Uganda Corriendo con los Sabiny. Cooperación en Uganda

¿Te imaginas entrenar en una de las mecas del atletismo mundial? Es lo que propone Rift Valley, por segundo año consecutivo y de manera exclusiva.

El año pasado organizamos desde Rift Valley una prospección a las laderas del Monte Elgon, en las proximidades de Kapchorwa, hogar de los grandes atletas del momento: Joshua Cheptegei y Jacop Kiplimo.

Este territorio de la etnia Sabiny, un subgrupo de la Kalenjin de Kenya, está siendo la meca del atletismo mundial. Los corredores de media distancia que despuntan en el panorama internacional entrenan y se forman en este paraíso.

Después de detectar las carencias en las condiciones de entrenamiento de los atletas, este mes de noviembre realizaremos un viaje a Uganda donde conoceremos a sus habitantes, participaremos en entrenamientos, trataremos a sus atletas y firmaremos futuros acuerdos para abrir una clínica de fisioterapia estable y funcional en colaboración con la Fundación Cheptegei.

Además, visitaremos las maravillas que se ubican en la región, como la de las excelsas Sipi Falls, un conjunto de saltos de agua de entre 70 y 100 metros de altura que surgen de la frondosa vegetación de la zona.

Este viaje está abierto a corredores, entrenadores, fisioterapeutas, profesionales de la comunicación y todas las personas que quieran apoyar su granito de arena al proyecto desde el terreno.

¿Te vienes a correr con nosotros a Uganda?

¿QUÉ ES RUNNERS FOR UGANDA?

Runners For Uganda, principal acción de la ONG Asociación Across Africa junto a Runners for Ethiopia, consiste en una iniciativa que combina la ayuda de material deportivo a los atletas ugandeses, con el tratamiento de los mismos por parte de fisioterapeutas españoles y la formación reglada a los fisioterapeutas locales.

Un proyecto nacido en el año 2014 en Etiopía y que, de manera interrumpida, ha aportado toneladas de material y de la que se han beneficiado centenares de personas.

Debido al éxito del proyecto Runners for Ethiopia, se comenzó en 2019 una nueva acción en Uganda, en la que se asentaron las bases para replicar y ampliar el proyecto.

En este nuevo proyecto abriremos una clínica de fisioterapia y readaptaremos un centro de entrenamiento. Desde Across Africa proporcionaremos todo el material para que la clínica sea funcional durante todo el año, además de fisioterapeutas que trabajen desde allí.

Con el fin de mejorar la forma física de los atletas de iniciación y profesionales, se complementará su entrenamiento con ejercicios específicos para ello diseñados por profesionales del sector.

Duración:

9 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

Consultar salida

Desde:

1290 €

Incluye: Alojamiento. Habitación doble en regimen de pensión completa.

No Incluye: Visado. Vuelos internacionales. PCR requeridas.

Viaje con posibilidad de Extensión

Salidas y Precios

2022 (Consultar)

      Precio de viajar en grupo

      PVP por persona:

      desde 1290 €

      Incluye: Alojamiento. Habitación doble en regimen de pensión completa.

      No Incluye: Visado. Vuelos internacionales. PCR requeridas.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Llegada a Entebbe (Vuelo internacional)

      Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, localidad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.

      tratamiento fisios Uganda
      DÍA 3

      Días 3, 4, 5, 6, 7 Kapchorwa

      Estos días los dedicaremos a hacer una prospección por esta área en la que conoceremos en profundidad la región y detectaremos algunas necesidades del colectivo de “runners” que viven en la zona. También contactaremos con algunos de los entrenadores que trabajan aquí y participaremos de algunos entrenos con los jóvenes Sabiny.
      Durante nuestra estancia en Kapchorwa visitaremos las “Sipi Falls”, que son varios saltos de agua de entre 70 y 100 metros de altura que surgen entre la frondosa vegetación de la zona.

      El último día organizaremos una carrera popular con la población local. Durante el recorrido descubriremos algunos de los paisajes de
      la zona y cruzaremos algunas de sus comunidades.

      DÍA 5

      Día 9: Entebbe – Salida

      Aprovecharemos este día para realizar diversas visitas en Entebbe. Visitaremos Kasenyi Village, una pequeña villa de pescadores a orillas del Lago Victoria donde podremos comer pescado y disfrutar de su vida cotidiana caracterizada por su actividad comercial.
      Antes de trasladarnos al aeropuerto, nos dirigiremos a las instalaciones de Rift Valley en Entebbe donde podremos asearnos y acabar de hacer nuestro equipaje.

      runners sabiny Kapchorwa Uganda
      DÍA 2

      Entebbe – Kapchorwa

      Tras el desayuno saldremos hacia Kapchorwa (330 km; unas 6-7 horas de trayecto). La zona está ubicada en las faldas del Monte Elgon y es el lugar donde habitan los Sabiny.
      En Kapchorwa, pasaremos gran parte de los días de la prospección de este viaje.

      kapchorwa entrenamiento
      DÍA 4

      Días 8: Kapchorwa – Entebbe (PCR)

      El Parque Nacional de Murchison Falls es un canto a los sentidos. Un vergel donde podremos ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores, así como aves acuáticas de todo tipo.

      A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia el río Nilo para llegar hasta la ribera norte del parque, donde haremos un safari (en caso de que estemos alojados en la ribera sur, deberemos tomar un ferry para cruzar el río).

      Leer más…

      El paisaje es de una belleza extraordinaria y está repleta de fauna. Entre las especies más significativas destacan las grandes manadas de elefantes y de jirafas de Rhodschild, leones, búfalos, alcélafos de Jackson, oribíes, antílopes jeroglífico o bosbok, hienas moteadas y leopardos.

      Tomaremos el almuerzo en el lodge y, por la tarde, remontaremos el río Nilo en barco hasta la base de las cataratas Murchison. Durante la ruta podremos observar hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla goliat, pelícanos, abejarucos, martín pescador, calao, cormorán y, si tenemos suerte, el escurridizo y curioso “pico de zapato “o Shoebill. En este trayecto nos acompañará un guía local de habla inglesa.

      El barco se detendrá a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. En este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora, hasta la parte alta de las cataratas Murchison.

      Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua naturales más poderosos de la tierra. Nuestro vehículo nos estará esperando en este punto para trasladarnos de vuelta al lodge (unos 25 minutos en ruta aproximadamente).

      Información práctica del país

      Incluye

      • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
      • Habitación doble compartida en régimen de pensión completa.
      • Alojamiento según itinerario en habitaciones de categoría básica.
      • Transporte en coaster, guía/conductor de habla inglesa.
      • Agua mineral en ruta (no en los lodges).
      • Guías locales en inglés.

      No incluye

      • Vuelos internacionales.
      • PCR requeridas.
      • Bebidas (agua,refrescos, cerveza, vino, licores…)
      • Visado para Uganda: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona y es necesario para los ciudadanos de todos los países que requieren visas a los ciudadanos ugandeses (principio de reciprocidad). El visado se debe obtener online en https://visas.immigration.go.ug/ suele tardar desde unas horas a varios días.
      • Seguro médico y/o de viaje.
      • Propinas, gastos telefónicos y personales.
      • La cena del último día en Entebbe.
      • Comidas en Entebbe (Exceptuando los desayunos).
      • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Cooperación en Uganda

        Vídeo del viaje de prospección en noviembre de 2020

        Opiniones de viajeros

        25 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Emma O
        Emma O
        4. Enero, 2022.
        Verificada
        El viaje ha superado nuestras expectativas: además de las visitas a los parques naturales de Uganda y la posibilidad de contemplación de una vegetación variada y exuberante, la fauna, los safaris y los trecking, cada uno mejor que el anterior, hemos tenido la posibilidad de recorrer buena parte del país, conocer la comunidad local con sus formas de vida y disfrutar de su hospitalidad, sonrisas y sencillez. El equipo de Rift Valley ha diseñado un viaje a medida teniendo en cuenta las posibilidades y preferencias de nuestro grupo. Que nadie sienta miedo, se puede hacer, cada uno a su ritmo y disfrutando de una experiencia única. Los guías simpáticos y muy profesionales. Los alojamientos excelentes. Esperamos otra experiencia con esta organización lo antes posible
        TATTOOMANIASTUDIO
        TATTOOMANIASTUDIO
        4. Diciembre, 2021.
        Verificada
        Una maravillosa experiencia. El profesionalismo del equipo y a excelente selección de lugares y alojamientos hace de este viaje algo digno de repetir y recordar toda la vida. Felicidades
        Arancha Valles
        Arancha Valles
        30. Noviembre, 2021.
        Verificada
        Profesionales, cercanos, ha sido una experiencia maravillosa. Nosotros hemos tratado personalmente con Mehari en Etiopía, y es una persona cercana, eficiente y resolutiva. Repetiremos
        Ilse Dehandschutter
        Ilse Dehandschutter
        29. Noviembre, 2021.
        Verificada
        thanks Rift Valley expeditions for the excellent organisation , friendliness and flexibility. Mehari you are a true ambassador for everything Ethiopia stands for .
        Louise Van Assche
        Louise Van Assche
        13. Noviembre, 2021.
        Verificada
        Had a fantastic experience in Ethiopia with our lovely Mehari. Hope to go back one day!
        Be Mo
        Be Mo
        10. Noviembre, 2021.
        Verificada
        Méhari Messele organised our trip with Miss Belgium to Ethiopia. He is very professional, very flexibel, always with a big smile and he knows the destination very well. I would definitely recommand him!
        Laurence Briquet
        Laurence Briquet
        8. Noviembre, 2021.
        Verificada
        I have travelled in Ethiopia with Rift Valley Expeditions and it was a wonderful experience. Our guide (Mehari) was always listening to our demands and had always a good word for each of our group. When I will come back in Africa, for sure, I will call Rift Valley again. Thanks for having made this travel an unforgettable moment.
        Thomas W.
        Thomas W.
        7. Noviembre, 2021.
        Verificada
        Mahari was the best guide ever in Ethiopia
        También te puede interesar

        ¡Aquí empieza tu viaje!

        Suscríbete al boletín y no te pierdas ninguna de nuestras propuestas

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?