Kisangani, Congo RD

Localizada en la zona central del país, se trata de la capital de la provincia congoleña de Tsopo. Establecida a 2100 kilómetros de distancia de la desembocadura del río Congo, Kisangani es el punto geográfico navegable más alejado del océano.

Ocupa un lugar estratégico a nivel comercial, económico y geográfico, ya que en sus tierras se unen los ríos Congo, Tsopo y Lindi. Su nombre en lengua swahili significa ciudad en la isla e históricamente las tierras sobre las que se asienta pertenecieron a la etnia wagenya. Sin embargo, con la llegada de Henry Morton Stanley, la colonia belga se hizo con el control de este enclave fluvial donde fundaron la ciudad de Stanleyville, hoy conocida como Kisangani.

Con una arquitectura llena de reminiscencias coloniales, Kisangani es una ciudad desde la que muchos turistas acceden a las cataratas Boyoma. Un icónico paraje en el que los pescadores de la etnia Wagenya ofrecen un espectáculo inolvidable. Apostados sobre andamios de madera y empleando grandes cestas cónicas, atrapan los peces que nadan entre las espumas de los rápidos haciendo las delicias de fotógrafos de medio mundo.

Cómicos, bailarines, pintores, escultores y cocineros vanguardistas, aportan a esta ciudad que vive al ritmo del jazz africano infinidad de planes para aquellos que desean vivir la esencia de Kisangani en Congo RD.

 

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?