Etnia Himba o Muhimba

Himba Namibia
Mujer de la etnia Himba, Namibia

La etnia Himba o Muhimba, pueblo seminómada, criadores de ganado que pueden verse entre Oncocua y Chitado, Angola.

El jefe de cada tribu es además su líder espiritual.

Se permite la poligamia; sin embargo, el máximo de tiempo que un hombre puede pasar con la misma esposa sin atender a otra es dos noches.

El sistema de administración de justicia gira en torno a reuniones de los jefes de tribus para decidir el pago de la multa a imponer. Todas las multas consisten en un pago en cabezas de ganado. El asesinato de una mujer conlleva un pago mayor al del asesinato de un hombre.

etnia himba
Mujer Himba

Hasta relativamente hace poco tiempo, debido a las duras condiciones climáticas de la región, los Himba han logrado mantenerse relativamente aislados del exterior y no han sido todavía muy influenciados por elementos culturales importados.

Los himba no llevan ropa, aparte de un básico taparrabos, pero usan gran cantidad de ornamentos al estilo de collares y brazaletes.

Las mujeres se distinguen por los enrevesados estilos con que arreglan su cabellera. Adicionalmente, con el objeto de protegerse del intenso sol, las mujeres untan su cuerpo con una sustancia hecha mezclando ocre, manteca y hierbas, la cual les da a su piel un característico color rojizo.

Abrir chat
1
Soy Tomás, ¿Necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?