémicas de primates), visita a una plantación de caucho y convivencia con las etnias Gogo, Hehe y Masai (en una de cuyas aldeas instalaremos nuestro campamento).

Desde aquí, se puede finalizar este increíble viaje o completarlo con un recorrido por Zanzíbar, la isla de las especias.

Duración:

11 días

Viaje:

Privado

Desde:

2430 €

Incluye: Vehículo 4x4 tipo Land Cruiser, conductor - guía profesional de habla hispana durante todo el safari.

No Incluye: Vuelo internacional y nacional, cualquier tipo de visado (50$ por persona).

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 2430 €

      Incluye: Vehículo 4×4 tipo Land Cruiser, conductor – guía profesional de habla hispana durante todo el safari.

      No Incluye: Vuelo internacional y nacional, cualquier tipo de visado (50$ por persona).

      Precios calculados en base a un grupo de 4 personas.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Tanzania

      Vuelo internacional a Tanzania. Noche a bordo.

      DÍA 3

      Parque de Mikumi

      Día completo de safari en el Parque Nacional de Mikumi, también conocido como el “Pequeño Serengeti”, por su enorme variedad de fauna silvestre y grandes mamíferos que lo asemejan a su homólogo del norte del país.

      Mikumi, con 3.230 kilómetros cuadrados, es el cuarto parque más grande de Tanzania. Establecido en 1964 como una extensión de la Reserva de Selous, Mikumi (que toma el nombre de una especie de palmera que crece en los alrededores) es un destino ideal para el safari. Atravesado por múltiples caminos de tierra, el parque destaca por las llanuras del río Mikata, ubicadas en el extremo occidental del parque.  Su visita nos brindará la ocasión para observar grandes manadas de elefantes, antílopes sables, kudús, búfalos, cebras, ñúes, eland (el antílope más grande del mundo) y también grandes felinos como leones o leopardos.

      Las montañas de Uluguru en la parte oriental del parque y las colinas Mazunyungu en el oeste y el norte marcan los límites de este gran parque del sur de Tanzania.

      Su ecosistema, por otro lado, destaca por su diversidad. Las acacias y los grandes baobabs forman parte de su territorio.

      DÍA 5

      Parque de Ruaha

      Días 5 y 6. Dispondremos de dos jornadas para explorar el Parque Nacional de Ruaha que, con 20,226 kilómetros cuadrados, es uno de los más grandes de Tanzania. El parque toma prestado el nombre del río Gran Ruaha, que atraviesa el parque de norte a sureste.

      Ruaha es famoso por albergar una de las mayores concentraciones de elefantes del África Oriental, así como grandes antílopes entre los que destacamos el kudú, antílope sable o el antílope ruano.  También ostenta una población ingente de licaones o perros salvajes africanos.

      Leer más…

      Con fortuna y paciencia también podremos avistar leones, leopardos y rinocerontes. El parque es, asimismo, un gran centro de observación de aves donde se contabilizan cerca de 500 especies diferentes, buena parte de ellas migratorias.

      Por lo que al paisaje se refiere, grandes baobabs y diferentes especies de acacias nos acompañarán a lo largo de toda la jornada.

      Nota: Uno de estos días tendremos incluido un safari a pie por la zona del Parque de Ruaha y acompañado por unos guardabosques armados.

      DÍA 7

      Parque de Ruaha – Parque Montañas de Udzungwa

      Dejaremos atrás el parque de Ruaha para dirigirnos, en una larga jornada por carretera, hasta las montañas de Udzungwa y su parque nacional. Previamente atravesaremos Iringa y Kilombero, conocido por albergar la fábrica más grande de azúcar.

      El Parque Nacional de las Montañas de Udzungwa, fundado en 1992 y auténtico santuario de vida silvestre, está enclavado en una región muy poco conocida en el sur de Tanzania. El entorno nos ofrece múltiples actividades y trekkings de duraciones diversas.

      A la llegada por la tarde nos instalaremos en el hotel. A continuación, tendremos tiempo libre para descansar y disfrutar de las vistas del pueblo y alrededores.

      DÍA 9

      Parque Montañas de Udzungwa – Dar Es Salaam

      Después del desayuno y a horas tempranas, nos pondremos en marcha hacia la ciudad de Dar es Salaam a través de una pista que recorre la región de Morogoro. Nos acompañarán durante todo el trayecto las vistas a las montañas de Uluguru y el valle del Kilombero.

      De camino iremos haciendo paradas técnicas y disfrutando de las vistas. Continuaremos con el traslado y, por la tarde, alcanzaremos el hotel de Dar es Salaam donde descansaremos y pasaremos la noche.

      DÍA 11

      Llegada a destino internacional

      DÍA 2

      Aeropuerto Julius Nyerere – Parque de Mikumi

      Aterrizaremos en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Julius Nyerere. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía.

      Seguidamente nos pondremos en marcha temprano para dirigirnos, en vehículo 4×4, al Parque Nacional de Mikumi, ubicado a 300 Km al oeste de Dar Es Salaam y en la misma carretera (la conocida como autopista A-7) que une la urbe con Iringa.

      El acceso al mismo se produce desde la carretera principal. Una vez en el interior del parque, y tras cumplimentar con la burocracia de entrada, dedicaremos la tarde a explorarlo en busca de las múltiples especies de mamíferos que aquí podemos encontrar y entre las que destacamos, jirafas, cebras, búfalos, eland, elefantes y ñúes.

      Mikumi, popular destino de fin de semana para los habitantes de Dar es Salaam, forma parte del gran ecosistema de la Reserva de Selous y nos ofrece un paisaje de sabana rodeado de algunas colinas que nos marcan los límites del parque.

      Llegada por la tarde nos instalaremos, a continuación, tarde libre para descansar y disfrutar de las vistas.

      DÍA 4

      Parque de Mikumi – Parque de Ruaha

      Nos dirigiremos al Parque Nacional de Ruaha, posiblemente el parque más conocido del sur de Tanzania. La carretera asfaltada da paso, enseguida, a una pista de tierra en buen estado, tamizado por un paisaje de sabana arbustiva y algunas aldeas que acompañan hasta la puerta principal del parque.

      El área fue declarada zona protegida en 1910 por el gobierno colonial alemán. En 1946 la administración británica la renombró Gran Reserva de Rungwa, parte de la cual se convirtió en parque nacional en 1964.

      Una vez hayamos llegado por la tarde realizaremos las gestiones pertinentes para entrar en el parque, con safari en ruta disfrutaremos de nuestro primer safari en Ruaha.

      DÍA 6

      Parque de Ruaha

      Descripción en día 5.

      DÍA 8

      Parque Montañas de Udzungwa

      Emprenderemos nuestro periplo por el interior del parque nacional de Udzungwa. Un suave ascenso de casi 3 horas por bosque de montaña nos llevará hasta el salto de agua de Sanje, con más de 170 metros de altura.

      En los bosques de Udzungwa, cuyo pico más elevado se llama Lohomero, existen hasta 11 especies diferentes de primates, dos de las cuales son endémicas (Colobo Rojo de Iringa y Sanje Mangabey). La excursión nos permitirá, con un poco de suerte, ver a alguno de estos primates y bañarnos en una piscina natural.

      En el pasado, este rico ecosistema era el hogar de las etnias Hehe y Gogo que hoy en día tienen sus aldeas en el valle, pero fuera de los límites del parque.

      Después del almuerzo podremos visitar la plantación de caucho de Kalunga, en las inmediaciones del Parque Nacional Montañas de Udzungwa. Una interesante experiencia que nos ayudará a entender el proceso de creación de este material, a través del árbol llamado abea, de una manera totalmente manual.

      DÍA 10

      Dar Es Salaam – Aeropuerto y Salida

      Mañana libre. Dependiendo de los horarios de vuelos, podremos salir a dar una vuelta por la ciudad de Dar Es salaam y visitar su mercado local, su museo nacional, etc., o bien seremos traslados directo hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

      Incluye

      • Todos los traslados de llegada y salida en el Aeropuerto.
      • Vehículo 4×4 tipo Land Cruiser o LandRover.
      • Conductor – guía profesional de habla inglesa durante todo el safari.
      • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
      • Alojamiento y desayuno en el hotel de Dar es Salaam.
      • Pensión completa durante todo el safari excepto bebidas en los hoteles.
      • Safari en barco en el río Rufiji Selous / P. N Nyerere.
      • Trekking en las montañas del P.N Udzungwa.
      • Cascada de Sanje en el P. N Udzungwa.
      • Visitar al proyecto Neema Crafts.
      • Visita al museo local y al arqueológico en Isimila Iringa.
      • Visitar un poblado Masai en el pueblo de Kisaki.
      • Nevera eléctrica en los 4×4 para mantener las bebidas frías.
      • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
      • Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4×4.
      • Seguro básico de asistencia.

      No incluye

      • Vuelo internacional y nacional.
      • Cualquier tipo de visado (50$ por persona).
      • Cualquier tipo de actividades no mencionado en el itinerario.
      • Guía de habla hispana, este servicio se contratará bajo petición.
      • Bebidas de cualquier tipo en los hoteles excepto donde este indicado.
      • Propinas y extras personales.
      • Gastos de transporte en caso de emergencia, neceser médico personal.
      • Bebida de todo tipo excepto cuando este especificado.
      • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.
      • Cualquier servicio no especificado como Incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Nuestro equipo en Tanzania

        Equipo de guías y vehículos Rift Valley en Tanzania

        Opiniones de viajeros

        385 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Alex Martin Ros
        Alex Martin Ros
        11. Enero, 2023.
        Hay pocas agencias de viajes que vivan su trabajo con tanta pasión como en Rift Valley. ¡ Unas personas fantásticas además de unos grandes profesionales!
        Carmen Espinosa
        Carmen Espinosa
        27. Diciembre, 2022.
        Acabo de irme de viaje en el puente de diciembre unos días a Uganda. El país es increíble y tiene bien merecido el seudónimo Perla de Africa. Ha sido una auténtica maravilla, y la clave de haberlo podido conocer tan bien y aprovechar tanto la estancia ha sido gracias a Rift Valley. Es una agencia muy seria, que conoce muy bien el país y que te hace la organización previa al viaje muy fácil. Una vez en el país, tienen un equipo buenísimo de guías y conductores, que te acercan mucho a la cultura ugandesa y quienes te van acompañando a descubrir la historia y asombrosa naturaleza que tiene este país. Si estás planteándote ir a Uganda, no lo dudes, es un paraíso por descubrir. Y recomiendo que lo hagáis con Rift Valley, Pep y su equipo se asegurarán de que sea una experiencia inolvidable.
        Ana Tacon
        Ana Tacon
        4. Diciembre, 2022.
        Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
        Manuel fuentes MORILLAS
        Manuel fuentes MORILLAS
        29. Noviembre, 2022.
        Una experiencia única e inolvidable
        Juan Bardanca
        Juan Bardanca
        28. Noviembre, 2022.
        Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗
        Etalem Bardanca Tacon
        Etalem Bardanca Tacon
        26. Noviembre, 2022.
        Una de las mejores experiencias. Gracias a Mehari todo fue estupendo,nos trató como uno más de su familia. Todos los días tenía algo preparado para hacer y siempre con una sonrisa. No dudaríamos de volver con el.
        Corina Misganech
        Corina Misganech
        25. Noviembre, 2022.
        Un viaje a Etiopia muy especial para nosotros y gracias a Mahari, que nos acompañó durante todo el trayecto, fue perfecto.  Unos días increíble donde gracias al trató familiar que nos dio el viaje se hizo muy corto y claramente se repetirá.
        Antonios Perrakis
        Antonios Perrakis
        19. Noviembre, 2022.
        Excellent service! Highly recommended!!!
        Fede Martínez y
        Fede Martínez y
        6. Noviembre, 2022.
        Este viaje a Etiopía ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos sentido acompañados y cuidados por nuestro guía en todo momento y los conductores han demostrado ser muy profesionales y atentos. Un lujazo de viaje. Gracias al personal de Rift Valley por lograr que nos llevemos a Etiopía en el corazón. “Nos hemos enamorado de este país.”
        maitane ortuzar delgado
        maitane ortuzar delgado
        31. Octubre, 2022.
        Hemos realizado el safari Twiga por Uganda con Rift Valley y podemos decir que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos realizado hasta el momento. Desde la primera llamada en Diciembre, nos dimos cuenta que eran algo mas que una agencia de viajes pero han superado todas nuestras expectativas, el tipo de turismo que ofrecen ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la rápida y eficaz respuesta cada vez que os escribíamos con dudas antes de partir, hasta el último día en Entebbe no tenemos ni un pero, ha sido un viaje cansado, con muchos km en coche pero como merecen cada uno de ellos. Nuestro conductor Inocent, siempre con una sonrisa, amable, gracioso, muy atento siempre buscando animales cerca, muy tranquilo al volante, parando en todos los lugares que le pedíamos para sacar fotos, ver mercados...Catherine nuestra guía, llena de conocimiento del país, el mundo animal y la naturaleza, siempre amable, sacándonos un gran reportaje fotográfico y con una sonrisa desde las 6 de la mañana. Hacían muy buen equipo entre los dos y nos han plasmado todo lo referente al pais, hemos hablado de política, religión, cultura, tradiciones... han estado increíbles la verdad. El coche ha sido genial, muy espacioso, con el techo estupendo para el safari y no nos ha dado ningún problema. Los alojamientos, nos han sorprendido cada uno de ellos, desde Pakuba, a Isunga, a Four Gorilas...todos elegidos con cariño y buen gusto, emplazados en los mejores lugares, siempre respetando la naturaleza e integrandose en ella, con un servicio exquisito y con muy buenos menús en todas las comidas. La ruta que hemos seguido nos ha parecido que ha ido a mas, comenzando con el safari en Murchinson, terminando con la experiencia de los gorilas, que nos ha dejado sin palabras para poder expresar lo que vivimos aquel día. Quizás no sea el país de Africa con mas animales para hacer un safari, pero la calidad y la manera en la que se respeta la naturaleza y los animales nos ha parecido impresionante. Gracias a todos los que formáis Rift Valley, esperamos volver a contar con vosotros muy pronto.

        Etnias

        Masai Mara

        Etnia Masai

        Probablemente, la tribu más conocida de Tanzania. Situados en Arusha y alrededores (aunque también en Kenia), sus poblados viven en asentamientos llamados...

        También te puede interesar

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?