Etnia dupa

Afincada en las montañas de Vokre, al norte de Camerún, esta sociedad integrada por unas 7000 personas vive todavía de la caza, la agricultura y la recolección. Aquellos que todavía habitan en el interior de las montañas, representan el resquicio de una cultura que se desvanece lentamente debido a la llegada de la modernidad. Cada vez son más los que las abandonan para buscar una vida mejor lejos del mundo rural.

Mujer Etnina Dupá

Sin embargo, para los amantes de la Antropología, aún queda la posibilidad de visitar algunas aldeas habitadas por familias mantienen vivo el estilo de vida de sus antepasados. Mujeres que siguen portando en sus cinturas, taparrabos hechos a partir de hojas de acacia u hombres que aún cubren sus penes con cortezas de calabaza.

Si tienes la suerte de adentrarte en una de sus aldeas durante la época de la recolección del mijo, podrás ser testigo de vistosos rituales en los que los dupa bailan vestidos con coloridas telas y cornamentas de antílope. Destellos de un tiempo pasado que jamás volverá y que pronto desaparecerá.

Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?