pinturas rupestres de Spitzkoppe

Las pinturas rupestres de Spitzkoppe

Las pinturas rupestres de Spitzkoppe en Namibia fueron descubiertas hace medio siglo. Se pueden encontrar al pie de las colinas entre grandes rocas en varias paredes rocosas protegidas y debajo de muros sobresalientes.

¿Cuándo se hicieron estas pinturas?

Aunque no se conoce la edad exacta de las pinturas, se cree que coinciden con la Edad de Piedra posterior, cuando el pastoreo nómada se convirtió en la actividad económica dominante durante los últimos 500 años.

Se cree que las pinturas en algunas partes de Namibia podrían remontarse a 25.000 años, (tiempos del Paleolítico Superior), lo que las convierte en una valiosa visión del desarrollo de la humanidad.

En áreas con mayor precipitación, como en las montañas de Erongo, la economía de la caza y la recolección puede haber sobrevivido en años posteriores debido a la presencia de una mayor variedad de alimentos de caza y plantas, por lo que las pinturas del centro-oeste de Namibia tienen entre 2000 y 4000 años.

En Spitzkoppe es posible combinar datos arqueológicos y registros documentales coloniales para establecer más claramente los cambios en los patrones de asentamiento y uso de la tierra.

spitzkoppe

¿Qué representan las pinturas rupestres de Spitzkoppe?

En las pinturas principales predominan las figuras humanas. Los hombres se dibujan con arcos y flechas, y las mujeres llevan bebés a la espalda. Los cazadores están pintados a cuatro patas con la piel sobre el lomo para imitar a un animal y no alarmar a sus presas. Los principales animales que aparecen en el arte rupestre son los elefantes, búfalos, rinocerontes, jirafas, eland y kudu.

El Spitzkoppe era un lugar de gran valor cultural y espiritual para el pueblo San original. La realización de pinturas rupestres san se asoció esencialmente con una variedad de creencias, rituales y experiencias chamánicas y se situó dentro de complejas relaciones sociales. Las imágenes comprenden símbolos de potencia sobrenatural, imágenes de bailes trance, “fragmentos” de bailes trance transformados de chamanes.

Grupos escénicos realizados por uno o más pintores, y agrupaciones complejas, incluidas superposiciones, de muchas imágenes que, de diversas formas, muestran la visión del reino espiritual con el mundo material.

Visitar las pinturas rupestres de Spitzkoppe

Abrir chat
1
Soy Tomás, ¿Necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?