En toda África, algunas etnias como los Himba, en Namibia, aún respetan y viven de acuerdo con las tradiciones de sus antepasados. Son seminómadas, ya se mueven de un lugar a otro con las estaciones y de una fuente de agua a otra.

Hasta hace poco, los OvaHimba vivían casi en la edad de piedra, pastoreando principalmente ganado vacuno y caprino y viviendo en chozas con forma de cúpula.Las mujeres Himba en Kaokoland son muy esculturales y cuidan mucho su aspecto físico, que es parte de su cultura. Una mezcla enriquecedora de grasa de mantequilla y ocre rojo se mezcla con una resina aromática y se aplica a su piel. Esto se utiliza para protegerlas de las picaduras de insectos y del sol intenso, además de mantenerlas limpias, ya que el agua es escasa y el baño no es parte de su cultura. El rojo también es un color muy simbólico, que representa la tierra y la fuerza vital (sangre).

El peinado y las joyas juegan un papel importante en la cultura Himba. Estos indican la edad y el estado social de cada miembro. Las mujeres y los niños Himba se trenzan el cabello en estilos elaborados y usan joyas que hacen de diversos materiales como conchas de mar, cañas tejidas y cobre.Los Himba son animistas y su ser supremo se llama Mukuru. La forma en que se comunican con su Dios es a través del fuego sagrado. En cada pueblo siempre se encuentra el fuego ardiendo, mientras que al lado se colocan algunos troncos de madera en una piedra sagrada para alimentarlo cuando es necesario.Las aldeas Himba son generalmente para una sola familia numerosa. Las mujeres tienden a hacer más trabajos de mano de obra que los hombres, como, por ejemplo, transportar agua a la aldea, mezclar yeso del suelo arcilloso y estiércol de vaca para cubrir las casas de madera de mopane, u ordeñar vacas entre otras tareas.¡Una historia y una forma de vida fascinante!

Interacciones con los lectores

Leave A Comment

Contacto

Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿necesitas ayuda?
    Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
    ¿En qué puedo ayudarte?