Tanzania, Safari Kweli (16-19 días)

Puedes unirte a un grupo o viajar en privado

SAFARI KWELI, en lengua suajili es el «viaje verdadero». Y así lo creemos también nosotros. Un viaje único y espectacular que combina los mejores safaris del norte de Tanzania con una interesante convivencia con etnias como los Masais, Ndatoga o Hadzabe.

Una gran aventura en acampada siguiendo el Gran Valle del Rift que incluye un trekking único al espectacular cráter de Empakai, un vergel en un perdido paraíso repleto de animales salvajes.

Una propuesta que nos recordará que estamos en la Cuna de la Humanidad gracias a la visita de la garganta de Olduvai (yacimiento paleontológico de primer orden) , que se completará con una jornada entera en el excelso cráter de Ngorongoro y en la visita a Shifting Sands, la curiosa duna que se mueve por el desierto.
Todo ello con un guía local experto de habla hispana.

Equipo de guías y vehículos de Rift Valley Tanzania
Duración 16 -19 días
Desde 2760€
Salidas Ver todas las salidas
Incluye
  • Alojamiento
  • Guías de habla hispana
  • Entradas a parques nacionales
No Incluye
  • Visado
  • Vuelos internacionales

Ver todos los detalles

Asesoramiento especializado

Infórmate sin compromiso








Nuestros viajeros opinan

masai mara tanzania

278 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

rese

Viaje / Ruta

Personaliza tu viaje

Mapa de Tanzania Rift Valley

Aviso de cambios en la ruta

Solicítanos el PDF con la información completa de esta ruta


Día 1: VUELO INTERNACIONAL A TANZANIA

Vuelo internacional a Tanzania. Noche a bordo.


Día 2 : AEROPUERTO DE KILIMANJARO – RESERVA DE SINYA

Aterrizaremos en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras finalizar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel.

Nos dirigiremos hasta la reserva privada de Sinya, ubicada en la base del Kilimanjaro y que hace frontera con el Parque Nacional de Amboseli en Kenya.

Sinya, de 600 kilómetros cuadrados de superficie, nos ofrece un paisaje espectacular de sabana con grandes llanuras, gran variedad de fauna y se encuentra en pleno corazón de territorio Masai.

Una vez en la reserva, nos acercaremos hasta nuestra zona de acampada en pleno corazón de la reserva. Existe la posibilidad, asimismo, de realizar la acampada junto a un poblado Masai.


Día 3: RESERVA DE SINYA

Nos despertaremos ante un paisaje salvaje. Único. Y, si la visibilidad de las nubes nos lo permiten, con la omnipresencia del gran Kilimanjaro de fondo.

Tras el desayuno, con nuestro guía Masai, exploraremos las mejores zonas para ver animales. Con suerte nos encontraremos con elefantes, cebras, ñus, jirafas, guepardos y la antíope kudu, difícil de ver en otros lugares.

Regreso al campamento para reponer fuerzas y, más tarde, seguiremos explorando la reserva. De manera opcional podremos realizar un safari a pie.

Decir, asimismo, que la reserva Sinya se encuentra en pleno territorio de la etnia Masai. Visitar alguna de sus bomas (cabañas donde viven) y empaparse de su cultura y tradición es una actividad que no deberíamos perdernos.

Regresaremos al campamento al anochecer y disfrutaremos de la cena junto a un fuego. Como en el día anterior, existe la posibilidad de acampar junto a un poblado Masai.


Día 4: SERVA DE SINYA – LAGO NATRON

Desayuno y safari matinal, después de desmontar nuestro campamento en Sinya emprenderemos ruta a a la región de Natrón.

Dejaremos atrás la reserva de Sinya y nos pondremos en marcha por una pista de tierra en dirección a la población de Longido, a las faldas del Monte Longido donde podremos hacer una parada técnica.

Seguiremos nuestro recorrido entre paisaje de sabana con la posibilidad de encontrar fauna en nuestro camino (jirafas, cebras y ñus entre otros).

En unos kilómetros, llegaremos al pueblo de Kitumbeine, donde cada lunes se celebra el mercado local. Seguiremos hasta llegar a una espectacular llanura que los masáis llaman “Engusero Ekitanga Enkutuk” y que quiere decir “gran boca abierta” (lo comprenderemos cuando esté ante nosotros). Continuamos entre un paisaje montañoso hasta alcanzar el pueblo de Gelai Bomba, a partir de este punto empezaremos a tener unas buenas vistas de los volcanes Ol Donyo Lengai y Kerimasi hasta llegar al lago Natrón.

El paisaje que nos llevará hasta él tiene una belleza difícil de describir. Volcanes, fauna salvaje, pastores masáis con sus rebaños y llanuras infinitas que nos recuerdan que estos valles son el origen de la Humanidad. Verdaderos paisajes del Edén.

Presidiendo nuestro recorrido, el “Ol Doinyo Lengai”, la montaña sagrada de los masais. Este pueblo mantiene sus creencias animistas y sigue siendo un centro de peregrinación donde se reúnen para sus rituales siempre relacionados con el poder de la naturaleza.

Durante el recorrido podremos observar un paisaje inolvidable. Un escenario atractivo, pedregoso y con antiguos ríos de lava petrificada que cruzaremos con nuestro vehículo 4×4.

Llegaremos a la zona de Lago Natrón, un lago de agua salada ubicada en el corazón del Gran Valle del Rift, donde pasaremos la noche.


Día 5: LAGO NATRON

Dedicaremos la jornada a conocer un poco más sobre la cultura masai compartiendo unas horas con una de sus familias para empaparnos de su cultura y tradición. El pueblo masai dedica la mayor parte de su tiempo al cuidado de su ganado, y a su vez, son orgullosos guerreros que se aferran a su forma de vida tradicional.

Nos acercaremos más tarde hasta el Lago Natrón, característico por su color rojizo producido por las algas que, a su vez, sirven de alimento a los flamencos que llegan desde el Lago Manyara para anidar. Haremos una parada en el yacimiento arqueológico llamado “Engare Sero Footprints”, reportado recientemente por primera vez por National Geographic y que dispone de una muestra de algunas de las primeras huellas de homínidos que se conocen. Mantenidas así, gracias a las condiciones meteorológicas y a la ayuda de las erupciones volcánicas de la región.

Seguiremos nuestra ruta hacia a la cascada natural de Ngare Sero, donde podremos bañarnos en alguna de sus piscinas naturales, formadas por el agua que fluye desde el Monte Ol Doinyo Lengai.

Regreso al campamento para descansar y pasar la noche.


Día 6: LAGO NATRON – PARQUE DE SERENGETI (ZONA NORTE)

Dejaremos atrás la región del lago Natrón, con las últimas e increíbles vistas de esta enorme masa de agua en el corazón del Valle del Rift. La pista en continuo ascenso nos llevará de nuevo hacia las tierras altas de Tanzania.

Veremos el cambio en el paisaje y la vegetación. Dejamos territorio masai para adentrarnos en territorio de la etnia Sonjo o Batemi que principalmente se dedican al cultivo de sorgo y mijo. Llegaremos hasta la población de Waso donde, tras una corta parada, nos dirigiremos hacía en el gran parque del norte de Tanzania: el Serengueti.

Una vez en el Serengeti, nos adentraremos en el parque atravesando el denominado Área de Lobo y su valle para realizar un safari; empezaremos a intuir la cantidad de fauna que nos espera durante los próximos días en el parque.


Día 7: PARQUE DE SERENGETI ZONA NORTE (LA GRAN MIGRACIÓN)

Después del desayuno, bien temprano, empezamos la jornada en busca de las grandes manadas de ungulados. El Parque Nacional de Serengeti cuenta con la mayor concentración de grandes herbívoros del mundo. En las épocas que estos animales se mueven en busca del pasto, originan lo que conocemos como la gran migración, todo un espectáculo del cual intentaremos participar. Seguiremos las rutas migratorias hasta alcanzar el famoso Río Mara donde podremos presenciar, si somos afortunados, el espectáculo de estos animales cruzando el río.

En el río presenciaremos los movimientos del cocodrilo del Nilo y de algunos grupos de hipopótamos.

El almuerzo de hoy será tipo picnic para poder sacar más provecho al parque y por la tarde con la puesta de sol regresaremos al campamento para descansar y pasar la noche en plena sabana.


Día 8: PARQUE DE SERENGETI (ZONA NORTE A ZONA CENTRO)

Por la mañana realizaremos otro safari por el valle de Lobo y seguiremos hacia la zona central, también conocida como Seronera. Esta zona del Serengeti es seguramente la que más expectativas genera y debe su nombre por el río Seronera; es una de las zonas con mayor densidad de felinos de África.

El paisaje en la zona de Seronera está salpicado de rocas, llamadas “Kopjes” donde en ocasiones podremos encontrar a leones o leopardos. La sabana abierta al sur del río Seronera es una buena zona para poder ver los guepardos.

Continuamos explorando los diferentes hábitats y con la puesta de sol nos trasladaremos al campamento, que está situado en la zona central con las mejores vistas a toda la llanura.


Día 9: PARQUE DE SERENGETI – SHIFTING SANDS – GARGANTA DE OLDUVAI

Continuamos nuestro safari y salimos en ruta desde el campamento para dirigirnos hacia el Área de Conservación de Ngorongoro. Haremos una parada en un lugar tan poco conocido como curioso que son las dunas de arenas móviles (shifting sands), que encontraremos camino de Olduvai, una gran duna de ceniza volcánica que aparece completamente fuera de lugar en mitad de las llanuras cubiertas de hierba.

Constantemente en movimiento, la duna se desplaza lentamente a través del paisaje a merced de los vientos dominantes. Fenómenos intrigantes y completamente fascinantes, estas dunas en forma de media luna, creadas a partir de cenizas volcánicas, se forman cuando hay mucho polvo en el suelo y un viento unidireccional para crear el efecto de desplazamiento. Agrupándose alrededor de una roca, la ceniza volcánica se reúne continuamente y forma lo que parece ser una pequeña duna de arena.

Proseguimos nuestro viaje acercándonos a un lugar histórico que es la Garganta de Olduvai. Su nombre original en lengua masai es Oldupai y tiene su origen en una planta carnosa “Sanseviera ehrenbergii” muy abundante en la zona. Se trata de un yacimiento arqueológico ubicado en el Gran Valle del Rift. En 1960, el matrimonio de paleo-antropólogos Louis y Mary Leakey hallaron en la garganta el primer fósil de la primera especie de género Homo, de una antigüedad de aproximadamente 2 millones de años. Por ese motivo, los barrancos que forman la garganta de Olduvai también son conocidos con el sobrenombre de “Cuna de la Humanidad”. En 2017 y gracias a la ayuda de la Unión Europea se inauguró el Museo de la Garganta de Olduvai que en la actualidad exhibe gran número de fósiles con más de 1 millón de años de antigüedad. Merecerá la pena dediquemos unos minutos a visitarlo.

Tras las visitas salimos en dirección al cráter de Ngorongoro. Pasaremos la noche en el borde del cráter, desde donde tendremos espectaculares vistas al interior del Cráter del Ngorongoro.


Día 10: ÁREA DE CONSERVACIÓN NGORONGORO

Muy temprano con la salida del sol nos adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de bosques.

En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro, con una población que ronda los veinticinco mil animales de distintas especies. En este safari tendremos la posibilidad de ver los denominados Cinco Grandes.

En este paraíso disfrutaremos de una comida tipo picnic frente a una bonita laguna.

Seguiremos explorando el interior del cráter para la observación de la fauna y por la tarde regresamos al mismo campamento para descansar y pasar la noche.


Día 11: NGORONGORO – TREKKING CRÁTER EMPAKAI – LAGO EYASI

Con los primeros rayos de sol, nos trasladaremos hacia el Cráter de Empakai donde haremos una excursión a pie explorando el espectacular cráter.

Con un lago a fondo del cráter y toda la caldera rodeada por una pared escarpada y boscosa, el Empakai es una zona de gran belleza natural y, en días despejados, ofrece vistas de Ol Doinyo Lengai, el volcán activo más reciente de Tanzania.

La pendiente exige un buen estado físico, pero el paseo por el bosque con su rica avifauna, hace el lugar que merezca la pena. El sendero continúa hasta la orilla del lago, donde se puede ver multitud de aves acuáticas, entre ellas el flamenco.

Durante la caminata es posible que encontremos fauna salvaje como búfalos, monos, gacelas, jirafas y ñus. Tras la excursión comeremos (picnic) y seguiremos dejando atrás esta zona para trasladarnos hasta el lago Eyasi también conocido como el territorio de los Hadza, uno de los últimos grupos étnicos cazadores-recolectores de África.


Día 12: LAGO EYASI

Hoy temprano tomaremos un café/te y tendremos una jornada de convivencia con los bosquimanos o hadza, un pueblo tradicionalmente cazador-recolector, caracterizados por hablar alguna de las lenguas joisanas noroccidentales, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos.

Pasaremos un tiempo con una familia para conocer de cerca su cotidianeidad. Más tarde, iremos al encuentro de los Ndatoga, un pueblo ganadero y agrícola de la zona.

Con reputación de feroces guerreros e históricamente enemigos de los masais tienen su origen en el suroeste de Etiopia. Después de las visitas regresaremos al campamento. El día de hoy organizaremos las comidas dependiendo del tiempo de las visitas que dediquemos a las etnias.


Día 13: LAGO EYASI – PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE

Desde Eyasi exploraremos el parque de Tarangire, menos famoso (y poco explorado) que sus homólogos de Ngorongoro y Serengueti, pero no por ello menos interesante.

Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana.

De camino al parque tendremos, asimismo, el primer contacto visual con las chozas de la etnia Masai y observaremos en la distancia sus actividades cotidianas. Comeremos en el parque con un picnic y completaremos el safari en Tarangire buscando leones, leopardos, jirafas o búfalos.


Día 14: PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE – ARUSHA

Otro día de safari en Tarangire, por la mañana arrancaremos el día disfrutando de la naturaleza visitando varias zonas en busca de los animales. Tarangire es uno de los parques donde se encuentran muchas especies de aves.

Sobre medio día saldremos del Parque y nos trasladaremos hacia la ciudad de Arusha donde nos espera una ducha de y merecida cena.


Día 15: ARUSHA – SALIDA VUELO INTERNACIONAL

Último día en Tanzania. Tras el desayuno si el tiempo lo permite opcionalmente podremos salir a dar un paseo por la ciudad de Arusha visitando el mercado local. A la hora acordada nos dirigiremos por carretera hasta el aeropuerto internacional del Kilimanjaro para abandonar Tanzania.


Día 16: LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL

EXTENSIÓN A LA ISLA DE ZANZÍBAR (OPCIONAL)

Día 15: ARUSHA –ZANZIBAR

Tras el desayuno, si el tiempo lo permite, opcionalmente podremos salir a dar un paseo por la ciudad de Arusha visitando el mercado local.

A la hora acordada nos dirigiremos por carretera hasta el aeropuerto internacional del Kilimanjaro o el de Arusha para realizar una extensión a la isla de Zanzíbar.

Llegada, recepción y traslado hasta la costa donde estará ubicado nuestro alojamiento. Tarde libre para descansar y disfrutar del Océano Índico.


Días 16 y 17: ZANZIBAR COMPLETO

Días completos en Zanzíbar para relajarnos y disfrutar de la playa del Océano Índico. Si lo deseamos, de forma opcional, podremos contratar varias actividades tales como buceo, nadar con delfines, visita a la ciudad de Stone Town y seguir la ruta de las especies, Prion Island y practicar Snorkeling, entre otras.


Día 18: ZANZÍBAR – SALIDA

Última jornada en la isla y desayuno mientras disfrutamos de la salida del sol. A la hora acordada, nos trasladaremos al aeropuerto internacional de Zanzíbar para iniciar el vuelo de salida.


Día 19: LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL

Salidas / Precio

Adapta tu presupuesto al viaje

· UNIRTE A UN GRUPO / Precios y salidas

Precio por persona, servicios de tierra, Safari: 3.180€ *Grupo mínimo 4 personas. Menos de 4, consultar precio. Grupo máximo 6 personas.

**Extensión Zanzíbar de 2 a 6 personas:

– Amaan Boungalows: 460€; Spl individual: 100 €; Noche extra: 90€

– Ocean Paradise Resort & Spa: 565€; Spl individual: 120 €; Noche extra: 135€

– Double Tree Resort by Hilton Nungwi: 605€; Spl individual: 200 €; Noche extra: 150€

– Nungwi Zanzibar by Mantis: 645€; Spl individual: 230 €; Noche extra: 160€

*Suplemento individual, 220€; *Menores de 12 años: 1535€; Vuelos: consultar

Salidas en grupo en 2021

  • Del 19 julio al 3 de agosto 2021
  • Del 2 al 17 de agosto 2021
  • Del 16 al 31 de agosto 2021
  • Del 30 de agosto al 14 de septiembre 2021

· VIAJAR EN PRIVADO / Eliges tú la salida

Nº personas 2 pers 3 pers 4 pers 5 pers 6 pers
Precios por persona 3485€ 2990€ 3250€ 2950€ 2760€

*Suplemento individual, 220€; *Menores de 12 años: 1535€; Vuelos: consultar; **Precio Extensión Zanzíbar igual al del Grupo.

Asesoramiento especializado

Infórmate sin compromiso









Incluye

  • SAFARI:
  • Todos los traslados de llegada y salida en el Aeropuerto.
  • Vehículo 4×4 tipo LandCruisero LandRover.
  • Conductor -guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
  • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
  • Pensión completa durante todo el safari.
  • Alojamiento con desayuno en el hotel de Arusha.
  • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
  • Visitas culturales y sociales en Sinya, Natrón y Lago Eyasi.
  • Visita el lago Natrón, cascada y Engaresoro Foot Print en la zona de Natrón.
  • Visita a las cataratas de Ngaresero en la zona de Natrón.
  • Visita al poblado Masai en Sinya y Natron.
  • Visita a la Garganta de Olduvai y su museo.
  • Trekking en el Cráter de Empakai.
  • Visita a las tribus de Bosquimanos y Ndatoga en la zona de Lago Eyasi.
  • Disponible libro de fauna y flora en el vehículo.
  • Café/té durante el safari (en los coches y con almuerzo).
  • Nevera eléctrica en los 4×4 para mantener las bebidas frías.
  • Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4×4.
  • Tienda de acampada tipo iglú.
  • Cocinero y utensilio de cocina.
  • Comida para todos los días.
  • Tasas en todas las zonas de acampada.
  • Seguro básico de asistencia.
  • EXTENSION ZANZÍBAR:
  • Traslado de llegada de Aeropuerto al Hotel
  • Traslado de salida del hotel al Aeropuerto.
  • Media pensión durante toda la estancia en Zanzíbar.

NOIncluye

  • Cualquier servicio no especificado como Incluido.
  • Vuelo internacional y nacional.
  • Cualquier tipo de visado (50$ por persona).
  • Bebidas de cualquier tipo en los hoteles excepto donde este indicado.
  • Propinas y extras personales.
  • Gastos de transporte en caso de emergencia, neceser médico personal.
  • Saco de dormir, sandalia, toalla, neceser de baño etc.
  • Cualquier tipo de actividades en Zanzíbar.
  • Seguro de viaje, gastos de transporte en caso de emergencia, neceser médico personal.
  • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.

Alojamientos incluidos en esta ruta

  • RESERVA DE SINYA: /
    Acampada.
  • LAGO NATRON: /
    Acampada.
  • SERENGETI: /
    Acampada.
  • NGORONGORO: /
    Acampada.
  • LAGO EYASI: : /
    Acampada.
  • TARANGIRE: : /
    Acampada.
  • ARUSHA: /
    Kibo Palace Hotel o similar.
  • ZANZIBAR: /
    Amaan Boungalows o similar.

Información práctica

del país

Sanidad - Vacunas

Sanidad – Vacunas

Rift Valley recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta. Centros de vacunación internacional en España.

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

Sanidad - Vacunas

Visado

A la llegada del país se pueden emitir los visados, ya sea en el aeropuerto o en frontera terrestre. Es necesario tener un pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco.

Sanidad - Vacunas

Clima

Recomendable viajar durante la época seca de junio a octubre.

Sanidad - Vacunas

Moneda

Chelín tanzano En los parques nacionales deben pagarse en dólares. Se pueden cambiar euros y dólares americanos en casas de cambio y bancos.

Etnias

Etnia Hadzabe

El pueblo Hadzabe o Hadza, ubicados en los aldrededores del lago Eyasi, en la cercanías de la llanura del Serengeti. Una parte destacada de los…

Etnia Masai

Probablemente, la tribu más conocida de Tanzania. Situados en Arusha y alrededores (aunque también en Kenia), sus poblados viven en asentamientos llamados bornas, que no…

Otros viajes

Otras ideas de viajes para tu destino elegido

Abrir chat
1
Soy Tomás, ¿Necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?