Uganda Especial Navidad

Uganda, tierra de gorilas de montaña por excelencia, fue bautizada en su día por Winston Churchill como «la Perla de África». Y poco se equivocaba. La frondosa y amable Uganda nos espera ahora también para las vacaciones navideñas para que podamos celebrar Fin de Año de una manera muy especial.

El cambio de año brindando en un lodge ubicado en plena naturaleza y como punto culminante de un viaje donde no le va a faltar nada. Los safaris por el Parque Nacional de Murchison Falls y la imprescindible visita en barco a su famosa Caldera del Diablo, la experiencia con los chimpancés de Kibale, la búsqueda de los leones en el parque de Queen Elisabeth o el imprescindible trekking de gorilas en Bwindi serán los ingredientes de unas Navidades de ensueño.

¿Nos acompañas?

Duración:

11 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

26 de Dic. 2022

Desde:

2125 €

Incluye: Alojamiento, cruceros, safaris y visitas, entradas a parques y actividades.

No Incluye: Vuelos internacionales, visado.

Salidas y Precios

2022

  • diciembre: 26

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 2125 €

    Incluye: Alojamiento, cruceros, safaris y visitas, entradas a parques y actividades.

    No Incluye: Vuelos internacionales, visado.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Vuelo internacional a Entebbe

    ziwa Uganda
    DÍA 3

    Entebbe – Ziwa – Murchison Falls NP

    Tras el desayuno saldremos hacia el Santuario de Rinocerontes de Ziwa, en Nakitoma, ubicado a unas 4 horas en ruta en dirección al norte del país. Creada con el objetivo de reintroducir el rinoceronte en Uganda, es el único lugar de Uganda donde los rinocerontes pueden ser observados en su hábitat natural.

    Realizaremos una caminata junto con un guía local de habla inglesa en busca de los rinocerontes y, tras la visita, nos dirigiremos hacia Masindi donde tomaremos el almuerzo. Continuaremos nuestro viaje hacia nuestro lodge, dentro del Parque Nacional de Murchison Falls, donde tendremos el resto del día libre.

    chimpacé kibale uganda
    DÍA 5

    Murchison Falls NP – Kibale NP

    Desayunaremos temprano y nos dirigiremos hacia el Parque Nacional del Bosque de Kibale, vía Hoima (unas 8 horas en ruta; 329 km). Cruzaremos el hermoso paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift, en las proximidades del Lago Albert. De forma alargada, con unos 160 km de longitud y 35 km en su parte más ancha, este lago constituye una de las fuentes del río Nilo.

    Durante el recorrido pararemos para observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales. La comida será picnic. “Check in” en el hotel y descanso hasta la hora de la cena.

    Queen Elizabeth Uganda
    DÍA 7

    Kibale NP – Queen Elizabeth NP

    Desayunaremos temprano y continuaremos nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth. Por el camino nos detendremos para visitar el área del cráter Ndali Kasenda, en una zona originada durante la actividad volcánica en el gran Valle del Rift, donde el paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa. Dedicaremos unas 2 horas a caminar por la zona y nos tendremos para fotografiar el increíble paisaje.

    Leer más…

    Después de almorzar, continuaremos nuestra ruta hacia el Parque Nacional Queen Elizabeth, donde tendremos nuestro primer contacto con la fauna de este parque antes de instalarnos en el hotel.

    El Parque Nacional de Queen Elizabeth es uno de los destinos más populares del país, y sus ecosistemas (que incluyen sabana y bosque húmedo) y su diversa fauna tienen parte de culpa. Los visitantes, además, tienen numerosas oportunidades para convivir con las comunidades locales.

    Haremos un safari en el área de Kasenyi o en la península de Mweya, durante el que podremos observar elefantes, water bucks, leones, búfalos o kobs, además de infinidad de aves.

    Por la tarde haremos un safari en barca por el canal de Kazinga en la que nos acompañará un guía local de habla inglesa. Este canal natural de 32 kilómetros de longitud conecta el lago George y el lago Edward que, a su vez, es la frontera natural con República Democrática del Congo. El viaje por el Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de nuestros días de safari y podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas.

    bwindi land muafrika
    DÍA 9

    Bwindi NP (Noche en Lake Bunyoni)

    Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.

    Tras el desayuno, nos trasladaremos al centro de visitantes de Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada antes de realizar el trekking de los gorilas de montaña.

    En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata.

    Leer más…

    Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas.

    La duración del trekking determinará dónde comer; por este motivo, llevaremos comida tipo picnic para poder hacerlo durante la actividad si nos coge de camino.

    Después del rastreo de gorilas en Bwindi o en Mgahinga, nos dirigiremos hacia Lago Bunyonyi donde pasaremos la noche.

    ADVERTENCIA:

    El tracking de los gorilas dependerá del sector donde UWA (Uganda Wildlife Authority) nos conceda el permiso para realizar la actividad. En ningún caso es algo que podamos decidir, así que podrá ser en cualquiera de los diferentes sectores del Bwindi N.P o en el Mgahinga National Park (Buhoma, Ruhija, Nkuringo, Rushaga o Mgahinga).Uwa se reserva el derecho de modificar, cambiar o asignar dichos permisos en cualquiera de los sectores mencionados, ya sea por overbooking o por las razones que ellos entiendan para gestionarlos, incluso aunque eso represente en algunos casos tener que separar a pasajeros del mismo tour.

    DÍA 11

    Llegada a destino internacional

    entebbe vista aérea
    DÍA 2

    Llegada a Entebbe

    Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, una localidad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.

    murchison falls uganda
    DÍA 4

    Murchison Falls NP

    El Parque Nacional de Murchison Falls es un canto a los sentidos. Un vergel donde podremos ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores, así como aves acuáticas de todo tipo.

    A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia el río Nilo para llegar hasta la ribera norte del parque, donde haremos un safari (en caso de que estemos alojados en la ribera sur, deberemos tomar un ferry para cruzar el río).

    Leer más…

    El paisaje es de una belleza extraordinaria y está repleta de fauna. Entre las especies más significativas destacan las grandes manadas de elefantes y de jirafas de Rhodschild, leones, búfalos, alcélafos de Jackson, oribíes, antílopes jeroglífico o bosbok, hienas moteadas y leopardos.

    Tomaremos el almuerzo en el lodge y, por la tarde, remontaremos el río Nilo en barco hasta la base de las cataratas Murchison. Durante la ruta podremos observar hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla goliat, pelícanos, abejarucos, martín pescador, calao, cormorán y, si tenemos suerte, el escurridizo y curioso “pico de zapato “o Shoebill. En este trayecto nos acompañará un guía local de habla inglesa.

    El barco se detendrá a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. En este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora, hasta la parte alta de las cataratas Murchison.

    Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua naturales más poderosos de la tierra. Nuestro vehículo nos estará esperando en este punto para trasladarnos de vuelta al lodge (unos 25 minutos en ruta aproximadamente).

    chimpanzee Kibale Uganda
    DÍA 6

    Kibale NP

    Desayunaremos muy temprano y saldremos hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para recibir una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés. Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de chimpancé más importantes del planeta, y, además, también es hogar para otros primates como el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises.

    Tras la visita a los chimpancés, haremos un recorrido por el Santuario de Bigodi, un bosque pantanoso donde viven ocho especies de primates entre las que destacan el colobo blanco y negro, el colobo rojo, el mangabey, el cercopiteco de cola roja y el cercopiteco de l’Hoest. Asimismo, es el hábitat de muchas otras especies de mamíferos, más de 200 especies de aves (entre las que destaca el vistoso turaco azul), infinidad de reptiles y una incontable variedad de árboles y arbustos. Nos acompañará un guía local de habla inglesa.

    DÍA 8

    Queen Elizabeth NP – Ishasha – Bwindi

    Después de desayunar saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas dos horas y media de ruta). Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por albergar diferentes hábitats; desde el bosque de sabana a la zona pantanosa en las inmediaciones del lago Edward, todos ellos permiten disfrutar de una gran variedad de fauna salvaje. Una de las peculiaridades de este parque es el Fig Tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subirse a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones será uno de los principales objetivos de este día. Después de la actividad en el área de Ishasha saldremos hacia el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, donde nos alojaremos.

    lago bunyonyi
    DÍA 10

    Bwindi NP – Entebbe – Salida

    Desayunaremos temprano y saldremos hacia Entebbe (unas 9 horas en ruta). Atravesaremos las montañas de Kigezi y la ciudad de Mbarara, pasando por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar, un lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan.

    Tomaremos el almuerzo y haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer algunas fotos antes de llegar a Entebbe, donde tendremos la posibilidad de disfrutar de una habitación para asearnos y acabar de arreglar nuestro equipaje antes de tomar nuestro vuelo de regreso. Vuelo Internacional de regreso a casa.

    Información práctica del país

    Incluye

    • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
    • Habitación doble en régimen de pensión completa, exceptuando la última cena y las comidas del primer día de llegada a Entebbe. Las comidas podrán ser tipo pic-nic según las circunstancias de la ruta.
    • Alojamiento según itinerario en habitaciones de categoría estándar.
    • Transporte en VAN 4X4, guía/conductor de habla castellana, o guía/conductor de habla inglesa con traductor de habla hispana (excepto durante el trekking de chimpancés y de los gorilas y/o en las visitas en las que los guías sean locales de habla inglesa).
    • Entradas a los parques y actividades según el itinerario.
    • Agua mineral en ruta dentro de los coches (no en los lodges).
    • Guías locales de habla inglesa.
    • Cruceros, botes y ferrys previstos en el programa.
    • Safaris, caminatas y visitas según itinerario.
    • Entrada en el Santuario de Rinocerontes de Ziwa – 1 día.
    • Una caminata guiada en Ziwa.
    • Entrada en el PN de Murchison Falls – 2 noches.
    • 1 safari por la ribera norte del Rio Nilo.
    • 1 crucero safari hacia las cataratas.
    • 1 caminata hacia la parte alta de las Cataratas.
    • Entrada en el PN Bosque de Kibale – 1 día.
    • Entrada en el PN Queen Elisabeth – 2 noches.
    • 1 safari en la zona de Kasenyi en Queen.
    • 1 safari en la zona de Katwe en Queen.
    • 1 crucero-safari por el canal de Kazinga.
    • Entrada en el PN Ishasha.
    • 1 safaris en el sector de Ishasha.
    • Entrada en Parque Nacional de Bwindi o en Mgahinga National Park 2 días.
    • 1 noche en Lake Bunyonyi.
    • Seguro básico de asistencia.

    No incluye

    • Vuelos internacionales.
    • Bebidas (agua,refrescos, cerveza, vino, licores…)
    • Visado para Uganda: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona y es necesario para los ciudadanos de todos los países que requieren visas a los ciudadanos ugandeses (principio de reciprocidad). El visado se debe obtener online en https://visas.immigration.go.ug/ suele tardar desde unas horas a varios días.
    • Propinas, gastos telefónicos y personales.
    • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.
    • 1 permiso/ tasa para la visita de los chimpancés (indicados por separado).
    • 1 permiso/tasa para la visita los gorilas (indicado por separado).
    • La cena del último día en Entebbe.
    • Ninguna comida del primer día de llegada a Entebbe.
    • Seguro básico ampliado o de cancelación.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Nuestro equipo en Uganda

      Equipo de guías Rift Valley en Uganda

      Opiniones de viajeros

      405 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Tomas Pla
      Tomas Pla
      28. Agosto, 2022.
      Verificada
      Un viaje esperado. Perfectamente organizado en cuanto a itinerario y características de los alojamientos. Un guía, Endale, atento a nuestro bienestar y necesidades. Nos hemos adentrado en el día a día de tribus y poblados diversos que hemos ido visitando. Después de 6 viajes con Rift Valley repetiría sin dudar. Gracias
      marc boronat llano
      marc boronat llano
      23. Agosto, 2022.
      Verificada
      Hicimos un safari por tanzania. Realizamos todos los trámites de forma online. En todo momento nos ayudaron con todas las dudas que nos surgían. El safari fué increible, vimos todo tipo de animales, conocimos tribus locales y lo mejor, unos guías locales de habla hispana estúpendos. Gracías Hamis y Antoñito, nos vemos pronto!
      Juani Martinez
      Juani Martinez
      17. Agosto, 2022.
      Verificada
      Recién llegados de Uganda y no tengo palabras para describir esta experiencia.Agradecer a todo el equipo de Rift Valley tanto en la preparacion aqui es España como en la ejecución en Uganda,sois geniales y seguro nos volveremos a ver. Gracias por todo y un abrazo enorme!!!
      Imma Cervera
      Imma Cervera
      17. Julio, 2022.
      Verificada
      Genial! 100% recomanable. Uns autèntics professionals i coneixedors del país. Hem fet un viatge a Tanzania inoblidable!!! Gràcies per la professionalitat i per fer que tot hagi anat rodat! Els guies fantàstics, la ruta perfecte, el xofer genial! Repetirem segur!
      Sandra Gestal Bello
      Sandra Gestal Bello
      23. Mayo, 2022.
      Verificada
      Amante incondicional del continente africano y de la fotografía antropológica, vengo de llegar de mi segundo viaje por tierras etíopes; de esta vez de la mano de Rift Valley. Gracias a ellos he descubierto una nueva faceta de este increíble destino; su gente. Empezamos nuestra aventura visitando las distintas etnias del Valle del Omo; etnias que ya visitara en mi anterior viaje, pero que solo llegué a conocer realmente en esta ocasión, al poder disfrutar de momentos únicos gracias a esas maravillosas personas que no dudan en abrirte la puerta de su casa, ofrecerte un café y mostrarte de la forma más auténtica y pura su forma de vivir y su cultura, compartiendo contigo todo lo que tienen; algo que no había podido experimentar anteriormente ; gracias a Toni y a su increíble equipo por darme la oportunidad de adentrarme un poco más en su día a día. Pero también me ha servido para darme cuenta de la extrema dureza que rodea a todas esas personas; como mujer me quedo realmente impactada al ver la fuerza incansable de esas mujeres que trabajan de sol a sol en condiciones de extrema dureza. Finalizada nuestra visita por las etnias del sur nos dirigimos hacia el norte del país, una zona árida pero con una gran carga culturar y espiritual; haciendo un largo recorrido por las sorprendentes iglesias de Lalibela; como la famosa iglesia de St. George; considerada Patrimonio de la Humanidad. Quiero aprovechar estas líneas; siendo una profesional del sector turístico; después de esta aventura, para verificar que tengo la suerte de poder ofrecer a mis clientes con toda confianza los mejores receptivos en cualquier rincón de mi querida África. Gracias Rift Valley; Gracias Toni.
      Juan Marin
      Juan Marin
      9. Mayo, 2022.
      Verificada
      We took a five day trip to the south of Ethiopia, and two more days in Lalibela. It’s not easy to be in Ethiopia, but the organization of the Rif Valley agency was perfect and their hotels, accommodations and trips were very good. But the best was the Rift Valley agency people. After this trip I have friends in Ethiopia.
      Patricia Marín Oliván
      Patricia Marín Oliván
      7. Mayo, 2022.
      Verificada
      Really good experience. Good service and really nice people. I would totally recomend it
      Paula
      Paula
      21. Abril, 2022.
      Verificada
      La experiencia en Etiopía con Rift Valley ha sido inmejorable. La ruta, el guía, la gente que hemos conocido y todas las anécdotas.. han hecho un viaje PERFECTO ☺️
      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?