Axum, Etiopía

Axum se encuentra situada a 1.005 km al norte de Addis Abeba en Etiopía, a 2.150 m de altitud sobre el nivel del mar. La capital del Tigray es un lugar de obligada visita, tanto por la historia que alberga como por ser el epicentro de un paisaje sin igual.

Ubicada en la parte norte de Ethiopia, Axum puede presumir de ser el verdadero eje de la cultura nacional. La capital del poderoso imperio Axumita es, asimismo, el hogar espiritual del cristianismo ortodoxo etíope.

A primera vista, es un lugar que carece de la espectacularidad de Lalibela o Gondar, pero únicamente es una primera impresión. Cuenta con una gran cantidad de antigüedades, unos magníficos mercados y resulta el emplazamiento ideal para explorar la desconocida región del Tigray. Los elementos más fotografiados son sus más de 300 estelas y obeliscos monolíticos, alguno de ellos de más de 20 metros de altura. Uno, que alcanza los 33 metros, y con un peso cercano a las 600 toneladas, se encuentra resquebrajan el suelo y es el mayor monumento monolítico del mundo. Todos ellos, de granito, se extrajeron en su día de una montaña adyacente. No es la única atracción de esta ciudad misteriosa. Pueden explorarse catacumbas subterráneas, palacios en ruinas o visionar tablillas en varias lenguas que datan de la época de Cristo.

La ciudad donde nació y se originó la leyenda de la Reina de Saba, es una de las más recomendables puertas de entrada a la región del Tigray. Con un carácter y paisaje bien diferenciado del resto del país, la zona se caracteriza por un mundo rocoso de arenisca. Son comunes las terrazas de piedra para cultivar en las laderas y las casas elaboradas con el mismo material. En los alrededores de Axum puede practicarse también diferentes deportes al aire libre como el senderismo.

 

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?