Uganda Ruta Kubwa, la gran aventura en la Perla de África

Uganda, denominada por Winston Churchill como «La Perla de África», es un país ubicado en la región de los Grandes Lagos. El país limita con Sudán del Sur, Kenia, Ruanda, Tanzania y RD del Congo. La República de Uganda ubica, entre otras maravillas, las míticas fuentes del Nilo Blanco que se localizan en las entrañas del lago Victoria.

Nuestra ruta empieza viajando hasta Jinja, a orillas del lago Victoria, donde tendremos la opción de hacer un rafting en los impresionantes rápidos del río Nilo o simplemente un relajante paseo para ver las míticas fuentes del Nilo.
Antes de viajar hacia la zona más étnica del país ubicada en el Norte, pasaremos por el Monte Elgon y las populares Sipi Falls, donde un trekking con paisajes de ensueño nos aguarda.

Proseguiremos hacia la región del Valle de Kidepo, una de las zonas más apartadas y desconocidas de África Oriental y hogar también de la etnia Karamojong. Estos días disfrutaremos de una auténtica convivencia con las etnias de la zona entre las que se encuentran los Karamojong, Dodoth, Ik y Tepes.
Iremos descendiendo hacia el sur del país siguiendo, durante los primeros días, las zonas por las que discurre el río Nilo.
En nuestro periplo, los Parques de Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth nos mostrarán la rica fauna del país combinada con unos espectaculares paisajes que no nos dejarán indiferentes.

Los últimos días de nuestra aventura nos sorprenderán al acercarnos a los paisajes montañosos del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del impresionante y poderoso gorila de montaña, pero también de los entrañables Batwa.
Antes de nuestro regreso a Entebbe haremos una parada en el Lago Mburo con su increíble y maravilloso paisaje de sabana y territorio de la etnia Nyankole, conocidos ganaderos en la zona.

En definitiva, un viaje que combina fauna, paisaje, etnografía y que, sin lugar a dudas, dará al viajero una visión global de este sorprendente y desconocido país del corazón de África.

Duración:

24 días

Viaje:

En grupo

Desde:

3780 €

Incluye: Cruceros, botes y ferrys previstos en el programa, entradas a parques y actividades.

No Incluye: Vuelos internacionales, visado.

Salidas y Precios

2022

  • agosto: 8

    Precio de viajar en grupo

    PVP por persona:

    desde 3780 €

    Incluye: Cruceros, botes y ferrys previstos en el programa, entradas a parques y actividades.

    No Incluye: Vuelos internacionales, visado.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DÍA 1

    Vuelo internacional a Entebbe

    DÍA 3

    Entebbe – Jinja

    Después del desayuno saldremos hacia Jinja (unas dos horas aprox.). Jinja es conocida por las famosas fuentes del Nilo Blanco y está situada al norte del Lago Victoria y muy cerca del Ecuador. La altitud de 1150 metros sobre el nivel del mar y la proximidad del lago, provoca que se pueda gozar de un clima agradable durante todo el año.

    Leer más…

    Visitaremos un pequeño proyecto local solidario en Mupenzi. ¨Petits Detalls¨ da techo, alimentación, educación y sanidad a más de 30 niños. Desde nuestro punto de vista es una visita que no dejará indiferente a nadie. Tendremos guías locales de habla inglesa.

    DÍA 5

    Jinja – Monte Elgon – Kapchorwa

    Después de desayunar, saldremos hacia Mbale, donde llegaremos a la hora de comer. Nos desplazaremos hacia Kapchorwa donde visitaremos las populares cascadas y las cuevas de las Sipi Falls, que centrarán las principales visitas de esa tarde. Guías locales de habla inglesa.

    DÍA 7

    Sipi Falls – Amudat – Moroto

    Después del desayuno saldremos hacia el área del Karamoja, imprescindible zona de Uganda por su maravillosa riqueza étnica. Antes de llegar a Moroto pasaremos por la población de Amudat, donde iremos en busca de algunos asentamientos de la etnia Pokot que viven la zona y que son originarios de Kenia. Llegaremos a Moroto y nos alojaremos en alguno de los alojamientos locales.

    *El guía local es de habla inglesa.

    DÍA 9

    Moroto – Kotido

    Después del desayuno nos dirigiremos a las poblaciones de Kotido, territorio de la etnia Karamajong. Los Karamajong se dividen en diferentes grupos: los Dodoth, los Jie, los Marthinikos o de los Pian. Son principalmente agricultores y ganaderos, y mantienen un estilo de vida muy tradicional. Brazaletes, escarificaciones y collares son algunos de sus signos más identificativos que siguen y preservan a día de hoy.

    Viviremos la experiencia de poder acampar con los Jie, interactuaremos con ellos, y disfrutaremos de una autentica experiencia en la que podremos tener un verdadero intercambio cultural con ellos y conocerlos más a fondo.

    *El guía local es de habla inglesa.

    DÍA 11

    Kaabong

    Bajaremos las montañas de Morungole y nos dirigiremos hacia la frontera con Kenya que está muy cerca de Kaabong. El objetivo de este desplazamiento será ir al encuentro de los Turkana, que podemos encontrar cerca de la frontera con Kenia en el territorio llamado “Nomads Land”, que separa ambos países.

    Leer más…

    Aunque son originarios de Kenia, es posible poder tener contacto con ellos en esta zona. Se trata de un pueblo nilótico de pastores nómadas que habita en el condado de Turkana, en el noreste de Kenia, una zona muy árida y de muy altas temperaturas cerca del Lago Turkana por el cual llevan su nombre.

    Después de la búsqueda de los Turkana, nos dirigiremos al poblado Karamajong (Dodoth), donde acamparemos. Acampar con ellos nos permitirá disfrutar de una auténtica experiencia de intercambio cultural con este grupo etnológico. Este tipo de convivencias siempre resultan mucho más profundas y enriquecedoras que una visita de solo unos minutos, ya que permite de una forma más relajada poder interactuar con ellos.
    Nos acompañará un guía local de habla inglesa.

    DÍA 13

    Kidepo Valley – Murchison Falls

    Desayuno temprano; después de un safari por el parque donde podremos disfrutar de la fauna que atesora, saldremos en dirección a Murchison Falls, vía Gulu donde pararemos a comer. Gulu es la capital de la etnia Acholi y actualmente es una ciudad muy limpia y bien organizada.

    Llegaremos a Murchison Falls y disfrutaremos del alojamiento; será reconfortante después de tantos días de acampada llegar a nuestro lodge.

    DÍA 15

    Murchison Falls NP – Hoima

    Después del desayuno, disfrutaremos de nuestros últimos momentos en Murchison Falls y proseguiremos nuestra aventura hacia Hoima (unas 3-4 horas en ruta; 140 Km aprox.)

    Hoima es una ciudad muy agradable que ha crecido mucho en los últimos años. Forma parte del reino de Bunyoro-Kitara (Bañoro) y se encuentra a unos 30 kms de las orillas del Lago Alberto. Precisamente, la actividad principal que realizaremos aquí será la visita a la pequeña Villa de pescadores de Kibiro a orillas del Lago Alberto.

    Leer más…

    Nuestro paso por Kibiro lo dedicaremos a realizar actividades con la gente local y acompañados de un guía local de habla inglesa, conoceremos su vida cotidiana. Por ejemplo, podremos ver cómo extraen la sal filtrando la tierra y visitaremos los hotsprings que hay en la zona y que se producen debido a que es zona volcánica. Comeremos en esta comunidad de pescadores donde tendremos la oportunidad de disfrutar del pescado fresco del Lago Alberto.

    Regresaremos después de la visita de Kibiro de nuevo a Hoima donde nos alojaremos.

    DÍA 17

    Kibale NP – Queen Elizabeth NP

    Desayuno temprano e inicio de nuestro viaje hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth. Por el camino nos detendremos para visitar el área del cráter Ndali Kasenda. Esta zona se originó durante la actividad volcánica en el gran Valle del Rift. El paisaje está salpicado de lagos de aguas color turquesa.

    Leer más…

    Haremos un safari hacia el área de Kasenyi o la península de Mweya. Durante este trayecto podremos observar elefantes, waterbucks, leones, búfalos, ugandan kobs, además de infinidad de aves. Haremos también un safari en barca por el canal de Kazinga en la que nos acompañará un guía local de habla inglesa.

    El canal Kazinga es un amplio canal natural de 32 kilómetros de longitud que conecta el lago George y el Lago Edward, que a su vez constituyen la frontera natural con la República Democrática del Congo. Sin duda el viaje por el Kazinga será una de las experiencias más gratificantes de nuestros días de safari. Podremos observar hipopótamos, elefantes, búfalos, antílopes y cantidades de aves acuáticas.

    DÍA 19

    Ishasha – Bwindi NP

    Después del desayuno, saldremos hacia el Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi. Durante el recorrido disfrutaremos de un increíble paisaje: veremos cómo progresivamente van cambiando las tonalidades del mismo hasta llegar a la selva del bosque Impenetrable de Bwindi, unos de los últimos refugios del gorila de montaña. Llegada al Lodge.

    DÍA 21

    Bwindi – Lake Bunyonyi

    Por la mañana saldremos en dirección al Lago Bunyonyi, dependiendo del sector de Bwindi donde nos encontremos tardaremos entre una hora y media o tres horas. Nuestra estancia en Lake Bunyonyi la dedicaremos a descansar y disfrutar de las magníficas vistas del lugar.
    El Lago Bunyonyi, al suroeste de Uganda y cerca de la frontera con Ruanda, es un lugar mágico e idílico. A una altura de 1.962 metros, con más de 20 islas y con una profundidad que alcanza los 900 metros (el segundo lago más profundo de África) es también conocido como el lago de las aves ya que alberga a más de 200 especies distintas.

    DÍA 23

    Entebbe – Salida

    Después del desayuno, saldremos hacia Mbamba Island, en pleno corazón del Lago Victoria, donde podemos encontrar al Shoebill o pico de zapato (BalaenicpesRex), y se llama así por la curiosa forma del pico y por su aspecto que lo hace muy diferente a otras aves de su tamaño.

    Leer más…

    Su hábitat natural son los humedales donde abunda el Papiro en Uganda, Ruanda, Sudán, Kenia o Tanzania. Se le suele encontrar en ciénagas y aguas estancadas, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Sus costumbres y orígenes son bastantes desconocidos, y aunque en las zonas de las Mbamba Island solemos encontrarlos, cabe decir que no es algo que resulte tarea fácil.
    El aspecto del Shoebill es muy peculiar, empezando por su característico color gris, y el aire primitivo y nada evolucionado que tiene y que nos hace recordar la época de los ya extinguidos dinosaurios.
    Este día si nos sobra tiempo podemos aprovechar también para realizar las últimas compras en el mercadillo artesanal de Entebbe, pasear por el jardín botánico o bien andar hasta el Lago Victoria.
    A la hora acordada nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar nuestro vuelo internacional. Conviene estar unas 3-4 horas antes en el aeropuerto.

    DÍA 2

    Llegada a Entebbe

    Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe, una localidad ubicada a orillas del lago Victoria. Recepción por parte de nuestro personal y traslado al hotel.

    DÍA 4

    Jinja

    Desayuno temprano. Para los más aventureros tendremos la opción de poder practicar un espectacular rafting* en los rápidos del Nilo Blanco. Para los menos atrevidos, dedicaremos la mañana a dar un paseo en barca a motor por el Lago Victoria y llegar hasta las fuentes del Nilo Blanco.

    Después de comer pasearemos por la ciudad, visitaremos el mercado local, o alguna de las villas de pescadores locales que faenan en la zona. Traslado a nuestro alojamiento.

    DÍA 6

    Kapchorwa

    Después del desayuno saldremos hacia una zona de cuevas donde aún es posible encontrar miembros de la etnia Sabiny que habitan en ellas junto a su ganado. Se desplazaron a estas cuevas en las montañas para protegerse de los ataques de otras etnias que les querían robar sus vacas.
    Después de la visita de las cuevas, haremos una pequeña caminata junto con un guía de la zona que nos en señará la recolección de la miel de manera tradicional. Nos sorprenderemos de la técnica de recolección de unos paneles que un tipo de abejas muy concretos hace bajo tierra. Guías locales de habla inglesa.

    DÍA 8

    Moroto

    Realizaremos las visitas a los Tepes que están emparentados con los IK, a los cuales visitaremos más adelante en las montañas Murungole limítrofes con el PN de Kidepo y Sudan del Sur; en Moroto también se podrían llegar a encontrar algunos grupos de la etnia de los Marthinikos o de los Pian. Estos grupos son básicamente agricultores y asientan sus poblados en zonas altas donde pueden vigilar bien sus plantaciones.

    *El guía local es de habla inglesa.

    DÍA 10

    Kotido – Kaabong

    Después del desayuno nos dirigiremos hacia las montañas de Morungole, fuera del parque nacional, lugar donde habita la etnia de los Ik. Los Ik son una etnia de montaña emparentados con sus vecinos los Tepes (Uganda) y los Didinga (South Sudan). Este grupo etnográfico, principalmente agricultores, se instalaron en estas montañas para eludir los conflictos con las etnias vecinas, sobre todo los Karamajong. Realizaremos un pequeño trekking para conocer alguna de sus aldeas y descubrir su sistema de vida tradicional.

    Leer más…

    Viviremos la experiencia de poder acampar con los Ik, interactuaremos con ellos, y disfrutaremos de una auténtica experiencia en la que podremos tener un verdadero intercambio cultural con ellos y conocerlos más a fondo.

    *El guía local es de habla inglesa.

    DÍA 12

    Kaabong- Kidepo Valley

    Después de nuestra experiencia con los Karamajong, nos trasladaremos hacia El Parque Nacional de Kidepo, que está ubicado en la frontera con Sur Sudán y Kenia y es uno de los parques más aislados del país y, seguramente, uno de los más vírgenes e interesantes. Territorio original de los Dodoth, está considerado Parque Nacional desde 1962. El Parque está atravesado por dos ríos, el rio Kidepo y el Narus.

    Más de 70 especies de mamíferos y 400 de aves, combinado con un impresionante paisaje de sabana de acacias solitarias, hacen de él uno de los lugares con mayor biodiversidad de todo el país.

    DÍA 14

    Murchison Falls NP

    Nos levantamos en el Parque Nacional de Murchison Falls y, tras el desayuno, cogeremos el primer ferry del día para cruzar el río Nilo y empezar nuestro safari en el corazón de Parque.
    El Parque Nacional de Murchison Falls es un canto a los sentidos. Un vergel donde podremos ver gran cantidad de mamíferos y familias de depredadores, así como aves acuáticas de todo tipo.

    Leer más…

    El paisaje es de una belleza extraordinaria y algunas de las especies más significativas que se encuentran en esta zona del parque son: elefante, león, búfalo, jirafa de Rhodschild, alcélafo de Jackson, oribí, antílope jeroglífico o bosbok, antílope, hiena moteada y el leopardo.
    Tomaremos el almuerzo en el lodge y, por la tarde, remontaremos el río Nilo en barco hasta la base de las cataratas Murchison. Durante la ruta podremos observar hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla goliat, pelícanos, abejarucos, martín pescador, calao, cormorán y, si tenemos suerte, el escurridizo y curioso “pico de zapato “o Shoebill. En este trayecto nos acompañará un guía local de habla inglesa.
    El barco se detendrá a unos metros de la denominada “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 metros. Si el caudal del río nos lo permite, en este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, de aproximadamente una hora hasta la parte alta de las cataratas Murchison. En caso de que eso no sea posible subir a pie debido a un caudal demasiado abundante del río NIlo, visitaremos la parte alta de la catarata en coche ese mismo día o al día siguiente.
    Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua naturales más poderosos de la tierra. En caso de poder hacer el ascenso a pie, nuestro vehículo nos estará esperando en este punto para trasladarnos de vuelta al lodge (unos 25 minutos en ruta aproximadamente).

    DÍA 16

    Hoima – Kibale NP

    Después del desayuno a horas muy tempranas, saldremos hacia el Parque Nacional de Kibale (unas 4 horas; 200 km aprox.).

    Por la tarde nos desplazaremos hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bosque de Kibale para una charla informativa antes de comenzar el trekking de los chimpancés. Este parque es conocido por albergar una de las poblaciones de primates más importantes del planeta, con hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el África subsahariana. El bosque también es hogar para otros tipos de primates.

    DÍA 18

    Queen Elizabeth NP – Ishasha

    Por la mañana después del desayuno iniciaremos un trekking por la espectacular garganta de Kyambura.

    Leer más…

    Se trata de uno de los brazos del valle del Rift, un magnífico valle en forma de grieta en medio de la sabana de unos 100 metros de profundidad y unos 11 km de largo y que está situado en la parte oriental del Queen Elizabeth National Park, desembocando en el Canal de Kazinga. Esta gran grieta, se formó por el drenaje de las aguas del río Kyambura y el paisaje es de una belleza impresionante, ya que ofrece vistas de selva tropical justo en mitad de la sabana y con la ubicación de la misma línea del ecuador. Kyambura Gorge es hogar de comunidades de chimpancés y otros primates y también un buen número de hipopótamos habitan en el río.
    Realizaremos el trekking en la garganta acompañados por un ranger del parque. La búsqueda de los chimpancés será nuestra prioridad, pero disfrutaremos de la observación de más fauna durante la caminata.
    Después del trekking de Kyambura, saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del Parque Nacional de Queen Elizabeth (unas 2-3 horas en ruta). Se trata del sector más remoto del parque, caracterizado por una variedad de hábitats. Existe un bosque de sabana y una zona pantanosa, en las inmediaciones del lago Edward, que mantienen la variedad de la fauna salvaje. Una de las peculiaridades de este parque es el Fig Tree (una de las muchas especies de ficus). Debido a la peculiar estructura de estos árboles, los leones tienen por costumbre subir a ellos, resguardarse del sol y descansar durante las horas más calurosas del día. Rastrear a los leones será uno de los principales objetivos de este día.

    DÍA 20

    Bwindi NP – (Noche en Bunyonyi Lake)

    Bosque húmedo por excelencia, este remoto lugar que respira entre nieblas acoge a medio millar de gorilas de montaña, la mitad de la población mundial. Un paraíso para ver a los famosos gorilas de montaña de Uganda.

    Leer más…

    Tras el desayuno, traslado de unos 10 minutos al centro de visitantes del Parque Nacional Bosque Impenetrable de Bwindi para recibir una charla detallada, previa al trekking de los gorilas de montaña.
    En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que están habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata.
    Los guías y rangers del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas.

    DÍA 22

    Bunyonyi – Entebbe

    Desayuno temprano y saldremos hacia Entebbe (unas 8-9 horas en ruta). Atravesaremos las montañas de Kigezi y la ciudad de Mbarara, pasando por la región de Ankhole a 1800 metros sobre el nivel del mar, un lugar conocido por su ganado de largas cornamentas, su paisaje de sabana y los diferentes lagos que lo pueblan.
    Antes de llegar a Entebbe haremos una parada en la línea del Ecuador para hacer fotos y comer.
    A la llegada a Entebbe haremos el PCR de detección del Covid que se nos exige para poder salir del país.

    DÍA 24

    Llegada a destino internacional

    Información práctica del país

    Incluye

    • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
    • Habitación doble en régimen de pensión completa, exceptuando las comidas en Entebbe que no están incluidas.
    • Las comidas podrán ser tipo picnic según las circunstancias de la ruta.
    • Alojamiento según itinerario en habitaciones de categoría estándar.
    • Transporte en Land Cruiser 4X4, guía/conductor de habla castellana, o guía/conductor de habla inglesa con traductor de habla hispana (excepto en el trekking de chimpancés y de los gorilas y/o en las visitas en la que el guía es local de habla inglesa). Guías locales de habla inglesa.
    • Entradas a los parques y actividades según el itinerario.
    • Agua mineral en ruta en los vehículos (no en los alojamientos).
    • Cruceros, botes y ferrys previstos en el programa.
    • Safaris, caminatas y visitas según itinerario.
    • Caminata en Mt. Elgon.
    • Visitas en Sipi Falls.
    • Entrada a Kidepo.
    • Visitas étnicas.
    • Convivencia con las tribus.
    • Safaris en Kidepo.
    • Entrada en el PN de Murchison Falls.
    • 1 safari por la ribera norte del Río Nilo.
    • 1 crucero safari hacia las cataratas.
    • 1 caminata hacia la parte alta de las Cataratas.
    • Entrada en el PN Bosque de Kibale.
    • Entrada en el PN Queen Elisabeth.
    • Kyambura Gorge trekking.
    • 1 safari en la zona de Kasenyi en Queen o en la zona de Katwe en Queen.
    • 1 crucero-safari por el canal de Kazinga.
    • Entrada en el PN Ishasha.
    • 1 safari en el sector de Ishasha.
    • Entrada en Parque Nacional de Bwindi o en Mgahinga National Park.
    • 1 noche en Lake Bunyonyi.
    • Entrada en PN de Lago Mburo y safaris.
    • Mbamba Island

    No incluye

    • Vuelos internacionales.
    • Bebidas (agua,refrescos, cerveza, vino, licores…)
    • Visado para Uganda: el visado de entrada sencillo tiene un coste de $50 por persona y es necesario para los ciudadanos de todos los países que requieren visas a los ciudadanos ugandeses (principio de reciprocidad). El visado se debe obtener online obligatoriamente en https://visas.immigration.go.ug/ suele tardar desde unas horas a varios días.
    • Propinas, gastos telefónicos y personales.
    • Rafting en Jinja (opcional).
    • 1 permiso/ tasa para la visita de los chimpancés (indicados aparte).
    • 1 permiso/tasa para la visita los gorilas (indicados aparte).
    • Ninguna comida en Entebbe. (exceptuando los desayunos).
    • Seguro médico y/o de viaje.
    • Cualquier otro concepto no indicado como incluido.
    • PCR

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Nuestro equipo en Uganda

      Equipo de guías Rift Valley en Uganda

      Opiniones de viajeros

      405 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Sandra Gestal Bello
      Sandra Gestal Bello
      23. Mayo, 2022.
      Verificada
      Amante incondicional del continente africano y de la fotografía antropológica, vengo de llegar de mi segundo viaje por tierras etíopes; de esta vez de la mano de Rift Valley. Gracias a ellos he descubierto una nueva faceta de este increíble destino; su gente. Empezamos nuestra aventura visitando las distintas etnias del Valle del Omo; etnias que ya visitara en mi anterior viaje, pero que solo llegué a conocer realmente en esta ocasión, al poder disfrutar de momentos únicos gracias a esas maravillosas personas que no dudan en abrirte la puerta de su casa, ofrecerte un café y mostrarte de la forma más auténtica y pura su forma de vivir y su cultura, compartiendo contigo todo lo que tienen; algo que no había podido experimentar anteriormente ; gracias a Toni y a su increíble equipo por darme la oportunidad de adentrarme un poco más en su día a día. Pero también me ha servido para darme cuenta de la extrema dureza que rodea a todas esas personas; como mujer me quedo realmente impactada al ver la fuerza incansable de esas mujeres que trabajan de sol a sol en condiciones de extrema dureza. Finalizada nuestra visita por las etnias del sur nos dirigimos hacia el norte del país, una zona árida pero con una gran carga culturar y espiritual; haciendo un largo recorrido por las sorprendentes iglesias de Lalibela; como la famosa iglesia de St. George; considerada Patrimonio de la Humanidad. Quiero aprovechar estas líneas; siendo una profesional del sector turístico; después de esta aventura, para verificar que tengo la suerte de poder ofrecer a mis clientes con toda confianza los mejores receptivos en cualquier rincón de mi querida África. Gracias Rift Valley; Gracias Toni.
      Juan Marin
      Juan Marin
      9. Mayo, 2022.
      Verificada
      We took a five day trip to the south of Ethiopia, and two more days in Lalibela. It’s not easy to be in Ethiopia, but the organization of the Rif Valley agency was perfect and their hotels, accommodations and trips were very good. But the best was the Rift Valley agency people. After this trip I have friends in Ethiopia.
      Patricia Marín Oliván
      Patricia Marín Oliván
      7. Mayo, 2022.
      Verificada
      Really good experience. Good service and really nice people. I would totally recomend it
      Paula
      Paula
      21. Abril, 2022.
      Verificada
      La experiencia en Etiopía con Rift Valley ha sido inmejorable. La ruta, el guía, la gente que hemos conocido y todas las anécdotas.. han hecho un viaje PERFECTO ☺️
      ssmelena
      ssmelena
      29. Marzo, 2022.
      Verificada
      Tuvimos la suerte de coincidir con el equipo de Rift Valley Expeditions a través de Pangea, y sin duda no podríamos haber tenido más suerte. La aventura comenzó desde el minuto 0 en que necesitamos ayuda con la tramitación del visado. Pep se encargó de remover cielo y tierra para conseguir que nos aprobasen en tiempo récord el visado y así poder coger el avión a Entebbe, no sabemos cómo agradecerle su esfuerzo! Después de este primer contacto con ellos, el guía que nos acompañó en nuestros días en Uganda fue un auténtico profesional y amigo. Bruce se preocupó día y noche de que no nos faltase de nada. Además tiene un conocimiento de su país muy profundo, y supo responder perfectamente a las mil preguntas que le hicimos sobre Uganda, y sobre todo supo transmitirnos una imagen muy cercana y particular del país. Sin duda podemos decir que tenemos un amigo en Uganda! Una experiencia de 10!
      Joan Casamitjana
      Joan Casamitjana
      15. Marzo, 2022.
      Verificada
      Hemos realizado un safari a Uganda....organización y itinerario excel.lentes. Alojamientos muy buenos al igual que la comida y el transporte y nuestro guia, Andrew, excepcional. Muy recomendable
      Cora Alc
      Cora Alc
      9. Marzo, 2022.
      Verificada
      Toda la organización del viaje, los guias, hoteles, lugares donde hemos estado han sido increibles. Flexibles en la organizacion e itinerario del viaje. Nuestro viaje a Uganda ha sido una autentica pasada. Recomendables 100%. Gracias Rift Valley por una experiencia tan increible.

      Etnias

      etnia ik Uganda

      Etnia Ik

      Familia Ik Los Ik (a veces llamados Teuso, aunque este término es explícitamente despectivo) son un grupo étnico que cuenta con unas...

      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?