Combinado Uganda y Tanzania. Viaje al corazón del continente y a la esencia africana (17 días)

Puedes viajar en grupo o en privado.

Tanzania y Uganda, países ubicados en el este del continente africano, ofrecen al visitante un contraste único de paisajes. Uganda, con su densa vegetación y tierras fértiles, dará paso a Tanzania, con un paisaje mucho más árido de suelo ocre. 

Esta ruta dará comienzo en el Parque Nacional de Kibale, una de las reservas más importantes de chimpancés del continente, para continuar en los parques de Queen Elizabeth y Ishasha siguiendo con los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña. 

Nos dirigiremos a continuación hasta Tanzania, donde seremos testigos de los paisajes del Parque Nacional del Serengeti como estandarte, acompañado del espectacular Cráter de Ngorongoro o el no menos interesante Tarangire y sus populares baobabs. Además de poder asistir al espectáculo único de la Gran Migración, en nuestro safari tendremos la oportunidad de disfrutar de un tracking único al espectacular cráter de Empakai (un vergel en un perdido paraíso repleto de animales salvajes). 

En definitiva, un viaje al corazón del continente y a la esencia africana.

guias de Uganda
Equipo Rift Valley en Uganda
Duración 17 días
Desde 4150 €
Salidas Ver todas las salidas
Incluye
  • Alojamiento según itinerario.
  • Safaris, caminatas y visitas según itinerario.
  • Seguro básico de asistencia.
No Incluye
  • Visado
  • Vuelos internacionales y nacionales

Ver todos los detalles

Asesoramiento especializado

Infórmate sin compromiso





    Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por RIFT VALLEY EXPEDITIONS, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. Si deseas suscribirte a nuestra newsletter, te enviaremos nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.


    Nuestros viajeros opinan

    495 Viajeros han realizado esta Ruta con Rift Valley

    rese

    Viaje / Ruta

    Personaliza tu viaje

    Mapa de Uganda Rift Valley

    Aviso de cambios en la ruta

    Solicítanos el PDF con la información completa de esta ruta


    Día 1: VUELO INTERNACIONAL A ENTEBBE

    Vuelo internacional con destino a Entebbe


    Día 2: LLEGADA A ENTEBBE

    Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, localidad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.


    Día 3: ENTEBBE – KIBALE NP

    Desayuno temprano y salida hacia el Parque Nacional del Bosque de Kibale. Pasaremos por el bonito paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift, en las proximidades del Lago Albert. De forma alargada, con unos 160 km de longitud y 35 km en su parte más ancha, este lago es considerado una de las fuentes del río Nilo.

    Durante el recorrido pararemos para observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales.


    Día 4: KIBALE NP – QUEEN ELIZABETH NP

    Desayuno muy temprano y salida hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para recibir una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés. Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancés más importantes del planeta. El bosque también es hogar para otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises.
    Después del tracking de chimpancés en Kibale continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth. Por el camino nos detendremos para visitar el área del cráter Ndali Kasenda, originada durante la actividad volcánica en el gran Valle del Rift. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa.
    Por la tarde llegaremos al Parque Nacional Queen Elizabeth, donde haremos un safari en barca por el canal de Kazinga acompañados por un guía local de habla inglesa y con nuestros guías. Este canal natural de 32 kilómetros de longitud conecta el lago George y el lago Edward que, a su vez, es la frontera natural con República Democrática del Congo. El viaje por el Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de nuestros días de safari. Podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas.


    Día 5: QUEEN ELIZABETH NP

    El Parque Nacional de Queen Elizabeth es uno de los destinos más populares del país. Sus ecosistemas (que incluyen sabana y bosque húmedo) y su diversa fauna tienen parte de culpa. Los visitantes, además, tienen numerosas oportunidades para convivir con las comunidades locales.

    Por la mañana después del desayuno iniciaremos un trekking por la espectacular garganta de Kyambura. Se trata de uno de los brazos del valle del Rift, un magnífico valle en forma de grieta en medio de la sabana de unos 100 metros de profundidad y unos 11 km de largo y que está situado en la parte oriental del Queen Elizabeth National Park, desembocando en el Canal de Kazinga. Esta gran grieta, se formó por el drenaje de las aguas del río Kyambura y el paisaje es de una belleza impresionante, ya que ofrece vistas de selva tropical justo en mitad de la sabana y con la ubicación de la misma línea del ecuador. Kyambura Gorge es hogar de comunidades de chimpancés y otros primates y también un buen número de hipopótamos habitan en el río.

    Realizaremos el trekking en la garganta acompañados por un ranger del parque. La búsqueda de los chimpancés será nuestra prioridad, pero disfrutaremos de la observación de más fauna durante la caminata.

    Por la tarde haremos un safari hacia el área de Kasenyi o en la península de Mweya. Durante este trayecto podremos observar elefantes, water bucks, leones, búfalos, kobs además de infinidad de aves.


    Día 6: QUEEN ELIZABETH NP/ ISHASHA / BWINDI

    Después de desayunar, saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas dos horas y media de ruta).  Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por una variedad de hábitats. Existe un bosque de sabana y una zona pantanosa, en las inmediaciones del lago Edward, que mantienen la variedad de la fauna salvaje. Una de las peculiaridades de este parque es el Fig Tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones será uno de los principales objetivos de este día.  Después de la actividad en el área de Ishasha saldremos hacia el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi donde nos alojaremos.


    Día 7: BWIND NP

    Por la mañana, tras el desayuno, saldremos hacia uno de los sectores del Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido disfrutaremos de un increíble paisaje y veremos cómo progresivamente va cambiando hasta llegar al increíble paisaje selvático del bosque impenetrable de Bwindi, uno de los últimos refugios del gorila de montaña.
    Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.
    Tras el desayuno, nos trasladaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de salir para hacer el trekking de los gorilas de montaña.
    En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata.
    Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas.


    Día 8: BWINDI NP – ENTEBBE

    Desayunaremos temprano y saldremos hacia Entebbe (unas 8-9 horas en ruta). Atravesaremos las montañas de Kigezi y la ciudad de Mbarara, pasando por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar, lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan.
    Antes de llegar a Entebbe haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer fotos y comer. A la llegada a Entebbe haremos el PCR de detección del Covid que se nos exige para poder salir del país.


    Día 9: ENTEBBE – KILIMANJARO (ARUSHA)

    A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Kilimanjaro. Los vuelos recomendados serán los de después de comer, a cualquier hora de la tarde o de la noche, ya que tiene que dar tiempo para obtener el resultado del test PCR.

    Aterrizaremos en Tanzania, concretamente en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel. Nos acompañará hasta la cercana ciudad de Arusha para descansar y prepararnos para el safari del día siguiente.


    Día 10: ARUSHA – PARQUE DE TARANGIRE – VALLE DE RIFT KARATU

    Primer contacto con la riqueza de fauna y paisaje del país. Exploraremos el nórdico parque de Tarangire, menos famoso (y poco explorado) que sus homólogos de Ngorongoro y Serengeti, pero no por ello menos interesante.
    Tarangire, conocido por su ingente población de elefantes, también es famoso por los gigantescos baobabs que tamizan el parque, el enorme árbol típicamente africano cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana. De camino al parque tendremos, asimismo, el primer contacto visual con las chozas de la etnia Masai y observaremos en la distancia sus actividades cotidianas. Comeremos en el parque con un picnic y completaremos el safari en Tarangire buscando leones, leopardos, jirafas y búfalos.
    Tras un día muy completo, dejaremos atrás el parque y nos trasladaremos hacia el Gran Valle de Rift, concretamente a la población de Karatu, la última población que bordea el Área de Conservación de Ngorongoro.


    Día 11: KARATU – LAGO EYASI – PARQUE DE SERENGETI (AREA DE IKOMA)

    Al inicio de la jornada, saldremos hacia el Lago Eyasi donde disfrutaremos de una jornada de convivencia con los bosquimanos, un pueblo tradicionalmente cazador-recolector, caracterizados por hablar alguna de las lenguas joisanas noroccidentales que incorporan sonidos de chasquido o cliqueos. Conviviremos durante unas horas con una familia para conocer de cerca su cotidianeidad antes de salir al encuentro de los Datoga, un pueblo ganadero de la zona con reputación de feroces guerreros. Por último, podremos ver a un artesano del hierro trabajando en su oficio ancestral.
    Finalizadas las visitas nos dirigiremos al Parque Nacional del Serengeti, atravesando la famosa llanura sin fin e iniciando desde este momento nuestro gran safari en busca de animales tales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes y aves, entre otros. El safari se extenderá hasta alcanzar el área de Ikoma, al noroeste de Serengeti.
    Nuestro campamento se encuentra a tan sólo 300 metros de la frontera del Parque Nacional pero dentro de la Autoridad de Vida Silvestre de Tanzania (TAWA). Situado entre la famosa zona de Seronera y reserva de Grumeti e Ikorongo, la ubicación es perfecta para explorar el Serengeti y todo lo que nos ofrece el parque nacional más grande del norte de país.


    Día 12: SERENGETI (AREA DE IKOMA) – ZONA NORTE (LA GRAN MIGRACIÓN)

    El día más esperado de nuestra ruta en Tanzania nos despertará bien temprano para dirigirnos hacia la zona norte, donde seguiremos las rutas migratorias de los animales, más conocido como la Gran Migración.

    Alcanzaremos el famoso río Mara donde podremos presenciar el espectáculo mundial del Cruce de los Ñus, viendo infinidad de animales y grandes manadas de hervíboros, todos ellos acompañados por los predadores al acecho de sus presas. En el río presenciaremos los movimientos de los cocodrilos del Nilo, que pueden llegar a pesar más de 1000 kilos. El almuerzo de hoy será tipo picnic para no perdernos ni un minuto de estas maravillosas vistas.

    Por la tarde, a la hora convenida, regresaremos al mismo campamento disfrutando de la puesta de sol mientras nos dirigimos a él.

    Para aquellos que deseen una experiencia excepcional, opcionalmente esta noche será posible organizar un safari nocturno por el área de Ikoma para explorar la vida silvestre en plena noche y los habitantes del parque se mueven fuera de la sombra de los árboles.


    Día 13: PARQUE DE SERENGETI (ZONA CENTRAL)

    El más antiguo y famoso de los parques nacionales de Tanzania (y de África) es la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengeti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes… sin olvidar a los imprescindibles leones.

    Conocido por las migraciones anuales de los ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), Serengeti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania.

    Una de las escenas que viviremos es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales.

    La comida de la jornada será tipo picnic dentro del parque, en plena sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.


    Día 14: PARQUE DE SERENGETI (ZONA NORTE A ZONA CENTRO)

    Temprano, con los primeros rayos del sol, abandonaremos el Serengeti y nos adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de bosques.
    En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, nos dedicaremos a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción.
    En este safari tendremos la posibilidad de ver a los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso disfrutaremos de una comida tipo picnic frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañándose.
    Por la tarde saldremos del cráter y nos dirigiremos a la localidad de Karatu.


    Día 15: TREKKING AL CRÁTER DE EMPAKAI – KARATU

    Por la mañana nos adentraremos de nuevo en el área de Conservación de Ngorongoro, en dirección este. Alcanzaremos la zona del Cráter de Empakai, atravesando pueblos auténticos de la etnia Maasai y la depresión de Embululu en tierras volcánicas donde será posible ver algunos animales como gacelas de Thomson, impalas o cebras, entre otros.
    A la llegada haremos una excursión a pie explorando el espectacular cráter. A unos 50 kilómetros al norte de Ngorongoro nos encontraremos con una zona relativamente aislada, ideal para disfrutar de la pausa y la naturaleza.
    Con un lago al fondo del cráter y toda la caldera rodeada por una pared escarpada y boscosa, el Empakai es una zona de gran belleza natural y, en días despejados, ofrece vistas de OlDoinyo Lengai, el volcán activo más reciente de Tanzania. La pendiente exige un buen estado físico, pero el paseo por el bosque con su rica avifauna hace que el lugar merezca la pena.
    El sendero continúa hasta la orilla del lago, donde se puede ver multitud de aves acuáticas, entre ellas el flamenco.
    Tras la excursión por la tarde regresamos al mismo alojamiento para descansar y pasar la noche.


    Día 16: ÁREA DE CONSERVACIÓN NGORONGORO

    Tras el desayuno nos adentraremos en el Parque Nacional de Lago Manyara. Se trata de un espacio natural que incluye desde densas selvas a sabanas, pasando por los humedales del lago que lleva su nombre.

    En este magnífico safari tendremos la oportunidad de ver los famosos leones trepadores. Es, además, un lugar idóneo para ver, en especial entre diciembre y marzo, grandes colonias de flamencos que, gracias a su plumaje y el efecto óptico, permiten al observador contemplar una línea rosada en el horizonte.

    Por si fuera poco, el Parque Nacional del Lago Manyara es el hogar de babuinos, cebras, jirafas y hasta 380 diferentes especies de aves.

    A la hora convenida dejaremos atrás esta zona y nos trasladaremos por carretera hacia al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro para coger el vuelo de regreso a casa o bien extensión a la Isla de Zanzíbar.

    Nota: recomendamos un vuelo de tarde a partir de las 17h.


    Día 17: LLEGADA A DESTINO INTERNACIONAL

    Salidas / Precio

    Fechas de salidas en grupo
    2022
    • 15 Julio
    • 13 Agosto
    • 01, 30 Septiembre
    Precio viajar en grupo

    PVP por persona desde 4150

    Precio viajar en privado

    PVP por persona desde 3700

    Precios calculados en base a 6 pax para cualquier temporada del año. *Vuelos no incluidos

    Asesoramiento especializado

    Infórmate sin compromiso





      Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por RIFT VALLEY EXPEDITIONS, S.L. e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. Si deseas suscribirte a nuestra newsletter, te enviaremos nuestros boletines informativos a tu correo electrónico. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.



      Incluye

      • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario en Uganda, Tanzania y Zanzíbar.
      • Habitación doble en régimen de pensión completa. Exceptuando las comidas en Entebbe que no están incluidas.
      • Algunas comidas podrán ser tipo picnic según las circunstancias de la ruta.
      • Alojamiento según itinerario.
      • Transporte en Land Cruiser 4X4, guía/conductor de habla castellana (excepto durante el trekking de chimpancés y de los gorilas y/o en las visitas en las que nos acompañe un guía local de habla inglesa).
      • Entradas a los parques y actividades según el itinerario.
      • Agua mineral en ruta.
      • Guías locales de habla inglesa.
      • Cruceros, botes y ferrys previstos en el programa.
      • Safaris, caminatas y visitas según itinerario.
      • Seguro básico de asistencia.
      • SERVICIOS INCLUIDOS EN UGANDA
      • Entrada en el PN Bosque de Kibale.
      • Entrada en el PN Queen Elisabeth.
      • 1 safari en la zona de Kasenyi en Queen o 1 safari en la zona de Katwe en Queen.
      • 1 crucero-safari por el canal de Kazinga.
      • Entrada en el PN Ishasha.
      • 1 safaris en el sector de Ishasha
      • Entrada en Parque Nacional de Bwindi.
      • SERVICIOS INCLUIDOS EN TANZANIA
      • Vehículo 4×4 tipo Land Cruiser o Land Rover en Tanzania.
      • Conductor -guía profesional de habla hispana durante todo el safari en Tanzania.
      • Pensión completa durante todo el safari de Tanzania.
      • Alojamiento con desayuno en el hotel de Arusha.
      • Visitas las tribus de Bosquimanos y Ndatoga en la zona de Lago Eyasi.
      • Disponible libro de fauna y flora en el vehículo de Tanzania.
      • Café/té durante el safari en Tanzania (en los coches y con almuerzo).
      • Nevera eléctrica en los 4×4 para mantener las bebidas frías.
      • Enchufes para cargador de móvil / cámaras en los 4×4.
      • Media pensión durante toda la estancia en Zanzíbar.

      NOIncluye

      • Vuelos internacionales o nacionales.
      • Bebidas (refrescos, cerveza, vino, licores…)
      • Cualquier tipo de visado. (Los visados se solicitan online. En el caso de Uganda se debe solicitar un visado en el siguiente enlace: https://visas.immigration.go.ug/ para la obtención del visado a Tanzania https://www.immigration.go.tz/index.php/en/).
      • Propinas, gastos telefónicos y personales.
      • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.
      • Permiso(s) para la visita de los gorilas y de los chimpancés según el itinerario.
      • 1 permiso de chimpancés (indicados por separado).
      • 1 permiso para la visita a los gorilas (indicados por separado).
      • Comidas en Entebbe.
      • Excursión safari nocturno Ikoma: 80 €
      • Ninguna PCR requerida.
      • Seguro de asistencia ampliado o cancelación.

      Información práctica

      del país

      Sanidad - Vacunas

      Sanidad – Vacunas

      Es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla y otras son recomendadas (tifoidea, tétanos..). Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

      Sanidad - Vacunas

      Visado

      El visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona y es necesario para los ciudadanos de todos los países que requieren visas a los ciudadanos ugandeses (principio de reciprocidad). El visado se puede obtener a la llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe (previamente tendremos que haber cumplimentado su solicitud online).

      Sanidad - Vacunas

      Clima

      Su ubicación geográfica, cercana al Ecuador, le confiere una climatología muy agradable durante todo el año. En la mayor parte del país la temperatura varía entre los 20 y los 27 grados de día, y entre 15 y 18 de noche. La mejor época para viajar a Uganda es en el periodo seco, de julio a septiembre y de diciembre a febrero.

      Sanidad - Vacunas

      Moneda

      La moneda de Uganda es el Chelín Ugandés. Se recomienda cambiar divisa en el aeropuerto debido a que no se puede usar la tarjeta de crédito en muchos lugares.

      Etnias

      etnia san Angola

      Etnia Khoisan

      La etnia Khoisan (o joisán) proviene de la mezcla de los pueblos Khoi y San y se considera como uno de los...

      dathoga

      Etnia Datoga

      La etnia Datoga, los también conocidos como los «fieros guerreros», se encuentra en el área de Arusha. Comparten con sus vecinos Masai...

      Etnia Masai

      Probablemente, la tribu más conocida de Tanzania. Situados en Arusha y alrededores (aunque también en Kenia), sus poblados viven en asentamientos llamados...

      Otros viajes

      Otras ideas de viajes para tu destino elegido

      Abrir chat
      1
      Hola, ¿necesitas ayuda?
      Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
      ¿En qué puedo ayudarte?