Tanzania Especial Semana Santa

La ruta por Tanzania en Semana Santa pretende ser representativa de lo mejor de este increíble país.

Tanzania es conocida por sus paisajes únicos. Con el Parque Nacional del Serengeti como estandarte, acompañado del espectacular Cráter de Ngorongoro o el no menos interesante Tarangire y sus populares baobabs. Seguiremos nuestro viaje con la visita al lago Eyasi donde visitaremos los poblados Bosquimanos y Ndotoga, con la posibilidad de finalizar el viaje con unos días en alguna Isla del Índico.

Todo ello con un guía local experto de habla hispana, que hará de este viaje a Tanzania en Semana Santa una experiencia inolvidable.

Duración:

8 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

1 de Abr. 2023

Desde:

1790 €

Incluye: Pensión completa durante todo el safari, conductor guía profesional de habla hispana durante todo el safari.

No Incluye: Vuelo internacional y nacional, cualquier tipo de visado.

Salidas y Precios

2023

  • abril: 1

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 1790 €

    Incluye: Pensión completa durante todo el safari, conductor guía profesional de habla hispana durante todo el safari.

    No Incluye: Vuelo internacional y nacional, cualquier tipo de visado.

    Precios calculados en base a 3 pax.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Vuelo internacional a Tanzania

    Vuelo internacional a Tanzania. Noche a bordo.

    elefante Tanzania
    DÍA 3

    Arusha – Parque de Tarangire – Valle de Rift Karatu

    Primer contacto con la riqueza de fauna y paisaje del país. Exploraremos el nórdico parque de Tarangire, menos famoso (y poco explorado) que sus homólogos de Ngorongoro y Serengueti, pero no por ello menos interesante.

    Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana. De camino al parque tendremos, asimismo, el primer contacto visual con las chozas de la etnia Masai y observaremos en la distancia sus actividades cotidianas. Comeremos en el parque con un picnic y completaremos el safari en Tarangire buscando leones, leopardos, jirafas o búfalos.

    Tras un día muy completo, dejaremos atrás el parque y nos trasladaremos hacia el Gran Valle de Rift, concretamente a la población de Karatu, la última población que bordea el Área de Conservación de Ngorongoro

    cebras tanzania
    DÍA 5

    Parque de Serengeti (Zona central)

    El más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania (y de África) es la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengueti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes…sin olvidar a los imprescindibles leones.

    Conocido por las migraciones anuales de los ñues y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengueti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania. Una de las escenas que viviremos es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales. La comida de la jornada será tipo picnic dentro del parque, en plena sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.

    leon serengeti
    DÍA 7

    Karatu – Parque del Lago Manyara – Salida

    nos adentraremos en el Parque Nacional de Lago Manyara. Se trata de un espacio natural que incluye desde densas selvas a sabanas, pasando por los humedales del lago que lleva su nombre.

    En este magnífico safari tendremos la oportunidad de ver los famosos leones trepadores. Es, además, un lugar idóneo para ver, en especial entre diciembre y marzo, grandes colonias de flamencos que, gracias a su plumaje y el efecto óptico, permiten al observador contemplar una línea rosada en el horizonte.

    Por si fuera poco, el Parque Nacional del Lago Manyara es el hogar de babuinos, cebras, jirafas y hasta 380 diferentes especies de aves.

    A la hora convenida dejaremos atrás esta zona y nos trasladaremos por carretera hacia al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro para coger el vuelo de regreso a casa.

    serengeti tanzania
    DÍA 2

    Aeropuerto de Kilimanjaro – Arusha

    Aterrizaremos en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel. Nos acompañará hasta la cercana ciudad de Arusha para descansar y prepararnos para el safari del día siguiente.

    masai mara tanzania
    DÍA 4

    Valle de Rift Karatu – Lago Eyasi – Parque de Serengeti (Zona central)

    Temprano tomaremos un café/te y saldremos hacia el Lago Eyasi donde tendremos una jornada de convivencia con los bosquimanos, un pueblo tradicionalmente cazador-recolector, caracterizados por hablar alguna de las lenguas joisanas noroccidentales, caracterizadas por incorporar sonidos de chasquido o cliqueos.

    Pasaremos un tiempo con una familia para conocer de cerca su cotidianeidad. Más tarde, iremos al encuentro de los Datoga, un pueblo ganadero de la zona, con reputación de feroces guerreros.

    Por último, podremos ver a un artesano del hierro trabajando en su oficio ancestral. Finalizada las visitas nos despediremos de ellos y saldremos directo hacia el gran Parque Nacional del Serengeti, llegada por la tarde y sin perder el tiempo nos adentraremos en él atravesando la famosa llanura sin fin donde comenzaremos nuestro gran safari en busca de los animales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes, aves y mucho más.

    El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central, más conocida como Seronera, y con la puesta de sol como escenario. Llegaremos a nuestro campamento bien situado en plena sabana con vistas a toda la llanura.

    ngorongoro serengeti Tanzania
    DÍA 6

    Parque de Serengeti – Cráter de Ngorongoro – Karatu

    Temprano, con los primeros rayos del sol, abandonaremos el Serengeti y nos adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de bosques.

    En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, nos dedicaremos a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción.

    En este safari tendremos la posibilidad de ver los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso disfrutaremos de una comida tipo picnic frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañándose. Por la tarde saldremos del cráter y nos dirigiremos a la localidad de Karatu.

    DÍA 8

    Llegada a destino internacional

    Incluye

    • Todos los traslados de llegada y salida en el Aeropuerto.
    • Vehículo 4×4 tipo LandCruisero LandRover.
    • Conductor -guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
    • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
    • Pensión completa durante todo el safari.
    • Alojamiento con desayuno en el hotel de Arusha.
    • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
    • Visitas a las tribus de Bosquimanos y Ndatoga en la zona de Lago Eyasi.
    • Disponible libro de fauna y flora en el vehículo.
    • Café/té durante el safari (en los coches y con almuerzo).
    • Nevera eléctrica en los 4×4 para mantener las bebidas frías.
    • Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4×4.
    • Seguro básico de asistencia.

    No incluye

    • Cualquier servicio no especificado como Incluido.
    • Vuelo internacional y nacional.
    • Cualquier tipo de visado (50$ por persona).
    • Bebidas de cualquier tipo en los hoteles excepto donde esté indicado.
    • Propinas y extras personales.
    • Gastos de transporte en caso de emergencia, neceser médico personal.
    • Suplemento para los días festivales Semana Santa, Navidades, Fin de Año y Año Nuevo.
    • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Nuestro equipo en Tanzania

      Equipo de guías y vehículos Rift Valley en Tanzania

      Opiniones de viajeros

      385 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Paula
      Paula
      21. Abril, 2022.
      Verificada
      La experiencia en Etiopía con Rift Valley ha sido inmejorable. La ruta, el guía, la gente que hemos conocido y todas las anécdotas.. han hecho un viaje PERFECTO ☺️
      ssmelena
      ssmelena
      29. Marzo, 2022.
      Verificada
      Tuvimos la suerte de coincidir con el equipo de Rift Valley Expeditions a través de Pangea, y sin duda no podríamos haber tenido más suerte. La aventura comenzó desde el minuto 0 en que necesitamos ayuda con la tramitación del visado. Pep se encargó de remover cielo y tierra para conseguir que nos aprobasen en tiempo récord el visado y así poder coger el avión a Entebbe, no sabemos cómo agradecerle su esfuerzo! Después de este primer contacto con ellos, el guía que nos acompañó en nuestros días en Uganda fue un auténtico profesional y amigo. Bruce se preocupó día y noche de que no nos faltase de nada. Además tiene un conocimiento de su país muy profundo, y supo responder perfectamente a las mil preguntas que le hicimos sobre Uganda, y sobre todo supo transmitirnos una imagen muy cercana y particular del país. Sin duda podemos decir que tenemos un amigo en Uganda! Una experiencia de 10!
      Joan Casamitjana
      Joan Casamitjana
      15. Marzo, 2022.
      Verificada
      Hemos realizado un safari a Uganda....organización y itinerario excel.lentes. Alojamientos muy buenos al igual que la comida y el transporte y nuestro guia, Andrew, excepcional. Muy recomendable
      Cora Alc
      Cora Alc
      9. Marzo, 2022.
      Verificada
      Toda la organización del viaje, los guias, hoteles, lugares donde hemos estado han sido increibles. Flexibles en la organizacion e itinerario del viaje. Nuestro viaje a Uganda ha sido una autentica pasada. Recomendables 100%. Gracias Rift Valley por una experiencia tan increible.
      Fernando Asensio
      Fernando Asensio
      24. Febrero, 2022.
      Verificada
      Viajar a África de la mano de Rift Valley Expeditions ha sido una experiencia increíble. Su conocimiento del terreno, sus contactos y su larga experiencia en el sector hacen que en todo momento te sientas en las mejores manos. Ha sido un lujo poder pasar unos días con los hamer y visitar a los dassanech. Me quedo con muchas ganas de volver al Valle del Omo. Y recomiendo totalmente a Rift Valley. ¡Son unos profesionales de 10!
      Aner Etxebarria Moral
      Aner Etxebarria Moral
      23. Febrero, 2022.
      Verificada
      Como siempre la experiencia de viajar de la mano de Toni Espadas fue una experiencia de 10. Nuestra entrada con los Hamer fue fantástica y los días que convivimos con ellos supusieron un gran aprendizaje gracias a los conocimientos de Toni y la confianza que la comunidad tiene depositada en él. El rodaje salió perfecto!!!
      Maitane Carballo
      Maitane Carballo
      23. Febrero, 2022.
      Verificada
      Un placer viajar con Rifth Valley!! Llevo 4 viajes a Africa con ellos y la profesionalidad y conocimiento sobre los terrenos que hemos pisado junto son de 10. Una manera de viajar y de aprender debido a la larga trayectoria que tienen. Gracias Toni, Laia, Mehari, Gi, Brydon…
      Emma O
      Emma O
      4. Enero, 2022.
      Verificada
      El viaje ha superado nuestras expectativas: además de las visitas a los parques naturales de Uganda y la posibilidad de contemplación de una vegetación variada y exuberante, la fauna, los safaris y los trecking, cada uno mejor que el anterior, hemos tenido la posibilidad de recorrer buena parte del país, conocer la comunidad local con sus formas de vida y disfrutar de su hospitalidad, sonrisas y sencillez. El equipo de Rift Valley ha diseñado un viaje a medida teniendo en cuenta las posibilidades y preferencias de nuestro grupo. Que nadie sienta miedo, se puede hacer, cada uno a su ritmo y disfrutando de una experiencia única. Los guías simpáticos y muy profesionales. Los alojamientos excelentes. Esperamos otra experiencia con esta organización lo antes posible

      Etnias

      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?