Afar

La etnia de los Afar se localizada en la región Afar,al este de Etiopía, sur de Eritrea y Djibuti. Su territorio es muy extenso, pues los primeros poblados los podemos encontrar a tan solo 200 km de Addis (en los alrededores de Awash) e incluyen toda la depresión del Danakil.

Todavía hoy, una parte del pueblo Afar es nómada y vive de su ganado, básicamente vacas, cabras, ovejas y camellos con los que se desplazan largas distancias llevando todas sus pertenencias sobre ellos.

Los poblados de los Afar se componen de varias casas en forma de iglú ovalado hechas de hojas de palmera y esteras (llamadas ari), y suelen estar rodeadas de espinos para protegerse de los animales salvajes.

Los hombres Afar llevan peinados voluminosos estilo afro en los que se van poniendo grasa de vaca. También en su cintura llevan consigo una daga curvada con una funda hecha de piel.

Las mujeres llevan complejos peinados hechos a base de trenzas y en la cara, muchas de ellas, escarificaciones.

Aunque hoy en día (debido a la influencia del Islam) son mayoritariamente musulmanes, siguen practicando el animismo, e incluso, muchos de ellos llevan amuletos de cuero que utilizan como talismanes.

Abrir chat
1
Soy Tomás, ¿Necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by