Viajar a Ethiopia

Ethiopia is a different destination. An immersion into the most unusual of African countries. The origin of Humanity, gateway to Christianity in the continent and an example of cultural and religious variety. Travelling to Ethiopia also offers us the experience of wild nature, diversity, anthropological richness which will undoubtedly be a pleasant surprise.On the one hand, in the north of the country, we can dive into the capitals of the ancient Axumite Empire. Explore Gondar, the so-called “African Camelot”. Completed by Bahar Dar, where the Blue Nile rises and proudly displays its immense Lake Tana. The highlight is Lalibela, a World Heritage Site and a must-see for its rock-hewn churches and a place of worship and pilgrimage for the Ethiopian people.Southern Ethiopia and the great Omo Valley is an unparalleled anthropological treasure trove, home to some of the world’s best-known and most attractive peoples. Among them we can highlight: Hamer, Mursi, Nyangatom, Suri or Dassanech which, to this day, keep a good part of their tradition intacto as well as their colourful tribal aesthetics.Deserts like the Danakil with its active volcanoes or the great Simien mountain range with its peaks of more than 4,000 metres also contribute to making this a unique destination on the continent.

mapa de Etiopía

Rutas y salidas programadas

Información práctica de Ethiopia

Mejor época para viajar a Ethiopia

Etiopía puede visitarse en cualquier época del año. Con variedad de zonas climáticas, en el norte (altiplano) hay una temperatura primaveral durante todo el año. De junio a octubre, época de lluvias, la temperatura suele ser un poco más baja. En las zonas del sur suele ser más cálido, encontrándose en el Danakil las temperaturas más altas del planeta. La mejor época para visitar el norte de Etiopía es todo el año excepto junio, julio y agosto por ser época de lluvias. Para visitar el sur, la mejor época es de octubre a marzo, ya que la temporada de lluvias es un poco más extensa en esta zona.

Sanidad - Vacunas

No hay vacunas obligatorias para la entrada en Etiopía, pero sí algunas recomendaciones, como por ejemplo, la del paludismo, recomendada para viajes en zonas por debajo de los 200m. Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

Visados

Para la obtención del visado es necesario tener el pasaporte con páginas suficientes para el sello y con validez mínima de 6 meses desde la salida del país. El visado se puede obtener online en https://www.evisa.gov.et/#/apply/start y puede tardar desde unas horas a varios días. También puede gestionarse a la llegada al aeropuerto de destino.

Moneda

El birr es la divisa oficial de Etiopía. Es conveniente cambiar euros o dólares a la llegada al aeropuerto ya que no en todos los lugares es aceptado el uso de la tarjeta de crédito.

Festividad

GENNA: la Navidad etíope se celebra el 7 de enero, conmemorando el nacimiento de Cristo. Las celebraciones nocturnas son abundantes, especialmente en las iglesias dedicadas a María. TIMKAT: la fiesta del Bautismo se celebra el 19 de Enero. Esta fiesta está vertebrada por el bautismo público y el hecho de que los Tabots (réplicas del arca de la alianza) salen de las iglesias en innumerables procesiones acompañadas de himnos. MARIAM TSION: la fiesta dedicada a María en Axum, una de las celebraciones marianas más importantes de Etiopía. FASIKA: la Pascua etíope. MESKEL: la fiesta de la cruz, celebrada a mediados de septiembre. Hay otras celebraciones menores en varios lugares del país incluyendo los ritos de paso de los Hamer como el Ukuli Bula, el salto de toros y los Donga, una lucha con bastones de los hombres Surma.

Etnias de Ethiopia

Lugares de interés de Ethiopia

simien mountains etiopia

Parques Nacionales de Ethiopia

Razones para viajar a Ethiopia

¿Quieres saber más?

Te ofrecemos asesoramiento especializado ¡infórmate sin compromiso!

    Descargar itinerario

    Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

    Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
    Valor seleccionado: 0
    Solicitar información
    Abrir chat
    1
    Hola, ¿necesitas ayuda?
    Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
    ¿En qué puedo ayudarte?