Retazo 2021, expedición al Kilimanjaro

expedición al Kilimanjaro

Trainsplant y Rift Valley ascienden a la mítica montaña de Tanzania

Cuando un apuesto Gregory Peck mira embelesado a una bella Ava Gardner algo pasa. Si la escena cinematográfica se vive con los paisajes africanos de fondo, el flash potencia su sentido. Pura magia a los pies de la montaña más mítica de África, Séptimo Arte en mayúsculas en la película Las Nieves del Kilimanjaro, basada en el libro homónimo de Ernest Hemingway.

Y es que el “Kili” tiene un poder especial. Y si no que se lo digan a los integrantes del proyecto “Retazo 2021” que, en versión más contemporánea, pretende llenar de ilusión el extinto volcán del norte de Tanzania.

Pero vayamos por partes. ¿Qué es el “Retazo 2021”?  Una superación.  Una escusa para lanzar a los cuatro vientos  que todos podemos alcanzar las metas que nos propongamos.

Sonsoles Hernández

Trainsplant,  una empresa dedicada a ayudar a todas aquellas personas que han sufrido un transplante  o viven con una enfermedad crónica, se propuso hollar la cima del Kilimanjaro en dos modalidades: presencial o virtual, a través de las múltiples aplicaciones online.

Sonsoles Hernández, Sonso, es la cabeza pensante de una propuesta que tiene a Rift Valley como responsable logístico.

Una quincena de personas escalará “la montañita” (como le gusta referirse a Sonso), mientras que centenares lo harán, de manera virtual, en bicicleta, corriendo, andando, en silla de ruedas o subiendo escaleras. “Todos podemos”, insiste Sonso, en una iniciativa que ha puesto a disposición de los participantes entrenadores profesionales, consejeros deportivos, asesores en el material de montaña (la empresa Vèrtic)… También hay que agradecer a KLM España por su aportación en el proyecto.

La expedición al Kilimanjaro en África comienza el 30 de junio y finaliza un día concreto de julio, dependiendo de si se opta por complementarlo con un safari y / o la visita a la isla de Zanzíbar.

baobabs de taranguire

Kilimanjaro y visita a una escuela de niñas Masaais

El núcleo duro del viaje. El grupo aterrizará el 30 de junio en la norteña ciudad de Arusha y el equipo de Rift Valley en Tanzania lo tendrá todo a punto para que, a partir del día siguiente, se inicie la esperada ascensión.

Esta se realizará por la ruta Marangu, también conocida como la de la “Coca-cola” por ser la mejor equipada en cuanto a infraestructura y la más popular. Nada sencillo será, sin embargo, superar una subida cuyo punto culminante serán los 5.895 metros del Kilimanjaro.

El 5 de julio está prevista la cima.

Al finalizar la expedición, el grupo se dirigirá a un centro escolar de niñas Masaais, en una acción prospectiva para conocer la realidad de la región y poder iniciar colaboraciones a medio y largo plazo.

Safaris

Una vez completado el “Retazo 2021” será la hora de aprovechar la coyuntura para explorar alguno de los parques nacionales más espectaculares del mundo.

Dependiendo de la opción escogida, el viajero se adentrará en el mágico Serengeti, el Área de Conservación de Ngorongoro (una caldera de pura biodiversidad), Tarangire y su colección de baobabs o los paisajes del Lago Manyara.

Zanzíbar

La Isla de las Especias será el destino de los que quieren finalizar con un merecido descanso este viaje. Las interminables playas, las actividades acuáticas y la historia de las caravanas de esclavos esperan.

El “Retazo” ha venido para quedarse porque tanto Sonso como los responsables de Rift Valley ya preparan la edición del año que viene y la ascensión en silla de ruedas a la cima cobra fuerza, con “el objetivo de visualizar que todo es posible”.

visita Zanzibar

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Soy Tomás, ¿Necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?