Uganda Corriendo con los Sabiny. Cooperación en Uganda

¿Te imaginas entrenar en una de las mecas del atletismo mundial? Es lo que propone Rift Valley, por segundo año consecutivo y de manera exclusiva.

El año pasado organizamos desde Rift Valley una prospección a las laderas del Monte Elgon, en las proximidades de Kapchorwa, hogar de los grandes atletas del momento: Joshua Cheptegei y Jacop Kiplimo.

Este territorio de la etnia Sabiny, un subgrupo de la Kalenjin de Kenya, está siendo la meca del atletismo mundial. Los corredores de media distancia que despuntan en el panorama internacional entrenan y se forman en este paraíso.

Después de detectar las carencias en las condiciones de entrenamiento de los atletas, este mes de noviembre realizaremos un viaje a Uganda donde conoceremos a sus habitantes, participaremos en entrenamientos, trataremos a sus atletas y firmaremos futuros acuerdos para abrir una clínica de fisioterapia estable y funcional en colaboración con la Fundación Cheptegei.

Además, visitaremos las maravillas que se ubican en la región, como la de las excelsas Sipi Falls, un conjunto de saltos de agua de entre 70 y 100 metros de altura que surgen de la frondosa vegetación de la zona.

Este viaje está abierto a corredores, entrenadores, fisioterapeutas, profesionales de la comunicación y todas las personas que quieran apoyar su granito de arena al proyecto desde el terreno.

¿Te vienes a correr con nosotros a Uganda?

¿QUÉ ES RUNNERS FOR UGANDA?

Runners For Uganda, principal acción de la ONG Asociación Across Africa junto a Runners for Ethiopia, consiste en una iniciativa que combina la ayuda de material deportivo a los atletas ugandeses, con el tratamiento de los mismos por parte de fisioterapeutas españoles y la formación reglada a los fisioterapeutas locales.

Un proyecto nacido en el año 2014 en Etiopía y que, de manera interrumpida, ha aportado toneladas de material y de la que se han beneficiado centenares de personas.

Debido al éxito del proyecto Runners for Ethiopia, se comenzó en 2019 una nueva acción en Uganda, en la que se asentaron las bases para replicar y ampliar el proyecto.

En este nuevo proyecto abriremos una clínica de fisioterapia y readaptaremos un centro de entrenamiento. Desde Across Africa proporcionaremos todo el material para que la clínica sea funcional durante todo el año, además de fisioterapeutas que trabajen desde allí.

Con el fin de mejorar la forma física de los atletas de iniciación y profesionales, se complementará su entrenamiento con ejercicios específicos para ello diseñados por profesionales del sector.

Duración:

11 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

Consultar salida

Desde:

1320 €

Incluye: Alojamiento. Habitación doble en regimen de pensión completa.

No Incluye: Visado. Vuelos internacionales. PCR requeridas.

Viaje con posibilidad de Extensión

Salidas y Precios

2023 (Consultar)

      Precio de viajar en grupo

      PVP por persona:

      desde 1320 €

      Incluye: Alojamiento. Habitación doble en regimen de pensión completa.

      No Incluye: Visado. Vuelos internacionales. PCR requeridas.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Llegada a Entebbe (Vuelo internacional)

      Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, localidad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.

      tratamiento fisios Uganda
      DÍA 3

      Días 3, 4, 5, 6, 7 Kapchorwa

      Estos días los dedicaremos a hacer una prospección por esta área en la que conoceremos en profundidad la región y detectaremos algunas necesidades del colectivo de “runners” que viven en la zona. También contactaremos con algunos de los entrenadores que trabajan aquí y participaremos de algunos entrenos con los jóvenes Sabiny.
      Durante nuestra estancia en Kapchorwa visitaremos las “Sipi Falls”, que son varios saltos de agua de entre 70 y 100 metros de altura que surgen entre la frondosa vegetación de la zona.

      El último día organizaremos una carrera popular con la población local. Durante el recorrido descubriremos algunos de los paisajes de
      la zona y cruzaremos algunas de sus comunidades.

      kapchorwa runners
      DÍA 5

      Día 9: Jinja – Entebbe (PCR)

      Después del desayuno y antes de salir hacia Entebbe haremos alguna de las actividades opcionales previstas en Jinja. Para los más
      aventureros tendremos la opción de poder practicar un espectacular rafting* en los rápidos del Nilo Blanco. Para los menos atrevidos,
      dedicaremos la mañana a dar un paseo en barca a motor por el Lago Victoria y llegar hasta las fuentes del Nilo Blanco.
      Saldremos por la tarde después de comer hacia Entebbe, donde nos haremos el test PCR exigido para poder salir del país.

      DÍA 7

      Día 11: Llegada a destino internacional

      runners sabiny Kapchorwa Uganda
      DÍA 2

      Entebbe – Kapchorwa

      Tras el desayuno saldremos hacia Kapchorwa (330 km; unas 6-7 horas de trayecto). La zona está ubicada en las faldas del Monte Elgon y es el lugar donde habitan los Sabiny.
      En Kapchorwa, pasaremos gran parte de los días de la prospección de este viaje.

      kapchorwa entrenamiento
      DÍA 4

      Día 8: Kapchorwa – Jinja

      Después del desayuno saldremos hacia Jinja (unas tres horas y media aprox). Jinja es conocida por las famosas fuentes del Nilo Blanco
      y está situada al norte del Lago Victoria y muy cerca del Ecuador. La altitud de 1150 metros sobre el nivel del mar y la proximidad del
      lago, provoca que se pueda gozar de un clima agradable durante todo el año.

      runners for Uganda
      DÍA 6

      Día 10: Entebbe – Salida

      Aprovecharemos este día para realizar diversas visitas en Entebbe. Visitaremos Kasenyi Village, una pequeña villa de pescadores a
      orillas del Lago Victoria donde podremos comer pescado y disfrutar de su vida cotidiana caracterizada por su actividad comercial.
      Antes de trasladarnos al aeropuerto, nos dirigiremos a las instalaciones de Rift Valley en Entebbe donde podremos asearnos y acabar
      de hacer nuestro equipaje.

      Información práctica del país

      Incluye

      • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
      • Habitación doble compartida en régimen de pensión completa.
      • Alojamiento según itinerario en habitaciones de categoría básica.
      • Transporte en coaster, guía/conductor de habla inglesa.
      • Agua mineral en ruta (no en los lodges).
      • Guías locales en inglés.

      No incluye

      • Vuelos internacionales.
      • PCR requeridas.
      • Bebidas (agua,refrescos, cerveza, vino, licores…)
      • Visado para Uganda: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona y es necesario para los ciudadanos de todos los países que requieren visas a los ciudadanos ugandeses (principio de reciprocidad). El visado se debe obtener online en https://visas.immigration.go.ug/ suele tardar desde unas horas a varios días.
      • Seguro médico y/o de viaje.
      • Propinas, gastos telefónicos y personales.
      • La cena del último día en Entebbe.
      • Comidas en Entebbe (Exceptuando los desayunos).
      • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Cooperación en Uganda

        Vídeo del viaje de prospección en noviembre de 2020

        Opiniones de viajeros

        25 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Alex Martin Ros
        Alex Martin Ros
        11. Enero, 2023.
        Hay pocas agencias de viajes que vivan su trabajo con tanta pasión como en Rift Valley. ¡ Unas personas fantásticas además de unos grandes profesionales!
        Carmen Espinosa
        Carmen Espinosa
        27. Diciembre, 2022.
        Acabo de irme de viaje en el puente de diciembre unos días a Uganda. El país es increíble y tiene bien merecido el seudónimo Perla de Africa. Ha sido una auténtica maravilla, y la clave de haberlo podido conocer tan bien y aprovechar tanto la estancia ha sido gracias a Rift Valley. Es una agencia muy seria, que conoce muy bien el país y que te hace la organización previa al viaje muy fácil. Una vez en el país, tienen un equipo buenísimo de guías y conductores, que te acercan mucho a la cultura ugandesa y quienes te van acompañando a descubrir la historia y asombrosa naturaleza que tiene este país. Si estás planteándote ir a Uganda, no lo dudes, es un paraíso por descubrir. Y recomiendo que lo hagáis con Rift Valley, Pep y su equipo se asegurarán de que sea una experiencia inolvidable.
        Ana Tacon
        Ana Tacon
        4. Diciembre, 2022.
        Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
        Manuel fuentes MORILLAS
        Manuel fuentes MORILLAS
        29. Noviembre, 2022.
        Una experiencia única e inolvidable
        Juan Bardanca
        Juan Bardanca
        28. Noviembre, 2022.
        Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗
        Etalem Bardanca Tacon
        Etalem Bardanca Tacon
        26. Noviembre, 2022.
        Una de las mejores experiencias. Gracias a Mehari todo fue estupendo,nos trató como uno más de su familia. Todos los días tenía algo preparado para hacer y siempre con una sonrisa. No dudaríamos de volver con el.
        Corina Misganech
        Corina Misganech
        25. Noviembre, 2022.
        Un viaje a Etiopia muy especial para nosotros y gracias a Mahari, que nos acompañó durante todo el trayecto, fue perfecto.  Unos días increíble donde gracias al trató familiar que nos dio el viaje se hizo muy corto y claramente se repetirá.
        Antonios Perrakis
        Antonios Perrakis
        19. Noviembre, 2022.
        Excellent service! Highly recommended!!!
        Fede Martínez y
        Fede Martínez y
        6. Noviembre, 2022.
        Este viaje a Etiopía ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos sentido acompañados y cuidados por nuestro guía en todo momento y los conductores han demostrado ser muy profesionales y atentos. Un lujazo de viaje. Gracias al personal de Rift Valley por lograr que nos llevemos a Etiopía en el corazón. “Nos hemos enamorado de este país.”
        maitane ortuzar delgado
        maitane ortuzar delgado
        31. Octubre, 2022.
        Hemos realizado el safari Twiga por Uganda con Rift Valley y podemos decir que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos realizado hasta el momento. Desde la primera llamada en Diciembre, nos dimos cuenta que eran algo mas que una agencia de viajes pero han superado todas nuestras expectativas, el tipo de turismo que ofrecen ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la rápida y eficaz respuesta cada vez que os escribíamos con dudas antes de partir, hasta el último día en Entebbe no tenemos ni un pero, ha sido un viaje cansado, con muchos km en coche pero como merecen cada uno de ellos. Nuestro conductor Inocent, siempre con una sonrisa, amable, gracioso, muy atento siempre buscando animales cerca, muy tranquilo al volante, parando en todos los lugares que le pedíamos para sacar fotos, ver mercados...Catherine nuestra guía, llena de conocimiento del país, el mundo animal y la naturaleza, siempre amable, sacándonos un gran reportaje fotográfico y con una sonrisa desde las 6 de la mañana. Hacían muy buen equipo entre los dos y nos han plasmado todo lo referente al pais, hemos hablado de política, religión, cultura, tradiciones... han estado increíbles la verdad. El coche ha sido genial, muy espacioso, con el techo estupendo para el safari y no nos ha dado ningún problema. Los alojamientos, nos han sorprendido cada uno de ellos, desde Pakuba, a Isunga, a Four Gorilas...todos elegidos con cariño y buen gusto, emplazados en los mejores lugares, siempre respetando la naturaleza e integrandose en ella, con un servicio exquisito y con muy buenos menús en todas las comidas. La ruta que hemos seguido nos ha parecido que ha ido a mas, comenzando con el safari en Murchinson, terminando con la experiencia de los gorilas, que nos ha dejado sin palabras para poder expresar lo que vivimos aquel día. Quizás no sea el país de Africa con mas animales para hacer un safari, pero la calidad y la manera en la que se respeta la naturaleza y los animales nos ha parecido impresionante. Gracias a todos los que formáis Rift Valley, esperamos volver a contar con vosotros muy pronto.
        También te puede interesar

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?